• 2 voto(s) - 3.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial de Avatar 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8....
#1
0
0
Algún día habrá que empezar a hablar de esto, ¿no?

Por lo pronto empecemos con la primera imagen oficial de la primera secuela, recién salida de las playukis de Pandora:

[Imagen: image?url=https%3A%2F%2Fimagesvc.meredit...55%5D&q=85]

También podría ser del videojuego oficial para PS5, pero es de la película.

Adjunto algunas acuáticas imágenes del rodaje. ¿Les habrá hecho Cameron pasarlas tan putas a los actores como en 'Abyss'?

[Imagen: image?url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io...atar_2.jpg]

[Imagen: image?url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io...ar_2_4.jpg]

[Imagen: image?url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io...ar_2_2.jpg]
  Responder
#2
0
0
Una prueba de valor para comprobar la valía de un ejecutivo de la Fox hubiera sido enviarle a la casa de Ed Harris para ofrecerle en persona participar en esta película.
  Responder
#3
0
0
Espero que me equivoque, pero me tiene pinta de que si voy al cine me va a pasar lo mismo que me pasó con la primera parte: la primera media hora me la paso boquiabierto alucinando con todo lo que veían mis ojos con las gafas 3D y después salgo de la sala del cine antes del final hastiado tras darme cuenta que me sé los diálogos de memoria y que todo el argumento es una suma de clichés sin ninguna gracia. Y me resulta doloroso por que siempre que echan Terminator 2 por la tele no me la pierdo. Ojalá no sea así.

Gracias por las imágenes.
  Responder
#4
0
0
(15-12-2021, 06:12 PM)Raziel Monsalud escribió: Espero que me equivoque, pero me tiene pinta de que si voy al cine me va a pasar lo mismo que me pasó con la primera parte: la primera media hora me la paso boquiabierto alucinando con todo lo que veían mis ojos con las gafas 3D y después salgo de la sala del cine antes del final hastiado tras darme cuenta que me sé los diálogos de memoria y que todo el argumento es una suma de clichés sin ninguna gracia. Y me resulta doloroso por que siempre que echan Terminator 2 por la tele no me la pierdo. Ojalá no sea así.

Gracias por las imágenes.
  Si analizamos friamente desde la distancia, la primera película de Star Wars de 1977 a nivel de historia, guion y personaje no podría ser todo más estereotipado y de clichés, pero no importó porque todo eso venía un envoltorio visual y tecnicamente apabullante.  Pues lo mismo pasa con Avatar, lo que pasa es que la peli de Lucas está mucho más santificada y se la ve con otros ojos.

  Pero yo supongo que de la misma manera que Lucas se dio cuenta de que para "El imperio contraataca", pasado el efecto sorpresa tenía que ofrecer algo más elaborado a nivel de historia y personaje, Cameron, que no es tonto, también será consciente de ello y obrará en consecuencia.
  Responder
#5
0
0
(15-12-2021, 08:00 PM)rafaelgg escribió:   Pero yo supongo que de la misma manera que Lucas se dio cuenta de que para "El imperio contraataca", pasado el efecto sorpresa tenía que ofrecer algo más elaborado a nivel de historia y personaje, Cameron, que no es tonto, también será consciente de ello y obrará en consecuencia.

Amen a eso y ojalá.

Evidentemente soy consciente de que no es lo mismo ver "La guerra de las galaxias" de niño que "Avatar" de adulto y que ambos son frutos de la combinación de un montón de referencias culturales repetidas hasta la saciedad. Pero mi problema con "Avatar" fue que en algunos momentos me sabía el diálogo literalmente durante varios segmentos de la película, y esto nunca en la vida me pasó ni antes ni después visionando cualquier otra película.

Eso sí, coincido en que James Cameron no tiene un pelo de tonto, al fin y al cabo nos vendió un remake de una película suya y todos tragamos (vaya si tragamos y yo el primero en el cine con los ojos como platos viendo Terminator 2 en el cine) e hizo una segunda parte de una obra maestra haciendo otra obra maestra. Es un sabio del cine y ya se sabe lo que hacen los sabios.
  Responder
#6
0
0
(15-12-2021, 08:40 PM)Raziel Monsalud escribió: Eso sí, coincido en que James Cameron no tiene un pelo de tonto, al fin y al cabo nos vendió un remake de una película suya y todos tragamos (vaya si tragamos y yo el primero en el cine con los ojos como platos viendo Terminator 2 en el cine) e hizo una segunda parte de una obra maestra haciendo otra obra maestra. Es un sabio del cine y ya se sabe lo que hacen los sabios.

