• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Taquilla USA:

   

Curiosísimo fin de semana donde las cuatro primeras películas del top han recaudado cifras muy parecidas. Tan ajustada está la cosa, que es posible que cuando mañana se confirmen las cifras exactas (esto, como todos los Domingos, son estimaciones) haya algún cambio de posición. Si es así, pondré la tabla acutalizada. Si me apetece, que mañana voy al cine a ver Cabeza Borradora y a lo mejor vuelvo con el cerebro seco.

De momento, 'Un Lugar Tranquillo 2' recupería el primer puesto de la taquilla estadounidense, superando los cien millones y convirtiéndose en la segunda película de la era pandemia en lograrlo (aunque la tabla no lo refleje, 'Godzilla Vs Kong' ha debido de hacerlo en algún momento de esta semana).

Expediente Guarren 3 (¿no existe ninguna versión porno que se llame Guarren? Pues debería) baja del puesto 1 al 4, sumando 111 millones en todo el mundo para un presupuesto de 40. Hará menos que sus predecesoras, pero el negocio está asegurado y supongo que tendremos franquicia Conjuring para rato.

Los estrenos destacados de la semana son, en primer lugar, 'In The Heights' (llamada en nuestro país 'En un Barrio de Nueva York'), musical de Lin Manuel Miranda, que es algo así como el nuevo gurú del género, pero que ha acabado con datos bastante por debajo de lo esperado. Drama woke sobre los llamados dreamers, ha recibido muy buenas críticas pero a mí me pasaron el trailer en el cine y me pareció especialmente estomagante. Este tipo de cosas está claro que no son para mí.

Y en segundo lugar, la secuela de Peter Rabbit, llamada 'A la Fuga' cuya primera entrega recordaréis por una hiper mega chorrísima polémica provocada porque salía un conejo al que le daba un shock anafiláctico al comerse una fruta del bosque. El masivo colectivo de alérgicos puso el grito en el cielo, y la productora tuvo que pedir disculpas (no se quien es peor, si los primeros o los segundos).
En cualquier caso, mediano resultado, inferior al de la primera entrega.

Se estrenan también la comedia de terror enfocada al público negro 'The House Next Door: Meet the Blacks' y la comedia de yayos 'Queen Bees', con Ellen Burstyn y James Caan.
  Responder
0
0
   

Pues en efecto hubo algunos cambios en la tabla. 'Un Lugar Tranquilo 2' conserva número 1 pero con un montante razonablemente mayor de dinero que en las estimaciones, Peter Rabbit y The Conjuring 3 intercambian los puestos; la del conejo haciendo menos de lo esperado, y la de los Warren cumpliendo bastante mejor.

Y por cierto, he de corregirme. 'Un Lugar Tranquilo 2' es la primera película en superar los cien millones de dólares en USA desde que la panmierda del Covid empezó, pues Godzilla Vs Kong aún no lo hizo. Le falta una puntita. Así que un nuevo triunfo para Kransinki y muchas, muchas secuelas a la vista. Yo aún no se si animarme a ver esta.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

Fin de semana sin ningún estreno destacable, con lo que los gordos de semanas anteriores se mantienen en sus puestos con buenos mantenimientos; caso de 'Expediente Warren 3' (tercera mejor recaudación del año por debajo de GvK y Los Croods 2, a la que superará en breve), 'Cruella' (no me cuentes historias por que me la pella), o 'Despierta la Furia'.

El único estreno más o menos destacable es 'La Casa del Caracol', thriller psicológico con Paz Vega, que mezcla terror rural con realismo mágico y que ha recibido críticas bastante pochas. Yo la verdad es que primeras noticias de ella. Números tremendamente pobres para una película que durará poco en cines y menos en el recuedo.

Os llamará la atención la aparición de 'Un Lugar Tranquilo 2' con una cifra sorprendentemente baja, pero que nadie entre en pánico. La película se ha estrenado este Miércoles, y esos números reflejan la maratón que se proyectó el fin de semana pasado con las dos películas de Krasinski.

El debut en la dirección de la siempre destacable Robin Wright (ya no Penn), 'En Un Lugar Salvaje', se estrena cerrando el top 10 con una cifra muy modesta pero con una media por sala bastante decente. Me pasaron el trailer y no tenía mala pinta, pero es el tipo de película que no es my cup of tea. Críticas algo mixtas.

