@ rafaelgg Lo siento pero no te compro ninguna de tus argumentaciones, aparte de que no sabremos si queda bien o mal hasta que no lo hagan.
Con Masacre por ejemplo quedó de cine y era aún más difícil porque lleva máscara completa así que porque no iba a funcionar con el murciélago.
Espero que me den el gusto algún día.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
07-03-2022, 01:47 AM
(Última modificación: 07-03-2022, 01:49 AM por rafaelgg.)
(07-03-2022, 01:22 AM)Grijaldo escribió: @rafaelgg Lo siento pero no te compro ninguna de tus argumentaciones, aparte de que no sabremos si queda bien o mal hasta que no lo hagan.
Con Masacre por ejemplo quedó de cine y era aún más difícil porque lleva máscara completa así que porque no iba a funcionar con el murciélago.
Espero que me den el gusto algún día. ¿Y no te ha dado por pensar que eso es porque la máscara de Masacre gesticula y tiene algo de movimiento facial pero un Batman con máscara no puede gesticular y por tanto no puede interpretar y expresar las emociones con la misma facilidad?.
Aparte claro que Batman no suele tener el repertorio de verborrea a través de la cual el actor puede lucirse con una interpretación vocal como si tiene Ryan Reynolds con Deadpool y menos este Batman que es el más taciturno de todos.
No comprarás lo de que Batman en realidad en los cómics no lleva lentillas blancas en la máscara sino que es una licencia por la dificultad de plasmar al completo los ojos dentro de ella, pero no por eso va a dejar de ser verdad.
¿Y este no vale?
07-03-2022, 08:53 AM
(Última modificación: 07-03-2022, 09:03 AM por rafaelgg.)
(07-03-2022, 02:18 AM)manuwar escribió: ¿Y este no vale?
Ahí la has dado. Y fíjate que con todo lo torpe que es como director Snyder, no lo es tanto como para no darse cuenta que en el "momento Martha" el casco tiene que estar roto para que se vea la mirada de Affleck(Claro que para lo poco expresivo que es el actor...)
Ojo que suelto ahora un spoilers:
En "The Batman" en el cara a cara entre Dano y Pattinson en Arkham la mirada del segundo es vital, tanto para recalcar su temor ante la posibilidad de que Enigma conozca su identidad como para el momento en que "ve la luz" y se da cuenta de que el villano planea algo más. Imagina como se iría al carajo esto si digitalmente taparamos los ojos poniendo lentillas blancas a la máscara
Tened en cuenta que defenderé la nueva de Resident evil hasta el dia que Natalie Portman me folle. Al menos la primera hora del film. Luego que Amidala me tome y hablamos.Dicho esto. Me ha parecido que el film se desincha a medida que pasaba el metraje. Tiene como una hora y pico muy potente, pero despues se cae. Y creo que pasa porque el guión es muy episódico ( ahora Enigma, ahora Falcone, ahora pingüino....) y pierdes el foco de la historia(Batman y Enigma). Parecen más canchos de una miniserie resumida en pelicula, que un film en si. Esto hace que sea muy aburrida y que las tres horas pesen. En mi humilde opinión. Tampoco ayuda que le falte más pegada emocional y que tenga poquísima acción y cuando aparece no sea para tanto, aunque esto ultimo habría que hablarlo no solo en este film, sino en el blockbuster actual. Hoy en día no se ruedan set pieces memorables en el cine actual y en mi caso muchas veces no se justifica el precio de la entrada. Quiero decir ¿Quien no recuerda La tercera de la Jungla y Mcclane en taxi a toda leche para impedir que una bomba explote? ¿ Esa mitica persecución en moto de Terminator2? ¿La escena de la discoteca de Blade 2?. Este Batman lo clava en la parte de Thriller pero en la parte de acción que tambien pago por eso no. En la parte emocional pues nada, tenemos poquito de Bruce Wayne y es dificil empatizar con el. Me gusta el detalle de Patisson actuando como un vampiro en plan le molesta la luz y con gafas de sol.
Los actores cumplen pero no hay nada especialmente destacado. PAttison cumple pero sin alardes. Creo que el papel le viene grande. Desde luego le falta mucho para que yo pague por verle a el en pantalla. No tengo nada en contra de el. Pero por ejemplo Dicaprio ya habia demostrado muchisimo más que el a estas alturas. Todavía le falta. Dano a medida que pasa el film me parece más gilipollas. En su encuentro con Batman hacia al final actúa como un gilipollas y un subnormal. Nada de Psicopata. Un mongolo y cuando se junta al final con el otro también parece un gilipollas. Absolutamente ostiable.