De hecho, estoy bastante convencido de que habiéndo pasado 13 (¡!!) años del estreno de la primera película, 'Avatar 2' será, de algún modo, una especie de remake de la primera película.
Cambiará la ambientación, ahora con mucha agua, la tecnología nos volverá a volar la tapa de los sesos....pero seguro que la historia es exactamente la misma xD.
  Responder
#7
0
0
(15-12-2021, 08:53 PM)manuwar escribió: De hecho, estoy bastante convencido de que habiéndo pasado 13 (¡!!) años del estreno de la primera película, 'Avatar 2' será, de algún modo, una especie de remake de la primera película. 
Cambiará la ambientación, ahora con mucha agua, la tecnología nos volverá a volar la tapa de los sesos....pero seguro que la historia es exactamente la misma xD.

Señor manuwar, ese comentario ha sido malvado y malpensado.........................¡Me ha encantado! Big Grin Big Grin Big Grin

Ahora en serio, a pesar de que suelte bufidos por mi experiencia previa con Avatar quiero pensar como rafaelgg y que va a haber un viraje en el tema argumental.
  Responder
#8
0
0
Yo también pienso (espero) que Avatar 2 va a tener un guión menos arquetípico y reciclado. Pero... a saber! También lo pensé de la nueva saga de Star Wars y me llevé un chasco de narices con The Force Awakens (2015). Aunque Cameron tiene poco que ver con Abrams.

El director de Abyss (1989) se la jugó mucho con la tecnología innovadora de la primera Avatar así que entiendo que fuese conservador y tirase de una historia que ha demostrado funcionar a lo largo de los años (Pocahontas, Dances with Wolves (1990)...). Lo mismo hizo con Titanic (1997), pero claro, esa no se prestaba a ninguna secuela. Ahora que ya tiene esa primera impresión de Avatar clavada en el imaginario colectivo, espero que se curre una trama con más capas, más interesante y más ambigua. 

Es un misterio porque Cameron es muy difícil de clasificar cuando no se tira por el tópico de pefeccionista obsesivo. Está claro que es un cineasta muy visual y que busca entretener más que ahondar en temas con más calado. Pero es un gran realizador, tiene muy buen pulso y no es plano en ningún sentido. Su obra más lineal para mí fue esta misma primera incursión en el 3D y si tu peor película consigue ser la más taquillera de la historia durante años llegando a cambiar la industria, no se puede decir que estemos hablando de un mediocre ganapán precisamente.

A mí no me molan mucho estos mundos y universos fantasiosos así que no estoy muy expectante a lo que pueda salir, pero mi curiosidad desde luego la tiene más que ganada.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#9
0
0
James Cameron y Denis Villeneuve hablan sobre 'Avatar' ( estado de Avatar 2/3 ya rodadas , trabajando post-produccion y con un primer corte de la primera, 'Dune' y el futuro de las películas


https://variety.com/2021/film/news/denis...235132632/



Traduccion google:





Al principio, Denis Villeneuve no puede ocultar sus nervios y su asombro cuando conoce a James Cameron (en Zoom internacional, con Villeneuve en Los Ángeles y Cameron en Nueva Zelanda).
"Es un honor para mí hablar con ustedes", le dice el director de 54 años de "Arrival" al director de 67 años de "Aliens". "He sido un gran admirador de su trabajo, señor, desde ... mucho tiempo".
"No me hagas sentir demasiado mayor ahora", responde Cameron con una sonrisa.





[b]James Cameron:[/b] Permítanme comenzar diciendo que es un placer conocerte y poder felicitarte por tu triunfante película "Dune". Solo para decir desde el principio, antes de comenzar a molestarlos con preguntas, cuánto amo la película. Al cabo de dos horas y media, no quería que terminara. Yo quería más. Afortunadamente, ¿vas a hacer la "segunda parte"?


[b]Denis Villeneuve:[/b] Sí. Soy un poco responsable de la idea de que decidí dividir el primer libro en dos partes. Es un libro que toma su poder en los detalles, de la forma en que Frank Herbert lo abordó: ecología, biología, todas las diferentes tribus, todas las diferentes culturas. Quería tratar de mantener la mayor parte de la esencia, y se sentía demasiado denso para una película. Al estudio, generalmente les gusta la idea de varias películas, así que no tuve que luchar por eso.



[b]Cameron:[/b] Sí, creo que está cambiando. Esta idea de una película como isla se ha ido. La gente quiere personajes en los que puedan invertir con el tiempo. ¿Cómo afectó esa sensación de querer honrar los detalles de Herbert a su estilo visual?