Es la época de los reestrenos, y junto a la práctica totalidad de la obra de Lynch, se proyecta 'Mulholland Drive' por su 20 Aniversario. Espero ir a verla el Miércoles que viene y disfrutar de Naomi Watts y Laura Elena Harring guarreando en pantalla grande.
Por supuesto, como fan de Lynch que soy, ese aspecto me parece menor comparado con sus valores artísticos.

Mostrar Contenido


Comentar a modo de curiosidad el estreno del concierto-documental de Bon Jovi, 'From Encore Nights', que consigue una buena media por sala, imagino que gracias a sus irreductibles fans. Porque ya hay que tener cuajo y ser muy fan para tragarse un concierto de Bon Jovi, ya sea en vivo o en el cine, dado el lamentabilísimo estado vocal del cantante, que ya no llega a los tonos ni de Evaristo de La Polla Records.
Jamás cantó bien, pero es que lo de ahora es terrible.

Otro informe majo que me ha quedao. Espero que os haya resultado interesante. ¡Id al cine!!
  Responder
0
0
Paso por aquí para decir que yo también intentaré ver Mulholland Drive. Es una peli a la que debo un segundo visionado en condiciones, y qué mejor que en pantalla grande. Y bueno, que yo siempre fiel a estos informes de taquilla. Gran labor de síntesis y mala leche que me recuerda a los añorados post de taquilla de LHP. Aiiiiiiins... Las que se liaban a veces en esos gloriosos posts. Los viejos y buenos tiempos.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Solo me paso para decir que leo los informes y valoro el curro que llevan. Además, a partir de hoy he adquirido la buena costumbre de dar un positifo a cada uno de ellos, porque sé lo que es creer que se predica en el desierto, y aunque los estrenos en.sí pueden no interesarme en un momento dado, lo cortés no quita lo valiente y me gusta ir por la vida con higiene y siderurgia.

Buen finde, gentes.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Pero no me digáis esas cosas, que me da vergüencita

[Imagen: giphy.gif]

Os agradezco mucho el seguimiento, la verdad es que me quedan muy grandes los zapatos de los magníficos post de la taquilla de LHP, pero procuro seguir humildemente la tradición, mezclando info objetiva con mis jalipolleces subjetivas y chistes que solo tienen gracia en mi imaginación.
La verdad es que me gusta hacerlos y me lo paso bien escribiéndolos, y además así me entero de todos los estrenos.
¡Mil gracias amores!
  Responder
Photo 
0
0
Me adhiero a las alabanzas de los compañeros. Humanizas las frías e inmisericordes cifras y eso, amigo mío, es el bien.

[Imagen: sl_schindlershadow.jpg?w=816&h=442&ssl=1]
  Responder
0
0
Recuperemos, aunque sea por un instante, otra vieja tradición: recordar estrenos en USA de hace al menos medio siglo.
- Hace 30 años (14 de Junio de 1991), Robin Hood: Príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves) de Kevin Reynolds. Con el cantante de Duran Duran como protagonista, recaudó tres veces su altísimo presupuesto. La recuerdo entretenida, algo fofa y moderadamente hortera. 
[Imagen: 120559?crop=16_9&width=660&relax=1&signa...AwWMjApZM=]

Moderadamente? Me habré quedado corto?



- Hace 35 años (13 de Junio de 1986), Mona Lisa del gran Neil Jordan. Maravillosa, humanista de-ver-dad y con un Bob Hoskins antológico. Hizo casi 6 millones de la época, igual ni perdieron dinero. Una preciosidad en la que quedaba bien hasta Felipe Collins.


- Hace 40 años (12 de Junio de 1981), Furia de titanes (Clash of the Titans) de Desmond Davis y En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark) de Steven Sielberg. La primera costó 15 y ganó 41, ni tan mal; no la vi, nada tengo que decir. De la segunda está todo dicho, un pelotazo a todos los niveles y la presentación de un personaje mítico; yo siempre preferiré la frescura de su última entrega.
[Imagen: acad.jpg]

frescura
1. f. Cualidad de fresco.
2. f. Carácter de un paraje agradable y lleno de verdor.
3. f. DesembarazodesenfadodesvergüenzaCon qué frescura me venía a pedir dinero.
4. f. Descuidonegligencia y poco celo.
5. f. Serenidadtranquilidad de ánimo.
6. f. Dicho picanterespuesta fuera de propósitoMe respondió una frescura.


