• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
@davesanchoo ¿'Entrevista con el Vampiro' te sigue sin gustar? A mi es una peli que siempre me ha parecido fascinante en todos los sentidos.

Bueno, un inciso. Taquilla USA:

   

Solo un estreno esta semana. Se trata de la secuela de 'The Hitman's Bodyguard' ('El Otro Guardaespaldas' en España), llamada en esta ocasión 'The Hitman's Wife's Bodyguard' (en España.....pues 'El Otro Guardaespaldas 2', duh). Si recordáis, era aquella buddy movie con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson, que ahora añade a la ecuación a Salma Hayek (la wife del título, arrodillaos ante mi perspicacia).
También sale Antonio Banderas. ASÍ:

[Imagen: fecha-de-lanzamiento-16-de-junio-de-2021...fykky2.jpg]

Al loro con la frase.

Y bueno, pues la primera fue un pequeño éxito de taquilla, bastante sorprendente a mi parecer (no la he visto pero pintaba fatal), y a la crítica le pareció poco más que una tontería medianamente graciosa.
Ahora, se estrena esta segunda parte recaudando la mitad, y esta vez la crítica si que no ha tenido piedad y la ha puesto a bajar de un burro (25% en Rotten Tomatoes, 32 en Metacritic).

Veremos si al público esto le da igual y el equipo vuelve con The Hitman's Mother's Bodyguard.

A destacar los 221 millones mundiales que lleva 'Un Lugar Tranquilo 2', exitazo rotundo. Y en el otro lado del espectro, el tortazo tremendísimo que se ha pegado el musical 'In The Heights', que ahora mismo no parece que vaya a cubrir ni lo que ha costado, que tampoco ha sido demasiado.
Y al loro con la semana que viene, porque viene estreno de los gordos gordos gordos. Se trata de la novena entrega de LA FAMILIA. Me refiero por supuesto a Fast And Furious 9 (concretamente llamada 'F9: The Fast Saga'), que ya viene sobrada con casi 300 millones recaudados tan sólo en Asia. A ver cómo la reciben en casa, y si es el primer mega exitazo de la era pandemia (para empezar, lo tendrá tirado para superar los 442 millones que ha recaudado Godzilla Vs. Kong, y yo no esperaría menos de 700 millones. A ver).
  Responder
0
0
@manuwar Pues la volví a ver hace un par de años, y ni tan mal. La disfrute bastante, aunque el Brad Pitt carpetero se me sigue atragantando un poco. Eso sí, Tom Cruise es un espectáculo.

Por cierto, hablando de revisionados redentores hace un rato he vuelto de ver Mulholland Drive. Coño, ha sido como verla por primera vez. Otra peli completamente diferente a lo que recordaba. He hecho arqueología cinefaga y he comprobado que la vi por primera vez el 6 de junio de 2014, a la no tan tierna edad de 21 años. Más o menos cuando me puse en serio a "ver películas" y fue de las primeras que vi con plena consciencia de que era una de las que había que ver sí o sí para ser considerado cinéfilo. Fue el primer Lynch al que me enfrentaba para más inri. Ay, criatura. Y no me gustó una puta mierda claro. Apenas recordaba casi nada de ella que me gustase, lo que sí recuerdo es que me aburrió mortalmente. No entendí nada, me sentí gilipollas casi todo el tiempo. Le puse un 6 por pudor (sí soy de esa clase de gentuza que puntúa pelis en la intimidad) y me olvidé de ella. 

Con estos antecedentes me enfrento a ella de nuevo en 2021, cientos de pelis después, y ya con mucho de Lynch a mis espaldas. Y joder, qué disfrute. Qué imágenes subyugantes, qué edición de sonido, qué actrices... Me ha absorbido completamente, me ha hipnotizado y me ha atropellado como pocas obra audiovisuales lo han hecho. Todavía estoy vibrando con esa música de Badalamenti, con esos planos, esa sensualidad salvaje, esos zooms maravillosos... Dios, y es que encima... es divertidísima. La escena del espresso con Badalamenti joder. Es que es la hostia. En fin, no me enrollo más. Sólo lo menciono porque sirve para ilustrar magníficamente como cambiamos como espectadores con el paso del tiempo. Y gracias a dios existen genios como Lynch a los que siempre podemos volver porque están ahí, esperándonos inmutables con sus obras, ajenas al paso del tiempo, las modas y el mundanal ruido. Viendo Mulholland Dr. el ruido cesa, mi cuerpo se eriza y mis sentidos se agudizan sintonizando de forma sobrenatural con la pantalla. Una vez más, la sala oscura es mi refugio, el templo sagrado al que sigo peregrinando enmudecido semana tras semana. Aún sigo sobrecogiéndome ante su cegadora grandeza. Coño, mira que soy moñas. Me voy a sobar.

