• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Taquilla USA:

   

Los canis de todo el mundo están de enhorabuena, viviendo lo que puede que sea su fin de semana más dulce. En España se estrena Operación Camarón, y en Estados Unidos llega como un huracán la novena entrega de LA FAMILIA, que recauda unos estupendos 70 millones, mejor cifra del año y por descontado de la pandemia.
No obstante, en un contexto prepandémico de cines atravesando unas circusntancias normales, la cifra podría ser vista como una señal de fatiga saguil. Es la recaudación más baja de la saga desde la tercera entrega (Tokio Drift), y se acerca más al spin-off de Hobbs y Shaw (60 millones) que a los picos más exitosos de la saga (los cerca de 100 millones que recaudaron F6 y F8, y ya no digamos los 147 que hizo la película-funeral Fast 7).
Peeeeeeeeeero seguimos en pandemia, mucha gente aún le tiene miedo a los cines y estos no operan a pleno rendimiento. En cualquier caso, tras varias semanas petándolo en Asia, la película ya acumula 404 millones en todo el mundo para un presupuesto de 200, y no ha hecho más que empezar. Así que todo en orden para la saga de los coches y los calvos, a dos entregas de terminar (el otro día salió Vin Diesel por la tele diciendo que la última será parte I y parte II, recuperando la moda que Harry Potter inauguró y Divergente se cargó).
Comparada con las últimas entregas, es de las menos valoradas por la crítica (59% en Rotten Tomatotes, 58 en Metacritic), pero tampoco se han cebado especialmente por con ella. Si ya total.

Ninguna película se ha atrevido a competir con
[Imagen: lafamilia.jpg]

, así que tan solo queda reseñar lo que ya se podrían considerar los primeros fracasos de la 'nueva normalidad', entendiendo esto como cifras que la situación sanitaria ya no puede justificar, ni tampoco estreno simultaneo en plataforma de ningún tipo, y que se pueden entender como pinchazos en un sentido clásico.
Son el musical 'In The Heights' (30 millones para un presupuesto de 55; es lo que pasa cuando te diriges a un público nicho y encima sales trasquilado con ofendidos varios) y 'Spiral: Saw' (40 millones que cubren un presupuesto de 20, pero que suponen un mínimo histórico para una saga requetequemada y requetemuerta -salvo por Saw VI, jamás había bajado de los 100 millones-).

Bendisiones.
  Responder
0
0
¿Qué tal recordar unas cuantas efemérides que se acaban de cumplir o se cumplen estos días):

 "DENTRO DEL LABERINTO"(1986)

[Imagen: 002.jpg]

  HOY MISMO SE CUMPLEN 35 AÑOS del estreno  de la última de las grandes producciones cinematográficas amparadas por Jim Hensson, que aquí además ejercía de director, en asociación con la Lucasfilms de George Lucas. 
 
   Una virginal Jennifer Connelly de solo 16 años, a la que aún no le habían salido sus espectaculares curvas, pero que ya apuntaba a pibonazo, protagonizaba un cuento fantastico de tintes surrealistas que bebía tanto de "El mago de Oz" como de "Alicia en el país de las maravillas" en donde viajaba a un mundo fantástico a fin de rescatar a su hermano, aún bebé.  Para ello debía de enfrentarse al soberano de aquel extraño reino interpretado por un David Bowie que daba rienda suelta a su lado más "glam" y divo y que se involucró en la película con tanto entusiasmo que compuso 5 temas para la banda sonora.

  Con un generoso presupuesto de 25 millones de dólares, la película volvió a demostrar que más allá de su dos sagas emblemáticas: "Star Wars" e "Indiana Jones", Lucasfilm no atinaba con la tecla de la taquilla ni siquiera asociándose con el creador de "Barrio Sésamo", y aque en Estados Unidos solo recaudó la mitad de su presupuesto. Sin embargo, al igual que con la anterior película de Jim Henson: "Cristal Oscuro", el videoclub y las emisiones televisivas hizo que poco a poco la película fuera encontrando su público y convirtiéndose al igual que aquella y otras de esa década como "La princesa prometida" en una aclamada "cult movie" que hoy en día genera ingresos a través de reedciones en formato doméstico y  merchandising y  demás productos asociados a ella. De hecho incluso ha llegado a generar una secuela en formato manga manga. Por eso es extraño que al día de hoy, tal y como sucedió con "Cristal Oscuro", o "Willow"(Otra decepción en la taquilla de los 80 devenida en film de culto), no haya habido intención de resucitar el mágico mundo creado por Henson:

[Imagen: 8186.jpg]



  EL PROXIMO DIA 2 DE JULIO SE CUMPLIRAN 35 AÑOS del estreno de 3 películas muy recordadas por quienes vivimos los 80:

 "GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA"(1986)

[Imagen: 002.jpg]


    Tras el fracaso comercial y crítico de "La Cosa"(Que sin embargo hoy en día es considerado su mejor film), John Carpenter decidió dar un viraje a su carrera. Decidido a demostrar que podía hacer más cosas que cintas de temáticas oscuras y desencantadas con temáticas de serie "B" "expltoation" pero realizadas con un nivel técnico y un cuidado artístico digno de la serie "A", buscó otro tipo de historias mucho más optimistas y/o de tono más ligero y desenfadado. 

  Su primer paso al respecto fue hacerse cargo de "Starman"(1984). La historia sobre un estraterrestre incorporeo que clona el cuerpo del fallecido marido de una terrícola y acaba viviendo una historia de amor con ella, al mismo tiempo que intentaba llegar al punto de recogida para volver a su planeta, esquivando la persecución de las autoridades gubernamentales.  Era un guion que había críado telarañas en el seno de Columbia hasta que el éxito de "E.T. el extraterrestre", animó al estudio a producirlo. Carpenter heredó un proyecto que había pasado previamente por las manos de Adryanne Lyne, John Badham, Tony Scott y Peter Hyams. Al final el film, no fue un fracaso en taquilla, más bien se quedó en terreno de nadie, pero obtuvo buenas críticas generalizadas y una nominación al Oscar a su principal protagonista, Jeff Bridges, la única nominación al Oscar que Carpenter ha conseguido en toda su filmografía.

  De nuevo lo intentó negociando con Alexander Salkind y su hijo Ilya sobre la posibilidad de encargarse de su costosísima superproducción navideña "Santa Claus"(1985) pero desacuerdos en torno al guion propiciaron su salida del proyecto en favor del francés Jannet Szwarc, que ya había dirigido para ellos "Supergirl"(1984) y anteriormente "Tiburon 2"(1978). 

