• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stranger Things
#1
0
0
Visto que algunos estamos disfrutando de la cuarta temporada abro hilo por si hay ganas de ir comentando.

[Imagen: 81trxFuqZ7L._AC_SY741_.jpg]

He terminado ya la primera tanda de episodios y estoy deseando que llegue el 1 de julio para ver lo que nos ofrecen los Duffer.
De momento, para mi ha sido un entretenimiento de primera calidad, lleno de detalles, grandes personajes y una amenaza que en esta ocasión sí que parece ser capaz de acabar con ellos (o por lo menos con alguno de ellos).
A parte, el fantástico uso de la banda sonora, que abraza el tema "Running up that hill" de Kate Bush y lo combina con los sintetizadores característicos de Kyle Dixon, Michael Stein.
De momento, mi única preocupación es que maten a alguno de mis personajes favoritos, por que estoy seguro de que el 1 de julio el resto del viaje valdrá la pena.

P.D.1 @Leto83 @Sacha @Digweed y a quién más le pueda interesar, aquí estamos para compartir opiniones.
P.D.2 De momento no pongo el nuevo trailer del final de temporada para evitar spoilers, pero os adelanto que tiene una pinta espectacular.
  Responder
#2
0
0
Visto el segundo. Me encanta como hay subtramas que se van cociendo a fuego lento, y otras van a puto saco. Por otra parte, me encanta la dinámica de personajes, sabiendo cuando meter el humor y cuando tocar el conflicto. Sí he de confesar que lo referente a Hopper es lo que menos me llama la atención, pero es que lo de Hawkins me está encantando. Y con cierta confianza de que las piezas se irán uniendo poco a poco para formar la imagen completa, porque ahora mismo se están abriendo una cantidad bastante tocha de frentes, y me flipa lo bien que lo están manejando.
  Responder
#3
0
0
(23-06-2022, 10:52 PM)Leto83 escribió: Visto el segundo. Me encanta como hay subtramas que se van cociendo a fuego lento, y otras van a puto saco. Por otra parte, me encanta la dinámica de personajes, sabiendo cuando meter el humor y cuando tocar el conflicto. Sí he de confesar que lo referente a Hopper es lo que menos me llama la atención, pero es que lo de Hawkins me está encantando. Y con cierta confianza de que las piezas se irán uniendo poco a poco para formar la imagen completa, porque ahora mismo se están abriendo una cantidad bastante tocha de frentes, y me flipa lo bien que lo están manejando.
Creo que ya alguien lo ha dicho pero lo que me gusta es como al ir creciendo los personajes  la historia ha ido madurando.

La historia ha ido subiendo intensidad con algunos momentos  de terror  en línea con carrie/elm  street...
Recordó que la anterior temporada  me dejó frío
  Responder
#4
0
0
Pues muy maja,como siempre .

El único pero ,pero desde la segunda temporada, es que el supuesto trio principal (once,el desaparecido y el novio de once) son un pozo de carisma con cara larga que contrasta con el resto de personajes ,que son lo contrario , y hacen su trama un cortarollos ,pese a tener que ser la más interesante,hasta el momento revelación o monstruo de turno.

Al menos aquí el fumeta y luego la novia del desdendetado amenizan al intenso del oncenovio,pero la de once salvo el último capítulo zzzzzzz.