[b]Villeneuve:[/b] Hice todo lo posible por poner los ecosistemas en el centro del proyecto. Se sentirá [como] que todo ha sido influenciado por la biología, por la naturaleza. Estaba tratando de alejarme de la fantasía, incorporar tanta ciencia en ella. Incluso si es un mundo imaginario, las cosas obedecerán las leyes de la naturaleza, la gravedad, la aerodinámica, la física. Cuando leí el libro a los 13 años, tuve una lectura muy visceral la primera vez. Es un libro intelectual, pero intenté volver a esa visceralidad mientras diseñaba, dirigía, todo.



[b]Cameron:[/b] Es un libro hermoso. Otros cineastas han intentado rendirle el debido homenaje y no han tenido éxito. Solo quiero decir desde el principio, creo que eres el primero en tener éxito de verdad. Mientras intentaba descifrar el código del libro y adaptarlo a un guión y, en última instancia, a una película, ¿cómo influyó eso en las decisiones individuales?





[b]Villeneuve:[/b] Siempre se trata de su propia relación íntima con el proyecto. Algo que no es interesante para el público ni para nadie más que para mí. Eso es como una especie de brújula. Intento mantenerme lo más cerca posible del libro. Le dije a mi equipo: “Esa es la Biblia. Me gustaría que nos desviéramos lo menos posible del libro ".

Hay similitudes entre las ideas detrás de "Dune" y "Avatar", pero yo tenía esa referencia. Tenía el evangelio de Frank Herbert. Pasaste de cero. Tú creaste ese mundo. Con todo mi respeto, ¿debe haber sido abrumador?



[b]Cameron:[/b] Pero tuve la gran provocación de un libro como "Dune" y el detalle al que Herbert se ocupó de crear una ecología, una cultura y una economía interestelar. Sabes lo que tienes que hacer para competir con una visión de clase mundial como esa. No era exactamente una hoja de ruta, pero ciertamente fue un buen desafío al que enfrentarse.

Lo que me sorprende de "Dune" es que es verdaderamente épico. Cuando utilizo la palabra "épica", la uso de una manera muy específica, es decir, como una película de David Lean, o en gran medida como las películas de "El señor de los anillos". Pero cuando pienso en películas que tienen eventos épicos, como, digamos, una película del Universo Marvel donde se destruyen ciudades enteras, etc., no me parecen épicas. Pareces tener la disciplina, el vocabulario del cine épico real, ese tipo de gran marco de proscenio que se acaba de presentar y se toma su tiempo con la música, etc. ¿Es eso algo innato en ti? ¿Estabas probando un estilo en esta película que no habías hecho?

[b]Villeneuve:[/b] Yo diría que la idea era tratar de devolver a la humanidad a su posición correcta en el ecosistema, como en el libro donde los humanos no tienen el control de la naturaleza. No hay muchas tomas intermedias: paisajes y rostros. Aprendí sobre el poder del paisaje trabajando en documentales en el National Film Board of Canada cuando era asistente de Pierre Perrault, un realizador de documentales. Fuimos cerca del Polo Norte en la isla de Ellesmere. Pasamos varias semanas allí.



[b]Cameron:[/b] No he estado allí, pero sé un poco sobre eso porque han hecho algunos proyectos de simulación de Marte allá en Ellesmere.



[b]Villeneuve:[/b] Lo que me asombró son todas las emociones que venían cada mañana cuando te despertabas. Se sintió tan cinematográfico en ese momento. Fue una lección muy importante para mí, cómo escuchar la naturaleza y el poder de la naturaleza para crear cine. Eso es parte de mi, digamos, escuela de cine. Eso trae una pregunta. Como cineasta, me inspira la realidad. Necesito algo tangible, y cuando estoy en un entorno virtual, mi energía se agota. Es como si no tuviera nada en lo que basarme. Tienes toda mi admiración porque, creo, estás trabajando principalmente en entornos virtuales, y no tengo idea de cómo puedes mantener viva tu creatividad en ese tipo de entornos. Me sorprende tu forma de trabajar.



[b]Cameron:[/b] Bueno, he estado en el mundo del cine durante unos 40 años. Comencé con todos los decorados y trucos reales, todos en la cámara, e hice de eso una disciplina estética. Si no hubiera hecho eso, no creo que pudiera hacer todas las cosas virtuales ahora. Creo que tu experiencia documental te ha dado lo suficiente, porque claramente estás trabajando también con efectos visuales y fusionando los dos a la perfección. La última vez que lo comprobé, no había gusanos de arena de 400 metros de largo a los que pudieras llamar ...