  Sin embargo para su próximo film quiso, sin dejar de cultivar ese tono más "luminoso" hacer algo más cercano a sus propias inquietudes, así se encontró con el guion de "Golpe en la pequeña China" de Gary Goldman, sobre un cowboy que a finales del siglo XIX se ha de enfrentar junto a su amigo de orígen chino a un pérfido hechicero oriental en el seno de la comunidad asiática de San Francisco. Sin embargo los fracasos económicos en esa década de films tan costosos como "La leyenda del Llanero Solitario"(1981), "La puerta del cielo"(1980) y el superior pero aún precario resultado en taquilla de "Silverado"(1985) hacía que Fox, el estudio tras el proyecto, no estuviera muy convencido con el tono western. De esa manera se contrató a W. D Richter, guionista del "Dracula"(1979) de John Badham y de "Las aventuras de Buckaro Banzai"(1984) para que trasladase la historia a una ambientación contemporánea y el cowboy pasó a ser un camionero, el cual sería interpretado por el actor fetiche de Carpenter: Kurt Russell.

   Carpenter realiza un film con un tono absolutamente "camp" y de serie "B" en el que vuelca su amor por el cómic y los pulps(Ese pérfido hechicero Lo Pan claramente inspirado en la figura de Fu-Manchú) y su amor por el cine de artes marciales oriental, importando para las escenas de lucha a especialistas y coreógrafos de la industria cinematográfica de Hong Kong y usando la técnica de colgar a los actores con cables para realizar acrobacias imposible, muchos años antes de que gracias a "Matrix" (1999) y "Tigre y dragón"(200) convirtieran ambas prácticas en una costumbre en Hollywood. Además con Kurt Russell crearon al tercer personaje carismático de la filmografía carpenteriana junto a Michael Myers y a "Snake" Plissken: El camionero Jack Burton. Deseoso de subvertir los códigos genéricos, Carpenter convierte al teórico protagonista en un tipo bobalicón y torpe, siendo el auténtico héroe de la función, su amigo chino Wang Chi, interpretado por el actor norteamericano de orígen chino Dennis Dunn. 

   Un film divertídisimo que anticipa con su tono de cómic autoparódico las formas  cine de directores actuales como James Gunn y Taika Waititti. Sin embargo el público de 1986 encontró la propuesta desconcertante y le dio la espalda, cosechando en USA solo 11 millones a partir de un presupuesto que se calcula entre 19-25 millones. Esto marcó la decisión de John Carpenter de abandonar la órbita de los grandes estudios y el cine de alto presupuesto para volver a sus raíces en el cine independiente de serie "B". No obstante al igual que la comentada "Dentro del laberinto" y la mencionada "La Cosa", encontró en el videoclub no solo el éxito que las salas de cine le negó sino su camino para ser una de las películas de los 80 recordadas con más cariño. Lo más triste es que a finales de ese año 1986 el público si convertió en un éxito enorme  solo porque la protagonizaba Eddie Murphy a "El chico de oro"(1986). film de temática y tono similar al film de Carpenter pero de una calidad muy, muy inferior. De hecho es de lo peor que ha protagonizado Murphy.



  "BASIL EL RATON SUPERDETECTIVE".

[Imagen: basil-el-raton-superdetective-cartel-espanol.jpg]


   Como todo sabemos en los últimos 70 y primera mitad de los 80 no daba pie con bola en cuanto a conquistar a las masas con sus propuestas cinematográficas. El intento de subirse a las nuevas formas de cine escapista en imágen real que habían instaurado George Lucas y Steven Spielberg con títulos como "El abismo negro"(1979), "El dragón del lago de fuego"(1981) , "Tron"(1982) u "Oz, un mundo fantástico"(1985) no dieron los resultados esperado. Para colmo, de la misma manera que en los 70 habían rechazado la propuesta de Lucas de producir "Star Wars", también rechazaron en su momento un exitazo enorme como fue "Regreso al futuro"(1985) por el simple hecho de que les incomodaba el conato de incesto implicito que había en el intento de seducción del personaje de Michael J. Fox por parte de su madre.

   En el campo del largometraje animado, donde habían reinado durante décadas, la cosa tampoco iba mejor. No solo hacía años que no tenían un gran éxito sino que "Taron, el calderon mágico", la ambiciosa adaptación de uno de los libros literaria de fantasía heroica, de tintes "tolkinianos", con la que pretendía crear toda una franquicia cinematográfica, y que había costado unos desmesurados para la época 44 millones(El film más caro del estudio hasta entonces), se estrelló debido a que el público encontró la propuesta demasiado oscura y terrorífica.
 
  Llegado hasta este punto se puso sobre la mesa la posibilidad de cerrar la división de animación de Disney y dejar de producir largometrajes animados, algo contra  lo que el nuevo CEO de la empresa,  Jeffrey Katzemberg,  se oponía con todas sus fuerzas porque quería que la tradición del estudio del ratón se mantuviera. Y entonces se estrenó este film: "Basil, el ratón superdetective".

  La película se basa en una serie de libros infantiles titulada "Basil of Baker Street" de la escritora neoyorkina Eve Titus, sobre una versión roedora de Sherlock Holmes que al igual que el famosos detective, vive en un madriguera en el 22B de Baker Street, y también tiene su propio Doctor Watson Val Bettin y su propio Moriarty: El profesor Ratigan, al que presta su voz nada más y nada menos que Vincent Price.

   El personaje de Basil se inspiraba originalmente en Bing Crosby pero finalmente se tomó como referencia al actor inglés Leslie Howard mientras que para Val Bettin la clara inspiración es Nigel Bruce, el Watson particular  del otro Basil sherlockiano: El actor Basil Rathbone, al que se homenajea otorgando al protagonista el mismo nombre de pila. Pero la cosa no termina ahí, ya que para el momento  en la película escuhamos en off la voz de Holmes se usó la voz del propio Basil Rathbone. 

   De la banda sonora se encarnó nada menos que el prestigioso Henry Mancini, que por primera vez ponía su batuta al servicio de un film animado, consiguiendo una de las bandas sonoras de un film de animación Disney más aplaudidas.

  A modo de curiosidad decir que aquí por primera vez se integra animación CGI en una determinada escena para reproducir los engranajes del Big Ben, lo que la convierte en una película pionera dentro de las producciones Disney.

  La película fue un éxito moderado que no llegó a los niveles de recaudación que si tuvo otro ratón animado: El protagonista de la "Fievel  el nuevo mundo", producción del ex-empleado de Disney Don Bluth y producida por la Amblin de un Steven Spielberg que pretendía reclamar el trono de la animación que hasta entonces había ostentado Disney. Y parecía que Spielberg lo conseguiría, no obstante el moderado éxito ayudó a Katzemberg a que los planes de dejar la producción de largometrajes por parte del estudio no se consolidaran, por lo que este film fue clave de cara a la resurrección y la nueva edad de oro que Walt Disney Animation vivieron a partir de 1989 con el éxito de "La sirenita" y los aún mayores de "La bella y la bestia"(1991), "Aladín"(1993) y "El rey león"(1994).