No tiene presencia ni nada. Paul Dano tiene los pantalones cagaos. Y es una pena, porque la primera hora promete más, pero ya note algo cuando te sale con esos videos y no imponía nada.
Bien Farell en su interpretación de Pingúino/De Niro/ Jesus Gil pero su trama sobra o se podia aligerar. Pero lo hace muy bien. De los villanos es el que mássss ¿presencia? tiene. Podria haber sido el villano principal y no pasaria nada.Turturro cumple y Kravitz sexy y preciosa como Catwoman pero tampoco hace una actuación de la leche.
Sobre el toque Fincher puesssssssssssss veo más de "Saw" que de "Seven" Fincher le daba un ambiente malsano y un toque oscuro y pringoso aunque fuera de dia. No sé era diferente. Solo las partes con Paltrow aligeraban ese tono opresivo. Aquí esta conseguido la verdad y molan los juegos de luces. Esa Gotham sumido en la oscuridad y ese tono rojizo en algunos planos de Batman que es el salvador la esperanza o como se quiera decir. No es casual ese planazo de Batman y Catwoman en ese atardecer rojizo. Rojo sangre. Esa primera aparición de Enigma de la oscuridad y sabemos de el por el reflejo de las gafas.
Gotham me gusta más la de Burton más gotica. Pero mola la ciudad. Hay planazos.
Creo que será de culto en unos años. A medio camino entre una gran pelicula y un pufo, pero con los suficientes elementos destacables para tenerla en cuenta de aqui a unos años. Pero me quedo con las de Burton y Nolan.
Creo que aunque no a a tener ptobelas par simplneese sobre la versión de Zack Snyder(Except ñoc claro entre cierto sector fanboy que todos conocemos) a la hora de valorar la visión de Batman de Matt Reeves va a pesar.en exceso el reciente recuerdo no solo del Basn de Nolan, sino también el Joker de Todd Phillips y son precedentes con los que es muy duro competir y es algo injusto someterla a comparaciones de este tipo en lugar de valorarla por lo que es ella sola.
Habrá que esperar unos años para que, despojados de la necesidad de hacer taloes comparaciones, podamos valorarla en la medida adecuada, para bien o para mal.
(07-03-2022, 12:53 PM)Digweed escribió: Tiene como una hora y pico muy potente, pero despues se cae. Y creo que pasa porque el guión es muy episódico ( ahora Enigma, ahora Falcone, ahora pingüino....) y pierdes el foco de la historia(Batman y Enigma). Parecen más canchos de una miniserie resumida en pelicula, que un film en si. Esto hace que sea muy aburrida y que las tres horas pesen.
Tal cual. Ese ha sido principalmente mi mayor problema con la película, y las tres horacas no hacen más que acentuarlo. En 'El Caballero Oscuro' jamás perdías al Joker de vista. Aquí se va por tantas ramas que no puedes evitar la sensación de ver el árbol a cachos. La película tiene un problema de estructura.
Por cierto, no estoy de acuerdo contigo con lo de Enigma porque a mí si que me acojonó e incluso en sus momentos de mayor patetismo era como ver a la demencia encarnada. Pero me he descojonado con tu descripción, al igual que la del Pingüino Gil xDDD.
(07-03-2022, 02:58 PM)manuwar escribió: (07-03-2022, 12:53 PM)Digweed escribió: Tiene como una hora y pico muy potente, pero despues se cae. Y creo que pasa porque el guión es muy episódico ( ahora Enigma, ahora Falcone, ahora pingüino....) y pierdes el foco de la historia(Batman y Enigma). Parecen más canchos de una miniserie resumida en pelicula, que un film en si. Esto hace que sea muy aburrida y que las tres horas pesen.
Tal cual. Ese ha sido principalmente mi mayor problema con la película, y las tres horacas no hacen más que acentuarlo. En 'El Caballero Oscuro' jamás perdías al Joker de vista. Aquí se va por tantas ramas que no puedes evitar la sensación de ver el árbol a cachos. La película tiene un problema de estructura.
