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True Detective Temporada 4 (2024)
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Me he leído los spoilers del final, pues vistos los comentarios ya no tengo ninguna intención de verla.

A lo mejor me falta algo de contexto, pero todo lo que he leído (los científicos y eso) me ha parecido una estupidez como un camión. Paso mucho.
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(19-02-2024, 10:55 PM)manuwar escribió: Me he leído los spoilers del final, pues vistos los comentarios ya no tengo ninguna intención de verla.

A lo mejor me falta algo de contexto, pero todo lo que he leído (los científicos y eso) me ha parecido una estupidez como un camión. Paso mucho.
¿Y tendrías la amabilidad de compartir esos spoilers? Porque ahora mismo estoy en la misma tesitura, no me apetece perder 6 horas en un misterio con una resolución insatisfactoria o demasiado ambigua (lo que yo llamo "pereza narrativa", cuando las respuesta son interpretables a la carta, sin ningun tipo de contundecia a la hora de atar cabos). Y a ver si la conclusión me convence me puede compensar el viaje aun habiendomela destripado, pero si no....Le pueden dar por ahí.
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@Elfiti

https://as.com/meristation/noticias/fina...danvers-n/
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A falta del último capítulo me hago una reflexión y es que cuando se llega a niveles de desastre tan altos, no funciona nada, ni siquiera gente de sobrado talento como Jodie Foster o John Hawkes y se vuelve todo tan inverosímil que consiguen hacer que hasta ellos estén mal.
A ver, que no se me malinterprete desde el Ministerio del Amor, en el caso de la actriz, la veo tan desubicada y tan absorbida por su condición de haber aceptado el papel supuestamente para reivindicar al (ya tópico) papel de mujer empoderada, que en la escena en que se folla al policía no veo a una mujer con un hombre si no a una lesbiana con un hombre con menos química los dos que un saco piedras.
Caso raro cuando Foster siempre ha estado muy creíble en papeles fuera de su condición sexual, que para eso es una gran actriz y para eso los actores y actrices son doctorados en saber separar siempre al personaje de la persona.
No sé si me explico, creo que me he metido en un fregado, pero es que en esta serie veo a una señora lesbiana enganchada a la lectura de Virginia Woolf o a la nueva temporada de Anatomía de Grey y no a la heterosexual promiscua que nos vende el guión.

Y John Hawkes está tan con el piloto automático en su papel de tarado hijoputa que desde el primer minuto que le ves con uniforme de policía sabes cuál va a ser su comportamiento y cómo va a acabar. ¿Y te tienes que creer que es el típico pringado al que engañan para mandarle dinero a su supuesta novia rusa? Es para troncharse, el nivel de inutilidad de los guionistas no tiene fin...
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Aun no vi el final  pero el anterior me parecio casi el mejor de la temp  de la cual a no ser que el final sea malo la pondria al nivel de la tercera ( por delante de la segunda).

Lo que ya no se es  si es bueno que se llame True Detective como vengo comentando  sobre los ultimos ( no por  el primero ).Pero reconozco que  mas alla de eso me ha encantado el viaje ,su atmosfera y personajes como el de Foster que esta fantastica. Es una temp especial y entiendo que   vaya a dividir.


Sobre si es creible como actriz pues para mi  el tema es a quien interpreta y si no hay intencion en que cuando folla con el  jefe  sea una escena incomoda y sin quimica, que  lo es. No veo que eso sea sin querer por mala tecnica como actriz ( pero si que es  verdad que la directora busca incomodar en general con el sexo ).

Foster no es la misma como le dice su jefe , ya nadie la soporta y la manda al culo del mundo.

No sabemos como eran sus polvos antes pero ahora son como son y de hecho solo hay que ver como acaba mal uno y el otro ni empieza.

La Foster que se folla a todos y tiene mala leche  es  consecuencia de  lo que le paso y diria que cierta pose superficial para esconder eso.Cuando se emborracha se suelta   y  va por segunda vez a  tirarse al jefe, ne nochebuena ademas, y es cuando discuten y digo que ni empieza y  se va. En ese pueblo pequeño donde todos se conocen eso le da mala fama pero veo mas a una mujer rota que sobrevive buscando mas cariño  que a  una digamos  folladora nata ( y lo mismo su caracter , para mi lo bueno de Foster ,y dificil, es que interpreta a una tipa dura  con fama de tirarse a muchos que no es quien es  en realidad pero necesita ser esa persona y mas en ese pueblo ).