[b]Villeneuve:[/b] ( Risas ) Un proceso de casting muy largo, debo decir.



[b]Cameron:[/b] Me pareció que construiste todo lo que pudiste. Podías sentir eso. Pensé que la transición a CG estaba ocurriendo un poco más lejos de la cámara que en una película de “Avatar”. También siento que te esforzaste mucho en poner estética cinematográfica en tus tomas generadas por computadora. Hay muchos destellos de lentes, hay mucha iluminación casi deslumbrante. Son imágenes hermosas, pero intencionalmente imperfectas para que se sientan fotográficas.



[b]Villeneuve:[/b] Gracias. Me voy a poner un poco técnico. Es muy poco común para mí tenerte frente a mí. ¿Trabajas totalmente en entornos virtuales donde tienes algún tipo de pre-vis del mundo? En mi set, tenía un iPad donde podía ver un edificio [CG completo], pero todavía estaba en un entorno real. Pero estás en un mundo virtual total. Tu puesta en escena es tan precisa. Tenías que conocer este mundo con tanta intimidad, como si hubieras estado allí de verdad. ¡Creo que debería seguirte unos días para entenderlo!



[b]Cameron:[/b] Oh, no lo creo. Creo que lo estás haciendo bien. Dos cosas. Primero, armé el mejor equipo de diseñadores que pude. Luego, básicamente establecimos un entorno virtual como un videojuego. Y al igual que su iPad, pude moverme dentro de ese espacio y preguntar a los actores: "¿Qué quieren hacer?". Mientras armamos una escena, si quisiera mover una cascada allí, o un acantilado allí, podría hacerlo bastante rápido en ese mundo virtual.

Cuando llegamos a las secuelas, gastamos mucho dinero para formalizar ese proceso y crear lo que llamamos Simulcam. Puedo mirar a través de mi cámara de acción en vivo y ver esas extensiones configuradas automáticamente, en tiempo real. Entonces, sin importar cómo gire las ruedas, porque me gusta operar, puedo mirar alrededor de ese mundo y componer dentro del mundo en acción en vivo. Ahora, nos tomó seis años de desarrollo llegar a ese nivel. El material de captura de rendimiento es muy específico de "Avatar", pero el material de Simulcam creo que podría aplicarse a cualquier película imaginativa que requiera algo más allá de la acción en vivo.





[b]Villeneuve:[/b] Para sus actores, si están en un bosque, ¿tienen una referencia en vivo frente a ellos o es como una estructura azul en la que están caminando? ¿Cómo puedes aportar sensualidad, algo táctil?



[b]Cameron:[/b] Llevé a los actores a lo que llamé una odisea de la memoria sensorial. Fuimos a Kauai. Vivimos en la selva durante unos días. Cocinamos en fogatas subterráneas. Bebimos agua de las hojas. Le dije: “Está bien, vamos a caminar por un sendero y quiero que observes lo más que puedas sobre cómo colocas tus pies, cómo colocas tus manos cuando subes una sección empinada. Tendrás que recordarlo, cómo se sintió, cómo olía, y tendrás que llevarlo de vuelta a un ambiente relativamente estéril ". Todos acabamos de embarcarnos en ese viaje.



[b]Villeneuve:[/b] Cuando miro "Avatar", es muy exótico. Iba en una dirección diferente, que es algo más familiar. No es mejor ni peor, es solo una sensación diferente que estaba buscando. Quería acercar a Arrakis a nosotros, porque significaba que el público tendrá una sensación de realismo para, por tanto, estar más conmovido por el viaje de Paul. Creo que usted ha tenido éxito al ir en una dirección totalmente diferente.



[b]Cameron:[/b] No tan diferente, porque traté de encontrar piedras de toque reales de la realidad cotidiana en el entorno humano. Si puedo usar un ejemplo de lo que estás hablando dentro de tu película, hay una toma muy específica de tres ornitópteros. Inicialmente ves dos y están apilados en una toma de lente muy larga. Luego, un tercero se abalanza sobre el primer plano. Instantáneamente hizo familiar el diseño de su avión exótico. Todos hemos visto esa toma en "Black Hawk Down" o lo que sea. ¿Correcto?



[b]Villeneuve:[/b] ¡Exactamente! Eres el primero en mencionarlo. Es un homenaje a Ridley [Scott]. Quería tener exactamente esa respuesta subconsciente en la mente de la audiencia, pensando que esas máquinas podrían ser reales. Hiciste lo mismo con "Avatar" cuando estabas diseñando tus antenas, usando lentes que se sentían conectados a la realidad.