Yo aquí discrepo, y además creo que lo clavas en la comparación que haces con lo del Joker. Según como yo lo veo, en TDK el Joker terminaba siendo la trama, atraparle era lo que movía la película. Sin embargo, aquí hay un movimiento inverso. La trama comienza siendo el atrapar a Enigma, y en base a sus revelaciones, se termina moviendo al descubrimiento de toda la trama de corrupción, hasta el punto de que Enigma termina quedando en un segundo plano puesto que la trama importante es la de Gotham, no la de Enigma. De ahí que lo de los diferentes personajes y la peli a trozos tampoco lo vea, ya que todos suman, en mayor o menor medida, para desvelar toda la trama de corrupción de la ciudad.
07-03-2022, 03:49 PM
(Última modificación: 07-03-2022, 03:59 PM por rafaelgg.)
(07-03-2022, 03:38 PM)Leto83 escribió: (07-03-2022, 02:58 PM)manuwar escribió: (07-03-2022, 12:53 PM)Digweed escribió: Tiene como una hora y pico muy potente, pero despues se cae. Y creo que pasa porque el guión es muy episódico ( ahora Enigma, ahora Falcone, ahora pingüino....) y pierdes el foco de la historia(Batman y Enigma). Parecen más canchos de una miniserie resumida en pelicula, que un film en si. Esto hace que sea muy aburrida y que las tres horas pesen.
Tal cual. Ese ha sido principalmente mi mayor problema con la película, y las tres horacas no hacen más que acentuarlo. En 'El Caballero Oscuro' jamás perdías al Joker de vista. Aquí se va por tantas ramas que no puedes evitar la sensación de ver el árbol a cachos. La película tiene un problema de estructura.
Yo aquí discrepo, y además creo que lo clavas en la comparación que haces con lo del Joker. Según como yo lo veo, en TDK el Joker terminaba siendo la trama, atraparle era lo que movía la película. Sin embargo, aquí hay un movimiento inverso. La trama comienza siendo el atrapar a Enigma, y en base a sus revelaciones, se termina moviendo al descubrimiento de toda la trama de corrupción, hasta el punto de que Enigma termina quedando en un segundo plano puesto que la trama importante es la de Gotham, no la de Enigma. De ahí que lo de los diferentes personajes y la peli a trozos tampoco lo vea, ya que todos suman, en mayor o menor medida, para desvelar toda la trama de corrupción de la ciudad. Estoy de acuerdo Leto83, pero también se le puede acusar de que a la hora de componer ese gran puzle panorámico de la corrupción de Gotham a partir de la trama del asesino hace el puzle excesivamente grande, haciendo que la trama quede algo difuminada. Y ojo que a mí me ha gustado, pero al día de hoy creo que está por debajo de "The Dark Knight" que te enganchaba de forma magistral desde el minuto 1 y no te soltaba, haciendo juegos malabares como en el tramo final en que ten engarza magistralmente la trama de los ferris, la de Dos Caras tomando como rehén la familia de Gordon y Batman asaltando el edificio guarida del Joker y al mismo tiempo evitando que los SWAT maten erroneamente a los rehenes, con una labor de montaje soberbia.
@ rafaelgg sí, sí, no le quito una sola coma a lo que dices, ojo, y ya digo que la peli de Nolan me parece superior a la de Reeves. Pero sí recalco que analizar la película como una historia de Batman y Enigma me parece un error. Esta película va de Batman y Gotham. Enigma es el recurso para desarrollar esta relación.
@ rafaelgg " Estoy de acuerdo Leto83, pero también se le puede acusar de que a la hora de componer ese gran puzle panorámico de la corrupción de Gotham a partir de la trama del asesino hace el puzle excesivamente grande, haciendo que la trama quede algo difuminada. Y ojo que a mí me ha gustado, pero al día de hoy creo que está por debajo de "The Dark Knight" que te enganchaba de forma magistral desde el minuto 1 y no te soltaba, haciendo juegos malabares como en el tramo final en que ten engarza magistralmente la trama de los ferris, la de Dos Caras tomando como rehén la familia de Gordon y Batman asaltando el edificio guarida del Joker y al mismo tiempo evitando que los SWAT maten erroneamente a los rehenes, con una labor de montaje soberbia."
Exacto, muy de acuerdo aquí si XD. El tramo final ni huele al de El Caballero Oscuro.
