• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
House of the dragon
0
0
Yo ayer me lo he visto dos veces, una por la mañana porque el ansia me comía vivo, y otra por la noche con mi señora. Un capítulo bastante bárbaro, que no llega al 8 porque aquello fue la excelencia de esta temporada, pero que se conforma como un cierre fantástico. A ver si hoy o mañana tengo más tiempo para extenderme más sobre el episodio, las polémicas que le han rodeado, y la temporada en general.

Pero eso. La caña de España, señores, bonita sacada de chorra que se han marcado con esta primera temporada en líneas generales.
  Responder
0
0
Estaba ahí el chavalillo volando con su Pokemon cual Harry Potter y...a tomar por culo, cuanta crueldad joder, no quedó ni para hacer albóndigas, con lo que bien que me caía el zagal.

Pedazo de serie, mi hermano lo va a flipar cuando la vea.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
Impresionante capítulo final de una serie impresionante, digna heredera de los mejores momentos de 'Juego de Tronos' (no creo que haya discusión en que se folla sin piedad a las cuatro últimas  temporadas de dicha serie).

Un episodio de turbulencia política con el ascenso de un segundo rey y la búsqueda de aliados, que termina en una tragedia terrible que dará comienzo a la más terrible de las guerras.
La persecución entre dragones ha estado brutal, con una tensión y un sentido de la inminente fatalidad que pone la piel de gallina (a pesar del pequeño cambio hecho con respecto a los libros para oooooootra vez, blanquear al puto bando de los verdes). E igualmente brutal ese plano final con la mirada gélida, llena de odio de Rhaenyra, que anticipa una segunda temporada donde nos vamos a ahogar en sangre.

La serie ha sido una cosa tremendísima, con la mejor intriga palaciega en un thriller medieval con dragones que, y mira que lo tenía difícil, ha vuelto a ilusionar tras el desconcertante final de la serie madre.
Deberían lloverle los Emmys, aunque no sé yo si por allí considerarán que ya le dieron bastantes a 'Juego de Tronos'.

¿La única pega? Le han faltado tetas Big Grin
  Responder
0
0
¡Qué bien me lo he pasado!

Me ha reconciliado con este universo*, recordándome las sensaciones que tuve leyendo los libros en su momento o volviendo a ver la historia en la serie.

Un gustazo de episodio, donde la presión aumenta como en una olla express y donde a la pobre Rhaenyra se le han acumulado las tragedias. ¡Se me va a hacer larguísima la espera hasta la siguiente!

*Me reconcilia con el universo de ficción, no con el puto gordo sinvergüenza. Para él sólo tengo odio y malos deseos.
  Responder
0
0
(26-10-2022, 08:44 AM)Marveler escribió: *Me reconcilia con el universo de ficción, no con el puto gordo sinvergüenza. Para él sólo tengo odio y malos deseos.

Justamente ayer salieron unas declaraciones del mentado donde decía que tiene 'Vientos de Invierno' completado en un 75%. Vamos, que todavía le queda un cuarto de libro por escribir. Lo cual puede suponer otros cuatro años de espera porque ya ha dicho que va a ser un tocho de casi 2000 páginas xDD.
  Responder
0
0
(26-10-2022, 01:09 PM)manuwar escribió:
(26-10-2022, 08:44 AM)Marveler escribió: *Me reconcilia con el universo de ficción, no con el puto gordo sinvergüenza. Para él sólo tengo odio y malos deseos.

Justamente ayer salieron unas declaraciones del mentado donde decía que tiene 'Vientos de Invierno' completado en un 75%. Vamos, que todavía le queda un cuarto de libro por escribir. Lo cual puede suponer otros cuatro años de espera porque ya ha dicho que va a ser un tocho de casi 2000 páginas xDD.


Anda y que le focken. Coño ya, con el tío.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@manuwarno solo se las folla sin piedad, es que yo diría incluso que juega en la misma liga que las cuatro primeras, lo cual es decir mucho. No digo que las supere, pero creo que se pueden mirar sin demasiada vergüenza, con la primera al menos, y que sería la comparación más justa (dentro de que tampoco lo es) por ser dos inicios. (Y, en lo personal, también se pasa por la piedra a la segunda, que también me parece flojilla).

