• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dr. Strange en el multiverso de la locura
#1
0
0
   


Pero qué bien me lo paso con toda esta movida, oigan. Vengo ahora mismito de verla, y de verdad. El cine es arte, es espectáculo, y también es evasión. Pura, desenfadada y desenfrenada, y a Marvel pareciera que lo único que le interese es esto. Que si son parques de atracciones, que si son para niños, que si blablabla. Todo cierto, pero joder, cómo me lo he pasado esta tarde, niños, cómo me lo he pasado. Ni siquiera me he parado a analizar un poquito el guión porque, diablos, no da tiempo. La película es puro ritmo, y si bien hay alguna escena de explicación en la que los personajes se dedican a caminar mientras hablan, no dejan de ser un par y ya. Porque el resto es PIM PAM PUM. En frío, creo que no es el sin dios de "No way home". Aquí, por extraño que pueda parecer, y a un nivel muy básico, las cosas son muy sencillitas. Quizás haya alguna cosita algo conveniente, pero nada especialmente grave. Con dejarse llevar por las motivaciones, anhelos, y en última instancia, conflicto del personaje, creo que vale (y esto último que digo tiene trampa. Luego en spoilers me explayo).

Estoy escribiendo ahora mismo y no quiero contar demasiado, porque es cierto que la peli se disfruta mucho si no se sabe demasiado de ella, o apenas nada. Creo que si os habéis comido algún spoiler sobre alguna aparición estelar, no pasa realmente mucho más allá de la curiosidad, el guiño al fan, y las promesas a futuro. El caso es que he disfrutado muchísimo la película, y que a Raimi se le ve. Al principio pareciera algo más tímido, sin embargo, a medida que avanza la película (y no hay que esperar mucho ya que la cinta no tarda en arrancar y a partir de ahí, a puto volar se ha dicho), pero hay momentos en los que se desata que es un gusto. Ojo, siempre dentro del marco y los parámetros de los que estamos hablando, pero es una gozada cuando ocurre, y lo mejor de todo es que es mucho más a menudo de lo que podríamos esperar. CREO. Confieso que de Raimi he visto hace eones "El ejército de las tinieblas", su trilogía arácnida, y "Arrástrame al infierno", y me da la impresión de que Raimi se lo ha pasado muy teta haciendo esta cinta, al nivel de la última que nombro, porque en el sentido de puro divertimento oscurete la película se la ve cómoda y traviesa. A tope en ocasiones, de hecho, y mola. Mola mucho. 

Interpretaciones bien, y MUY BIEN. La he visto doblada así que lo digo con la boca pequeña, salvo las mayúsculas, que son claras y concisas XDD.

Banda sonora, creo que bien, pero no sé, vi más entonado a Giachinno en la primera entrega. Elfman no sé si me ha aportado algo. Tengo que darle más escuchas.

Y nada, que me lo he pasado teta; que si os mola esta mierda, esta peli es la polla. Y a tomar por culo, me voy a SPOILERS a explayarme como me pide el puto cuerpo. Cuando la veáis, contáis.

SPOILERS

Siempre dejo un par de líneas tras los spoilers porque no sé cómo coño se pone la etiqueta, y me lo habéis dicho varias veces, pero nunca me acuerdo. Y eso, un par de líneas. Ya están. 

Antes decía que hacía trampa al hablar de lo del conflicto del personaje. Cada vez estoy más convencido de que el protagonista de la cinta no es Strange, si no Wanda. Qué personajazo, qué presencia, qué todo, joder. Esta mujer se come la puta película, y creo, CREO que Raimi sabe muy bien la joya que tiene entre manos. No hay escena memorable dentro de la cinta en la que no esté ella, y de hecho, si bien toda la cinta me parece que está bien, cuando Wanda aparece en pantalla la cinta se dispara a la estratosfera. Y lo pongo en spoilers porque no esperaba este nivel de protagonismo, de trabajo de guión para con ella, y en general de todo. Siempre decimos que los villanos del MCU son un poco meh en términos generales. Wanda se los come a casi todos. Creo que Raimi le saca un partido bárbaro a sus poderes y su presencia, así como esos dejes de terror en lo fantástico del que saca oro. De hecho, fijaros lo puto enfermo que soy, que quería que ganara ella, que les reventara a todos, porque, joder, no tiene razón, pero en lo más visceral, es terriblemente injusto lo que le ha ocurrido a su personaje a lo largo de toda la franquicia. Verla desatada y dejándose llevar en esos términos tan egoístas, tan humanos, me ha ganado por entero.