[b]Cameron:[/b] Creo que el error clásico que comete la gente cuando usa CG para una escena de helicóptero es que el helicóptero pasa directamente por la lente. Cualquiera que haya disparado aire-aire sabe que no puedes hacerlo. Creo que muchos artistas generados por computadora no surgieron en la fotografía como lo hicimos nosotros, lo que nos da un poco de ventaja, creo.

Voy a ser un fanático aquí. Háblame de cómo viste a Shai-Hulud [los gusanos de arena]. Lo presentaste como esta fuerza vasta, casi divina. Leí el libro hace medio siglo, aunque todavía me resulta bastante vívido. Había olvidado que los Fremen lo adoraban como a una deidad. Me pareció que para ti era casi más representativo de la naturaleza, como esta fuerza elemental en bruto. ¿Cuál fue tu proceso de pensamiento?



[b]Villeneuve:[/b] La idea del libro, como bien dijo, es una figura que representa una especie de figura divina para los Fremen. Es su principal vínculo con el ecosistema. Todo está centrado en esa figura del gusano. Fue un desarrollo largo. La idea principal era intentar crear un animal que necesitara sobrevivir en el entorno más duro y duro. La forma en que diseñamos la piel, la forma en que diseñamos sus movimientos, todo estaba relacionado con esta idea de sobrevivir en el desierto profundo, tratando de hacerlo.



[b]Cameron:[/b] El órgano vocal que pones en la base de esas enormes fauces, de repente, está hablando con nuestro chico o comunicando algo. Para mí, la película alcanzó un nivel superior en ese momento. Realmente sentí su conexión, su destino con el gusano.



[b]Villeneuve:[/b] La idea aquí era intentar crear un encuentro entre dos especies que, desde un punto de vista ajeno, puede parecer un milagro. Es un estudio sobre figuras mesiánicas. Quería [que] el milagro de Paul se pudiera explicar científicamente.



[b]Cameron:[/b] Pero la gente no lo interpretará de esa manera.



[b]Villeneuve:[/b] Sí, exactamente.



[b]Cameron:[/b] Tienen permiso para interpretarlo espiritual o religiosamente, o aceptar la explicación científica secular. Esto es lo que les pedí a mis escritores que hicieran conmigo en las secuelas de “Avatar”. Hay toda una línea mesiánica en estas historias, nuevamente, probablemente inspiradas en "Dune". La idea de que hay una explicación científica para cada cosa que sucede, pero no tienes que aceptarla. También puede aceptarlo en un nivel que no requiera explicación. Me siento atraído por los temas espirituales, al mismo tiempo que me agarro del cuello y digo: “¡Pero eres un empirista! ¡No crees en lo sobrenatural! " Pero lo hago, en el sentido de que hay muchas cosas que no entendemos. La naturaleza es tan vasta. La naturaleza es el milagro.



[b]Villeneuve:[/b] Exactamente. Somos de la misma religión.



[b]Cameron:[/b] Para crear esa sensación de realidad de la que has estado hablando, tiene que tener la realidad del corazón y las emociones humanas, que muchos cineastas pierden en la expansión de una gran y épica narración. La clave para eso es el casting. ¿Cómo lograste que actores tan increíbles participaran en este mundo inventado?





[b]Villeneuve:[/b] Casting, es como un cliché, pero realmente siento que es probablemente la parte más estresante del proceso para mí. Afortunadamente, diré, el libro generó mucho entusiasmo en la comunidad de actores.



[b]Cameron:[/b] Chalamet es una elección tan obvia una vez que lo has visto en el papel. ¿Siempre fue obvio para ti, o estabas explorando y te tropezaste con él?



[b]Villeneuve:[/b] Era mi única opción por varias razones. En primer lugar, por su habilidad como actor. Es un actor joven realmente sólido. Tiene un alma vieja para él. Al mismo tiempo, se ve tremendamente joven en la pantalla. Se supone que Paul Atreides tiene 16 años en el libro, o algo así. Necesitaba a alguien que pareciera un adolescente que está a punto de convertirse en hombre.



[b]Cameron:[/b] Sí, y todavía no es un hombre. Está en la cúspide.



[b]Villeneuve:[/b] Es un joven muy masculino, pero tiene algo un poco femenino en su interior.



[b]Cameron:[/b] Iba a decir eso. Tiene una energía femenina.



[b]Villeneuve:[/b] Ese es Paul Atreides para mí. Hay algo en Paul cuando era joven que obtendrá todo su poder de su lado femenino, del lado de su madre. Pensé que era una idea muy poderosa en el libro.