Y es que menuda temporada, ninios. Hablamos de 10 episodios en los que el relleno ha brillado por su ausencia (salvo una excepción), se ha ido al grano y se ha centrado en lo importante. Los personajes. El trabajo de guión en este sentido me ha parecido bastante animal (salvo una excepción. Otra vez XD), y todo ello envuelto en un aura casi trágica, con un excepcional sentido de la anticipación, y una intensidad tremenda en episodios, supuestamente, de transición. Todavía recuerdo cuando terminé el episodio 4, que en otras series sería un capítulo algo más normalucho, y sentirme tremendamente embriagado, y tenso. Y es una tónica. No hay episodio malo, y el que considero flojete (el 9), se las apaña para tener una de las mejores escenas de la temporada, y en todos ocurren cosas importantes, se dan circunstancias que cuentan para la narrativa, ya sea bien de la propia trama, o del desarrollo de los personajes. 

Porque es eso. La narrativa de esta serie me ha parecido una puta salvajada. Os habéis fijado que 3 de las escenas más puto TOP de la temporada consisten únicamente en una persona caminando? Una persona caminando hacia un banquete; una persona caminando hacia el trono; una persona caminando hacia su coronación (e incluso yo añadiría ese momentazo en el que Rhaenyra vuelve al campamento de la cacería, manchada de sangre, y orgullosa). Esta peña se las ha ingeniado para que algo tan, a priori, sencillo, tenga unos tintes épicos que rivalizan con cualquier carga de caballería (o casi). Y no conformes con hacerlo una vez, lo hacen tres putas veces XDD. Es de coña.

Son escenas, por otra parte, que no brillarían tanto sin el señor Ramin Djawadi. Lo de este señor ha sido otra burrada a sumar. Y no desmerezco los trabajos de dirección (todos los episodios son brillantes en este sentido, y creo que la temporada se ha beneficiado de tener solo tres personas dirigiendo. Greg Yaitanes, Clare Kilner y Miguelito Sapochnik), pero ya digo, muy burro lo de Djawadi. Crea temas nuevos, y los combina con antiguos, dándoles otro aura y sensaciones, adaptándolos a la nueva serie, mezclándolos con todo el sentido del mundo, creando una maldita sinfonía es-pec-ta-cu-lar. El momento final de Rhaenyra recibiendo la noticia de la muerte de Lucerys me ha volado la cabeza (además de otros muchos), en el que mezcla el tema de fuerza de Rhaenyra, con el de (juraría) su nombramiento como heredera, para en el instante en el que el personaje se gira para atender a Daemon, los acordes nos indican que todo se va a la putísima mierda, la música se vuelve cada vez más salvaje, loca y furiosa, hasta el momento final en el que ya no hay rastro del tema de Rhaenyra ni de ningún otro, solo rabia desbocada. El final de temporada me parece una puta barrabasada, y no solo por la música. El plano en slow mo, y el lenguaje corporal de Emma D'Arcy (de espaldas! Qué huevos) dejan al espectador mordiéndose las uñas con el corazón a 200 como colofón a un episodio lleno de intensidad y anticipación de lo gordísimo que está por venir.

Aún con todo, hay algunas cositas que quedan a deber. Criston Cole es un personaje que me parecía interesante en la primera mitad de temporada, pero con el salto temporal, se va un poco a la mierda y se convierte en un tipo que odia y punto. Un personaje tan simple como plano, y es una pena porque no considero que el actor lo haga mal, pero el guión aquí no le ayuda en absoluto. Otro punto oscuro es el mentado episodio 9. Toda la aventurilla por Desembarco, especialmente lo concerniente a Aemond y Cole, me parece rellenito. No es que me moleste, pero viniendo del nivelazo del que venimos, choca mucho, ya que es una trama que, personalmente, sentí algo insulsa. Entiendo, de todos modos, que ayuda a dibujar aún más a Aegon (que me encanta) y mostrarnos la relación entre Arryk y Erryk, pero más allá de eso, flojo. No ayuda además que el episodio, en busca de seguir cierta tradición en pos de la espectacularidad por ser el 9, vire en un golpe tan efectista como gratuito, e incluso cutre. Lo de Rhaenys me sobra (podrían empezar el episodio 10 con una escena en la que Rhaenys ha aguardado en Pozo Dragón para escapar con Meleys, y ya enlazar con su llegada a Rocadragón y haber terminado el episodio con esa absoluta preciosidad de plano con Aegon de espaldas de cara a la multitud que le aclama). 