Otro tema es el actor que hace de jefe que le vi en The Leftovers y el cabron actua igual como si le estuviesen apuntando con una pistola o si le buscase el FBI xd con muchos tics y nerviosismo. No se como explicarlo pero en las escenas  de sexo o "romanticas" con Foster parece el mismo tarado de The Leftovers dando mas incomodidad a la escena. Creo que por su personaje  es normal sentirse raro con Foster por lo dicho ( como el dice no la reconoce pero esta claro que le pone ) , y se ve que es una relacion extraña , de confianza  y que no pegan ( y no veo nada malo en eso si hay intencion como dije , de hecho me parecen mas naturales )  pero se soportan pues estan como estan.  Pero aun asi ,el actor  tiene los mismos tics de psicopata religioso  , o yo se los veo por culpa de  la otra serie xd.



 
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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#66
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@PUNKRUNNER Supongo que al final será el grado de implicación con la serie si no te está desagradando, a mí como me parece tan mala cualquier detalle de esos me parece un fallo más que añadir.
Eso sí, a los que les está gustando, me gustaría que me explicaran qué esconde la trama como para alargarla 6 capítulos (que aparentemente son pocos) para contar lo mismo que en el piloto y qué tienen de especial personajes tan planos para creérselos. Lo de las escenas ridículas como la inmolación por CGI de los ciervos, mejor otro día.
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#67
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Pizzolatto se ha calentado  xd  y coincide con los que no os gusto. 

Desconozco que paso entre  el y HBO. Si el queria hacer la cuarta y no le dejaron o simplemente paso.

La verdad es que tiene todo el derecho del mundo  aunque lo unico que me chirria es que a el le hicieron  lo mismo ( Fukunaga ) y ya sin el  con  la T2 ( el publico sobretodo )  y podia entender mejor que nadie lo que es no estar al nivel de la primera  y que te echen mierda, incluso compañeros de profesion.


Y en lugar de eso lo que hace   ahora es sacar pecho de esa temp matando esta cuarta con odio  ( mas alla de que tenga razon o no ,aunque  despues borro todo ,noto como si la tuviese guardada por lo que tuvo que tragar , recordemos que el director  de la T1 Cary Fukunaga rajo de el publicamente como acaba de hacer con la showrunner de la T4, que si se creia mejor que el cuando su papel era de guionista y habia que elevar el material  en la direccion/montaje y decia que no era justo como se le intento ningunear en el rodaje  y  acabo mal con el, tipico rodaje infernal que saca lo mejor de ambos, por eso abandono la serie y publicamente  se decia que  era el  verdadero genio de la T1   y no el y mas despues de la T2...).  Por eso  digo que me parece algo hipocrita  cuando el lo paso mal por lo que dijo Fukunaga y por las criticas de la 2ª temp ( o igual no y se la pela ). 

Dicho esto  mas alla de la poca clase ( que es a donde voy mas  por  las formas que el fondo) y hacerle  a otros lo mismo que  recibio  siempre esta bien ver como los artistas se tiran de los pelos en las redes xd y es su  saga al final  pero despues se pide que los fans se comporten claro.








Nic Pizzolatto, que ya se había quejado con anterioridad de la temporada 4 de 'True Detective', ha compartido varias reseñas devastadoras sobre el final de la serie.


"[b]El final de anoche es uno de los guiones más chapuceros que he visto en mi vida. Es insultante que esto lleve el nombre de 'True Detective[/b]', y va más allá de lo irrespetuoso invocar la frase [de la primera temporada] 'el tiempo es un círculo plano'. Es hasta blasfemo", decía uno de los mensajes compartidos por Pizzolatto, entre otras lindezas. "[b]Lo siento. Todo está perdonado[/b]", ponía otra captura compartida por Pizzolatto junto a fotos de los personajes de la segunda temporada de 'True Detective', considerada por muchos la peor de la serie, y dando a entender que viendo los nuevos capítulos, no parecía tan mala.

[b]Aunque el texto más crítico de todos los que subió (ya los ha borrado) Pizzolatto a sus redes es el siguiente:[/b]

 "Tenías a Jodie Foster, una atmósfera natural amenazante, acceso a Nic [Pizzolatto], McConaughey y Harrelson y aun así no has sabido cerrar la historia ni mantener el suspense sin confiar todo a los sustos fáciles. La temporada 4 fue un desastre de personajes falsos con una emotividad forzada y artificial a través de la explotación de problemas legítimos del mundo real que estaban envueltos en 'soluciones autoengrandecidas' y un manejo sin tacto", explicaba el creador de 'True Detective'.