Porque verla pasarse por la puta piedra a los Iluminati de los cojones (SURPRISE MOTHERFUCKERS!!), culminando toda la escena con ese momento tan puto glorioso en el que le parte el cuello al profesor Xavier, ha sido un puto éxtasis. Ver que al personaje nada ni nadie puede terminar haciéndole frente, y abrazar esa naturaleza tan jodidamente badass que la convierte en el personaje más tocho de todo el maldito MCU... orgásmico. Sí confieso que tenía cierto temor que la chiquita multiversal, al tomar autoconciencia (que por cierto, cómo me toca los cojones que se llame América, porque hay frases con un doble sentido terrible y vergonzoso, pero weno) la derrotase y echasen por tierra la construcción tan cojonuda de un villano tan memorable, pero no. De hecho, hay redención, porque no podía ser de otra manera, pero una redención que no puede ser más humana ni más coherente con el personaje y su conflicto. Esta película es La Bruja, es Wanda, y es uno de los mayores aciertos de la franquicia en los últimos años. 

Y nada, sólo quería remarcar todo esto sobre Wanda, porque de verdad creo que la cinta se llama "Dr. Strange..." porque es el personaje de la franquicia, pero es ella la prota total y absoluta, y es un acierto descomunal. Solo espero que la volvamos a ver, aunque es cierto que no sé qué más conflictos pueden sacarse de la manga para hacerla más interesante. Sí que "Wandavision" nos dejaba a un Visión por ahí danzando, así que imagino que tiren por ahí, pero no sé. Yo quiero verla. Porque esa es otra. Como ya digo, la cinta la he visto doblada, pero como esta mujer consiga acertar en sus decisiones y le lleguen cositas, se va a comer el puto mundo. Menuda pedazo de actriz.

Id al cine, olvidaros del mundo durante dos horas y disfrutad de todo este tinglado que Marvel sigue montando. Ojalá la disfrutéis tanto como yo he hecho.
  Responder
#2
0
0
Joder pues sí que te has dado prisa, el que no sabía si se iba a poder escapar xDD.

Me alegro de que la hayas disfrutado. Obviamente no te he leído la parte spoiler, pero hazme solo uno: ¿al final con Wanda se han cagado o la han convertido en villana con todas las consecuencias?
  Responder
#3
0
0
@manuwar XDDD sí sí, pero ya te comenté en el otro hilo que al final iba yo de avanzadilla para ver si mi canijo podía ir a verla. Que por cierto, justo anoche tuvo sueños raros de moztroz, así que se la voy a ahorrar, que si bien la peli no tiene momentos de terror como tal sí que tiene algunas imágenes algo suyas.