"PSICOSIS 3"(1986)

[Imagen: 142645978.jpg]

      A principios de los 80 Universal, que había comprado los derechos de "Psicosis"(1960) en su momento a Alfred Hitchcock vio el camino abonado para ofrecer una secuela sobre las sangrientas peripecias del pirado Norman Bates. El "slasher", género cuya semilla había creado la propia "Psicósis",  estaba en su punto de máxima ebullición en taquilla, gracias a directores como Tobe Hopper, John Carpenter, Sean Cunningham o Wes Craven. Al mismo tiempo el genio inglés había fallecido ya por lo que no había riesgo de que este levantara la voz ante los intentos de añadir un apéndice a su inmortal obra. Y por último la carrera de Anthony Perkins estaba bastante alicaída por lo que le costaría resistirse a la oferta de participar en una película de gran estudio.

   Así pues, se estrena en 1983 "Psicósis 2: El regreso de Norman", una cinta en la que Universal tenía puesta muy moderadas esperanzas. De hecho se habían llegado a plantear de realizarla como telefilm, y con Christopher Walken como eventual protagonista si Perkins no accedía a volver. Es por ello que no invirtieron mucho a ello lo que llevó a que cuando la película se colara en el puesto número 2 el fin de su semana de estreno(Solo superada por "El retorno del jedi") y convirtiera su magro presupuesto de 5 millones en un botín en la taquilla USA de 34, 7 la sorpresa para el estudio fuera mayúscula. Y aún mayor fue el hecho de que la crítica dejó de calificarla de "blasfemia" diera un tratamiento bastante benigno al film dirigido por Richard Franklin, director australiano muy influenciado en su carrera por el trabajo de Hitchcock. Eso sí hoy en día ya no se la valora tan positivamente, pero es innegable que el film de Franklin es muy superior a la inmensa mayoría de "slashers" que se producían entonces que eran auténtico subproductos que no tenían más ambición que hace taquilla a costa del impacto sanguinoliento gratuito.

 Se imponía pues hacer una tercera entrega ambientada en el motel Bates, al fin y al cabo era usual en el terror "slasher" hacer secuelas como McDonalds hace hamburguesas. El problema es que a pesar del final abierto del film, no se había tenido la previsión de atar a Perkins para un segundo film. Así que la pregunta era "¿Cómo hacer para que accediese a ponerse de nuevo en la piel de Norman Bates?". La respuesta: Permitiéndole dirigir él mismo el film. De esta manera tuvimos una secuela que se situa solo un mes después de los hechos del anterior película aunque se rodó 3 años más tarde(Y el lapso de tiempo se nota en el físico de Perkins, notablemente más envejecido,  sobre todo porque ya en este rodaje estaba infectado del Sida que le arrebataría la vida prematuramente).

  "Psicósis 3" marca por tanto el debut tras la cámara del actor. Desde el principio Perkins busca desmarcarse totalmente del film anterior. Sin en el segundo se incidía en el clásico "leit motiv" del engima de la identidad del asesino aquí desde un primer momento queda descartado ese mecanismo. Norman, o más bien su personalidad como madre, es el homicida sobre el que recae el peso de todos los atroces y sanguinarios asesinatos que vemos en el film. En lugar de suspense y misterio, el actor/director, con la complicidad del guionista Charles Edward Pogue opta por un tono de comedia negra, con momentos de surrealismo delirante que recuerdan al cine de Ken Hughes, con el que el actor había colaborado en el pasado.

  Tambén se desmarca de "Psicosis 2" a un nivel estético. Frente a la austera puesta en escena Franklin, aquí se opta por una fotografía y puesta en escenas ultraestilizada hasta unos niveles psicodélicos, con los que Perkins pretende emular "Sangre fácil"(1982) la "opera prima" de los hermanos Coen y su tono desquiciado y cuasicaricaturesco. Hay que decir que en algunos momentos Perkins consigue una atmosfera muy lograda(La escena llena de tensión en el interior de una habitación semiioscura iluminada con una luz roja, o la escena en la que Norman nada en el fondo de una charca llena de fatasmagóricos cadáveres que tiene un aurea macabra y espectral)  pero todo tiende a ser demasiado excesivo y alejado de la elegancia del original de Hitchcock.

   A diferencia del film anterior, esta tercera no consiguió convencer ni a crítitca ni al público que le dio la espalda y no pasó por caja, por lo que se cancelaron los planes de una cuarta entrega cinematográfica(Finalmente sería televisiva en 1990, con una entrega que no deja claro si incluye en la continuidad esta y la anterior "Psicosis 2"). El propio Anthony Perkins llegó a afirmar que carecía de la experiencia necesaria como director para llevar la labor a buen puerto, pero al día de hoy son muchos los que la consideran una digna secuela.

  Como nota curiosa, este fue el film con el que debutó en la pantalla Jeff Fahey, actor que, a finales de los 80, iba para nueva gran estrella pero que al final quedó en nada:

  Responder
0
0
Dentro del Laberinto siempre ha sido y será maravillosa. En aquella época las películas de fantasía era un derroche de ideas, imaginación y libertad que son difíciles de encontrar hoy en día. Y de todas ellas, Laberinto puede que sea mi favorita.
En cuanto a lo virginal de la Connelly, puede que lo pareciera, pero estoy seguro de que a esas alturas ya no lo era xD. Y menos en Hollywood.

Y Basil el Ratón era una de mis películas predilectas de niño. Criminalmente olvidada e infravalorada. Ratigan era un villano brutal, y durante su canción de "presentación" había un momento suprecruel sacrificando a un ratón borrachín que lo había llamado "rata", que de niño siempre me dio bastante aprensión. Hoy no creo que se atreviesen a hacer algo así.
Moló aquel brevísimo período cabroncete y oscuro de Disney.
  Responder
0
0
(29-06-2021, 03:26 PM)manuwar escribió: Dentro del Laberinto siempre ha sido y será maravillosa. En aquella época las películas de fantasía era un derroche de ideas, imaginación y libertad que son difíciles de encontrar hoy en día. Y de todas ellas, Laberinto puede que sea mi favorita.
En cuanto a lo virginal de la Connelly, puede que lo pareciera, pero estoy seguro de que a esas alturas ya no lo era xD. Y menos en Hollywood.