Y aún con sus fallos volvería a verla en el cine.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
10-03-2022, 11:48 AM
(Última modificación: 16-03-2022, 10:59 AM por gatorock.)
Vista ayer y bien. Contento. Con pegas, pero la peli es un intento genuino y exitoso, en mi opinión.
La verdad es que voy a repetir mucho de lo que ya se ha comentado y quizá voy a ser más negativo que positivo porque la peli tenía mimbres para ser una de las mejores incursiones del personaje en cine. Pero no le quiero restar méritos al trabajo de Reeves y compañía que desde luego han demostrado mucha personalidad y potencial. Quizá lo que me sucede es que estoy muy mal acostumbrado...
Lo bueno:
La ambición de toda la propuesta en sí, toda la primera hora, la presentación de personajes, La ciudad, los múltiples y acertados guiños a los cómics, la cinematografía, un Batman más analógico y detectivesco, el uso de la música, toda la parte de drama criminal, las múltiples semejanzas planteadas entre The Riddler y Batman, Catwoman, las actuaciones, etc. etc. etc.
Lo no tan bueno:
A ver... Lo primero que tengo que decir es que si quieres referenciar a iconos del cine como Taxi Driver (1976) o Se7en (1995) más te vale que tengas todo atado y bien atado. Porque la comparación va a ser inevitable y son películas que han mantenido su vigencia a lo largo de los años por algo. Y en este caso no estamos hablando de una proporción similar a la que hay entre TDK (2008) y Heat (1995). Aquí al film, en su parte final, se le ven las costuras. Repito: Si simulas y homenajeas películas con amplio calado y presentes en la conciencia colectiva más te vale que sea para proponer algo urgente y a la altura o directamente subvertir expectativas. Si no, quizá termines pegándote un tiro en el pie.
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Por ejemplo, la escena del interrogatorio o la manera de dejar colgados a los goons, me sacaba de la peli porque me resultaba imposible no compararla en mi mente y quedarme con lo anterior. Igual que la parte del piso del antagonista. Gritaba John Doe por los cuatro costados. Y no son malas escenas para nada. Es simplemente que las referencias son demasiado obvias y superiores, en mi opinión.
Como conjunto la peli me resulta irregular. Tiene momentos de puro Cine y otros que parecen sacados de la serie Gotham. Es demasiado larga y no está bien centrada porque parece que la trama circule alrededor de un dudoso motif, en vez de fluir. Y ese falso final es confuso y le resta fuerza al climax que por alargado resulta forzado y un poco redundante.
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Lo del cameo... pfff...no hay personaje que me parezca más sobreexplotado y me dé más pereza, pero bueno...
Por otro lado no entiendo que dos revelaciones como
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que Falcone sea el Mastermind en la sombra y que Selina sea su hija
tengan como centro al personaje menos desarrollado de la trama. Le resta impacto y resulta intercambiable por cualquier otro. Si me dices que es que la peli es compacta y tiene un ritmo incesante que no te permite dar mayores explicaciones, vale, pero es que no es el caso y el metraje me parece más que suficiente como para dedicarle más minutos y contexto a un personaje tan determinante.
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Además no entiendo esa urgencia por resolver lo de Selina, cuando es un cabo jugoso y que daría para poder profundizar en el personaje de Catwoman en una posible secuela. Todos hemos comprobado que potencial, tiene. Me moló el guiño del arañazo en la cara, pero vuelvo a lo mismo, se queda en nada.
En cuanto al protagonista en sí, hay un problema que urge atender y es que este Batman no es amenazante. La escenas de acción no me terminan de convencer y el Batman de Bale parece un lobo acorralado en comparación a este.
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Me gustó el gimmick de que se quede mirando de manera fija por lo de la lentilla y tal, pero no está muy desarrollado. Ahí se puede sacar algo guapo.
Por lo demás Pattinson bien. Pero hubiese preferido un Bruce Wayne más torturado, la verdad. Creo que si le haces medio Emo, descartando su fachada de playboy, pero no profundizas en su depresión y trauma se va a quedar a medio cocer. No puedes darle una voz en off à la Travis Blicke y no ahondar en su psicología y trastorno. En fin... lo ya dicho de las referencias, que me repito como el ajo. Por último, el traje no me mola nada. Ni la capucha, ni la armadura, la ausencia de cinturón... pero sí agradezco que no den mayores explicaciones.