SPOILER
Sobre lo que preguntas, hay redención, pero personalmente me ha entrado muy muy bien. Creo que es coherente con el personaje y su conflicto. Ya contarás.
  Responder
#4
0
0
@manuwar Yo diría que le han echado muchos huevos SPOILER En su serie era un personaje enajenado por el dolor, que acaba esclavizando un pueblo casi de forma inconsciente, cosa que queda bastante justificada y edulcorada además con frases mierder de "no saben lo que has sufrido". Pero es que aquí es una Carrie pasadísima de vueltas que revienta a todo el que se le ponga delante, y cuya única "justificación moral" para todas las atrocidades que comete de forma premeditada es "porque mi coño lo vale".
  Responder
#5
0
0
Por un lado me simpatiza lo que me contáis, pero por otro lado me emputiza el ano........SPOOOOOOILER ..........esa clase de redenciones (como pasó con la ridiculísima de Ben Solo) porque denotan una cobardía que me da repelús.
Y lo digo más que nada porque a estos yankis les gustan mucho las redenciones....en la ficción. Luego en la vida real son unas hienas apologetas de la cancelación laboral, el asesinato social y el castigo perpetuo. Son unos hipócritas de mierda pero eh, luego en las películas a dar lecciones de bondad. Todo esto lo digo sin conocer los detalles específicos de la película, pero así ya voy soltando bilis, que esta noche veo el último capítulo de 'Caballero Luna' y estoy preparándome para sacar todo el puto arsenal. Vaya que si.

Tengo ganas de ver alguna historia donde un personaje esencialmente bueno se convierta en un mal bicho y lo sea hasta el final. Y Darth Vader no vale.
  Responder
#6
0
0
Acabo de salir de verla y lo corroboro al cien por cien, una autentica pasada de peli. Se nota que es de Sam Raimi desde el minuto uno. Planos, travellings, ese aura siniestra, todos los momentillos malrolleros. Es hasta bastante mas violenta que muchos films de Marvel y yo diría que es la que mas. Benedict Cumberbatch está fantastico, pero es que Elizabeth Olsen se come la peli entera. Que pedazo de mujer en todos los sentidos, por Dios. Y pensar que las promesas eran sus hermanas mayores XD Por otro lado, reconozco que todas las sorpresillas que van metiendo me han encantado y que cabritos en Marvel con


SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Mostrar Contenido


Y nada mas. Un pasote de peli y yo diría que de las mejores que nos ha dado el MCU.

UN ultimo SPOILERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRrr

Mostrar Contenido
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#7
0
0
@Joakinmar SPOILER

Sobre tu primer spoiler, crees que ahí se acabó y punto? A mí la impresión que me dio es que es una primera toma de contacto para en el futuro ir a ello. Pero weno, veremos, tal vez sea un mero globo sonda y ya.

En otro orden de cosas. Leo por internet muchas alabanzas al trabajo de Elfman. Tengo que escucharlo más porque tal vez no haya prestado demasiada atención a la banda sonora (es tan a puto cañón la peli que me absorbió por entero). Eso sí, por apuntalar una cosa que se me pasó. La escena "musical" es la hostia.
  Responder
#8
0
0
Un crío me jodió la función. Toda la puta película comentado todo. Que asco. Dicho esto. Correcto film de aventuras. Mas floja que la primera y que es una pena que sea familiar. Hay un momento que amagá con ser de terror y se queda en eso,amago. La mano de Raimi se nota de forma puntual en algunos momentos. Pero nada del Raimi de los ochenta o del Raimi de Spiderman o el abueguesado de Arrastrame al infierno. Aquí aparece el Raimi de aquella película de Kevin Costner.Un artesano que cuenta la historia de la mejor forma posible la historia. Aparece en momentis puntuales. Hay algun plano,teavelling que te remite a su cine pero poco más. Sigue siendo un film de estudio y Feige es el showrunner. Raimi resuelve el encargo con oficio.Entretenida.Mucho. Pero podía ser más y no lo sera porque el público objetivo son los críos. Pero es lo que hay. No me e hagáis casó. Me ha gustado pero esperaba algo más del director de un plan sencillo. Que pena
  Responder
#9
0
0
@Digweed ¿Te pareció más floja que la primera? Mala cosa, al menos para mí. Porque la primera me pareció una historia de orígenes rutinaria y palera, sin un mínimo de intención de tratar de salirse de los trillados railes de ese tipo de inicios de franquicia. Y con un malo terriblemente desaprovechado, de los que más en todo Marvel.