Y saltamos a la POLÉMICAAAAARRRLLLLL. Yo no sé qué puta serie habrá estado viendo la gente para llevarse las manos a la cabeza cuando Daemon agarra por el cuello a Rhaenyra, ni en qué cojones están pensando mientras ven el propio episodio 10. Un personaje que ante todas las noticias que le llegan (la muerte de Viserys, la pérdida de su hijo, la programación de la guerra que está por venir, su percepción de la debilidad de Rhaenyra y su parecido a Viserys) es un maldito volcán a punto de estallar. Y añadamos su sorpresa ante la profecía. En fin, la gente, joder, la gente. (Opinión personal muy mía todo esto. Me sorprende que la reacción de Daemon sorprenda). Por cierto, enlazando un poquito, me encanta la escritura de Rhaenyra en este episodio, y cómo todo el tema de la profecía tiene su payoff aquí con su conflicto de qué anteponer antes, su legítimo derecho o la unidad del reino. Grande. 

En fin. Le tenía ganas a esta serie, y que los dos toláis no estuviesen involucrados siempre me hizo ver la serie con grandes posibilidades. El tema es que ha sobrepasado mis expectativas, haciendo además, lo que considero más difícil. Esta primera temporada era muy complicada de encarar y escribir. Mucha presentación, mucha mandanga. Y se han sacado la chorra, profundizando, desarrollando, enriqueciendo, y en algunos casos (muchos, en mi opinión), mejorando sus referentes literarios. Tremendo. Mi problema es que, estando enamorado como estoy de este universo, los dos toláis me han creado un mini trauma, y tengo mis miedos de que puedan cagarla por el camino, o al final, lo cual sería una putada colosal. Los mimbres para la segunda temporada son espectaculares, hasta el punto de que, si tienen agallas, si se atreven, si no se dejan llevar por las tonterías tan hipócritamente mojigatas de nuestra época, en el primer episodio, el segundo a lo más, pueden romper el puto internet. Otra vez.

PD: los dos toláis la cagaron, pero lo que sí les doy es que, mientras tuvieron material de base, llevaron a cabo una buena adaptación. Creo que eso es innegable.

Edit: quiero esa puta mesa!!
  Responder
0
0
Gran análisis, maese Leto. Muy de acuerdo en lo difícil que lo tenía la serie al encarar una primera temporada que es todo presentación de personajes y construcción pausada de un conflicto que tardará en llegar. Y sin que eso impida que no dejen de pasar cosas, los personajes evolucionen y la trama avance.
Eso por no mencionar su arriesgada estructura basada en grandes saltos temporales. Lo han hecho MUY bien, y se han ganado a la peña semana tras semana, que no ha dejado de debatir y desmenuzar cada capítulo como en los viejos tiempos de 'Juego de Tronos'. Un exitazo de audiencia y de impacto en el público.

También de acuerdo (bueno, estoy de acuerdo en todo lo que dices xD) con la música de Djawadi. La versión más majestuosa y épica que se ha currado del tema de los dragones de Daenerys, reflejando una época más dorada y de esplendor de los Targaryen, me ha parecido hermosísimo y sugestivo. Es una banda sonora que tengo que ponerme tranquilamente en casa con los cascos y prestar atención a los motivos musicales.

A mí la escena de Rhaenys irrumpiendo en Pozodragón me moló mil, así que tan solo señalaría como punto debil de la serie el rellenazo infernal que fue la búsqueda por Desembarco del Rey de Aegon el putero, con ese personaje de Missaria que no me funciona nada y pelea de espadachines algo cutre incluida.

De la polémica con Daemon la verdad es que no me había enterado xD. Habrá sido cosa de cuatro tontos de internet. Lo que pasa es que la gente ha coronado a Daemon como su particular rey molón, badass y cool, y cuando hace algo repobable se quedan picuetos xD. Lo han romantizado demasiado, y hasta una de las directoras de la serie ha dicho que le ha dejado rotísima que lo hayan convertido en el novio de internet, porque el pollo no es ejemplo de nada.
Eso sí, espero que para la siguiente temporada no lo conviertan en un villano pedorro para contrarrestar esto. Me gusta que siga teniendo matices, un personaje capaz de lo mejor y de lo peor.