P.D. @JLM 2.0 Otro acólito que ha visto la luz lynchiana! Nunca es tarde si la dicha es buena.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
(19-06-2021, 12:39 PM)JLM 2.0 escribió:
Recuperemos, aunque sea por un instante, otra vieja tradición: recordar estrenos en USA de hace al menos medio siglo.
- Hace 30 años (14 de Junio de 1991), Robin Hood: Príncipe de los ladrones (Robin Hood: Prince of Thieves) de Kevin Reynolds. Con el cantante de Duran Duran como protagonista, recaudó tres veces su altísimo presupuesto. La recuerdo entretenida, algo fofa y moderadamente hortera. 
[Imagen: 120559?crop=16_9&width=660&relax=1&signa...AwWMjApZM=]

Moderadamente? Me habré quedado corto?

  Más que a  Simon Lebon, el cantante de Duran Duran, el estilo capilar del Robin Hood de Costner recordaba al de los cantantes del "hair metal" tan de moda en aquella época como John Bon Jovi o el Joe Elliott de "Deff Leppard". 
  
   La verdad es que deberíamos criticar y burlarnos mucho menos de "Robin Hood: príncipe de los ladrones". Se trata de la película que hizo que volviera a cotizar en taquillas las cintas medievalres y/o de capa y espada, algo que no sucedía desde allá por 1973/74 con el díptico de "Los tres mosqueteros" que firmó Richard Lester. No olvidemos que ya a finales de los 70 "La gran aventura de Robin y Marian" no se comío un colín en taquilla y que en los 80 este tipo de producciones desaparecieron de las salas de cine prácticamente, salvo alguna producción marginal y muy lejos de los boatos de las grandes superproducciones como, de nuevo, la tardía y última entrega de los mosqueteros de Lester, estrenada en 1989 y que pasó totalmente desapercibida. Creo que hubo alguna producción aislada en Francia, pero lo que es en Hollywood, en el tema de la capa y espada y el cine de aventuras de época la cosa fue un autentico solar, y fue la película de Kevin Reynolds la que acabó con eso. Puede que quizás gracias al éxito de "Robin Hood principe de los ladrones" tuvieramos, años más tardes, cintas como "Rob Roby", "Braveheart", e incluso "Gladiator" y "El señor de los anillos", así que deberíamos estar un poquito agradecidos.

   Además "Robin & Marian" sería una obra maestra, pero uno que es básico, le mola más  ver en pantalla a un Robin joven, vigoroso y dinámico, a la manera del clásico de Errol Flyn, no uno avejentado, calvo, que apenas puede trepar ya por los muros de la fortaleza, y que se pasa más tiempo diciéndole babosadas a Lady Marian que manejando el arco y la flecha.
  Responder
0
0
@davesanchoo Filmaffinity me chiva que voté Mulholland Drive el veinte de Septiembre de 2007, y la voté también con un 6. En ese momento yo contaba con 23 años, solo un poquito más que tú, y aunque ya había visto cosas de Lynch (Carretera Perdida me había encantado) y tenía el gusto cinéfilo ya bastante pulido, la película no me terminó de hacer click. Tuvo cosas que me gustaron y me atraparon, pero en general se me hizo algo irritante y lenta. Y me pareció larguísima. Y solo la entendí parcialmente.
Pero, ah....el gusto cinéfilo siempre se está puliendo, tengas los años que tengas. Desde 2007 ha pasado mucho tiempo, he visto muchísimo más cine, cine que en aquella época ni me planteaba ver, y cuando vaya a ver Mulholland mañana o el Miércoles, espero redescubrirla como tú. La verdad es que tengo bastantes ganas.
Y de paso a ver si me escapo también en algún momento de esta misma semana a ver Terciopelo Azul.
  Responder
0
0
(20-06-2021, 11:56 PM)rafaelgg escribió:   Más que a  Simon Lebon, el cantante de Duran Duran, el estilo capilar del Robin Hood de Costner recordaba al de los cantantes del "hair metal" tan de moda en aquella época como John Bon Jovi o el Joe Elliott de "Deff Leppard"
  
  

Puede ser. Yo reconozco que cuando recuerdo las pelambreras de la época lo primero que me viene a la cabeza es Duran Duran.