"Las posturas morales parecen inexploradas, forzadas y más que mostradas se contaban", continuaba Pizzolatto. "Mientras que las acciones criminales carecían de cualquier pensamiento o conocimiento genuino de la psique humana y cada acción parecía una respuesta infantil e impulsiva a las circunstancias, carente por completo de cualquier tipo de previsión o contribución al conjunto de la historia, sirviendo sólo para llegar a 'lo siguiente que quiero rodar/punto que quiero destacar'. Resoluciones de personajes perezosos, sin sentido y contrarios en todos los ámbitos. Issa López falló A LO GRANDE y aprovechó las alusiones a una temporada exitosa con un conjunto sólido de personajes, historia y expectativas sin tener vínculos reales. La teoría del oso polar habría sido una solución mejor y más sorprendente que el trillado y moralista vigilantismo ofrecido como un llamado a la indignación emocional y moral de la audiencia, pero solo sirvió como una conclusión débil a los repetidos intentos de mano dura de la temporada. La solución planteó más preguntas que respuestas. Recorrí 5 episodios con la esperanza de obtener una recompensa en el episodio 6. Así que no lo entendí."



Sin embargo, muchos se han tomado estas 'indirectas' directas como [b]una pataleta[/b] del guionista, recordándole el fiasco que supuso la segunda temporada de la serie, escrita por él, y que [b]él mismo ha sido productor ejecutivo de estos nuevos episodios[/b], por lo que si estaba en desacuerdo podría haber alzado la voz mucho antes, pero en su lugar ha preferido cobrar y callar hasta que se ha estrenado.

Una de las protagonistas de la serie,[b] Kali Reis (La agente Evangeline Navarro), ha sido una de las primeras en responder a las críticas de Pizzolatto[/b] desde el equipo de 'True Detective: Noche polar', compartiendo en su Twitter lo siguiente: "Es una maldita lástima... pero bueno, supongo que 'si no tienes nada bueno que decir, cágate en los demás' es la nueva moda jajaja".
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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#68
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Acabo de verme el primer capitulo y bueno, por lo pronto me resulta potable, pero tampoco es que me haya entusiasmado. Lo unico que tengo qu mencionar por el momento, es algo que creo que ya comente en otro hilo y que pienso que cada vez mas se da en muchas series actuales...en serio...que maldito problema hay ahora con mostrar "mujeres atractivas". No solo a nivel de cara, si no tambien a nivel fisico

Que a ver coño, que tampoco estoy pidiendo que sean top models, pero joder que tampoco hay que llevarlo al extremo. Entiendo que la idea es mostrar personajes femeninos que se escapen de los tipicos convenicionalismos, pero es que en este primer capitulo veo que todas las mujeres mostradas carecen de atractivo. Puedo pasar por alto lo de las protgonistas, es mas hasta lo veo bien, pero joder, una secundaria que sea al menos mas atractiva!!!

Parece que ahora hay miedo en la ficcion en general a la hora de mostrar alguna mujer que de verdad sea guapa, sin recurrir a maquillajes y otros artificios...y ya si me meto en tema de mostrar algun desnudo entero apaga y vamonos.

Volviendo a esta de True Detective, pos aun tengo que ver como avanza la cosa, pero de momento quitando el misterio que habre todo el asunto, el resto me ha dejado frio...nunca mejor dicho. Habra que ver si me consiguen enganchar.
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El final me ha parecido coherente ( me refiero a la idea del final  en si  aunque  en su primera mitad es reiterativo en cuanto a las veces que un personaje se va ,vuelve y han pasado cosas que podian haber evitado , pero la resolucion me encaja con los temas de la  temp  )  y poetico.

Lo primero porque toda la temp gira en torno  a la mina, nativos, mujeres asesinadas  y ecologia ( ademas de otros temas ).

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De hecho fue un pensamiento random de tantos que tuve.



Me gusta que mantenga algo de ambiguedad aunque esta claro que hay una respuesta racional (otra cosa es que guste xd). 

No es una trama espectacular sino sencilla al final y costumbrista en cuanto al caso que se enreda y me parece bien pues hubo un momento que temi que se pasasen y fuese mas grande. Lo mismo con los guiños/fanservice  , por suerte son puntuales y la temp es independiente.



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Y bueno en general sobre la T4 ( he leido que es la que mas audiencia ha tenido superando por poco a la T1, me gustaria saber  los numeros de la dos y tres  pero esta claro que han enganchado a la gente otra vez  y a cambio creo que sera la mas odiada o con mas division).

Han usado True Detective para otra cosa aun teniendo sus base digamos ( que en un trailer puede aparentar ser mas en ese aspecto ). 

La Showrunner que es feminista y mexicana y en este caso hay que decirlo ya que no es casual e influye en su  temp ( que no es mejor guionsta que Pizzolatto  ni tiene su estilo ni de lejos )  ha usado True Detective para sus mierdas, ha deconstruido la primera temp basicamente dandole la vuelta  en todo.