Y Basil el Ratón era una de mis películas predilectas de niño. Criminalmente olvidada e infravalorada. Ratigan era un villano brutal, y durante su canción de "presentación" había un momento suprecruel sacrificando a un ratón borrachín que lo había llamado "rata", que de niño siempre me dio bastante aprensión. Hoy no creo que se atreviesen a hacer algo así.
Moló aquel brevísimo período cabroncete y oscuro de Disney.
  Pues vamos a añadir otra efeméride que también guarda relación con ese cine de fantasía de los 80.

  EL PASADO 26 DE JUNIO CUMPLIO 40 AÑOS uno de los fracasos comerciales más injustos de esa década porque ese día del año 1981 llegaba a las salas:

  "EL DRAGON DEL LAGO DE FUEGO"(1981)


[Imagen: el-dragon-del-lago-de-fuego.jpg]
    Lo cierto es que es incomprensible que una película con ese poético título (Muy superior al "Dragonslayer" o sea "Matadragones" original) y con ese espectacular cartel realizado por los artistas Vic Fair y Brian Bysouth la película no hiciera, en nuestro país, que las colas se agolparan a las puertas de los cines. Pero me temo que la razón es que no fuera lo suficientemente promocionada por "Filmayer", la empresa que tenía en España los derechos de las producciones Disney. Yo al menos no recuerdo ver en su momento ningún spot publicitario, trailer o publicidad gráfica del film, de hecho no conocía su existencia hasta que la visioné el sábado 23 de julio de 1988,  en "Primera sesión". (Fijaros una superproducción blockbuster reciente con fx´s  MAGISTRALES de manos de la "Industrial Light & Magic" de George Lucas  y ni siquiera la pusieron en la primera en "Viernes cine" que era la película estrella de la semana). Aluciné pensando como es posible que una película tan espectacular y reciente había pasado desapercibida para mi radar hasta entonces.

   Muy posiblemente la razón de no gastar mucho dinero para promocionarla venía motivada por el hecho de que ya había sido un fracaso bastante gordo en el mercado estadounidense, pero en todo caso de haber apostado en serio por ella puede que aquí sí hubiera encontrado su público. Fijaros que a pesar de que fue la primera película que en nuestro país se lanzó con copias que incluían banda de sonido en sistema "Dolby System" ni siquiera se molestaron en incluir el logo de dicho sistema en el cartel cuando otras películas anteriores como "Superman, el film"(1978) sí lo hacían aunque las copias distribuidas en España no tenían aún incorporado ese sistema.
  
    La película fue una coproducción entre Disney y Paramount(Esta última se reservó los derechos en territorio USA) debido a su alto coste: 18 millones de la época. No obstante, solo hay que ver como luce sus efectos, fotografía, vestuario, ambientación y diseño de producción y compararla con otra película coetanea que costó prácticamente lo mismo: "Conan el bárbaro",  para darse cuenta de lo bien invertido que está ese dinero. Al lado de esta producción, el film de Millius parece una serie "B" a lo "Ator el Bárbaro".

   De coescribirla y dirigirla se encargó Matthew Robbins, que como realizador no ha tendido demasiado éxito en la industria, tan solo cuando para la todopodersoa Amblin de Spielberg de los 80 dirigió "Nuestros maravillosos aliados"(1988) consiguió un moderado éxito en salas. Es por ello que a posteriori ha decidido centrarse en su labor de guionista, donde tiene gran prestigio y que le ha llevado a ser colaborado habitual de Guillermo del Toro en films como "Mimic"(1997) "La cumbre escarlata"(2015) o la futura "Pinocho". Hay que decir que su primer crédito como guionista lo tuvo redactando para un entonces poco conocido Steven Spielberg "Loca evasión"(1974). 

   Robbins realiza una inusual aproximación al género de la fantasía heroica. Frente a los universos de tintes "tolkianos" poblados por multitud de criaturas y civilizaciones fantasticas, el guionista y realizador sitúa su historia en un contexto 100% histórico: La edad oscura, la cual recrea con bastante fidelidad. Será el dragón del título, y los hechiceros protagonistas(El viejo maestro y su aprendiz, este último el héroe de la función) los únicos elementos fantásticos de los que hará gala la trama.
  
   Un jovencísimo Peter McNicol, muchos años antes de aparecer en "Ally McBeall" encarna a Galen Bradwarden, el aprendiz de mago del maestro Ulrich Cragganmore(Un Ralph Richardson en modo "Obiwan Kenobi" con un toque "Gandalf"), al que deberá acompañar en un viaje a una remota isla para acabar con un dragón que exige sacrificio de vírgenes para no asolar las tierras. Deberán de partir pues debido a las súplicas de dichos aldeanos. Pero un hecho fortuito hará que sea Galen el que tenga que asumir la labor. Su principal aliado será Valerian, en apariencia un joven de fuerte carácter pero que luego se descubrirá ser una chica cuyo verdadero sexo su padre le obliga a ocultar para que esta no forme parte del sorteo que periódicamente decide que joven será sacrificada. Dicho papel está interpretado por Caitlin Clarke, actriz con carrea poco relevante en el cine(Este es su trabajo más famoso) pero que se convirtió en toda una estrella en el teatro, lamentablemente un cáncer de ovario  la hizo abandonar este mundo en 2004 con tan solo 52 años.

[Imagen: bkg87m.jpg]


[Imagen: 1986-Press-Photo-Ralph-Richardson-stars-as-the.jpg]

 Destacar, en el papel de un sacerdote que cree en la fe cristiana como único método para vencer al dragón frente al paganismo que representan los magos, a un jovencísimo Ian McDiarmid muy poquito antes de sumarse a la galaxia de Lucas:

[Imagen: tumblr_m99c8nL5ha1qbjlyeo5_500.jpg]

   Pero sin duda el gran protagonista es el dragón de la película. Un protagonista que se hace rogar a la hora de aparecer en pantalla(De hecho incluso el crítico Roger Ebert comentó en su crítica de la época que tardaba demasiado en aparecer). Y es  que siguiendo el ejemplo de Spielberg en "Tiburón", Robbins se dedica a insinuar su presencia y a mostrarlo fuera de plano, y a lo sumo, vemos una garra o su atisbamos su silueta volando en la oscuridad de la noche. Pero cuando por fin aparece en todo su esplendor nos encontramos, sin duda ante uno de los dragones más espectaculares que se han visto en el cine, y sin duda el más logrado en la era de efectos analógicos pre-CGI. Fruto de combinar animatrónica con animación "go motion", con unos resultados que al día de hoy se sostienen bastante bien. Eso sí, si el más paciente público de 1981 le parecía que tardaba demasiado en dejarse ver en pantalla, no quiero ni penar lo que pasaría con el mucho menos paciente y con problemas de déficit de atención de la audiencia actual:

 

  Sin embargo el trabajo de la ILM no fue agraciado con el merecido Oscar a los efectos especiales que sin duda merecía porque la Academía prefirió otorgarselo a los de "En busca del arca perdida", realizados por.......ILM, de esa manera la empresa de George Lucas se vencía a sí misma. Sin duda lo que inclinó la balanza hacia el film de Spielberg es el deseo de premiar a la primera aventura de Indiana Jones por llenar los cines en aquellos tiempos en que se luchaba porque el público no dejara de acudir a ellos. Pero en mi opinión lo justo hubiera sido entregárselo  "ax-equo" a ambos films y que ILM se llevara dos estatuillas.

