• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"El caso Almeria" de Pedro Costa en Amazon Prime.
#1
0
0
Recuerdo que cuando hablamos de si el cine español se había aburguesado y ya no denunciaba las mierdas de este país, al nombrar esta película y los hechos reales en los que se basa, algunos como Manuwar o Leto83 quedaron impactados, pues por si alguno tiene curiosidad de indagar más la tiene ahora mismo en Amazon Prime:

https://www.primevideo.com/detail/El-cas...YNCSWSWN1Z

  Eso sí tened en cuenta, a la hora de valorar su calidad cinematográfica,  que estamos hablando de la "opera prima" de un todavía inexperto Pedro Costa, lastrada por un muy bajo presupuesto y una banda sonora totalmente inadecuada. Aún así cuenta con algunos "pros", como las interpretaciones de unos magníficos Arturo Fernández y Fernando Guillén, y la aparición de unos casis debutantes Antonio Banderas, Juan Echanove e Iñaki Miramón como las desafortunadas víctimas, y el brío narrativo que la película alcanza en su tramo final, donde adopta un tono de cine judicial.

  Aunque sin duda su mayor valor es que es una película que no solo narra con bastante fidelidad los hechos objetivamente probados(Aunque cambiando nombres por aquello de las posibles repercusiones legales), demostrando el "background" periodístico de los dos guionistas; Melchor Miralles y el propio Costa,  sino que se atreve a insinuar la "otra verdad" diferente a la que la justicia refrendó, y que al día de hoy está asumido como el auténtico relato de lo que le pasó a esos 3 pobres muchachos, Y eso cuando apenas hacía solo 2 años de sucedido los hechos y 1 del fin del consecuente proceso judicial.
  Responder
#2
0
0
Genial recomendación amigo, una cosa, Melchor Miralles no fue el guionista de la película si no el periodista que cubrió la noticia y que recibió amenazas y coacciones por parte de los abogados defensores. Lo demás, historia de nuestro ADN español: curioso que el propio periodista decidido a derribar una de las murallas más indignas de la dictadura (la actitud fascista de muchos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado durante la dictadura y la transición) fuese tachado posteriormente de fascista al trabajar en El Mundo.
Otra cosa es que Miralles actuara como consultor, pero los guionistas fueron el propio Costa y el genial crítico cinematográfico Manolo Marinero.
  Responder
#3
0
0
(04-08-2021, 10:27 AM)Naxeteeee escribió: Genial recomendación amigo, una cosa, Melchor Miralles no fue el guionista de la película si no el periodista que cubrió la noticia y que recibió amenazas y coacciones por parte de los abogados defensores. Lo demás, historia de nuestro ADN español: curioso que el propio periodista decidido a derribar una de las murallas más indignas de la dictadura (la actitud fascista de muchos miembros de los cuerpos de seguridad del Estado durante la dictadura y la transición) fuese tachado posteriormente de fascista al trabajar en El Mundo.
Otra cosa es que Miralles actuara como consultor, pero los guionistas fueron el propio Costa y el genial crítico cinematográfico Manolo Marinero.
  Los abogados defensores  y su comportamiento fueron absolutamente deleznable. Según ellos la muerte se devío a la inevitable  fatalidad sin que mediara en ello el albedrío criminal de los Guardias Civiles, pusieron en duda de que las víctimas no fueran terroristas o delincuentes(Como si ello de por sí justificase su muerte violenta o el hecho de ser asesinados y torturados) y en el colmo de la desvergüenza, justificaron su creencia de la falsa respetabilidad de los 3 muertos alegando una supuesta homosexualidad de las víctimas. Supuesta porque lo que la probaba era una multa por "escándalo público"(Sin entrar en más detalle) a nombre de un sujeto del que solo se sabía que su apellido y la inicial de su nombre coincidía con el de la víctima a la que se le otorgaba la condición de gay. Estos abogados hoy en día no simpatizarian con Abascal porque encontrarían al líder de Vox demasiado progre.

  Melcjor Miralles más de una vez ha comentado como al hacer la crónica del juicio se sentía escandalizado por actitudes cómo está por parte de la defensa y de cómo el juez y la Justicia como institución parecía querer.encarrilar el proceso hacia una sentencia "intermedia" que no exculpase a los asesinos, pero que diese por buena una versión de los hechos que ocultará la gravedad de estos  con una versión suavizada y falsa(Que murieron cuando intentaron escapar  como afirmaban  los guardias civiles pero que la acción de estos fue desproporcionada, ergo no hubo torturas ni ejecuciones a sangre fría ) y de esaa manera aplicar penas muy tenues a los 3 encausados y no tomar acciones contra los otros 8 guardias involucrados.
   En fin la.modélica transición que siempre nos han contado.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)