Desde lo visual, calor/frio ( venimos del Rey Amarillo )  al mundo de mujeres que presenta  con respecto al de hombres de la T1 ( no es casual que haya una escena famosa de Daddario que aqui ha revertido a una escena de Navarro con sujetador  dejando tieso a su mascota ). Ha metido el dedo en la llaga. Y eso provoca que a la vez esta cuarta sea para mi  tan especial como la primera siendo la otra cara de la moneda y un buen complemento. Creo que despues de esa es  la temp mas carismatica ( en general y por sus protas ).

Quizas como dije mas de una vez debio llamarse Almas en pena en Ennis. No lo se.


Por lo que si no engacha lo personal  (  ya comente que es lo que me gusta de eso)  el caso quizas  menos  ( no creo que sea mejor que el de la T3  pero como temp si me ha gustado igual  porque me  ha dado otras cosas  que no esperaba ) pues es el complemento de lo otro ( el caso se para ya al comienzo del segundo en buena parte ).


Dicho esto ,nunca he dicho que sea una maravilla  pero si buena como las dos anteriores pero a veces pasa que te llega mas y   el viaje/experiencia como un pack donde entra lo mistico/espiritual, ambientacion/visual, onirico  con personajes atrapados ( tambien en su mente )  ademas del pueblo como ente vivo que pedia justicia ,  sus gentes extrañas ,  tocando temas sociales   de los nativos, enfermedades mentales, ecologia,soledad... todo en una semana de Navidad/fin de año ect.. ( se podria decir que es una serie navideña como Jungla de Cristal xd).  Me ha enganchado, me ha parecido magnetica y repetitiva en el buen sentido, como el dia de la marmota en ese pueblo extraño de marginados con Billie Eilish de fondo. Y por lo tanto contento con la temp.

No quita que me hubiese gustado mas lo que parecia: horror, mas Expediente X, mas Fargo ( por lo que apuntaba ) , mas La Cosa con una trama de investigacion mas potente  y acaba siendo un drama social ( muy entretenida  eso si  no es cine independiente , es una serie comercial , mas que otras temp de hecho, una cosa no quita la otra ) , una de indios y vaqueros en los temas de siempre,  pero  potente visualmente e hipnotica ( me refiero a que no tiene una puesta en escena acorde a eso  por eso la hace parecer mas un thriller paranormal , mas True Detective de lo que acaba siendo para bien o para mal ).


TOP:
T1
T4/T3
T2

PD:

[Imagen: GGuDvp5WwAABVup?format=jpg&name=4096x4096]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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Pues para ser una respuesta a la escena de la Daddario no ha tenido huevos de mostrar al tipo completamente en pelotas, es mas si fuera feminista realmente mostraria a los dos actores enseñandolo todo, tanto al hombre como a la mujer, pero vamos que imagino que sera una de estas feministas de ahora que tienen otra concepcion diferente y mucho mas distorsionada de lo que es realmente la igualdad.
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Ya he visto el último episodio y a mí me ha gustado, me ha parecido una resolución satisfactoria, incluso por momentos (cosa que no esperaba) he estado muy metido a nivel emocional; pensé que con saber qué pasa al final me bastaría y me saciaría lo que para mí ha sido un entretenimiento más que competente, pero resulta que dos teclas que han tocado me han gustado bastante, para mi propia sorpresa.
Yo le daría un notable a la serie. Me ha tenido muy dentro en algunos momentos, quizás al principio menos. Incluso me ha acabado entrando la estética y sintonía de la cabecera, que al principio no me gustó nada.

Esta temporada me ha dado cosas muy interesantes, en especial la atmósfera de Ennis, el contexto y por dónde se mueven los personajes. Alguna ejecución quizás no me ha resultado tan satisfactoria, y en algunos momentos me ha parecido que no se avanzaba del todo o que había cierta confusión a la hora de llevar la trama, pero como digo para mí es un sí total. Pero claro, ¿sí total a qué? Sí total a que he pasado un rato más que agradable, pero no iría corriendo a nadie a decirle "hostia, tienes que verte esto, menuda pasada" como sí haría con la primera temporada. En general estoy bastante en la línea de lo que apunta @PUNKRUNNER.

Tema woke y demás... yo soy de los que cuando lee esa palabra ya arqueo la ceja y siento pereza total. En la mayoría de los casos me parecen absolutas tonterías y no veo ningún tipo de agenda malévola detrás. En esta serie me he sentido atacado o señalado o qué sé yo como hombre blanco (bueno, moreno del sur de Europa) heterosexual un total de cero veces.