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No me interesa saber de dónde ha sacado tal material antibalas ni cómo va integrado el wingsuit en la capa
Todas estas no me parecen malas decisiones sino más bien poco o regular ejecutadas. La película ofrece un cuerpo conceptual rico en matices y un ambiente opresivo con un potencial muy grande. Si la secuela atañe ciertas carencias pero mantiene esa visión y ambición artística podemos encontrarnos ante todo un punto de inflexión, no ya en el recorrido del personaje sino en cómo se acometerán las nuevas adaptaciones de entretenimiento. Como sucedió con TDK. Hasta entonces, mi ranking:
1) TDK
2) Batman
3) BB
4) The Batman
5) BvS
6-7) TDKR - Batman Returns
8) BF
9) B&R
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!"
10-03-2022, 11:12 PM
(Última modificación: 10-03-2022, 11:14 PM por Raziel Monsalud.)
Acabo de verla. Me lo he pasado bien y la he disfrutado mucho. Las 3 horas las pasé sin problemas y no se me hicieron pesadas. De todas maneras tengo claro que no es mi película de Batman favorita e igual que hay cosas que me gustaron, otras me convencieron bastante menos.
Lo que me gustó:
-Por fin después de más de 30 años desde la primera película en serio del personaje, Batman ejerce de "el mejor detective del mundo".
-A nivel de fotografía y uso de luces mola como se presenta al Enigma, casi como un personaje de película de terror.
-En líneas generales me gustaron todos los actores pero a mí me sobresalen especialmente Colin Farrell como el pingüino y Robert Pattison que hace un Batman que va evolucionando a lo largo de la película, destacando al principio como un "matón" (entra como elefante en una cacharrería y a la hora de los mamporros da y recibe) y posteriormente va depurándose hasta hacer la cosas de forma sigilosa y en ocasiones más empática con las víctimas.
Lo que me gustó menos:
-Algunas escenas de acción está bien y otras ni fu ni fa. Afortunadamente no es lo fundamental en este filme.
-No es un secreto que la película le debe mucho a "Seven". Para mi gusto demasiado, porque si bien a nivel estético casa perfectamente con el tono que se le quiere dar a la película, a nivel argumental te da demasiadas pistas de como va a desarrollarse la historia.
-Me dio una pereza enorme cuando dejan caer la posibilidad de que aparezca un personaje que podría ser el Joker. Soy un firme partidario de que dejen descansar a los villanos "clásicos" y le den oportunidades a otros (pensaba sobre todo en los de la etapa del dibujante Norm Breyfogle como Scarface, Mr Zsasz o Cornelius Stirk o retomar un Mr Freeze en serio).
@ Leto83 Mi ranking personal:
1-El caballero oscuro.
2-Batman.
3-Batman: La máscara del fantasma.
4-Batman Returns.
5-Batman Begins.
6-The Batman.
7-El caballero oscuro: La leyenda renace.
8-Batman Vs Superman.
9-Batman Forever / Batman y Robin (tanto monta, monta tanto).
10-Batman la película de la serie de televisión.
La de Lego no la vi. Y la de Batman Beyond "Return of the Joker" está muy bien, pero no la incluí en la lista por no ser el Batman de Bruce Wayne.
@ Raziel Monsalud es curioso porque reposando más la peli uno se da cuenta de que las escenas de acción de la película terminan siendo lo menos interesante. Y eso que a mí la persecución del batmóbil o la del pasillo del ático de Falcone me encantan, pero la peli no va de eso. Y estoy completamente de acuerdo contigo sobre los villanos.
11-03-2022, 12:48 AM
(Última modificación: 11-03-2022, 12:49 AM por manuwar.)
(10-03-2022, 11:12 PM)Raziel Monsalud escribió: -Me dio una pereza enorme cuando dejan caer la posibilidad de que aparezca un personaje que podría ser el Joker. Soy un firme partidario de que dejen descansar a los villanos "clásicos" y le den oportunidades a otros (pensaba sobre todo en los de la etapa del dibujante Norm Breyfogle como Scarface, Mr Zsasz o Cornelius Stirk o retomar un Mr Freeze en serio).
No te preocupes, Matt Reeves ya ha dicho que la escena es tan solo un easter egg y que pasa mil de sacar a Joker en próximas películas xD.