Es que convierten una serie simpática y aventurera en un drama intensito para adolescentes con cara larga.
  Responder
#5
0
0
Me ha parecido que los capitulos duraban demasiado. Toda la trama de Rusia directamente sobra. El Heavy no tiene peso alguno en la trama. Me ha resultado flojita
  Responder
#6
0
0
Visto el tercero. Ha sido de los "cortos" XD, solo una hora. Yo sigo muy a tope. El giro final respecto a Max es un gran acierto. Da urgencia a la trama. Por lo demás, un episodio de transición más bien, bien realizado, bien llevado y con buen ritmo. Coincido en que los personajes ubicados en Hawkins se comen un poco a los demás, por carisma y por trama. Sin embargo, el montaje lo veo muy conseguido y los saltos entre ubicaciones y personajes me están entrando muy bien, lo cual ayuda respecto a este tema. Creo que hay cierto esfuerzo en cuanto a que las transiciones se sientan naturales y dinámicas, y se nota. Así que hasta el momento el dentrífico me está sentando de fábula para quitarme el sabor de boca de Kenobi.
  Responder
#7
0
0
(26-06-2022, 10:38 PM)Leto83 escribió: Visto el tercero. Ha sido de los "cortos" XD, solo una hora. Yo sigo muy a tope. El giro final respecto a Max es un gran acierto. Da urgencia a la trama. Por lo demás, un episodio de transición más bien, bien realizado, bien llevado y con buen ritmo. Coincido en que los personajes ubicados en Hawkins se comen un poco a los demás, por carisma y por trama. Sin embargo, el montaje lo veo muy conseguido y los saltos entre ubicaciones y personajes me están entrando muy bien, lo cual ayuda respecto a este tema. Creo que hay cierto esfuerzo en cuanto a que las transiciones se sientan naturales y dinámicas, y se nota. Así que hasta el momento el dentrífico me está sentando de fábula para quitarme el sabor de boca de Kenobi.
El cuarto y la mitad final del último son lo mejor.
  Responder
#8
0
0
Vista hace tiempo, la verdad es que ha sido de lejos una de las mejores temporadas, pero reconozco que hay subtramas que se hacen muy ladrillo. La de Will y sus coleguis no lleva a mucho y hasta terminan dejándola de lado; la de Once, aunque importante, se hace bastante pesada; y la de Rusia me mola todo lo referente a los personajes, pero no veo que le saquen mucho jugo a los soviets. La mejor es en Hawkins es la mejor, no solo porque donde ocurren las cosas mas interesantes, sino por tener a los mejores personajes. Dustin, Steve, Robin, Max son de lo mejorcito. Hasta Nancy ha tenido momentos destacables. Aparte, hay que señalar al secundario invitado de la temporada, muy bien traído como guiño por todos los momentos de terror y el propio villano en si, Vecna. Respecto a este, si bien el giro llega un poquito tarde para mi gusto, creo que es de los malos mas interesantes que nos ha dado la serie. Aparte de eso, hay que reconocer que la serie se ha vuelto bastante burra. Ya lo fue en la tercera, pero es que en esta tiene algunas secuencias no diría fuertes, pero si algo chungas. En fin, a ver que tal los dos últimos episodios, si termina por todo lo alto como debe ser.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#9
0
0
Me tragué los capítulos del tirón a los 3 días de salir y me sorprendía bastante que nadie estuviese hablando de la que es con toda seguridad la mejor temporada de las 4 que lleva este revival ochentero que mezcla muy sabiamente nostalgia con homenajes y/o guiños a series y películas de esa década.
No me gusta esta moda de parodiar y reproducir paso a paso la estética y el estilo de la década de los 80 pero reconozco que en esta serie los hermanos Duffer lo están haciendo muy bien (me gustó hasta su odiada segunda temporada) porque además de emplear unos medios que hacen posible dicha recreación utilizan con mucho sentido las referencias sin acabar cansando.
Es evidente que en esta última parte se han fijado en algunos de los mejores modelos de esa época como la etapa más prolífica (y memorable) de Stephen King, el Pesadilla en Elm Street de Wes Craven y el Carrie de De Palma (más que de King) y además se alejan un poco del villano de las tres primeras (que formaban un mismo ente) para recrear a uno nuevo con el suficiente carisma como para no sonar a repetitivo.
Aunque los actores hayan envejecido bastante y sobretodo los más jóvenes hagan menos creíble el corto lapso de tiempo entre las temporadas anteriores y esta, es sorprendente comprobar cómo derrochan tanto carisma y talento los más novatos (lo de Millie Bobby Brown es de otro mundo) y los veteranos Winnona Ryder, Matthew Modine y David Harbour están también estupendos a pesar del desfase en algunos momentos de la primera.
Los efectos especiales lucen increíbles para una ficción televisiva, el diseño de producción es magnífico, hay detalles de humor bastante notables y la banda sonora vuelve a ser memorable (atención al momento Kate Bush que además ha conseguido relanzar esa canción cuasi olvidada convirtiéndola en un fenómeno incluso entre los más jóvenes).