- Hace 45 años (11 de Junio de 1976), El quimérico inquilino (Le locataire/The Tenant). Roman Polanski después de armar el taco en EEUU (en todos los sentidos XD), vuelve a Francia y adapta la (para mí) genial novela de Topor. Tomadura de pelo o no, hizo casi 2 millones. Me gustan este tipo de mierdas, sobre todo si están tan bien dirigidas. Además, sale Isabelle Adjani haciendo guarradas. 
[Imagen: th?id=OIP.FWc_sdPPS8MrtaQVjZqyYQHaEK&pid...=308&h=174]

Vosotros mismos.

- Hace 65 años (6 de Junio de 1956), Atraco perfecto (The Killing) de Stanley Kubrick. Tras La casa de papel mi ficción favorita sobre robos. De cuando Tito Stanley hacía películas mundanas, antes de que decidiera realizar obras más grandes que su polla, más elevadas que su super cerebro robótico. A un servidor, aunque con matices, le fascinan sus dos etapas. Creo que recaudó menos de lo que costó... da igual, es la hostia.
[Imagen: viccek-n%C3%A9gyker%C3%A9k.gif]

Besitos a todos, especialmente a Maruja Torres y El País.

https://elpais.com/diario/1999/03/08/cul...50215.html
  Responder
0
0
Que sepáis que existe una versión extendida de la de Robin Hood con más metraje y una subtrama en la que el sheriff de Nothingham es satánico e hijo de la bruja. Más concretamente, es un niño luna, engendrado por ella conforme a un cierto ritual para que se siente en el trono de Inglaterra.

Supongo que la subtrama se.eliminó del montaje para evitar quejas de cierto sector del público usaca, muy sensible a todo lo que huela a satanismo, pero lo cierto es que pistas quedaron en el montaje para cines. Altares con.estrellas de cinco puntas invertidas, gente vestida con túnicas blancas en plan secta, un carnero negro por ahí (supongo que para sacrificar) en la torre donde el malo se quiere casar (y fecundar) a Marian... cosicas en las que uno apenas se fija.

¿El montaje merece la pena? Más allá de lo anecdótico, solo para los muy fans de Alan Rickman, que en este tiene todavía más minutos y se come más a un Costner regulero. Pero ver el mapa de Inglaterra dividido en sectores, en base a los cuadrantes que deja un pentagrama satánico en el territorio, tiene su gracia en este contexto, porque es un «pero qué coño» en toda regla.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 gracias a las buenas gentes de este santo lugar me puse "Atraco perfecto" hará cosa de dos o tres meses, en Filmin. Estupenda película, oigan.
  Responder
0
0
Anda coño, las efemérides. Pues muy bienvenidas, le daban mucho salseo al hilo de la taquilla cuando no nos interesaban una mierda los estrenos xD
Los Viernes de tetas no procede recuperarlos, ¿no? Angel

En cuanto a las efemérides, pues Robin Hood es una de las películas de mi infancia, me gusta mucho, y me ha dejado loker lo de la versión extendida satánica, no lo sabía.
Vista ahora, me parece demasiado 'intensita' de un modo algo estomagante, bastante ñoña y con un espíritu de película bigger than life que les salió bien, pero tan bien, que Reynolds y Costner se vinieron la hostia de arriba e hicieron Waterworld.
Pero ojalá nos dieran una de estas cada año, o cada dos años, con ese sentido de la diversión y de la aventura. Además, cualquier defecto que tenga lo compensa el Alan Rickman más putamente Alan Rickman de la historia.
Como curiosidad, deciros que durante años jamás vi el final, porque el VHS donde la tenía grabada era más corto que la película y se cortaba justo cuando le van a decapitar a Christian Slater. Pero a mi la peli me encantaba y la veía cada poco igualmente, sin acabar ni nada xD.