En su lugar, como ya comenté hace un par de días en otro hilo, está barajando la posibilidad de adaptar otros villanos como el Tribunal de los Buhos, Calendar Man o, efectivamente, Mr. Freeze. Aunque no sé como se podría enfocar este último de manera realista/no chuacheriana.
Pues puestos a meter otros villanos....SPOILER en vista de como acaba la ciudad la final de la peli, podrían meter a Killer Croc como asesino en serie, que aprovecha para matar gente con todo ese fregado (nunca mejor dicho xD) con el que esta en su salsa.
(11-03-2022, 12:48 AM)manuwar escribió: (10-03-2022, 11:12 PM)Raziel Monsalud escribió: -Me dio una pereza enorme cuando dejan caer la posibilidad de que aparezca un personaje que podría ser el Joker. Soy un firme partidario de que dejen descansar a los villanos "clásicos" y le den oportunidades a otros (pensaba sobre todo en los de la etapa del dibujante Norm Breyfogle como Scarface, Mr Zsasz o Cornelius Stirk o retomar un Mr Freeze en serio).
No te preocupes, Matt Reeves ya ha dicho que la escena es tan solo un easter egg y que pasa mil de sacar a Joker en próximas películas xD.
En su lugar, como ya comenté hace un par de días en otro hilo, está barajando la posibilidad de adaptar otros villanos como el Tribunal de los Buhos, Calendar Man o, efectivamente, Mr. Freeze. Aunque no sé como se podría enfocar este último de manera realista/no chuacheriana.
El tribunal de los buhos definitivamente podría pegar muy bien con una continuación de esta película. Yo encantado.
11-03-2022, 01:38 AM
(Última modificación: 11-03-2022, 01:28 PM por PUNKRUNNER.)
Vista.
Voy a defender la ultima media hora y con eso hago la critica:
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El agua limpiando la ciudad para que pueda renacer es una bonita metafora. Es algo catartico lo que sufre la gente de Gotham y la primera piedra para una Gotham mejor.( "para que nos caemos, para aprender a levantarnos")
Batman dandose cuenta de que la venganza no es el camino al ver al que esta a punto de matar decir que es la venganza (siguiente secuencia... salta agarrandose al cable dandole una descarga de realidad, ha despertado). Primera voz en off diciendo que es la sombra, la venganza y la ultima diciendo que es la esperanza, la luz y por lo tanto no se puede esconder ( y lo mismo como B.Wayne , aqui es un fantasma periddo en su mansion al que aun no ha dado forma pero aun siendo Batman y sintiendose comodo siendo lo que es , se nota que Wayne murio, tendra que sacar esa mascara, mas de paseo para ayudar como hacia su padre, tendra que reconstruir una version mas social de Wayne) o vivir solo en la sombra como Batman ( escenas ayudando a la niña cuando se le ve manchado de barro mirando como se la llevan ect.. a reconstruir no solo la Gotham sino a su gente, un Batman mas cercano) tiene que dejarse ver en la luz tambien. Luz que les muestra ,con la bengala , en el plano aereo brutal ayudando a los que estan atrapados, siendo su guia. Solo por ese plano merece la pena el climax.
Por lo tanto mas alla de la accion ( que esperaba algo mas grande despues de lo que habia leido y aun se contiene Reeves y es que se nota que no es Nolan ni busca esa grandilocuencia/epica de sus climax, que no dudo que el de TDK es mejor, te agarra y no te suelta pero este tiene otras cosas..) creo que es un climax necesario que redondea la pelicula en esos detalles y cierra la evolucion de Batman e incluso de Gotham por lo que si bien la trama criminal acaba antes y la pelicula podia acabar ahi es importante para cerrar todo mejor. Es mas, creo que utiliza la excusa de la accion/agua para contar lo que digo y no solo para meter espectaculo (que repito se corta bastante, estoy sorprendido pues en una que llevas 2h y no hay tanta..esperas un climax enorme para compensar, igual iba con esa idea por lo que habia leido , eso ayudo xd pero aun asi la gran escena final del climax es la de la bengala , es una declaracion de intenciones).
Despues llega la despedida con Selina que me encanto. Sin dialogos ver como se van en moto cada uno por su camino... elegante y sencillo pero importante, ninguno de los dos es el mismo que al principio.Cuando Batman al principio decia que la señal era una advertencia ahora tambien es esperanza.