[b]Cameron:[/b] Y su estilo de lucha no se basó en la fuerza, se basó en la velocidad y la fluidez del movimiento. Incluso cuando estaba haciendo lo típico, masculino, nada más masculino que una pelea con cuchillos, se movía como el agua.



[b]Villeneuve:[/b] ¿Tienes muchos ensayos antes del rodaje o eres de los que prefiere la espontaneidad?



[b]Cameron:[/b] Me gusta la preparación y la espontaneidad. Me gusta tratar de encontrar el momento clave de una escena con los actores con mucha anticipación para poder protegerlo cinematográficamente más tarde para saber a dónde vamos. Pero luego, el día de, realmente me gusta darles mucha libertad para explorar y probar cosas diferentes. Porque si no cae un rayo durante el día, ¿cuál es la diversión?



[b]Villeneuve:[/b] ¿Entonces has ensayado antes?



[b]Cameron:[/b] Muy por delante. Quizás dos o tres semanas antes de que empecemos a rodar. Solo quiero que tengan la confianza de que saben quiénes deben ser. Luego mira con qué caminan. ¿Sabes?



[b]Villeneuve:[/b] A partir de ese proceso, ¿cambias tu guión a veces?



[b]Cameron:[/b] Oh, claro. Siempre asumo que me gustaría poder permitirme un mejor escritor. ( Risas ) Bill Paxton me enseñó esto en el pasado. Llegaba con tantas expresiones y jergas locas del Medio Oeste que nunca había escuchado antes. Les diría a todos, si quieren aparecer con algo un poco más, eso funciona para mí.



[b]Villeneuve:[/b] Cuando decidí cortar la película en dos partes, propuse el estudio, filmemos ambas partes. Dijeron, filmemos la primera parte, veamos cómo va, porque les salió un poco caro. Estuve de acuerdo. Hoy, estoy agradecido de que haya sucedido de esta manera, porque francamente, no sé si hubiera tenido la resistencia necesaria para poder sostener un doble tiro. Después de filmar la primera parte, estaba exhausto .

Está planeando cuatro películas al mismo tiempo. Me sorprende cómo alguien puede tener la energía para comprometerse durante algunos, no sé, 10 años. ¿Cómo puedes encontrar la energía?



[b]Cameron:[/b] Bueno, fue una decisión desafiante porque o quería hacerlo bien o simplemente no quería hacerlo. Acabo de tomar esta - supongo, extraña - decisión de que todo lo que necesitaba decir artísticamente sobre las cosas que eran importantes para mí, podía decir dentro del marco del universo que sabía que podía ser. Al igual que "Dune" tiene lugar en todos los mundos, los últimos "Avatar" tienen lugar en ... ciertamente en dos mundos, porque algunos de ellos tienen lugar en la Tierra a medida que evoluciona la historia, y en diferentes biomas en su interior. Arrakis es el planeta desértico, ¿verdad?



[b]Villeneuve:[/b] un ecosistema.



[b]Cameron: La[/b] Tierra no es un ecosistema. Tiene desierto, tiene selva tropical, tiene océano, bosque polar, boreal, etc. Entonces dije, estoy inspirado por la Tierra. Voy a hacer un planeta que sea tan rico y tan complejo que tenga tantos ecosistemas diferentes que puedo pasar tanto tiempo aquí como sea necesario.

Pero luego, creo que de lo que estás hablando es de la ejecución, de salir y hacerlo.



[b]Villeneuve:[/b] ¡Sí! ¡Salir vivo de ella!



[b]Cameron:[/b] Podría haber subestimado eso. No he salido vivo todavía. "2" está completamente en la lata. Tenemos un corte funcional en el que estamos completando los efectos visuales. Me siento bastante seguro con esa película. “3” todavía es un poco vago. Es demasiado largo. Todavía no he convertido mi energía en un proceso de corte disciplinado en eso. Pero sé que tengo las actuaciones. Eso es lo importante. He hecho toda la captura. He hecho la mayor parte del rodaje de acción en vivo. Todavía le debo un poco a algunos de los personajes adultos. Estábamos más preocupados por el envejecimiento de los niños. Tienes que ponerte a trabajar antes de Timothée ...

[b]Villeneuve: ¡[/b] Deja crecer la barba! ( Risas ) Eso es fascinante. ¿Filmaste todo al mismo tiempo o estás avanzando a tu ritmo a lo largo de los años?