Estaremos atentos a las movidas entre Nic Pizzolatto e Issa López. Por una parte puede sonar a pataleta del primero, pero bien es verdad que si la serie no le ha gustado y lleva el nombre de su bebé, normal que esté encabronado. Aunque quizás habría otras formas para mostrar el descontento, no sé. Veremos. Lo que tengo claro es que se viene otra temporada tras el éxito de esta.

Y nada, poco más... Me ha gustado mucho eso sí seguir la serie prácticamente al día, interactuar con vosotros y leer vuestras reseñas y comentarios, en especial gracias a @gatorock que era puntual a la cita todos los lunes.
[Imagen: lhplogo3.gif]
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#72
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Tengo que admitir que yo era de los que hace mucho tiempo estaba algo emparanollado con todo esto de lo Woke, a dia de hoy he disfrutado de series consideradas por muchos Woke y tambien he disfrutado de las que se consideran anti-Woke, como la de La lista Final, por lo que en lineas generales ya no me fio de nadie. Eso no quiere decir que existan algunas series o peliculas con mensajes ya no feministas si no mas bien absurdamente "revanchistas"

Si no miraros por ejemplo la serie animada de Master del Universo Revelations, guionizado por un Kevin Smith que a fecha de hoy se cree a pies juntillas lo de la Masculinidad Toxica, y no se le ocurre una mejor forma de ejemplificar todo esto en una serie que pretende ser supuestamente mas adulta y acaba siendo rematadamente infantilona. Porque si la vision que tienes de hacer algo adulto y "feminista", implica cosas como la de quitarle protagonismo a He-Man (en vez de tratar de darle mas profundidad al personaje) y hacer que el releve lo tome una Teela a la que le da una pataleta totalmente infantil por el simple hecho de que nunca le contaron que Adan era He-Man, pues apaga y vamonos.

Volviendo a esta de True Detective y sus ideas reivindicativas, francamente se le ve el plumero de por donde quiere ir, es decir, nada mas presentarnos al personaje de la policia negra, lo siento no recuerdo el nombre de la actriz, lo primero que vemos es como detiene al tipico hombre violento, que para variar tenia que ser blanco, por haber pegado a una mujer en el trabajo. Pero esos detalles realmente no me molestan, es decir son cosas que realmente podrian pasar en la realidad.

Lo que por el momento no me convence son los personajes principales, francamente...era necesario hacer que se comportasen tan bordes y energicos con casi todo el mundo?, aunque esto realmente no se extrapola unicamente a los personajes principales. Tengo la sensacion de que en ese cuerpo de policia hay mucha hostilidad en general y esto es algo que cuanto menos me desconcierta. No se, es pronto para sacar conclusiones pero la sensacion general que he tenido con estos personajes es de que van en plan borde todo el rato.

Y alguno podria decirme, acaso no eran asi en la primera de True Detective?, a lo que yo respondo, para nada. Los personajes de True Detective tenian aspectos cuestionables a nivel moral, eran algo secos y apaticos, pero no iban en plan de chulitos y reivindicativos por la vida como si quisieran dar lecciones de lo que es correcto y no lo es. Tampoco digo que me haya sentido atacado, francamente si hay alguna clase de intencion de pisotear a los hombles blancos heteros es algo que a estas alturas me resbala bastante, lo unico que digo es que para hacerme personajes femeninos interesantes no me basta con que estos vayan por ahi soltando frases lapidarias al resto del mundo, ni mucho menos que tengan esa actitud como de superioridad ante los demas. Ni tampoco me convence que encima algunos secundarios se comporten de una forma tan hostil ante estos personajes femeninos, como queriando justificar el porque estos se comportan de ese modo.
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(21-02-2024, 02:39 PM)hunk39 escribió: Pues para ser una respuesta a la escena de la Daddario no ha tenido huevos de mostrar al tipo completamente en pelotas, es mas si fuera feminista realmente mostraria a los dos actores enseñandolo todo, tanto al hombre como a la mujer, pero vamos que imagino que sera una de estas feministas de ahora que tienen otra concepcion diferente y mucho mas distorsionada de lo que es realmente la igualdad.

No hace falta pues ha invertido los papeles.

No tengo dudas de  que lo  que buscaba era incomodar. 

Ella haciendo mas de tio  y cuando le folla como un moñeco   el  es el que enseña  el pecho ( y aunque esto esta muy visto y no provoca nada de por si  en este contexto  va con esa intencion ) y no como suele pasar  que sea  ella  y se va  como si nada. Tipica escena que hemos visto mil veces al reves ( como en la de Daddario que no pintaba mucho como pasa con  el "novio" de Navarro).