    Como he dicho la película fue un fracaso, pero el tiempo la ha colocado como, posiblemente, el título en imágen real  más logrado de toda aquella "era oscura" de Disney, con una excelente labor por parte del mismo director de fotografía de "Alien"(1979), Derek Vanlint y del compositor de "Espartaco"(1960),  Alex North. Como veis su ficha artística era de primer categoría. Además una de las virtudes del film es que dentro del género fantástico se atreve a hacer una crítica al poder establecido y las clases dirigentes, en la figura del rey Casiodorus(Peter Erie) el cual manipula el sorteo para que su principesca hija nunca sea escogida para el sacrificio. Su influencia en títulos posteriores es innegable. Solo hay que fijarse en los diseños de los dragones de la también producida por Disney "El imperio del fuego"(2002) y el diseño de Smaug en "El Hobbit: La desolación de Smaug" (2013) que no en vano fue desarrollada durante muchos meses por Guillermo del Toro que siempre se ha declarado un enamorado de este film, quizás de ahí el hecho de que acabara usando a Matthew Robbins como colaborador habitual.

 
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

'Operación Camarón' debuta en el número 1 como el mejor estreno español del año, a pesar de acumular una cifra bastante normalita tirando a más bien pobre. 645.000 euros ( desde el Jueves) que están claramente lejos de las enormes expectativas que Mediaset se había formado en torno a la película, dándole todo el bombo posible en una de sus habituales megapromociones machacantes y cansinas.
Su público potencial ha fallado, seguramente esperando impacientes la llegada de LA FAMILIA en los próximos días; y el inminente aluvión de estrenos bastantes gordos en las próximas semanas no le auguran un gran futuro. Ya verás como ahora en Telecinco se callan como putas.

Críticas casi unánimamente positivas, pero a ver quién es el guapo que se fía de la cortesana prensa española.

Aparece en el segundo puesto 'Spirit: Indomable', de la que ya os hablé en otro post anterior, creo. Cifra simplemente correcta para una película de animación que se sitúa fuera del radar de los intereses habituales de los más pequeños (Disney, Pixar, franquicias famosas), y eso que estamos hablando de Dreamworks, pero también de la secuela de una película muy olvidada y desconocida para los canijos. Pero las otras pelis de dibus que hay en la cartelera ya están muy quemadas tras un montón de semanas, y no había otra cosa. 

El único otro estreno es la comedia gabacha Envidia Sana, que llega con un cifra correcta y malas críticas (las pocas que he encontrado).
Típica comedia gabacha, con algunos de sus sospechosos habituales (Vincent Cassel, entre otros), que va de historias de gabachos haciendo y diciendo cosas de gabachos.
Putos franceses. Me alegro de que los hayan eliminado de la Eurocopa.

Salvo eso, bullo de amor. Os quiero.
  Responder
0
0
@manuwar Puto crack. Es un placer leerte.

El otro día vi "En un barrio de Nueva York" y no está mal, aunque va de más a menos. Tiene algunos momentos interesantes para los que nos gusta lo musicales (que le vamos a hacer, hasta fui bailarín de claqué durante unos años) y transmite buen rollo, que es algo que necesitamos bastante estos días (más si estás viviendo en la isla de los Covidajes de estudios).

Poco más a parte de que hacía tiempo que no me caían tan bien los suizos.
  Responder
0
0
Creo que no hace falta que os diga quién vuelve a liderar la taquilla USA de esta semana.

[Imagen: xjdxnxfr4z871.jpg?width=640&crop=smart&a...075d326d28]

   


F9 (nada que ver con la tecla a la que das sin querer en vez de a la interrogación) sufre una aguda aunque lógica caída del 65%, que no obstante la convierte en tan solo dos semanas en el segundo mejor resultado del año. Y la semana que viene probablemente será el primero. En la taquilla global ya lo es, con 500 millones recaudados.
Y cuando digo que ya lo es me refiero únicamente a películas usamericanas, porque actualmente los dos primeros puestos del ranking lo ocupan dos películas chinas, con 822 y 686 millones respectivamente. Por si os interesa, son esta y esta.
Que las películas chinas acaparen las más altas posiciones del top mundial es algo a lo que nos vamos a tener que acostumbrar cada vez con más frecuencia, aunque sean movidas de las que no hemos oído hablar y apenas salgan de allí.

Volviendo a la taquilla USA, el segundo puesto lo ocupa la segunda parte de El Bebé Jefazo, llamada 'Negocios de Familia'. El resultado es flojete y la crítica ha dicho que es una bosta gordísima.
La primera se hizo con intención de parodiar al entonces muy de moda hombre naranja, pero como ahora el susodicho is no more (de momento), supongo que ha perdido toda la gracia. Si es que alguna vez la tuvo. Está floja Dreamworks ultimamente, creo yo.

En el tercer puesto encontramos la quinta y supuestamente última entrega de la saga de terror al principio, acción al final, 'The Purge', llamada 'The Forever Purge'.
Las cifras, por debajo de la anterior y muy por debajo de las tres primeras, son señal de evidente fatiga saguil, y quizás sí sea el momento de dejarlo aquí.
La crítica ha dicho que bueno, que bah, y eso que está ambientada en la frontera, ahora que ambientar las cosas allí es super políltico y super comprometido y super guay. Realmente es una saga que cada vez se ha ido volviendo más explicitamente política y propagandística, motivo por el cual yo vi tan solo hasta la tercera entrega.
La propaganda se la mandas al buzón de la casa de tu puta madre.

La presencia de estas tres películas en los tres primeros puestos supone un hito que es bastante raro y que no se repetía desde hace 15 años: que tres películas de una misma productora (en este caso Universal) lideren el top. La anterior vez lo consiguió Sony, y anteriormente a eso hay que recomontarse hasta 1993, cuando lo hizo Warner Bros. Buenas noticias para una de las pocas productoras que no andan metidas en historias de sagas interconectadas y universos compartidos (pero porque lo intentaron y no les salío xD).