Me entretiene verla, pero con un personaje como Doctor Extraño yo esperaba algo mucho más original, loco y atrevido. Espero que con esta segunda, ya con el personaje presentado y requete asentado en las películas de Vengadores, ofrezcan aquello que no me dio la primera.
  Responder
#10
0
0
(07-05-2022, 03:37 PM)manuwar escribió: @Digweed ¿Te pareció más floja que la primera? Mala cosa, al menos para mí. Porque la primera me pareció una historia de orígenes rutinaria y palera, sin un mínimo de intención de tratar de salirse de los trillados railes de ese tipo de inicios de franquicia. Y con un malo terriblemente desaprovechado, de los que más en todo Marvel.

Me entretiene verla, pero con un personaje como Doctor Extraño yo esperaba algo mucho más original, loco y atrevido. Espero que con esta segunda, ya con el personaje presentado y requete asentado en las películas de Vengadores, ofrezcan aquello que no me dio la primera.
Me gustó más la primera. Está tiene cosas. Pero me esperaba más locura de este multiverso.Me pareció más entretenida la primera. Esta si que es cierto que ae nota la mano de Raimi pero poco más. Va muy al grano.Pero no sé. Sigo viendo la planilla a estos films. Me hubiera gustado más Raimi y menos Marvel. Creo que el personaje da para más gilipolleces y mierdas a lo Dragón ball.
  Responder
#11
0
0
No sé @Leto83 , lo veo mas como un guiño a los fans que como otra cosa. Vamos, que podría equivocarme perfectamente, pero es que sería tan obvio después de que tanta gente lo pidiese que no me extrañaría que la cosa solo quedara en esta peli.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#12
0
0
Aquí estoy con @Leto83 y no con @Digweed , la peli es un puto cañón que no para en ningún momento, puro ritmo, imposible aburrirse. La primera ni la huele.

ALERTA DESTRIPE

Aparte de guiños como el uniforme del primer Extraño, que es el que usaba en los Defensores, esas cosillas me ganan.
Y yo creo que si que se le ven cosillas al Raimi, no en plan Posesión Infernal pero se lo nota, la peli tiene cosillas pelín fuertes, la muerte de Garagantos ensartándole el ojo primero y arrancándoselo después, las ejecuciones de los Illuminati, el Dr Extraño zombi al final y sus alegres demonios...hay gracia ahí.

Y bueno, los Illuminati, esa entrada de Xavier con la musiquilla de la serie de animación de los 90 y además con su silla amarilla...glorioso.
Y Rayo Negro interpretado por el actor de esa nefasta serie que ni he visto ni voy a ver y que no me esperaba que respetasen...pero sobre todo, el PUTO Reed Richards, que aparece con lo que parece que es la máquina del tiempo del Dr Muerte, que de esto último no me di cuenta, me lo chivó un colega pero vamos, ACOJONANTE, era el actor que más sonaba para el papel y acertaron las apuestas, y si, yo creo que esto no es un cameo al tuntún, el y su esposa ya están fichados, seguro.

Y como bien apuntáis, Wanda, aquella que debe destruirme, que mujer y que buena actriz, hace un papelazo y se come la pantalla cuando sale.

La que me ha parecido pelín insulsa es la America Chávez, pero bueno es muy cría y aún se podrá pulir.

Ah y el cameo final...toma ya, eso no vio venir nadie, que cabrones.

Le casco un 8,5 en el Grijaldrómetro y me quedo más ancho que largo.

P.D: He intentado poner lo del spoiler pero no me acuerdo y casi la lío XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#13
0
0
@Grijaldo A mi también me parece mejor que la primera, de hecho en la primera entrega las virguerias visuales están muy bien y tal, pero por algún motivo su puesta en escena me resulta la hostia de ortopédica. Aquí en cambio el derroche imaginativo esta en consonancia con la maestría del director a la hora de rodar acción frenética de forma memorable y elegante SPOILER incluso la pelea inicial contra el pulpo cosmicoloquesea tiene secuencias que se te clavan en la retina, ya si vamos a cosas como la batalla musical o el travelling de la montaña, son ejemplo de como usar cada uno de los elementos que te brinda la fantasía como juguetes con los que te estas divirtiendo.