En cuanto a Atraco Perfecto, poco que decir. Típica película de Kubrick con dirección precisa como reloj suizo, montaje revolucionario, escenas para el recuerdo y final antológico. Las típicas pequeñas cosas.
  Responder
0
0
@manuwar spoiler Robin Hood. Slater se salva! XD A mí de canijo siempre me gustó, pero no me he animado a verla de nuevo. Calculo que haya envejecido como un producto muy típico de los 90 (signifique eso lo que signifique), pero creo que nunca se avergonzó de ser lo que aspiraba. Cine palomitero hecho con gracia y cuidado con el único y honrado propósito de entretener.

Por cierto, no recordaba que Rickman era el maloso hasta que lo habéis mencionado. Pasadísimo de vueltas, diría, graciosamente histriónico que le pegaba muy bien al papel.
  Responder
0
0
Para aquellos a los que les pique la curiosidad acerca del trasfondo satánico de Robin Hood... para muestra, un botón:



¿Qué criatura se ha sacrificado en ese altar con la cruz invertida, cuya carne cruda come Rickman con tanta indiferencia, mientras explica que es importante mostrarse de un modo determinado delante de las masas, pero que sigue siendo fiel a su verdadera creencia?

El metraje nuevo tendrá unos 12 minutos más de peli.

Aquí, un enlace en el que se hace una comparación entre ambos montajes:

https://www.movie-censorship.com/report.php?ID=1206

Hacia la mitad de la página, se pueden ver capturas del momento mapa con pentagrama. Curiosamente, los compañeros de secta del sheriff llevan, en estaesta escena de la versión extendida, las mismas túnicas blancas que visten todos los hombres que matan al padre de Robin al principio de la película estrenada en cines. Uno ve ese montaje de cines con 12 años y ni se fija en esa chorrada, pero es que resulta que es su túnica ritual satánica. Decir que filpé cuando la vi (hará un par de años o así) es poco.

Por último... fijaos en el altar de boda que se puede ver justo antes del duelo final. Minuto 00:12. Estrella de cinco puntas con todo tipo de bonitos aditamentos decorativos, cuadros con temática de pactos satánicos a derecha e izquierda y hasta un puto carnero esperando el cuchillo. Si parpadeas te lo pierdes. Recomiendo pausar. Esto pasó el corte, porque es del montaje de cines sin material adicional.

Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(19-06-2021, 04:15 PM)Peckinpah escribió:  Esto pasó el corte, porque es del montaje de cines sin material adicional.


Ostia, @Peckinpah, a esta secuencia le falta apenas un pistón para convertirse en algo digno de Mel Brooks. Muy loco el giro satánico XD
  Responder
0
0
@JLM 2.0, se huele la farlopa en todo momento. Bandejas, fanegas de farlopa. El tono desmadrado alcanza su clímax con la pieza que le faltaba al puzle. XD
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(19-06-2021, 05:05 PM)Peckinpah escribió: Bandejas, fanegas de farlopa.

Y me temo que en este caso sin corte alguno. Un pocomuchísimo les debió sobrar para la pre de Waterworld.

___
K -Oye, tengo en mente otro pelotazo.
___
K -Mola.
______
K -Vamos a rodar en mitad del puto Océano, a pelo.
___
K -Mola.
_________________________________
D -Ya te digo si mola. Deberíais llamar a Brando...

[Imagen: tumblr_mrllw72zvc1rqd0kpo1_400.gif]
  Responder
0
0
(19-06-2021, 06:00 PM)JLM 2.0 escribió:
(19-06-2021, 05:05 PM)Peckinpah escribió: Bandejas, fanegas de farlopa.

Y me temo que en este caso sin corte alguno. Un pocomuchísimo les debió sobrar para la pre de Waterworld.

___
K -Oye, tengo en mente otro pelotazo.
___
K -Mola.
______
K -Vamos a rodar en mitad del puto Océano, a pelo.
___
K -Mola.
_________________________________
D -Ya te digo si mola. Deberíais llamar a Brando...

[Imagen: tumblr_mrllw72zvc1rqd0kpo1_400.gif]

Pues precisamente anoche me puse WaterWorld, que la vi en su estreno en videoclub y cuando era un chaval me encantó, pensando que ahora de adulto le encontraría muchas pegas y menuda sorpesa, la película es un absoluto delirio y realmente no entiendo como pudo fracasar con el ritmazo y lo espectacular que es.