Y bueno, no se me hizo larga.Iba avisado y pensaba que despues del climax habria 30 min mas o algo y para nada y aun asi sin problema me tragaba 1h mas xd.Eso si, la escena cameo mola pero esa si que si la quita , aun entendiendo porque la mete como el explico ademas, me da igual y mas en una que dura 2h50 o asi. Total si el mismo dice que quizas en la serie saldra pero no lo tenia planeado para la secuela... pues eso ( de hecho quiere a Hush para la secuela por ejemplo).
Sobre lo demas ya lo que habeis dicho, me encanta la ambientacion ( el comienzo a lo Blade Runner/Dias Extraños ... incluso cuando esta revisando las grabaciones me recordo a la de Scott) el tono mas sucio y decadente de Gotham ( tan necesario) , el toque Fincher/noir ect.. Pattinson y Zoe K son una bomba juntos. Banda sonora brutal...
ME gusta mucho este Batman mas psicopata/kamikaze pero es tambien mas humano y terrenal. El de Nolan es mas un Dios/Diablo con escenas mas teatrales y epicas ( escena "juralo por mi" ect..) y climaxs estilo Nolan pero este se mueve mas en lo mundano con escenas con la poli como uno mas en escenas de crimen. Eso lo hace mas extraño y misterioso , no sabes por donde te va a salir, es mas inquietante por eso mismo por lo natural que es verle compartiendo esas escenas. Es mas melancolico y su mirada ... lo que trasmite es brutal. Tambien me mola que en esta Wayne y Batman no estan tan separados ya que cuando es Wayne se nota que lleva a Batman encima ( literalmente con el maquillaje negro ,como metafora, aun quitandose la mascara sigue siendo Batman) y tendra como dije que aprender a crear esa mascara mas tipica de Wayne y como Batman es mas inestable y desatado, como si llevase encima aun al niño huerfano con sed de venganza, y tendra que aprendrer a domar a esa bestia.
TDK es mejor pelicula pero esta no la veo tan lejos, de hecho creo que la primera mitad de The Batman es mejor que la de TDK ( tango dudas la verdad pero bajo mis gustos me va mas el enfoque de Reeves y tiene algunas secuencias igual mejores que las de Nolan ) y creo que es mejor como pelicula de Batman como pasaba con Begins ( solo que la de Reeves siendo mas realista estilo TDK tambien tiene para mi una mezcla mas redonda.. pero lo dicho TDK es mejor en general) .
Son para mi las dos mejores sin duda ( despues Begins, Batman Returns, Batman,TDKR,BvS ...).
@ PUNKRUNNER sí, yo tengo más problemas con la ejecución del climax en sí. Pero el cierre sí me parece fantástico. Toda la movida del agua y la bengala está cargada de simbolismo. No es solo que el personaje se convierta en la luz de la ciudad cerrando el círculo en base al aprendizaje que ha ido atesorando durante toda la cinta con ese plano tan cojonudo de la bengala, si no también el bautismo del personaje al caer al agua y la conciencia, al final, de convertirse en lo que la ciudad necesita. En este sentido, creo que esta "The Batman" es más una película de inicios que de orígenes en cuanto a que es la historia del punto de inflexión del personaje respecto a su cruzada por salvar su ciudad. No es el nacimiento, es la conciencia. Todo ello con un personaje repleto de dudas. Me ha volado bastante la cabeza en este sentido el trato del personaje, ya que al final del día tengo la impresión de que es la película de Batman más introspectiva que se ha hecho jamás sobre él.
Sin embargo, aquí estoy de acuerdo con @ gatorock en que es tan descarado como se apoya en los hombros de otros que desde que Enigma es atrapado hasta el momento bengala la película pierde algo de identidad. Y es que ya como escena de acción tampoco me funciona todo el asunto del agua , la lucha con los chungos de los rifles... Ñe, pero sí concuerdo en que el cierre de la cinta, los últimos 5 o 10 minutos son estupendos. Al final, creo que funciona mejor sobre el papel que en la película en sí.
(11-03-2022, 01:38 AM)PUNKRUNNER escribió: [/spoiler
Qué secuencia más TOP. Tanto por estética como por significado. Ahí muere Venganza y nace Batman, el vigilante defensor de Gotham.
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