Posiblemente, la mejor serie de producción propia salida de ese algoritmo llamado Netflix.
  Responder
#10
0
0
Cuarto videado!! Capitulaco. Ha tenido de todo el cabrón. Muy tremendo además que episodios de hora y 20 se me hagan cortos. El final muy la polla, y me encanta como van acercando a los personajes con giros tan bien preparados como el de la casa y el tiroteo. Me está dejando bastante picuet lo bien hilvanado que está todo y lo bien llevados de los giros de guión, gracias en ocasiones a un gran montaje (a la escena del tiroteo me remito, el pizza time, y BUM! Con el aliciente del policía come Donuts demostrando una profesionalidad tremenda en el tiroteo. Fantástica escena a pesar de ser poco creíble que consiga contener a un comando, pero me la sopla. Ves, puta Chow de los cojones? Puedes menear la cámara, imprimir drama e intensidad sin provocar mareos y que resulte en una escena dinámica y cargada de acción! Y hey! Es el negro el que palma el primero, y el caucásico el héroe).

Nos quedan tres episodios para el parón, y a este ritmo creo que llegamos al estreno de los dos siguientes. Y nos está ocurriendo eso tan maravilloso, esas ganas de seguir viendo y, al mismo tiempo, que no termine nunca.

Edit: ah! Un tema. Esta peña está sentando cátedra sobre como introducir homenajes descarados que se sienten naturales dentro de la historia. El momento Silencio de los Corderos me parece buena muestra. Eso sí, me he flipado y he pensado que hubiese sido una sacada de chorra descomunal que hubiesen dedicado un episodio, o parte de él, al rollo casa encantada, en plan segmento casi a parte para contar la historia de Víctor Creel. No se si hubiese terminado de funcionar, no me extrañaría que la idea estuviese sobre la mesa, pero me he quedado con esa cosita. Aún con todo, sigue funcionando del carajo.
  Responder
#11
0
0
(27-06-2022, 10:59 PM)Leto83 escribió: Cuarto videado!! Capitulaco. Ha tenido de todo el cabrón. Muy tremendo además que episodios de hora y 20 se me hagan cortos. El final muy la polla, y me encanta como van acercando a los personajes con giros tan bien preparados como el de la casa y el tiroteo. Me está dejando bastante picuet lo bien hilvanado que está todo y lo bien llevados de los giros de guión, gracias en ocasiones a un gran montaje (a la escena del tiroteo me remito, el pizza time, y BUM! Con el aliciente del policía come Donuts demostrando una profesionalidad tremenda en el tiroteo. Fantástica escena a pesar de ser poco creíble que consiga contener a un comando, pero me la sopla. Ves, puta Chow de los cojones? Puedes menear la cámara, imprimir drama e intensidad sin provocar mareos y que resulte en una escena dinámica y cargada de acción! Y hey! Es el negro el que palma el primero, y el caucásico el héroe).

Nos quedan tres episodios para el parón, y a este ritmo creo que llegamos al estreno de los dos siguientes. Y nos está ocurriendo eso tan maravilloso, esas ganas de seguir viendo y, al mismo tiempo, que no termine nunca.

Edit: ah! Un tema. Esta peña está sentando cátedra sobre como introducir homenajes descarados que se sienten naturales dentro de la historia. El momento Silencio de los Corderos me parece buena muestra. Eso sí, me he flipado y he pensado que hubiese sido una sacada de chorra descomunal que hubiesen dedicado un episodio, o parte de él, al rollo casa encantada, en plan segmento casi a parte para contar la historia de Víctor Creel. No se si hubiese terminado de funcionar, no me extrañaría que la idea estuviese sobre la mesa, pero me he quedado con esa cosita. Aún con todo, sigue funcionando del carajo.

Imagino que habrás reconocido al actor que hace de Victor Creel y que hace aún más evidente el homenaje a la película de Wes Craven. Lo digo porque a mucha gente se le pasó por alto ya que sale algo irreconocible y cuando se filtró su identidad las redes ardían...
  Responder
#12
0
0
El tono onírico alrededor de Vecna mola mucho y es evidente su influencia. Eso hace que sea más bonito ver quién es Victor Creel.