Ciertamente peca de que la película no se centra en absolutamente nada ni siquiera en su propio tono, la escena donde se ve como le ponen el ojo de juguete a Neptuno parece pertenecer a una spoff movie.
Yo diría que es el propio Costner el punto más flaco de la película, ya que el tío no da nada la talla, parece que no se cree lo que está haciendo. Me pasé toda la película pensando en si hubiese sido interpretada por Kurt Russell.

Estaría bien hacer un hilo recopilatorio de películas revienta estudios.
  Responder
0
0
@Liberty Valance Yo vi 'Waterworld' en el cine, nada menos que en la pantalla más gloriosa de la vetusta ciudad de Santander, el Capitol. Estamos hablando de una pantalla muy tocha. Y en su momento me flipó muchísimo. Era algo así como el mayor espectáculo que había visto en mi vida, junto a 'Batman Forever', de ese mismo año.
Desde entonces la debí alquilar en VHS unas cuantas veces, pero no recuerdo haberla visto entera de principio a final desde hace casi veinte años. Solo cachos pequeños que pillo por la tele, pero me cansa enseguida y la quito. Se me hace un poco rollo.
Pero mi total admiración ante semejante ida de pinza; gastarse 175 millones de la época (osea, calcula, seguramente más de 300 de hoy) para irse a filmar en medio del mar y construir un atolón gigante que los productores debieron cagarse en dios nada más verlo. Palmaron pasta como unos campeones, pero la Universal quebrar no quebró. Poco le debió faltar.

Ese mismo año la que sí quebró fue Carolco con 'La Isla de las Cabezas Cortadas', que también vi en el cine. Dos valientes éramos, en una sala enorme. Me gustó entonces y me sigue haciendo gracia ahora, a pesar de que es trospidísima y se cae por todos los laos (vuelvo a lo mismo, ojalá nos dieran una así cada dos años).

Lo interesante de esas películas revienta estudios (como las mentadas, o 'La Puerta del Cielo'), es que paradójicamente suelen ser películas que no son malas para nada.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 Magníficas efemérides. Pendientes muchas de Jordan. En su día "Entrevista con el vampiro" me pareció una puta mierda y le cogí manía. Cosas de chavaleh. 

@Peckinpah Hostia flipando con lo que cuentas de Robin Hood. Lo desconocía por completo. A mí la peli aún me sigue enganchando cosa mala. Creo que la química entre Costner y Freeman mola bastante. Y bueno pues eso, Rickman haciendo de maloso. No le pido más a la vida.

@manuwar @Liberty Valance Otro fan aquí de Waterworld (y de la Isla de las cabezas cortadas de paso). Desde luego mucho mejor que The Postman, que esa sí que era más petarda que la hostia. Ojalá haberla podido ver en el cine. Y créeme que vamos añorar mucho esos gloriosos días de escenarios que explotan y localizaciones reales. La tecnología de El Mandaloriano está claro que ha venido para quedarse. Y joder, es obvio que todo avanza. Pera a mí dame explosiones dónde los especialistas se jueguen el pescuezo y que se quite tanto CGI y tanta gaita (es broma, pero sabéis a lo que me refiero).

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
@davesanchoo, La isla de las cabezas cortadas será todo lo que se quiera, pero goza de unas tomas de escenarios naturales, unos especialistas jugándose el pescuezo en acantilados y unos barcos reales que su mérito tienen. Prefiero mil veces eso a todo el esplendor digital de Piratas del Caribe. Y además las macarradas me hacen más gracia.

Y en cuanto a lo de Robin Hood... a mí me hace preguntarme cuántas subtramas tróspidas se habrán perdido en salas de montaje a última hora. El tema me recuerda un poco al montaje extendido de León el profesional, donde se pierde el tono de «cuento» y se entra más o menos de lleno en el terreno de la «pedofilia». ¿Cuántas burradas habremos dejado de ver porque alguien tuvo un arrebato de cordura y pensó que era mejor poner un límite? ¿Cuántas pelis de mierda serían otra cosa distinta justo por lo mismo? Curioso tema.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)