A todo esto, ¿alguno ha visto ya Fast and Furious? ¿Alguien? ¿Nadie? Bah, seguro que la habéis visto y no lo decís. Habrá que esperar pues a la crítica puntuada con un 10 del Maese @ChuacheFan.

En el décimo puesto de la taquilla encontramos una producción de la siempre interesante A24, se trata de 'Zola' , protagonizada por la diosa del amor y la belleza de sangre real Riley Keough, haciendo de una stripper que no sé qué, tenéis la sinopsis en el enlace. Riley Keough. Stripper. Me interesa.

Hasta aquí por hoy. Feliz noche de domingo, putis.
  Responder
0
0
"La propaganda se la mandas al buzón de la casa de tu puta madre." XDDDD

Sobre Dreamworks, como que empezó muy bien con Shrek y tal, y la saga de cómo entrenar a tu dragón estuvo muy bien (o bien a secas, no se. La 2 y la 3 están bien, pero la 1 me sigue pareciendo la mejor), pero el caso es que hace mucho que no se codea con las grandes, no solo últimamente, aunque ando algo desconectado, así que no se.

De LA FAMiLIA, que el dios de rastrillo Diesel me perdone, pero nunca he tenido ganas ni huevos de verme ninguna de estas pelis. La primera, a trozos, y la dos, algún trozo más, y ya. Cine macarril que se pasó de vueltas con su propia explotation y ha configurado personalidad propia alejadísima de lo que era. Supongo, la verdad es que ni puta idea, pero con este cine de arte y ensayo supongo que se puede elucubrar sin miedo XD.

A ver si mi mujer se me queda dormida en el sofá como ayer y puedo ponerme alguna movida way. Así, charlando de todo un poco y ahora que no nos lee.
  Responder
0
0
Nos comen los chinos. Pues yo esta semana no he ido al cine por desgracia. Eso sí, a mí me gusto bastante también In the Heights @Coco. Y mira que no soy yo mucho de rap ni de ritmos latinos, pero joder la verdad es que la peli es un chute de vitalidad y alegría. Me resultó agotadora en su estiradísimo metraje eso sí, acaba uno de "El barrio" hasta los cojones pero bueno. Id a verla si os gusta la sabrosura y menear el pandero. Y si no, también.

@Leto83 Pues si no has visto a la FAMILIA como dice @manuwar eso que te ahorras. Yo he de decir que en su momento las pude llegar a disfrutar, pero su deriva a la sinrazón y el más absoluto desprecio por cualquier tipo de verosimilitud me hacen huir de ella como de la peste. Creo que me quede en la 4 o la 5, no sé.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Aquí otro que ha pasado de la franquicia macarril destrozacoches y que no ha visto ni una sola de ellas.. No solo me produce alergia el ver los trailers de esas.peliculas sino que me pareció muy triste que una ,"mayor" como Universal, que cuenta con maravillosos títulos en sus más de 100 años de Historia, a la hora de confeccionar su "tour" por dicho estudio escoja esa saga como parte de didnpeliculas a destacar.
  Responder
0
0
@manuwar, me temo que voy a decepcionarte Blush , pues esta vez no iré al cine a ver Fast & Furious 9 y mira que tengo unas ganas tremendas, pues pinta a peliculón, pero con el tema del puñtero covid-19 no piso un cine desde que comenzó todo esto y mucho me temo que aún me queda para que vaya a acercarme a uno. Mañana, si todo va bien me vacunarán, pero hasta que no haya un tratamiento eficaz contra la enfermedad... mucho me temo que no me arriesgaré a ir al cine (ni a ningún lugar cerrado donde puedan haber grandes acumulaciones de personas). Debido a ello ya me he perdido grandes pelis este mismo año, sin ir más lejos Godzilla vs. Kong y no veas como me jode Angry . En fin, dejando esto a un lado... creo que la peli va a estar muy guapa, aunque me da miedo que las ausencias de Statham y The Rock puedan pasarle factura. A día de hoy, mis favoritas de la saga serían: Fast & Furious 8 y Fast & Furious: Hobbs & Shaw, ambas con un 9,5/10. Por cierto, me alegro mucho al conocer las cifras de taquilla que has dado Smile, pues se trata de una saga con la que me lo paso pipa, pero al mismo tiempo porque Diesel me cae de puta madre. @manuwar, espero con gran interés tu review de la peli  Smile Wink.
  Responder
0
0
Chuache....dudo mucho, pero mucho que vaya a ver F9 al cine xD. Por la tele sí que la veré. Pero no antes jaja, qué va.
En cuanto a tu temor ante la idea de entrar en una sala de cine, es comprensible y respetable. Pero te aseguro, con todas las medidas de seguridad que tienen, que es más fácil que te contagies yendo a comprar el pan. Son un espacio totalmente seguro, y a día de hoy no hay sala que haya provocado brote alguno. Pero lo dicho, respeto tu postura.

@Leto83 Elucubra sin miedo. Estamos hablando de una franquicia que empezó como un remake cani de Le Llaman Bhodi, y ha acabado con The Rock desviando el torpedo de un submarino con su venoso brazo. Y esa no ha sido la más gorda xD.

@rafaelgg Creo que haberse convertido en la franquicia más exitosa de la Universal, con más de 6000 millones recaudados de todas sus películas (la séptima serie de films más exitosa de la historia) hace inevitable su aparición en dicho tour. Puede que de algo de gena el hecho en sí, pero con esos números lo raro sería que la ignorasen. Universal no ha visto una más gorda en su vida, y ahora mismo diría que viven básicamente de ella, junto a Jurassic y los Minions.
  Responder
0
0
Taquilla España:

   

¿Os digo o no os digo quién fue número 1 en nuestro país el último fin de semana?

[Imagen: ef2.jpg]

El estreno de Fast 9 proporciona a la maltratada taquilla española su mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia. Dato algo engañoso, pues más que una recuperación como tal, la realidad es que el 65% de toda esa taquilla lo acumula ella solita la última entrega de Dom Toretto, el que antes que a su familia sacrificaría su ojetto.
Los resultados del resto de la cartelera siguen siendo muy discretos.

Volviendo a F9, recauda 2.8 millones, obviamente también mejor fin de semana para una película desde el inicio de la Covid Saga, casi doblando la anterior marca de millón y medio obtenida por Expediente Warren 3.
Estando la movida como está, con mucha gente aún temerosa de ir al cine como nuestro buen amigo Chuachefan, la verdad es que es un muy buen resultado. Pero nada que ver con lo que consiguieron las últimas entregas de la franquicia, que venían recaudando cifras en torno a los 4 millones en su estreno.
Aún así, se las apaña para superar a la película spin-off que hicieron los dos calvos traidores que abandonaron a LA FAMILIA y que no mencionaré aquí, así que podemos dar el resultado por satisfactorio aunque esté siendo considerada una de las entregas más flojas de la saga (5.3 en Filmaffinity, 5.5 en IMDB, la menos valorada desde la cuarta entrega).