Y solo tienes que leer  a cuantos no les ha gustado esa   escena y lo mismo por el tipo de protas ect...   que comentamos al principio de la temp. 

A mi no me molesta  pero si veo que ha querido darle la vuelta  y es un ejemplo. Creo que para analizar la serie hay que meterse en estos temas ( que suelo pasar ) ya que si veo intencion clara y toda la temp gira en torno a esos temas que comente en mi ultima critica  siendo su razon de ser incluso ( y despues del final lo tengo mas claro).




PD: Y si ,todos ( o casi, hay alguno que  son todo lo contrario )  estan algo desquiciados/amargados xd  ( como a la defensiva) . Las protas tienen sus motivos y el resto casi que tambien ( las nativas los suyos,  esta el tema de la mina que divide al pueblo  ect..) por vivir solo alli, muchos dias siendo de noche ect.. Es el culo del mundo y muchos ni querrian  vivir alli aunque a la vez tiene su belleza el lugar.Diria que hay cierta melancolia y buen rollo, como nostalgia de una vida mejor que tuvieron o se imaginan que tendran  y  cierto humor negro para sobrellevar todo ( a mi me hace gracia Foster , ademas en el fondo es blanda y es pura apariencia para sobrevivir que igual se ha enquistado  eso si  ).

En cualquier caso no tengo ni idea de que le puede parecer esta temp a nadie la verdad , ya iras contando xd.

PD2: He estado pensado que que la T5 tiene que ser con Nic Pizzolatto e Issa López  jaja.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
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#74
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(21-02-2024, 07:47 PM)PUNKRUNNER escribió:
(21-02-2024, 02:39 PM)hunk39 escribió: Pues para ser una respuesta a la escena de la Daddario no ha tenido huevos de mostrar al tipo completamente en pelotas, es mas si fuera feminista realmente mostraria a los dos actores enseñandolo todo, tanto al hombre como a la mujer, pero vamos que imagino que sera una de estas feministas de ahora que tienen otra concepcion diferente y mucho mas distorsionada de lo que es realmente la igualdad.

No hace falta pues ha invertido los papeles.

No tengo dudas de  que lo  que buscaba era incomodar. 

Ella haciendo mas de tio  y cuando le folla como un moñeco   el  es el que enseña  el pecho ( y aunque esto esta muy visto y no provoca nada de por si  en este contexto  va con esa intencion ) y no como suele pasar  que sea  ella  y se va  como si nada. Tipica escena que hemos visto mil veces al reves ( como en la de Daddario que no pintaba mucho como pasa con  el "novio" de Navarro).

Y solo tienes que leer  a cuantos no les ha gustado esa   escena y lo mismo por el tipo de protas ect...   que comentamos al principio de la temp. 

A mi no me molesta  pero si veo que ha querido darle la vuelta  y es un ejemplo. Creo que para analizar la serie hay que meterse en estos temas ( que suelo pasar ) ya que si veo intencion clara y toda la temp gira en torno a esos temas que comente en mi ultima critica  siendo su razon de ser incluso ( y despues del final lo tengo mas claro).




PD: Y si ,todos ( o casi, hay alguno que  son todo lo contrario )  estan algo desquiciados/amargados xd. Las protas tienen sus motivos y el resto casi que tambien ( las nativas los suyos,  esta el tema de la mina que divide al pueblo  ect..) por vivir solo alli, muchos dias siendo de noche ect.. Es el culo del mundo y muchos ni querrian  vivir alli aunque a la vez tiene su belleza el lugar.Diria que hay cierta melancolia y buen rollo, como nostalgia de una vida mejor que tuvieron o se imaginan que tendran  y  cierto humor negro para sobrellevar todo.

En cualquier caso no tengo ni idea de que le puede parecer esta temp a nadie la verdad , ya iras contando xd.

PD2: He estado pensado que que la T5 tiene que ser con Nic Pizzolatto e Issa López  jaja.