FIN DEL SPOILER.

A mi, salvando la distancias, me ha recordado a lo que sentí viendo (y siento cada vez que la veo) el Hellboy 2 de Del Toro. Sin entrar en detalles narrativos, es una peli que aprovecha al máximo el impacto visual para sumergirte en un mundo de lugares y criaturas imposibles empalmando secuencias de acción. Todavía quiero revisionarla y reposarla un poco más para ver si mi yo quisquilloso y estirado le ve las costuras al guion, pero no puedo decir que no me haya entretenido y evadido viéndola.

Y P.D.: Me alegra no ser el único que se hace la picha un lio con los spoilers xD.
  Responder
#14
0
0
(08-05-2022, 08:17 PM)Grijaldo escribió: Aquí estoy con @Leto83 y no con @Digweed , la peli es un puto cañón que no para en ningún momento, puro ritmo, imposible aburrirse. La primera ni la huele.

ALERTA DESTRIPE

Aparte de guiños como el uniforme del primer Extraño, que es el que usaba en los Defensores, esas cosillas me ganan.
Y yo creo que si que se le ven cosillas al Raimi, no en plan Posesión Infernal pero se lo nota, la peli tiene cosillas pelín fuertes, la muerte de Garagantos ensartándole el ojo primero y arrancándoselo después, las ejecuciones de los Illuminati, el Dr Extraño zombi al final y sus alegres demonios...hay gracia ahí.

Y bueno, los Illuminati, esa entrada de Xavier con la musiquilla de la serie de animación de los 90 y además con su silla amarilla...glorioso.
Y Rayo Negro interpretado por el actor de esa nefasta serie que ni he visto ni voy a ver y que no me esperaba que respetasen...pero sobre todo, el PUTO Reed Richards, que aparece con lo que parece que es la máquina del tiempo del Dr Muerte, que de esto último no me di cuenta, me lo chivó un colega pero vamos, ACOJONANTE, era el actor que más sonaba para el papel y acertaron las apuestas, y si, yo creo que esto no es un cameo al tuntún, el y su esposa ya están fichados, seguro.

Y como bien apuntáis, Wanda, aquella que debe destruirme, que mujer y que buena actriz, hace un papelazo y se come la pantalla cuando sale.

La que me ha parecido pelín insulsa es la America Chávez, pero bueno es muy cría y aún se podrá pulir.

Ah y el cameo final...toma ya, eso no vio venir nadie, que cabrones.

Le casco un 8,5 en el Grijaldrómetro y me quedo más ancho que largo.

P.D: He intentado poner lo del spoiler pero no me acuerdo y casi la lío XD
Es entretenida eso no lo pongo en duda. Y se pasa rápido.Pero sí fichas a Raimi para esto,no lo contrates. Era para darle libertad dentro de los márgenes. Sigue siendo una película de Marvel. Para esto pon a un mercenario.Sin más.Un peyton reed de la vida. Si que es cierto que ese trozo es el mejor de la película. El resto es bastante convencional. Claro tú te has leído los cómics y te mola, pero yo no.Me quedó igual. Yo que no he leído nada pues me ha dado igual. Me esperaba más universos. Más versiones locos. He leído por ahí de que se hablaba de Tom Cruise cómo Ironman.Imaginate un universo de terror u otro en el que caen que se yo Donuts.O un universo de la nostalgia. Cómo cierto twittero que hace unos trabajos de la ostia. Rachid loft se llama.Algo así. Pero esto que han echo...Pse.Eso si, Olsen muy bien.