La siguiente novedad no aparece hasta el puesto nº8, y se trata de la británica '4 chicos y "esto", comedia familiar con el clásico combo grupo de niños + bicho feo (pero feo), que es algo así como una versión peluda de Mi Amigo Mac.
Estreno en muy poquitas salas y resultado discreto. La crítica ha dicho de ella que es bastante infumable para cualquier espectador por encima de los seis años.

Y en el puesto nº 11 se estrena el thriller argentino 'El Robo del Siglo', película de atracos con un montón de actores con apellidos de origen italiano y un director que se llama Ariel. Indudablemente argentina.
Media por sala decente para un estreno pequeño, a la crítica le ha gustado.

A destacar los más de cinco millones que lleva recaudados en nuestro país la tercera parte de Expediente Warren, un resultado a todas luces excepcional.

Id al cine amigos. Aunque sea a ver Fast and Furious. Las salas os necesitan. El cine os necesita. Somos cinéfilos. Somos FAMILIA.
A mi no me interesa nada hasta la llegada de la nueva de Shyamalan a final de mes, así que no contéis conmigo xD.
  Responder
0
0
Es una mierda la novena. Entretiene pero esta acabada
  Responder
0
0
@Digweed Pues aún pueden tocar más suelo. Queda la 10 parte 1 y la 10 parte 2. Dicen que se acaba ahí, pero como recauden 1000 millones yo no me lo creo xD.
Y harán la segunda de Hobbs & Shaw. Y quieren hacer un spin-off de la Charlize Theron.

Acabada artísticamente o incluso como puro entretenimiento, puede. Pero solo eso xD.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Obvio y contundente nº1 para 'Viuda Negra', la película con la maravillosa Florence Pugh donde también sale Scartlett Johansson.
Marvel inicia su fase 4 cinematográfica con un estreno de 80 millones, record pandémico (cada vez va a ser más habitual afirmar esto) pero quizás insuficiente para quienes tenían el convencimiento de que alcanzaría los añorados 100, tras unos muy espectaculares resultados en las previews del Jueves. No ha sido así, quizás porque muchos han elegido verla en casita apoquinando 30 pavos en Disney Plox. Se diría que los fanáticos han acudido como hienas el Jueves y el Viernes, pero numerosas familias han pensado que les compensa más el alquiler premium que joderse 70 dólares con las entradas para ellos y los tres niños más las palomitas y la coca cola y los perritos y los nachos. Teoría personal. No tengo pruebas, tampoco dudas.

Dicho esto, a Disney se la suda no haber alcanzado la cifra mágica, porque ha metido a la saca 60 millones limpios con los accesos premium en su plataforma para ver la película. Con ello, más los 158 millones con que la película debuta a nivel mundial, no tendrá problemas para rentabilizar los 200 millones que se han gastado (aunque no sé muy bien en qué; es una ordinariez visual con unos efectos visuales de segunda B.)

En resumen: Disney contenta, los propietarios de los cines no tanto. Ha habido un montón de pasta que han dejado de ganar por el estreno simultaneo en streaming. Aunque según tengo entendido, todos los próximos estrenos cinematográficos Marvel (Shang-Chi, Eternos, etc,...) lo harán exclusivamente en cines.

Ninguna película ha tenido los güitos de lanzarse a competir contra el MCU volviendo con ruido y furia, una gigantesca sombra con forma de orejas de rata.

Así que tan solo repasemos algunos totales mundiales de interés:

La Familia Parte 9: 541 millones.
Un Lugar Tranquilo Parte 2: 279 millones
No-Tan-Cruella: 216 millones
The Conjuring Parte 3: 183 millones
In the Heights:  39 millones (LOL).

Y pongamos un par de fotos de la Pugh, por que sí:

[Imagen: NKYQOIU7SRBLFOLN2SGEQJLNOI.jpg]

[Imagen: florence_pugh_7542_620x.jpg]

Feliz noche de Domingo. Un vaso de leche, un valium y a dormir, que mañana hay que levantar esta porquería de país.
  Responder
0
0
Taquilla Española:

   

'Viuda Negra', la película protagonizada por Florence Pugh donde también sale la chica que se moría al final de Vengadores Endgame, consigue un buen estreno del que no obstante se esperaba más.
Todo en el contexto del mejor fin de semana en nuestra taquilla desde que comenzó la pandemia, con un record de asistencia de 700.000 espectadores. Aún estamos lejos de los valores pre-pandemia, y además sigue estando el problema principal: el dinero lo acumulan los principales estrenos. Al resto no va ni Dios. Falta que el público adulto se anime a ir a las salas.

Volviendo a la película de Marvel, consigue el segundo mejor estreno del año a bastante distancia de Fast 9 (que por cierto ha superado los cinco millones de euros en tan solo diez días, impresionante), y un poquito por encima de Conjuring 3. Como digo datos buenos pero nada impresionantes. Para que os hagáis una idea, la película de la Capitana Culoplano hizo 4 millones.
Realmente el cine de superhéroes, de manera general, nunca ha tirado en nuestro mercado como lo hace en otros. Y esta película en concreto llega tarde, con un estreno simultaneo en plataforma de streaming, lo cual la hace más propensa a una piratería brutal, y no tiene el atractivo fantástico/sci-fi de otras propuestas para atraer a un público con ganas de ir al cine a dejar que los ojos le hagan chiribitas.
En Estados Unidos suma ya 100 millones y a nivel mundial supera los 200.

En el tercer puesto tenemos una de esas ignominias que de vez en cuando vomita nuestro cine en su vertiente más comercial, esta vez de la mano de Atresmedia. Se trata de 'A todo Tren: Destino Asturias', que consigue el mejor estreno español del año, doblando lo que hizo 'Operación Camaron', y casi alcanzándola cuando esta ya lleva tres semanas en cartel. Atresmedia 1 - Mediaset 0.
Cada vez que veo el trailer o pasan un anuncio me da un cringe mortal, y a pesar de que la prensa española ha hecho en buena parte lo que se espera de ella cuando se trata del producto nacional (labores de promoción, vamos), yo antes me someto a una sesión doble de la tortura de la gota en la frente antes que ver un solo minuto de la película.