¿A qué momento te refieres con el que deberían arriesgarse en la segunda temporada? Porque esa es otra de las cosas que no me han convencido de la serie: su adaptación "light" de algunos de los momentos más duros o "picantes" del libro.
  Responder
0
0
@manuwar sangre y queso.
  Responder
0
0
Nada voy a aportar a lo dicho, salvo alabar los cojonazos que han mostrado con el último episodio, en dos escenas que en principio pueden parecer gratuitas pero no lo son en absoluto. La primera es la del aborto en crudo. La segunda, la del apretón de Daemon. Ambas provocan cierto rechazo (dependiendo del grado de tolerancia del espectador) y son, al mismo tiempo, una muestra del compromiso de esta gente con el material que tienen entre manos.

Esta no es una serie en la que el motor de la historia sea la acción (lo que ocurre funciona como detonante de los actos de los personajes), sino que son los personajes el propio motor de la historia. Todo gira alrededor de ellos: de sus sentimientos y anhelos, de sus frustraciones, de sus reacciones ante los otros, de su forma de ver la vida. Y son ellos quienes desencadenan las cosas. No hay buenos ni malos, sino seres humanos que la mayor parte del tiempo creen estar en posesión de la verdad o haciendo lo que es justo. E incluso aquellos que son conscientes de que en realidad no son así en absoluto son coherentes consigo mismos.

Todo lo contrario que en Los Anillos de Poder, donde los personajes no son apenas otra cosa que cáscaras vacías, que nada influyen en el devenir de la historia. El acontecimiento más importante para la trama de la primera temporada no lo ha llevado a cabo ningún personaje principal, sino un carnicero random al abrir un grifo. Cada vez que lo pienso flipo más. En serio.

A lo que iba.

El aborto es una muestra descarnada de cómo han afectado las noticias a Rhaenyra, hasta el punto de hacerle expulsar al crío de forma prematura. ¿Y cómo reacciona ella a ese hecho? Arrancándoselo del cuerpo sola, con sus propias manos, echándole una cantidad inaudita de ovarios toreros a la cosa. Por supuesto que se puede considerar innecesario desde un punto de vista narrativo e incluso de higiene visual, pero es un mensaje directo al espectador. Podemos discutir sobre por qué han decidido poner el foco en tal o cual aspecto y por qué han minimizado o maximizado tal otro con respecto al libro, pero hay que reconocer que tienen una visión y van a muerte con ella. Lo mismo con el apretón de cuello. Hacen mucha falta cosas así en el entretenimiento de hoy en día, con tanto poserismo y tanto mantequitas blandas ofendiéndose hasta por lo que no hay.

Solo lamento que Ryan Condal no haya podido hacer esto mismo con Conan en Amazon, y en su lugar hayamos tenido La Rueda del Tiempo. Pero bueno, es un sueño húmedo al que ya he renunciado.

Y, como digo, poco más puedo decir que no se haya dicho. Lo he gozado muy fuerte con toda la temporada en general y tengo un buen puñado de momentazos en la memoria. De hecho, me ha gustado más que la primera de su serie madre, porque como tenía los libros frescos, siempre me pareció más lenta, más pequeña en escala, más... "apagada" que el original, por así decir. Con esta he tenido la suerte de haber empezado a la inversa y, si bien es cierto que le pasa lo mismo que a la otra, yo ya estaba enganchado antes de empezar el libro en el que se basa. Eso que me llevo.

Después de haber terminado la temporada, creo que me voy a tomar un tiempo de desintoxicación de todo aquello que conlleve gratificación inmediata. No he ocultado en ningún momento que estos meses he estado pasando por uno de los periodos más jodidos de mi vida. Y, aunque este foro y el visionado de todo tipo de material me ha venido muy bien para "apegarme un rato más a la vida", que decía Extremoduro, y mantener la poca cordura que me pudiera quedar, creo que he pagado un alto precio en lo que a vida personal se refiere. Toca volver a poner las cosas en orden y dejarse un poco de muletas, placebos y estrategias de huida de la responsabilidad.

Si me ven hablar poco y pasarme por aquí mucho menos a menudo, como un par de veces al mes o así, probablemente será síntoma de que me van bien las cosas.