Prefiero esperar a Avatar que al menos Cameron habrá echo lo que le da la gana.Su película.
  Responder
#15
0
0
@Grijaldo yo anoche me vi "Terroríficamente muertos" para tacharla de la lista y al hilo de Strange 2, y también veo a Raimi. Bastante más de lo que hubiese pensado en un principio. Ya digo que no soy ningún fan ni experto, pero hay escenas en la peli que creo que son el director jugando a su gusto. Obviamente esto es una peli Marvel, pero tal y como se intuía en las críticas previas, Raimi pasado por el filtro Marvel. O al revés.

SPOILERS

Porque no solo es la escena que comentas del bichorrll en la ciudad, que si bien es más normalita, creo que está muy bien llevada; el prólogo tiene ese momento de la chiquita agarrada por todas partes y el otro bichorrrll pegando un grito que también tiene su cosa; el momento en el que Wanda deshace la ilusión y aparece un bosque muerto y un sol rojo lo veo muy serie B (en el buen sentido); cuando Wanda llega a Kamartag en la nube se vislumbran dos ojos rojos que se definen como la propia Wanda; la escena de los reflejos culminada con ella saliendo retorcida entera; cuando la tipa destruye el chungolibro; Wanda poseyendo a la otra Wanda; la escena de acción de los Iluminati, con ese clímax de Xavier siendo asesinado; el momento persecución por los pasillos; todo lo que tiene que ver con Strange zombie y su capa de espíritus; la escena de las notas musicales; cómo se saca partido al momento de Wanda con los hijos al final para activar su redención... Creo que todas estas cosas son precisamente la libertad que se le ha dado dentro de los márgenes @Digweed

Yo veo mucho ahí que no te lo hace un Jon Watts o un Peyton Reed. Y la prueba precisamente es la primera del Dr. Strange, que salvo las escenas de efectos, no tiene absolutamente nada destacable a nivel formal (y me gusta la peli). Esta Strange 2, en cuanto a puesta en escena, la veo mucho más juguetona, traviesa e imaginativa.
  Responder
#16
0
0
@Digweed Hombre a ver, es Marvel y Marvel para bien o para mal controla sus productos pero oye, le han dado algo de cancha eh? Como bien comenta Leto esto no te lo hace cualquier machaca cualquiera.

@Leto83 Si tiene sus momentos malroller y visualmente es un poco la polla si. Ah, y al hilo de lo de llevar o no a tu crío no sé, justo delante mío estaba sentado un mico que no asomaba la cabeza por la butaca y ni se meneó en toda la peli, lo mismo si que te puedes plantear llevarlo. O lo mismo le causas un trauma, eso ya...

@Elfiti Hellboy 2 es la puta polla, tiene momentos realmente chanantes, puro Del Toro.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#17
0
0
(08-05-2022, 11:29 PM)Leto83 escribió: @Grijaldo yo anoche me vi "Terroríficamente muertos" para tacharla de la lista y al hilo de Strange 2, y también veo a Raimi. Bastante más de lo que hubiese pensado en un principio. Ya digo que no soy ningún fan ni experto, pero hay escenas en la peli que creo que son el director jugando a su gusto. Obviamente esto es una peli Marvel, pero tal y como se intuía en las críticas previas, Raimi pasado por el filtro Marvel. O al revés.

SPOILERS

Porque no solo es la escena que comentas del bichorrll en la ciudad, que si bien es más normalita, creo que está muy bien llevada; el prólogo tiene ese momento de la chiquita agarrada por todas partes y el otro bichorrrll pegando un grito que también tiene su cosa; el momento en el que Wanda deshace la ilusión y aparece un bosque muerto y un sol rojo lo veo muy serie B (en el buen sentido); cuando Wanda llega a Kamartag en la nube se vislumbran dos ojos rojos que se definen como la propia Wanda; la escena de los reflejos culminada con ella saliendo retorcida entera; cuando la tipa destruye el chungolibro; Wanda poseyendo a la otra Wanda; la escena de acción de los Iluminati, con ese clímax de Xavier siendo asesinado; el momento persecución por los pasillos; todo lo que tiene que ver con Strange zombie y su capa de espíritus; la escena de las notas musicales; cómo se saca partido al momento de Wanda con los hijos al final para activar su redención... Creo que todas estas cosas son precisamente la libertad que se le ha dado dentro de los márgenes @Digweed