[Imagen: simon-le-bon-magazine.jpg]

La burlas sobre el film de Reynolds? Yo me burlo hasta de mi sombra y, al menos, Alan Rickman también se tuvo que echar unas buenas risas rodándola. Criticarla? Todos hemos coincidido en que es entretenida. El que pretenda que afirme que se acerca a lo que yo considero una buena peli... que no cuente con mi pistola!

Respecto a tu preferencia por el Robin de Costner: respeto. Para mí, un pelo del sobaco de Connery tenía más carisma que el bueno de Kevin Costner.
  Responder
0
0
Hostia, McGiver!  Big Grin Coincido en lo de Costner. De hecho, al final de Robin Hood sale Connery haciendo del rey Ricardo y en dos minutos de peli se lo come con patatas, al pobre. Y como se vea la peli en VO, ni te cuento. Costner gana mucho doblado por la voz de Superman.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
@Peckinpah, es que Connery era arrollador, solía quedar bastante por encima de sus compañeros de reparto... incluso en El hombre que pudo reinar: Caine está magnífico, pero lo del escocés es otra cosa. Como bien apuntaste en no recuerdo qué hilo, lástima que se dejara llevar; lástima para el espectador, no tanto para su bolsillo. Un animal.

  Responder
0
0
@Peckinpah respecto a lo que comentas de Costner. Recuerdo que hace un tiempo me vi "bailando con lobos" en versión original, y es muy cierto que el personaje me perdió mucho carisma respecto al doblaje (es el de Bruce Willis, si no recuerdo mal, al menos en esa peli). La cinta me encanta (su versión de cines. La extendida es un soberano coñazo que no soporto) y ya la veo siempre doblada. Me llega más.
  Responder
0
0
A ver que Costner no puede competir con Connery en cuanto a carisma y talento interpretativo eso lo pienso yo también.
  
  Tan solo digo que yo disfruto más con un Robin Hood "tradicional", es decir, joven y dinámico, que con uno cascado y crepuscular como el de "Robin y Mariam".
  Responder
0
0
@Leto83, también me pasa con Clint Eastwood. Uno crece oyendo a Constantino Romero, escucha su voz real y... joder qué bajuna. Sin menoscabo de lo que luego se pueda disfrutar de las pelis en sí, que no tiene porqué influir. No sabía que había una extendida de Bailando con lobos. La versión de cines me parece muy completa y ya es larga de por sí. No parece de esas pelis que puedan ganar con más metraje.

@rafaelgg, si te sirve de baremo, para mi Robin es Errol Flynn. Lo demás son elseworlds, que dicen ahora. Cada versión tiene lo suyo. A mí la de Lester me gusta precisamente por lo que es. Está desmitificando. Y, por ejemplo, la última versión de Scott me gustó también, a pesar de ser más un Braveheart que un Robin. También te digo que preferiría más cine medieval con historias originales que reinterpretaciones de mitos ya sobados, pero igual es pedirle mucho a la industria. Y la de Coster... es muy de los noventa. Creo que no ha envejecido de la mejor manera, pero al menos su intención de entretener de forma vitalista es honesta. Solo le reprocho en serio la canción con Brian Adams. No la pusieron veces en todas partes, ni nada. Cansinos...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(21-06-2021, 03:54 PM)Peckinpah escribió: ........ También te digo que preferiría más cine medieval con historias originales que reinterpretaciones de mitos ya sobados, pero igual es pedirle mucho a la industria. Y la de Coster... es muy de los noventa. Creo que no ha envejecido de la mejor manera, pero al menos su intención de entretener de forma vitalista es honesta. Solo le reprocho en serio la canción con Brian Adams. No la pusieron veces en todas partes, ni nada. Cansinos...
  Yo veo positivo que se hagan versiones nuevas de mitos clásicos, ya sea de la aventura, el terror, el western, los superhéroes o los que demonios sea. En primer lugar porque las nuevas versiones tienen derecho a disfrutar de esos mitos con versiones adaptadas a su sensibilidad, como nosotros las tuvimos. Si tuviemos nuestro Robin Hood, nuestro Dracula o nuestro Frankenstein ¿Quién somos nosotros para desear que las generaciones posteriores no tengan la suya?.
  
  Por otro lado las nuevas versiones permiten que los más jóvenes conozcan estos mitos clásicos y no caigan en el olvido y el ostracismo y eso es siempre positivo.