[b]Cameron:[/b] Mezclamos los horarios para "2" y "3" juntos, según los tipos de escenas y los entornos. Dije, tratémoslo como si fuera una miniserie de seis horas y solo iremos a Frankfurt una vez. Vamos a rodar todas las escenas de “2” y “3” al mismo tiempo. Ese era más o menos el motivo. La disponibilidad de actores también fue un problema. Cualquier cosa que tuviera que hacerse con un actor específico, hicimos todas las escenas para "2" y "3" juntas, y un poco de "4". Porque una vez más, tuve que disparar a los niños. Se les permite envejecer seis años a la mitad de la historia de la página 25 de la película "4". Así que lo necesitaba todo antes de esa fecha, y luego todo lo que vendría después, lo haremos más tarde.





[b]Villeneuve:[/b] Una cosa debo decir, usted no se pone las cosas fáciles.



[b]Cameron:[/b] Ambos estamos involucrados en estos grandes tipos de experiencias cinematográficas que deben verse en una sala de cine. ¿Crees que la idea de lo que es una película se está redefiniendo, como si el suelo se moviera bajo nuestros pies en este momento?



[b]Villeneuve:[/b] ¿Qué es el cine? Para mí, es capturar imágenes. Es algo que se puede hacer en diferentes tamaños de pantalla. Mi problema es el peligro de hacer películas que se construyen como una franquicia que lleva el lenguaje del cine a la estructura de la televisión. Veo eso con algunas franquicias en este momento donde se ve más cerca de la televisión. Hablo del idioma.



[b]Cameron:[/b] El lenguaje narrativo.



[b]Villeneuve:[/b] Soy muy optimista. Creo que prevalecerá la experiencia teatral. Creo que necesitamos este tipo de [experiencia] física masiva, inmersiva: el sonido, con el sistema Atmos o IMAX, se vuelve físico. Es algo que no se puede reproducir en casa. No hay nada más poderoso que compartir una emoción juntos en un teatro. Creo que como humanos necesitamos ese tipo de conexión. Creo que no estamos destinados a estar aislados. Entonces soy optimista. Espero que el lenguaje del cine no se parezca demasiado a la televisión.



[b]Cameron:[/b] Si sabes que tu personaje siempre va a sobrevivir para poder hacer otra película, entonces no hay peligro real. No hay ansiedad por parte de la audiencia de que alguien de quien se han enamorado vaya a morir. ¿Sabes?



[b]Villeneuve:[/b] ¿Cuál es su opinión sobre la experiencia del teatro y el streaming? ¿Tiene miedo de la evolución de las cosas en este momento?



[b]Cameron:[/b] No tengo miedo. Me gusta el cambio. Soy un hijo de los sesenta. Me gusta cuando las cosas son caóticas. Creo que lo que podemos ver es una forma expandida de cine. Quiero hacer una película que dure seis horas y dos horas y media al mismo tiempo. Misma pelicula. Puede transmitirlo durante seis horas, o puede ir y tener una versión más condensada, de montaña rusa e inmersiva de esa experiencia en una sala de cine. Misma pelicula. Solo, uno es la novela y uno es la película. ¿Por qué no? Usemos estas plataformas de formas que no se han hecho antes.



[b]Villeneuve:[/b] Siempre es fascinante oírle pensar en el futuro de las cosas, señor. Fue un honor para mi.



[b]Cameron:[/b] También fue un honor para mí. Felicidades. Como decimos en Pandora, te veo.



[b]Villeneuve:[/b] Exactamente. No puedo esperar a sentarme en un cine a ver "Avatar". Seré el primero.


[b]Cameron:[/b] Seré el primero en la segunda parte de "Dune". Confía en mí en eso.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#10
0
0
Tantas pegas que desde la cinefilia le ponemos a James Cameron acusándole de demasiado comercial y epidermico y luego lees una entrevista en que uno de los directores que si aplaudimos sin paliativos como Denis Villeneuve, le muestra un respeto, una pleitesa y una admiración increibel.....Da que pensar.

  Ahora os digo una cosa, que estos tios se admiren tan mutuamente hace que piense en la posibilidad de que algún unan fuerzas y colaboren juntos en algún proyecto. Solo de pensarlo se me pone durísima. Pero es complicado, claro porque Cameron parece decidido a hipotecar el resto de su carrera dedicándose en exclusiva a Pandora.
  Responder
#11
0
0
[Imagen: image?url=https%3A%2F%2Fimagesvc.meredit...55%5D&q=85]


Viendo el nivel técnico que gasta el primer Avatar hace 14 años, dudo mucho que esta imagen de calidad tan pobre corresponda al resultado final que vayamos a ver en pantalla.