Sobre lo que comentáis de las distintas tramas, a mi me han gustado todas, aunque es verdad que la de Hawkins me parece por encima. Es la más interesante y junta a algunos de los mejores personajes. El equipo Steve, Dustin, Robin, Max, etc funciona como un tiro. Por ejemplo,
Mostrar Contenido


Para mi ha sido un lujo encontrarme con una serie que me ha despertado la emoción y las ganas de ver cada nuevo capítulo.
  Responder
#13
0
0
@Naxeteeee lo cierto es que no le he reconocido y he tenido que buscarlo XD. De todos modos, a mí de canijo las pelis de terror ochentero siempre me dieron mucho canguele y no me atrevía a verlas.
  Responder
#14
0
0
Aquí otro que ha encontrado en esta serie un rinconcito en el que ser feliz.
No sé quién (perdonad que lo he buscado así por encima pero no lo encuentro) decía que Stranger Things le había ayudado a quitarse el mal sabor de boca que le había dejado Obi Wan. Yo a la última serie de Star Wars he preferido no acercarme, pero mi sentimiento fue el mismo, aunque en este caso el sabor a bosta que me quité fue el de Caballero Luna. Joder, da gusto ver una serie comercial, hecha por y para el entretenimiento, que efectivamente entretenga. Y sobre todo: que esté hecha con el corazón. Porque otra cosa no, pero está claro que a los Duffer les importan sus personajes, y se preocupan por darles un arco, una personalidad, unos diálogos con los que brillar.
  Responder
#15
0
0
Vale me acabo de empezar la cuarta y...joder, tienen todos 37 años!! Aquí hay más repetidores que cuando iba al instituto copón XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#16
0
0
Bueno, pues para quitarme el mal sabor de boca de Obí Obí-Obí o Juan me he puesto con esta desde el capítulo 1. Venía virgen, porque este foro y el Telegram son las únicas redes sociales que tengo y, aunque llevaba años oyendo el runrún, había pasado tres kilos de meterme. Al fin y al cabo, era Netflix, y siempre he tenido recelo por las producciones originales de esta plataforma, después de que me colaran un par de pepinos por el culo. Por un lado, mal hecho por mi parte, porque me estaba perdiendo algo. Por otro, bien, porque me he podido meter pal cuerpo todos los capítulos de tirón. Esto ha llegado a mí justo cuando tenía que llegar, y me parece bien.

Acabo de verme el último previo al parón de la cuarta y... qué decir. Que he gozado el viaje como un gocho.

Lo más destacable de la serie en su conjunto, a mi modesto entender, es que sus responsables creen al 1000 % en lo que están haciendo y no solo no pierden el respeto al espectador, sino que lo abrazan y se lo llevan de parranda con ellos. Se nota que AMAN su producto y que están haciendo la serie que ellos querrían que otro hubiera hecho para que ellos la vieran. La nostalgia ochentera aquí no es impostada, sino honda y sincera. Además, sus responsables son bastante inteligentes, porque la utilizan para contar su propia historia, con mil guiños tanto a la época como al chorro de referencias de la cultura popular que incluyen, sí, pero sin dejarse atrapar por ellos. Esto no es un ejercicio de recreación hueca, como Super 8 de Abrams. Esto tiene entidad por sí mismo.

Tengo entendido que la gente le tiene mucha tirria a la temporada 2. A mí me han gustado todas. No he notado un bajón acusado de la primera a la segunda, porque la evolución de los personajes es constante en todas y las tramas siempre están en constante movimiento. Hace mucho que no me topo con una serie que no tenga momentos de relleno ni parones, y si tenemos en cuenta que hablamos ya de cuatro temporadas, algunas con capítulos de duración equivalente a las películas que alquilábamos en el videoclub, tiene un mérito de cojones.

Como digo, he disfrutado todo el camino, pero, para cuando llegué a la mitad de la tercera, ya estaba rendido sin remedio a toda esta gente: a los hermanos Duffer, a los críos (tanto a los que están ahí desde el capítulo 1 como a los que van llegando, porque Max me mola vida), a los cambios de modelo de los que son un poco más mayores (reconvertir a Steve en el mejor canguro del multiverso es uno de los mejores puntazos de escritura que me he topado en años) e incluso al ruso terminator. Al final la cosa es ya tan delirante (toda la trama rusa, las infiltraciones en la base, el Neverending Story) que me he sentido como cuando tenía 15 años y vi El ejército de las tinieblas por primera vez. Nada tenía puto sentido, pero era tan jodidamente divertido que me importaba tres pollas y quería más de esa mierda.