Yo veo mucho ahí que no te lo hace un Jon Watts o un Peyton Reed. Y la prueba precisamente es la primera del Dr. Strange, que salvo las escenas de efectos, no tiene absolutamente nada destacable a nivel formal (y me gusta la peli). Esta Strange 2, en cuanto a puesta en escena, la veo mucho más juguetona, traviesa e imaginativa.
Spoiler Raimi aparece en toda la parte de los Illuminati. Si que es cierto que aparece a lo largo del film en forma de transiciones,zoom y alguna cosilla más. Pero me sigue pareciendo un film Marvel y Raimi esta comedido. La escena de las notas musicales.... pues comedida. Es que te ves el ejército fe las tinieblas y no hay color. Falta ese puntito de desmadre. Incluso a nivel narrativo es mecánica.Mirate un plan sencillo y luego la primera de Spiderman.Parece que Raimi lo que aprendió del primero lo aplicó en el segundo. Quiero decir este film se desarrolla de forma mecánica.Raimi se limita a ser funcional.Entretenida, pero sin más. Casi te diría que los primeros 60 minutos te los hace cualquiera.CGI a saco y acción echo por algun departamento de segunda unidad. Mírate Spiderman la primera vez que se pone una máscara. Fíjate los planos,encuadres...Es distinto. El film está bien.Pero sin más
  Responder
#18
0
0
@Digweed bueno, yo es que contaba con que no iba a ser una peli 100% Raimi. Pero dentro de los márgenes de los que hablamos sí creo que se le ve, más incluso de lo que esperaba, y a la ristra de ejemplos que he puesto me remito. Y precisamente creo que el estudio le ha fichado por todas esas perlitas que introduce en la puesta en escena, y que se notan muchísimo. Esta peli, en manos de Watts, Reed o Derrickson sería mucho más convencional y aburrida, y ya digo, la primera de Strange sí se ajusta a lo que dices de estar dirigida por la segunda unidad y el departamento de efectos especiales. En este sentido la única escena que sí me da esta impresión es el asedio inicial a Kamartag, dónde sí lo veo más convencional y acomodaticio, además de algunos momentos charla que sin más. Pero cuando la peli se tiene que mover, creo que lo hace con mucho gusto, travesura y diversión.

@Grijaldo ya hemos decidido que mejor en casa XD. Esta tarde va mi mujer a ver la peli. Es que justo la noche del jueves se despertó con sueños chungos, así que mejor no alimentar el subconsciente XD.
  Responder
#19
0
0
Bueno, pues vista ayer y en fin... bien, pero por la parte de Madness, la parte de Doctor Strange, flaquea mucho. Y el guión, pues de poco cocido a crudo.

La peli va como un tiro y si entras dentro de la propuesta es sensiblemente más entretenida que la primera parte (y que Eternals, Y que Shan Chi...). Es un vaivén frenético que a veces alucina y otras sencillamente aburre. Como no se explica nada, ni hay límites, ni cuentan con tu complicidad como público, dependes de la expresión del actor en cada caso para conocer el nivel de amenaza. Que aquí es siempre OVER 9000!!

Formalmente la peli es Raimi total. Cada plano y uso de efectos destilan personalidad y un visión rompedora y familiar. Está llena de los lugares comunes y del sentido del humor del director de Evil Dead (1981). Es más, yo no llevaría un niño pequeño a verla. Y decir eso de un producto Marvel/Disney es mucho decir.
Mostrar Contenido

No es que el director de Darkman (1990) esté desatado ni mucho menos, quien esperase algo más turbio e hilarantemente perturbador, creo que iba con las expectativas muy infladas. Pero nada de lo que se ha atrevido a mostrar en esta secuela se huele ni en la distancia en su trilogía de Spiderman, por ejemplo. Y el recurso final del protagonista para anular el plan del villano no me lo imagino ni de coña de la mano de un Scott Derrickson, por ejemplo.