Otra buena ración de cringe la encontramos en el puesto número 12 con 'Miss Marx', relato feminista sobre la hija del papi del comunismo, que parece algo así como una especie de Maria Antonieta de Coppola para la era woke. Me pasaron el trailer la última vez que fui al cine y me pareció espantoso.
La película ha recibido malas críticas y la han ido a ver cuatro. ¿A quién coño le puede caer bien la hija de Marx si ni siquiera los propios comunistas soportan al padre xD?

Sin salirnos del comunismo, un puesto más abajo encontramos la mucho más interesante 'Queridos Camaradas', película sobre la terrible masacre de Novocherlkassk, donde el ejército soviético y el KGB dispararon contra los trabajadores desarmados de una fábrica de motores que se declararon en huelga, segando la vida de 26 personas. La película está narrada desde el punto de vista de una funcionaria soviética convencida, que verá como su hija desaparece tras el caos resultante.
Ha recibido críticas abrumadoramente positivas, y desde luego tiene una pinta brutal. Eso sí, parece ser de ese tipo de pelis que te acabas haciendo una mala sangre de la hostia.

Antes de las dos anteriores películas se sitúa la nueva película del siempre interesante Kiyoshi Kurosawa, en otro tiempo pope del J-horror y director de la monumental 'Kairo' o geniales marcianadas como 'Cure', y desde hace tiempo bastante alejado de ese tipo de cine, habiéndose convertido en un autor muy apreciado y encima compartiendo apellido con el mismísimo Emperador.
La película en cuestión es 'La Mujer Del Espía', drama de época y de espías ambientado en la segunda guerra mundial que ha recibido también muy buenas críticas. Cifra discreta, pero media por sala decente.

Esto por hoy. Pasad buen finde. Yo no sé. Hoy me doble-vacuno, y ya que voy a joder todo el fin de semana sin poder tomarme una puta cerveza, a ver si me da algo de fiebre y así no me da tanta rabia xDD.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Warner sigue simultanestreneando con Space Jam 2: A New Legacy, que llega tanto a HBO Max como a salas. En estas últimas, consigue un buen resultado de 31 millones, más de lo que yo hubiese jurado que sería capaz. Los peques siempre mandan. Siempre.
No obstante es este un resultado que palidece comparado con los 27.5 millones que hizo la primera entrega hace veinticinco años. Haced un cálculo a ojo teniendo en cuenta la inflación, y aunque repito que 31 millones son una buena taquilla, está claro que queda lejos del impacto que tuvo la original en su día.
Las críticas han sido terribles (31%/4.80 en Rotten Tomatoes, 36 en Metacritic) para una película mala, igual que la original, que será recordada con cariño por muchos peques (igual que la original) y como una promo gigante de las franquicias de Warner por el resto, reflejo de unos tiempos delirantes donde no se puede sacar a Speedy Gonzalez porque es un cliché racial, no se puede sacar a Pepe Lamour porque normaliza el acoso, y el director se ha mostrado melodramáticamente preocupado por la cantidad de pierna que enseña un puto furro.
Se merecen lo peor, pero les irá bien. Los peques mandan, el mal gana.

En el tercer puesto, tras una 'Viuda Negra' que sufre una agudísiima caida del 67%, mucho mayor de lo habitual en Marvel, encontramos la secuela de Escape Room, llamada 'Tournament of Champions', y que a España llegará con el nombre de 'Mueres por salir' porque CHÚPAME LOS GÜEVOS. Por eso.
Se estrena con unos decentes 8 millones para estar en pandemia, pero que quedan muy lejos de los 18 que hizo la original hace un par de años. Aquella, se las apañó para hacer 155 millones sobre un presupuesto de 9, la típica cosita que justifica secuelas. Hito que difícilmente alcanzará esta segunda entrega, a lo mejor porque las Escape Rooms ya no están tan de moda, o quizás porque todo el mundo recuerda que la original era una puta mierda. En cualquier caso, con un presupuesto de 15 millones tampoco lo tendrán demasiado difícil (ya acumula 13 a nivel mundial).
Críticas pochas (42%/5.30 en Rotten Tomatoes, 47 en Metacritic) para una película que ni siquiera cuenta ya con la bendición de los dioses y castigo de mi pene Deborah Ann Woll. Así que pa qué.

Antes de cerrar el top 10 encontramos el documental 'Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain', sobre el personaje titular, que no se quién es; y la por aquí comentada 'Pig', con Nicholas Cage luchando por recuperar a su cerda trufera. Sip, suena como suena pero por lo visto la película está guay.

Feliz noche de Domingo. Tomaos un algo de relax en casita para empezar con fuerza la semana. Un algo solo y no más, que si no la semana no empezará tan bien.
Si a alguien le interesa, que sepáis que la segunda dosis de Pfizer tan solo me causó un poco más de dolor de brazo que la primera, y algo de cansancio. Pero yo siempre estoy cansado, así que no noté la diferencia.
  Responder
0
0
XD a mí me dieron las dos de Astra Zeneca. Decidí no mezclar aunque me lo ofrecieron. El caso es que la primera me tuvo 12 horas como un auténtico despojo humano, medio arrastrándome por casa. Eso sí, al día siguiente sin problemas. Y la segunda apenas un poco dolor de brazo y ya.
  Responder
0
0
Pues pintan bastos para "Black Widow". No solo porque no es lo mismo una bajada de un 67% partiendo de un primer finde de 130 ó 140 millones que viniendo de uno de 80 como es este caso, sino porque además,  según Forbes, es muy poco probable que con los beneficios del streaming, donde hay que pagar alrededor dde 30 dolares para verla, y la peña prefiere esperar a verla gratis en octubre, compensen la magra taquilla que van camino de conseguir. 

   Encima no tiene aún fecha de lanzamiento en China, porque, con motivo del centenario del Partido Comunista(Esa ideología que ha dado al mundo tanta libertad y respeto por los derechos humanos) el gobierno de allá quiere, durante los fastos,  dar prioridad a producciones locales, y cada semana que se retrasa el estreno de la película de Marvel son muchos espectadores que se pierden porque se están animando a verla pirateada con subtítulos en chino, ya que al día de hoy está disponible de esa manera.

  Vamos que la cosa pinta a un resultado en taquilla tipo "Hulk", "Increible Hulk",  "Superman returns" o "Liga de la Justicia" de Joss Whedon, es decir no catastrófico, pero sí tremendamente decepcionante. Aunque habrá que esperar al estreno de la tercera del Spiderman de Tom Holland para saber si la Fase IV es el inicio de la decadencia en taquilla del MCU, aunque "The Eternals" pinta muy mal por la poca expectación que se está creando respecto a ella. ¿Por qué demonios Disney no la promociona más agresivamente?.

  Yo diría que la secuela protagonizada por Florece Pugh empieza a correr serio peligro y espero que  por decirlo molesto a alguien.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)