Un abrazo virtual así en plan de grupo y... os leo, gente.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(26-10-2022, 10:16 PM)Peckinpah escribió: Si me ven hablar poco y pasarme por aquí mucho menos a menudo, como un par de veces al mes o así, probablemente será síntoma de que me van bien las cosas.



Un abrazo virtual así en plan de grupo y... os leo, gente.

Ya sé que no se puede tener todo en esta vida (yo prefiero que te vayan bien las cosas y que sigas pasando por el foro), pero bueno, si toca reorganizarse, ánimo y a ello.
  Responder
0
0
@Leto83 Aaaaaah eso. No lo van a hacer xD. Lo replantearán de alguna otra manera, estoy seguro.
Espero equivocarme, porque es uno de los momentos más crueles y salvajes del libro que haría de la serie ese entorno hostil e inseguro que llegó a ser 'Juego de Tronos' en sus mejores momentos. Pero son otros tiempos......no lo veo. Aunque también es verdad que, en términos de fidelidad al libro, hasta ahora lo han respetado en gran parte (cambian enfoques, perspectivas....pero al final acaba pasando lo mismo).

Habrá que ver.

Peckinpah. Eres un manowarrior y ya sabes que nos tienes aquí pa lo bueno y pa lo malo. Ánimo y si quieres airear un poco, cuando vuelvas aquí estaremos.

  Responder
0
0
@manuwar yo estoy en igual sí, igual no, según cómo me levante XD. Creo que es una oportunidad de oro para meterse en el bolsillo a toda la audiencia ya desde el principio, o más bien, reengancharla sin piedad alguna tras el parón de dos años que vamos a tener. Muy en plan "bienvenidos de nuevo". No sé, a ver, y si no se animan o lo cambian, a ver qué hacen. Curiosidad tengo.

@Peckinpah un abrazo bien gordu, señor! Espero que te veamos poco, entonces. Nosotros por aquí seguiremos dando la turra.
  Responder
0
0
Me sumo a los buenos deseos, @Peckinpah. Duro y a por ello, y aquí nos tienes cuando necesites un desahogo o, mejor aún, cuando las cosas se normalicen y te puedas permitir un ratito por estos lares por el simple gusto de pasar por aquí. Un abrazo!
  Responder
0
0
@Peckinpah Hazlo bien y regresa. No me dejes solo con esta gentuza mucho tiempo que me pervierten.

Mmmmm...sangre y queso, creo que voy a tener que leerme el libro.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
0
0
No abro hilo porque esto todavía no da ni para paja, pero parece que la HBO se ha puesto en marcha para llevar a cabo el spin off de La conquista de Aegon.

https://lossietereinos.com/la-hbo-esta-d...-pelicula/
  Responder
0
0
Ya dijeron que en el futuro podrían explorar otros acontecimientos históricos de 'Sangre y Fuego' cuando terminen con la Danza. De todos, yo creo que la conquista de Aegon es el más obvio por atractivo (dragones de tamaño absurdo, batallas masivas, ver Poniente antes de ser unificado....).

La pregunta es si van a hacerlo en la misma 'La Casa del Dragón', conviertiéndola en una especie de serie de antología, o sería una serie a parte.
  Responder
0
0
Si mantienen el nivel mostrado en La Casa del Dragón, como si hacen una serie del sastre de Champiñón el bufón, que me tienen pegado a la pantalla todas las semanas.
Ilumínanos, oh Cohen el bárbaro, ¿qué es lo mejor de la vida?

-Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave.
  Responder
0
0
@manuwar me quiere sonar que alguien, no recuerdo quién, dentro de la producción de los dragones, comentaba que si bien la primera es la Danza, la idea es ir ampliando la historiaa ya fuera hacia adelante o hacia atrás. Lo que no se es si se seguiría llamando "La casa del dragón" o no, pero parece haber intenciones muy serias de explorar y explotar a los Targaryen a saco a modo de series. Y como bien dice @Javi Berdey , si mantienen el nivel, que hagan lo que les salga del nardo.
  Responder
0
0
Retomo este hilo porque ya han sacado el avance de la siguiente temporada (menudo día tenemos hoy con los trailers XD). Habrá que aguantar hasta el próximo verano.



Acompaño poster:

[Imagen: 1366_2000.jpeg]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)