Con lo que dices de enseñar pecho es a donde quiero llegar, a los tios no nos da ninguna verguenza enseñar el pecho, son nuestras partes baja lo que mas verguenza nos da, si queria invertir papeles tenia que haber contratado a un tipo que no tuviera reparos en enseñarlo todo. Justamente HBO en el pasado no ha tenido reparos en sus series de mostrar desnudos completos masculinos, que si que ya se que ahora esta ese dramonazo adolescente que es Euphoria pero es que esa serie parece que se sustenta principalmente en mostrar desnudos de todo tipo. En cuanto a lo de generar incomodidad...francamente no se que le ven de incomodo, que la tia ahora esta encima y el tipo abajo...POS CONIO ESO TAMBIEN LO HACIA LA DADDARIO SOLO QUE ENSEÑANDO PECHONALIDAD TAMBIEN!!!. Justamente yo lo que veo con las escenas de sexo de esta serie es que se han flanderizado, es la tipica escena de sexo PG13 donde ellas lelvan sujetador y poca cosa mas. No me estan enseñando nada rompedor, ni incomodo ni transgresor. Le echaban mas conojes en ese sentido en series como Black Sail o Spartacus en donde ENSEÑABAN DE TODO, lo mismo veias una buena moza enseñando de todo que lo mismo veias a un buen mozarron mostrando hasta su zimbermatutino con la forma de un pepino que por delante echa gotas y por detras le cuelan dos pelotas.

Asi que no, si estas escenas de sexo las ha ideado la directora, para mi no le ha echado ovarios, esto es sexo que podria ver flander sin ruborizarse XD

 En cuanto a la serie en si, bueno al menos en el segundo capitulo veo que el caso en si empieza a ganar algo de notoriedad, aunque en serio...a que venia poner a todos los agentes de policia haciendose selfis con los cadaveres, en serio era necesario mostrarlos tan incompetentes...en serio con eso pretende parecerse al humor de Fargo?, con perdones si esa era la idea no tenian ni puta idea de como va el humor de Fargo
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La Showrunner dijo en su momento ( me entere ahora) que Noche Polar era otro proyecto en el que estaba trabajando. Vamos que lo que decia no iba desencaminado. Son como dos series en una y al final gana la suya previa , lo que queria contar usando como dije True Detective ( tampoco es algo nuevo, Todd P tenia una historia sobre un psicopata que no pudo rodar  y la reconvirtio en Joker para que le dejaran).



Night Country se basa en una historia en la que estabas trabajando antes de que HBO te preguntara sobre True Detective , ¿no? ¿Puedes contarnos un poco sobre lo que querías hacer inicialmente y el proceso para convertirla en una historia de True Detective ?

Era una criatura cruda.  Tenía una idea muy básica de querer crear un misterio de asesinato en el hielo más allá del Círculo Polar Ártico. Y [quería mostrar] estas comunidades que no estamos acostumbrados a ver, en esta parte de Estados Unidos que rara vez se muestra de una manera que parezca la vida real, ya sabes, como ir al supermercado y recoger a tu hijo de la escuela. y tener una pelea familiar y lavar la ropa, pero al mismo tiempo con el telón de fondo de este paisaje tan extraño, casi sensible.

Estaba jugando con eso cuando recibí la llamada de HBO preguntándome qué haría con True Detective y pensé que así era. True Detective tiene que ver con el lugar, el medio ambiente. El lugar es un personaje en sí mismo. Y pensé que era increíble poder hacer algo que se sintiera tan diferente del pantano en el primero, de Los Ángeles en el segundo y de los Ozarks en el tercero. Entonces, ya sabes, esos son tres lados muy diferentes de Estados Unidos. Y luego se me ocurrió que tenía esta historia de hielo y era una combinación perfecta de todos los elementos y se unieron en un suspiro ( de hecho en otra entrevista dice que cambio  el nombre de la  empresa y simbolo de su proyecto por los de True Detective para aprovechar su mitologia y meterla en ese universo como guiño puntual ).
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Una vez visto el final de la temporada, concuerdo con @PUNKRUNNER que si bien, es un historia interesante, no sería precisamente una temporada que recomendaría: el episodio inicial te capta y los dos últimos han sido interesados, pero me parece que a la temporada le sobran dos episodios enteros, porque hay, como mínimo dos/tres subtramos que no aportan absolutamente nada, ni a la historia ni a los personajes.

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Todas ellas ralentizan la trama principal, obviando desarrollar cosas que eran más relevantes como la explotación de la mina en si, la conexión espiritual con "los que se marchan pero no del todo", profundizar más lo que hacían en la investigación científica,... No sé, es que me parece que los/las guionistas tenían un idea que era más que decente pero la han rellenado de forma equivocada, haciendo que haya 3 episodios que son unos tostones 

El tema del wokismo, me importa tres cojones. Si se utilizar para contar algo relevante, pues bien. A estas alturas de mi vida, como si le quieren dar visibilidad al asno de mi vecino.

El epilogo de la sería es interesante pero es que le falta un "no sé que" que me deja insatisfecho.

En fin, no estuve mal, pero me lo pase mejor en la serie asesinato en el fin del mundo, que si bien, le falta ritmo, todo en ella es interesante.