Yo también disfruté con la versión de Scott/Crowe, tan dilapidada ella.
  Responder
0
0
@rafaelgg, si no me opongo a las nuevas versiones (las suelo ver todas, salvo que huelan a muy chungas, como la cosa esa con Jaime Fox). Solo digo que podrían venir acompañadas de más variedad de oferta dentro de lo que es el tema de aventura medieval. O de aventura a secas, que es un género en sí mismo muy abandonado, el pobre. Echo de menos más aventura y me empiezan a sobrar los supers.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
(21-06-2021, 04:12 PM)Peckinpah escribió: @rafaelgg, si no me opongo a las nuevas versiones (las suelo ver todas, salvo que huelan a muy chungas, como la cosa esa con Jaime Fox). Solo digo que podrían venir acompañadas de más variedad de oferta dentro de lo que es el tema de aventura medieval. O de aventura a secas, que es un género en sí mismo muy abandonado, el pobre. Echo de menos más aventura y me empiezan a sobrar los supers.

Sabias palabras.
A la de Jaime Fox no te acerques ni loco, es lamentable.
Deberíamos abrir un hilo de cine de aventuras sobre todo para descubrirnos clásicos.
  Responder
0
0
Volviendo a "Robin & Mariam" de Richard Lester, una de las cosas que más me desconcierta y que me saca mucho de la película es el desconcertante diseño de vestuario de la siempre eficaz Yvonne Blake.

  Cosas como esa especie de sotana tachonada de hierros que lleva Sean Connery cuando entra en batalla, que parece que se ha puesto un mantel por encima, acompañada de un gorro de cuero bastante estridente. 



  O la desconcertante olla que el personaje de Sir Ranulf lleva por yelmo (Los podéis ver a partir del mintuo 59:40 de película):



   No se si es que buscaron el rigor histórico sin preocuparse de que se viera ridículo o si por contra Lester buscaba que el vestuario fuera ridículo de forma deliberada, si es esto último creo que llevó sus ansias desmitificadora hasta el tono bufo más vulgar. Es un vestuario que me casa más en películas de los Monty Python/Terry Gillian como "Los caballeros de la mesa cuadrada" o "Time Bandits" donde se busca premeditadamente la estética descacharrante.
  Responder
0
0
(21-06-2021, 03:54 PM)Peckinpah escribió: ......Y la de Coster... es muy de los noventa. Creo que no ha envejecido de la mejor manera, pero al menos su intención de entretener de forma vitalista es honesta. Solo le reprocho en serio la canción con Brian Adams. No la pusieron veces en todas partes, ni nada. Cansinos...
  Pero fíjate como ninguno de nuestra generación se queja de que "Los Inmortales", o "Top Gun" son "muy de los 80", pero sin embargo muchos esgrimen con películas su estética y tono noventero como algo negativo....Ay la subjetividad y el apego a aquello que pertenece a nuestra infancia y/o adolescencia.

   En cuanto a lo de Bryan Adams, las emisoras de radio y tv consiguieron que muchos odiaran una bonita y lograda "Power ballad" a base de machacarnos con ella constantemente. Es curioso pero parece que entonces era preceptivo que una ficción de aventuras medievales fuese acompañada de una canción de estas características. 3 meses después del estreno de "Robin Hood: Principe de los ladrones", llegaba a las emisiones la serie de animación basada en el "Principe Valiente" de Harold Foster, y usaba como bandera esta maravilla compuesta por el para mí desconocido grupo Exchange:




   Y a todo esto, otra cosa para añorar los 80 y los primeros 90 es que ya las películas no van acompañada de canciones concebidas para arrasar en las listas de ventas y ayudar a promocionar el film. ¿Donde están hoy los temas equivalentes a lo que fueron en aquel entonces canciones como "Blaze of glory" de "Intrepidos forajidos", "Danger zone" y "Take my breath away" de "Top Gun", "You could be mine" de "Terminator 2, el jucio final" o "The power of love" de "Regreso al futuro" o "Love is all around" de "Cuatro bodas y un funeral" por citar unos pocos?.
  Responder
0
0
@Peckinpah hay momentos en que es incluso torpe, y queda clarísimo que las cosas que se quedaron en la sala de montaje tuvieron su motivo. El ejemplo que más recuerdo es cuando, antes de que Costner llegue al puesto fronterizo, nos muestran qué ocurrió en el lugar, cargándose así esa sensación de inseguridad que atrapa al espectador cuando el personaje llega allí y está todo desolado sin tener ni idea de por qué. A cosas así sumarle el auténtico desastre de ritmo en que se convierte la película.