Enésimo post sobre la película de James Cameron y enésima vez que la defiendo con uñas y dientes. Megablockbuster perfectamente dirigido, narrado cojonudamente, con un sentido del ritmo prodigioso y un CGI que sigue siendo muchísimos años después, insuperable.
Se vendió como lo nunca visto en el cine y lo cierto es que en el aspecto técnico, lo es. 
Para guiones perfectos ya tenemos los de El Golpe, El Padrino II o Chinatown. Películas como Avatar, no lo necesitan.
  Responder
#12
0
0
(17-12-2021, 11:48 AM)Naxeteeee escribió: Viendo el nivel técnico que gasta el primer Avatar hace 14 años, dudo mucho que esta imagen de calidad tan pobre corresponda al resultado final que vayamos a ver en pantalla.

Si, se está comentando que es un concept-art. Ya me lo estaba pareciendo; me extrañaba el pobre modelado de los personajes. Pero bueno, el hilo queda abierto para lo que vaya saliendo.

Porque este no es el enésimo post de Avatar, oiga. ¡¡Es el hilo oficial de las secuelas ideado para durar toda la presente década!!!
  Responder
#13
0
0
Se ha anunciado que la primera de las nuevas pelis se va a llamar 'Avatar: The Way of the Water', en la línea hortera-jipi de la ya franquicia de Cameron.

El primer trailer se verá exclusivamente en cines en los pases de Doctor Strange 2.
  Responder
#14
0
0
La primera fue una verdadera experiencia ahí en 3D, lo que no sé es si ahora con el declive de las salas con esa tecnología lo petará igual, yo sí puedo la veré en ese formato o en IMAX 3D o lo que sea.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#15
0
0
Ahora sí, primeras imágenes oficiales de Avatar 2: Be Water My Friend, con un aspecto que, al menos en lo técnico, tiene pinta de que va a volver a deslumbrar y revolucionar:

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

[Imagen: 1366_2000.jpeg]
  Responder
#16
0
0
(30-04-2022, 03:44 PM)manuwar escribió: Ahora sí, primeras imágenes oficiales de Avatar 2: Be Water My Friend, con un aspecto que, al menos en lo técnico, tiene pinta de que va a volver a deslumbrar y revolucionar:

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

[Imagen: 1366_2000.jpeg]

[Imagen: 1366_2000.jpeg]
Estoy dentro. La primera con todas las ostias que se llevoy,me gustó. Narración clásica que ya quisiera muchas películas actuales y que tanto echo de menos. Mañana la de ti west
Offtopic raro.:He soñado con Indiana Jones. Soñé que había un pase de prueba.Indiana con unas gafas tipo las de Morfeo y una fotografía de la ostia Que iban por Italia con un coche de mierda. Pero pintaba.. El problema el título. Indiana Jones y las seis patadas a la Tierra. Hay desperte
  Responder
#17
0
0
@Digweed XDDDDD muy grande.

Sobre la peli, aquí otro que disfruta de "Avatar", aún sabiéndosela de memoria. De todos modos, sí que tocaría que el guión se lo currasen un poquito más, pero bueno, ahí estaremos para ver qué nos trae Cameron
  Responder
#18
0
0
I'm in dijo el.
I know dijo ella...y ahora muévete algo hijoputa que me duermo añadió.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#19
0
0
(30-04-2022, 10:19 PM)Grijaldo escribió: I'm in dijo el.
I know dijo ella...y ahora muévete algo hijoputa que me duermo añadió.

La historia de mi vida. Y ya hablando de Avatar, es la polla, in James Cameron creo, no tengo ninguna duda de que su secuela va a ser como mínimo espectacular y visualmente increíble, como la primera película.
Por cierto, siempre he flipado cómo gente que llora, patalea, grita y se levanta a aplaudir y califica ”la mejor película de mi vida” a algo tan básico y obtuso como meter a 3 Spidermans o en algo tan dramáticamente intenso como que un personaje suelte ”Vengadores reuníos!!!” pide que Avatar tenga el guión de El Padrino o Chinatown
Y ya que estamos, los efectos especiales de Avatar 20 años después hacen que el resto de blockbusters parezcan intros de un videojuego de la Play 3.
  Responder
#20
0
0
Se ha filtrado (en mala calidad eso sí) el teaser de la nueva Avatar.
Lo poco que se ve viene a confirmar que visualmente volverá a ser la leche y, en contra de lo que esperaba todo el mundo y del haterismo que rodea a esta saga, las primeras reacciones están siendo muy positivas.

¿Se viene otra “la película más taquillera de la historia del cine”?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)