Y creo que esa era la idea. "Este guión con anabolizantes que he parido en 10 minutos no tiene el más mínimo sentido así que se lo doy a un artista con una visión única e irrepetible y que le saque el máximo jugo posible". Y es que Spiderman:No Way home (2021) con mucho más corazón, contiene muchos, muchos menos Plotholes y cabos sueltos que esta. Creo que con esto lo digo todo.

Los actores lo mejor, sinceramente. Como digo, dependes totalmente de ellos para entrar en la peli porque la historia no da pie a seguirla de una manera comprensiva y consecuente. Pero hacen, sobre todo sus protagonistas, un trabajo estupendo. Y los cameos y sorpresas, pues bien. Pero tendrían más peso si se entendiese el nivel de amenaza y los recursos de cada uno para enfrentarla. Aquí todo se convierte en un Goku vs Freezer hipertrofiado.

Y es que... esto de usar el concepto de magia de una manera tan libre, sin dar una mínima referencia al público de lo que se puede o no hacer, sinceramente me parece un error gordo. Y un futuro callejón sin salida en el que se van a terminar pillando los dedos. Cierto que Ironman en sus últimas apariciones, Thor y otros personajes tienen poderes práctimente mágicos, pero siempre se intuía un límite. Un nivel a partir del cual no dan más de sí. Pero aquí no se sabe nada. Cada nuevo poder y hechizo es eso, nuevo y potencialmente inabarcable . Y funciona o no dependiendo de lo que necesite el guión en cada caso. Esta magia es una carta blanca al guionista, un Deus Ex Machina andante, un pozo sin fondo de recursos, un fin en sí mismo que agota la expectativas del televidente y aburre en su exceso de posibilidades.

En fin que la peli no tiene el más mínimo sentido y menos comparándola con lo que nos han contado en entregas anteriores. Es un All In en la presentación de posibilidades pero en su propia vorágine que giros resulta hueca e insustancial. Lo bueno es que nos recupera a un director que aún tiene mucho que decir en el género fantástico y a unos actores cada vez más dueños de las diferentes vertientes que pueden presentar sus personajes. Lo malo es que una idea tan tentadora y llena de posibilidades como el Multiverso se vea ensombrecida por una herramiente ubicua y esencialmente alienante en futuras entregas.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#20
0
0
(11-05-2022, 09:43 AM)gatorock escribió: Y es que... esto de usar el concepto de magia de una manera tan libre, sin dar una mínima referencia al público de lo que se puede o no hacer, sinceramente me parece un error gordo. Y un futuro callejón sin salida en el que se van a terminar pillando los dedos. Cierto que Ironman en sus últimas apariciones, Thor y otros personajes tienen poderes práctimente mágicos, pero siempre se intuía un límite. Un nivel a partir del cual no dan más de sí. Pero aquí no se sabe nada. Cada nuevo poder y hechizo es eso, nuevo y potencialmente inabarcable . Y funciona o no dependiendo de lo que necesite el guión en cada caso. Esta magia es una carta blanca al guionista, un Deus Ex Machina andante, un pozo sin fondo de recursos, un fin en sí mismo que agota la expectativas del televidente y aburre en su exceso de posibilidades.

No sé qué me parecerá a mí, esta tarde lo sabré, pero una de las cosas que más me aburrieron de la primera Doctor Extraño era su aburrido uso de la magia y las artes místicas. Al final lo único que hacían eran crear escudos y abrir portales al Sahara. A mí me hubiese gustado ver algo mucho más.....'extraño' e imaginativo, y en las subsiguientes apariciones del Doctor en diversas películas tampoco es que la magia haya dado mucho más de sí (escuditos y más escuditos).

Así que si en esta película la magia está totalmente desatada, en principio, por mí bien.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)