Me parece bastante curioso comprobar cómo Andrew Stanton ha ejercido labores de guion en algunos episodios, porque el contraste entre lo que ha hecho aquí y lo que le han dejado hacer en Disney es bastante tocho. Y, además, yo tenía a gente como Shawn Levy (Noche en el museo, Acero puro) o Nimrod Antal (Predators) como artesanillos del montón bajo, pero me han sorprendido con detalles de dirección muy guapos en los momentos "de terror". Todo esto me da a entender que, cuando te dejan trabajar a gusto y además te ayudan a ir por el camino correcto, las cosas salen mucho mejor que cuando te obligan a trabajar con plantilla.

Así que, nada, por no redundar en lo ya dicho por otros, voy terminando. El duelo Netflix-Disney lo ha ganado ya la primera sin discusión. No solo están siendo más inteligentes (hago parón en la serie para no competir con Obi), sino que su producto es netamente superior. Si no nos vamos al carajo durante la Tercera Guerra Mundial, dentro de cinco años habrá mucha más gente que recordará con cariño Stranger Things que, por ejemplo, Obi-Wan o El libro de Boba Fett, a las que creo que ya ni los fans de la saga defienden con mucha convicción. Digo esto sudándome la polla las redes sociales y desconociendo por completo lo que se ha dicho y se ha dejado de decir, más allá de un par de sitios. A lo mejor estoy soltando una gilipollez, pero es mi convicción. El mandaloriano todavía tiene el beneficio de la duda, pero ojo cuidao porque con la tercera la pueden cagar muy finamente. Eso, sí, Ahsoka quiero verla.

En resumen: deseando ver el enfrentamiento sayán entre 11 y Vecna. Y lo que tenga que venir después... que venga. Estoy preparado para todo y nadie me puede quitar lo bailado.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#17
0
0
(29-06-2022, 05:46 PM)Peckinpah escribió: Bueno, pues para quitarme el mal sabor de boca de Obí Obí-Obí o Juan me he puesto con esta desde el capítulo 1. Venía virgen, porque este foro y el Telegram son las únicas redes sociales que tengo y, aunque llevaba años oyendo el runrún, había pasado tres kilos de meterme. Al fin y al cabo, era Netflix, y siempre he tenido recelo por las producciones originales de esta plataforma, después de que me colaran un par de pepinos por el culo. Por un lado, mal hecho por mi parte, porque me estaba perdiendo algo. Por otro, bien, porque me he podido meter pal cuerpo todos los capítulos de tirón. Esto ha llegado a mí justo cuando tenía que llegar, y me parece bien.

Acabo de verme el último previo al parón de la cuarta y... qué decir. Que he gozado el viaje como un gocho.

Lo más destacable de la serie en su conjunto, a mi modesto entender, es que sus responsables creen al 1000 % en lo que están haciendo y no solo no pierden el respeto al espectador, sino que lo abrazan y se lo llevan de parranda con ellos. Se nota que AMAN su producto y que están haciendo la serie que ellos querrían que otro hubiera hecho para que ellos la vieran. La nostalgia ochentera aquí no es impostada, sino honda y sincera. Además, sus responsables son bastante inteligentes, porque la utilizan para contar su propia historia, con mil guiños tanto a la época como al chorro de referencias de la cultura popular que incluyen, sí, pero sin dejarse atrapar por ellos. Esto no es un ejercicio de recreación hueca, como Super 8 de Abrams. Esto tiene entidad por sí mismo.

Tengo entendido que la gente le tiene mucha tirria a la temporada 2. A mí me han gustado todas. No he notado un bajón acusado de la primera a la segunda, porque la evolución de los personajes es constante en todas y las tramas siempre están en constante movimiento. Hace mucho que no me topo con una serie que no tenga momentos de relleno ni parones, y si tenemos en cuenta que hablamos ya de cuatro temporadas, algunas con capítulos de duración equivalente a las películas que alquilábamos en el videoclub, tiene un mérito de cojones.