Lo bueno es que apenas la recuerdo, ya que no pude con ella, y por suerte hace un tiempo pude hacerme con el blu ray de la versión cinematográfica.
  Responder
0
0
@rafaelgg, soy de los pocos que dicen por aquí que Los Inmortales ha envejecido malamente y que su premisa daba para mucho más, conste. Jajaja. Top Gun no la he tragado nunca, y hace poco me volví a ver Perseguido de Chuache y... joder. A algunas los años les pesan como losas.

Pd. Cómo molaba esa canción del Príncipe valiente. Me gustaba hasta más que la serie.

@Coco, te firmo la idea del hilo de aventuras. Además, tengo que seguir con el chanbara, que se me enquista.

@Leto83, pues no me acerco a ese montaje ni con un palo. Me tomo en serio la advertencia. Jajajajaja.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
0
0
Al menos el montaje extendido sirve para que tenga más cancha un actor y "stuntman" tan querido y mítico por mi generación como es Pat Roach, que interpretaba al jefe guerrillero de los celtas. Mientras que en el montaje estrenado en cines le veiamos de pasada al lado de Alan  Rickman, en la extendida tiene una escena bastante impactante donde muestra la dureza de sus gentes en su propia piel (literalmente):

[Imagen: 4291987_gal.jpg]

  El fornido nazi que muere por las hélices del avión en "En busca del arca perdida", el Hefestos de "Furia de titanes", el sicario de Spectre que intenta cabar con Connery en la clínica en "Nunca digas nunca jamás", la brutal mano derecha de Mola Ram en "El templo maldito", el malvado hechicero de "Conan el destructor",  el imponente general Kael de "Willow"....Ese hombre es parte de la Historia sentimental de mi generación:
[Imagen: 281007_438945592808867_879425913_o.jpg?_...e=60F69D29]


  Aunque empezó en la lucha libre Roach consiguió hacerse un hueco en el cine y en la tv. Sin embargo en la pantalla grande rara vez tuvo oportunidad de demostrar que era algo más que un fisico imponente con el que actores como Harrison Ford, Sean Connery o Val Kilmer pudieran lucirse a puñetazos. Sus papeles de matón apenas tenían dialogos con los que intentar lucirse(En "Willow" si los tenía, pero su papel era muy esquemático) pero tuvo mucho más suerte en la tv con la serie con la comedia dramática "Auf Widersehen pet"(1983-2004) sobre un grupo de obreros de la construcción británica que deciden ganarse la vida en Alemania en Dusseldorf. Su personaje del más fornido y bonachón del grupo: Bomber Bushbridge le granjeó una gran popularidad entre la audiencia británica. También recibió muchos halagos por su interpretación de Edgar . Evans, uno de los infortunados acompañantes del capitán Scott en su conquista del polo sur en la miniserie "El último lugar de la Tierra" donde interpretaba una de las muertes agónicas más desgarradoras jamás vistas en la pequeña pantalla.

[Imagen: english-actor-pat-roach-in-his-role-as-e...?s=612x612]
  Responder
0
0
@Peckinpah Padreeeee... lo del chanbara.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
(21-06-2021, 04:04 PM)rafaelgg escribió: Yo veo positivo que se hagan versiones nuevas de mitos clásicos, ya sea de la aventura, el terror, el western, los superhéroes o los que demonios sea. En primer lugar porque las nuevas versiones tienen derecho a disfrutar de esos mitos con versiones adaptadas a su sensibilidad, como nosotros las tuvimos. Si tuviemos nuestro Robin Hood, nuestro Dracula o nuestro Frankenstein ¿Quién somos nosotros para desear que las generaciones posteriores no tengan la suya?.
Por otro lado las nuevas versiones permiten que los más jóvenes conozcan estos mitos clásicos y no caigan en el olvido y el ostracismo y eso es siempre positivo.

Es nuestro deber moral proteger a las nuevas generaciones de mierdas raras.

[Imagen: 3504.jpg?width=465&quality=45&auto=forma...43c047a52e]

Por otro lado, dudo mucho que los pocos jóvenes que hayan visto esa cosa (que con todo, es entretenida), se hayan visto animados a acercarse a los mitos clásicos.

En cuanto a la canción de Bryan Adams, a mi me gusta mucho. La que me parece insoportable es la que hizo poco después con Rod Stewart y Sting para Los Tres Mosqueteros.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)