Los otros aspectos ya han sido muy analizado y tengo poco o nada que aportar, aunque me llama la atención las puyas que se lanzan los diferentes guionistas de la serie, y como le quieren buscar tres pies al gato con tal de ser treding topic unas horas

un 5.5/10
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#77
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Sobre el tema del Wokismo de esta serie ya deje patente lo que pensaba con anterioridad, aunque tengo que decir que si se le nota un poco la intencion en ese sentido, no por el hecho de tener a dos mujeres de protagonista si no por el tono de la historia y como tratan ciertas movidas y personajes. Como ya dije a fin de cuentas el primer capitulo empieza con uno de los personajes claves deteniendo a un tipo que habia pegado a una mujer, pero es que ademas las protagonistas tienen un pasado en comun relacionado con el caso de un hombre que habia matado a puñetazos a una mujer.

Como dije, le doy un pase a todo eso porque a fin de cuentas son cosas que ocurren en nuestra realidad y porque tambien muestran a hombres blancos y heteros, que son buenas personas en general. Pero el hecho de que haya tantos personajes masculinos que sean unos completos capullos que no paran de molestar a las protagonistas en su investigacion es algo que ya resulta cansino.

Ya de por si el tipo ese que no para de comportarse como un completo borde con su propia jefa y hacer cosas de subnormal profundo es que me resulta de verdad cargante. Entiendo que la intencion era precisamente hacer un personaje asi de gilipollas, pero creo que se han pasado de la ralla, mas que nada porque para ser un secundario tiene demasiadas escenas en donde no para de ser un completo imbecil. Es un personaje con el que no hay nada con lo que puedas empatizar minimamente. Luego esta aquel tipo con el que se lo monta la Foster, que por suerte ha salido menos de momento, pero que igualmente toca los cojones por lo imbecil y toca cojones que es.

Y a parte de esos dos personajes, que ya de por si bastan y sobran por lo cargantes que son, luego tenemos al resto de extras o muy secundarios que son interrogados por las protagonistas, que no paran de dar la sensacion de que las desprecian o yo que se. No sabria decirlo bien, pero no paro de tener la sensacion de que en esta serie a la mayoria de hombres los ponen como personas detestables quitando un par de excepciones. Entre esto y lo bordes y malhumoradas que son las protagonistas, se me hace un poco cuesta arriba ver la serie. Una cosa que no aguanto de la foster y su personaje es el como trata a su hijastra en algunas escenas y como esta ultima no le grita a la cara "dejame en paz joder que ya no soy una niña!", que imagino que tendra una razon por la que trata de ese modo a su hija, pero es que no veo que necesidad hay de mostrarme esto para lo que es el resto de la historia.

La sigo viendo porque el caso que investigan tiene cierto interes, pero esta historia esta plagada de personajes que en general me resultan cargantes de una manera u otra.
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#78
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Yo criticando la serie a falta de un capítulo y resulta que me quedaba por ver lo mejor.
Tengo claro que no volveré a soltar nunca más la frase "parece que la nueva de Marvel la ha dirigido la señora de la limpieza" por si acaso...

¿En serio? Jajajajaja. Nos toman por gilipollas. La cantidad de cabos sueltos, incongruencias e insultos hacia la inteligencia del espectador de esta serie se lleva la palma con este último capítulo.


SPOILERS
SPOILERS
SPOILERS

Osea, 2 policías traumatizadas por haberse tomado la justicia por su mano en el pasado ¿y dan el visto bueno no a uno si no a otros tantos asesinatos porque los que lo han cometido son malos y las que imparten justicia pertenecen a las clases desfavorecidas? Claro que sí, ahora mata a tu padre y encúbrelo también chaval, con el consiguiente trauma de por vida que te va a quedar pero no te preocupes en este pueblo helado en la mano de dios se puede cometer cualquier asesinato y quedar impune si el que muere es un hijoputa.
Ah y vas a tener alucinaciones porque como estamos tan aislados aquí todo el mundo las tiene y cualquiera puede tener comportamientos erráticos, como esos ciervos que se inmolan al principio.

Jajajajajajaj

Es acojonante...
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#79
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Se han dao prisa.

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#80
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(22-02-2024, 10:17 PM)manuwar escribió: Se han dao prisa.

Lo que no entiendo muy bien es que coño van a contar, porque todo el gancho mistico y el señuelo usando simbologia sacada de la primera temporada lo han quemado y han puesto las cartas sobre la mesa con el final de esta, que ha tirado hacia lo mundano para unir las piezas. ¿Con que vas a enganchar a la gente en la siguiente? y más sabiendon que pinta a continuación directa...
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