Como digo, he disfrutado todo el camino, pero, para cuando llegué a la mitad de la tercera, ya estaba rendido sin remedio a toda esta gente: a los hermanos Duffer, a los críos (tanto a los que están ahí desde el capítulo 1 como a los que van llegando, porque Max me mola vida), a los cambios de modelo de los que son un poco más mayores (reconvertir a Steve en el mejor canguro del multiverso es uno de los mejores puntazos de escritura que me he topado en años) e incluso al ruso terminator. Al final la cosa es ya tan delirante (toda la trama rusa, las infiltraciones en la base, el Neverending Story) que me he sentido como cuando tenía 15 años y vi El ejército de las tinieblas por primera vez. Nada tenía puto sentido, pero era tan jodidamente divertido que me importaba tres pollas y quería más de esa mierda.

Me parece bastante curioso comprobar cómo Andrew Stanton ha ejercido labores de guion en algunos episodios, porque el contraste entre lo que ha hecho aquí y lo que le han dejado hacer en Disney es bastante tocho. Y, además, yo tenía a gente como Shawn Levy (Noche en el museo, Acero puro) o Nimrod Antal (Predators) como artesanillos del montón bajo, pero me han sorprendido con detalles de dirección muy guapos en los momentos "de terror". Todo esto me da a entender que, cuando te dejan trabajar a gusto y además te ayudan a ir por el camino correcto, las cosas salen mucho mejor que cuando te obligan a trabajar con plantilla.

Así que, nada, por no redundar en lo ya dicho por otros, voy terminando. El duelo Netflix-Disney lo ha ganado ya la primera sin discusión. No solo están siendo más inteligentes (hago parón en la serie para no competir con Obi), sino que su producto es netamente superior. Si no nos vamos al carajo durante la Tercera Guerra Mundial, dentro de cinco años habrá mucha más gente que recordará con cariño Stranger Things que, por ejemplo, Obi-Wan o El libro de Boba Fett, a las que creo que ya ni los fans de la saga defienden con mucha convicción. Digo esto sudándome la polla las redes sociales y desconociendo por completo lo que se ha dicho y se ha dejado de decir, más allá de un par de sitios. A lo mejor estoy soltando una gilipollez, pero es mi convicción. El mandaloriano todavía tiene el beneficio de la duda, pero ojo cuidao porque con la tercera la pueden cagar muy finamente. Eso, sí, Ahsoka quiero verla.

En resumen: deseando ver el enfrentamiento sayán entre 11 y Vecna. Y lo que tenga que venir después... que venga. Estoy preparado para todo y nadie me puede quitar lo bailado.
@PeckinpahDe acuerdo en casi todo, menos en lo de Super 8. No me toques a Súper 8. Que voy a tú casa con un VHS de "Mi amigo mac".Me alegra que os guste la cuarta temporada,yo la encontré floja.
  Responder
#18
0
0
@Digweed, hostia, Mi amigo Mac. Ven con cualquier cosa menos con eso. Hasta con Super 8. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#19
0
0
Oigan, que yo estoy aquí rajando a mi ritmo de visionado sin cortapisas de SPOILERS, espero no haberle jodido nada a nadie, diablos. Dadme un toque si tal.

Dicho lo cual, visto el quinto. Aquí hemos bajado algo la intensidad, algo que se veía venir después del anterior. Momento de calma y tiempo para volver a construir. El final se ve venir en cuanto a los secuaces del capitán américa, pero muy bien llevado el asunto en la casa de Creel, alternando con lo de Eddie. Si es cierto que lo de Rusia es un poco pegote, no? Entiendo a dónde va y tal, pero se siente demasiado separado del resto. Pero weno.

Faltan dos. No creo que lo consigamos para el sábado, lo cual es bien, porque así tendremos otros dos episodios del tirón para cuando terminemos esta ronda.

Por cierto. No comentamos mucho lo fantástica que luce la serie a nivel puramente técnico. Muy la polla.
  Responder
#20
0
0
Sexto! Y hubiésemos seguido pero últimamente la peque no nos da respiro, diablos. Poquito que comentar más allá de que menudo temporadón se han marcado. A falta del último, y darle caña a los dos liberados hoy, fantástica tanda de episodios.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)