Los Huérfanos Perdidos
Novedades sobre Indiana Jones 5 - Versión para impresión

+- Los Huérfanos Perdidos (https://www.loshuerfanosperdidos.com)
+-- Foro: Cine (https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-5.html)
+--- Foro: Noticias (https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-7.html)
+--- Tema: Novedades sobre Indiana Jones 5 (/thread-1135.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


Novedades sobre Indiana Jones 5 - Joakinmar - 09-04-2021

Nuevas noticias sobre la quinta entrega del arqueólogo mas famoso del cine. Resulta que se ha confirmado un nuevo fichaje, el de la actriz Phoebe Waller-Bridge, conocida por su papel en la serie Fleabag, que ella misma también creó. También se ha confirmado retorno del gran John Williams para componer la banda sonora.

[Imagen: Eyi1KumWYAMygrk?format=jpg&name=medium]

Como sabemos, esta quinta parte no la dirigirá Steven Spielberg, quien solo se limitará a producirla, sino que la rodará Jams Mangold. Su estreno se espera para el año que viene, después de haber tenido bastantes retrasos.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - manuwar - 09-04-2021

Pretender que Harrison Ford y John Williams lleguen al año que viene, es casi un acto de fé.
Esta película hace alrededor de un lustro que se tenía que haber estrenado, y hacerla sin Spielberg y con un Ford que se va a romper tres vértebras cada vez que se tire un pedo, es de las cosas menos apetecibles que se me puedan ocurrir.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Grijaldo - 09-04-2021

Cuando la vea me lo creo.

Que segunda trilogía nos podrían haber dado en los 90, ambientada en la segunda guerra mundial, lástima que no se si por compromisos varios o falta de ganas del petardo de Ford nos la hayamos perdido, y ahora que ya se le ha pasado el arroz quiere volver a reverdecer laureles...ains.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Peckinpah - 10-04-2021

Tarde. Las aventuras pierden mucha gracia cuando entran en la categoría de geriátricas. Las aseguradoras se deben de estar dando de hostias por hacerse con esta. Juas.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Naxeteeee - 11-04-2021

El mediocre de Mangold sigue sin convencerme pero al menos siguen dos pesos pesados como Harrison Ford y John Williams, aunque me temo con el primero que le van a usar de excusa para hacer el relevo generacional, es más, apostaría que el manto se lo va a pasar a la tal Waller-Bridge que debe de ser una musa del cine indie porque todo el mundo se flipa con ella y yo ni sé qué ha hecho como para pasar a la euforia en que pasan las redes cada vez que se anuncia un proyecto nuevo de ella.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Peckinpah - 11-04-2021

Yo también me huelo intento de relevo inclusivo, sí. Pero vamos, que de después de lo de la cuarta parte la franquicia está muerta para mí. Me quedo con las tres primeras y el resto como que no existe. Esta quinta me sobra por completo.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - rafaelgg - 11-04-2021

(11-04-2021, 12:13 PM)Peckinpah escribió: Yo también me huelo intento de relevo inclusivo, sí. Pero vamos, que de después de lo de la cuarta parte la franquicia está muerta para mí. Me quedo con las tres primeras y el resto como que no existe. Esta quinta me sobra por completo.
  Yo he revisionarla últimamente hace poco la cuarta y, dejando de lado la fea y horrible fotografía de kominski que hace añorar mucho la labor del fallecido Douglas Slocombe me ha parecido que tampoco es tan mala como se dice. De hecho muchos reproches que se hace a la cuarta se le puede hacer a las tres originales, sobre todo a la segunda, llena de momentos ridículos por infantiloides, tontos, o inverosímiles hasta el ridiculo que de haberse estrenado hoy la hubieran dilapidado.

 De hecho es una lastima que a Shia Lebouf se le haya ido la olla porque creo que su personaje podría haber sido un buen relevo nostrdmdolo como sucesor de su padre y viviendo aventuras en los años 70 a lo Nathan Drake. Aunque "Mutt" Jones suena algo soso así que mejor hubieran seguido llamándose "Murtt Williams" que tiene más gancho.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Peckinpah - 11-04-2021

@rafaelgg, a mí de Indy me gustan la primera y la tercera. La segunda siempre me ha parecido una meada fuera de tiesto de Spielberg, y la cuarta empieza bien, llega el momento nevera, me cago en sus muertos por completo, y luego va alternando cosas chulas (persecución en moto, la villana, la pelea con el ruso tocho y momento guiño a Sommers y sus momias con las hormigas) con otras de verguenza ajena (cataratas, monos...).

Pero para mí lo peor es que, salvo Shia y Wiliams, los demás me dan todos una sensación de vejez, cansancio y de «vamos a acabar esto y para casa» que en una peli de aventuras me resulta triste. Ni siquiera cuando salen los aliens hay sentido de la maravilla. Es todo muy rutinario. Y conste que no tengo ningún problema con la trama alien en sí. Lo tengo con la sensación que me deja de película hecha tarde, regular y con plantilla.

Dicho esto, la comparas con otras secuelas innecesarias tardías como La Jungla 5 y la cuarta de Indy es ambrosía... Pero que no. La tercera cerraba muy bien todo. No hacía falta volver para esto. Si vas a volver, déjate los huevos encima de la mesa y haz algo memorable, no una tontada autocomplaciente. De esta marca se esperaba más.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - manuwar - 11-04-2021

¿Soy el único al que le gusta Indiana Jones y el Templo Maldito? Nunca he compartido las críticas y como mucho estaría dispuesto a considerarla la 'menos buena' de las tres.
Es muy exagerada y hasta rocambolesca, pero también es una grandísima película de aventuras. A mi la parte de los vagones me parece un top de la saga. Ya podía hoy en día salir una como esta aunque fuera cada tres años.
Además, Lucas la escribió en un estado de bajona total debido a su divorcio, lo que se refleja en la oscuridad de la película, que es macabra y hasta puñetera a veces. Se nota que el pápa estaba de mal humor y me gustan las películas así de sinceras. ¿Os imagináis un megablockbuster de hoy en día que refleje el estado de ánimo de su guionista? Los accionistas lo freirían a collejas.

Yo creo que los que hemos crecido con ella tenemos mejor percepción. Pero a los que la visteis en el cine porque sois BIEJOS os decepcionó porque esperabais otra cosa xD.
En la época hasta diría que fue influyente, El Secreto de la Pirámide les fusiló un cuarto de película.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Peckinpah - 11-04-2021

@manuwar, en mi caso, la vi de pequeño (tengo 42 castañas) y en su día me gustó pero con reservas. Yo ya era raro de niño, y no me gustaban las películas con niños. Me flipaban Conan, 1997 rescate en NY y Harry el sucio, pero no aguantaba (y sigo sin aguantar) los Goonies, por ejemplo. Y E. T. me ha dado por el culo siempre. De hecho, la vena glucógena de Spielberg siempre me ha irritado, como la de Disney. Y me pasa de siempre.

Tanto el arca perdida como el templo maldito las vi en video (Betamax) y en orden. Ya entonces vi una gran diferencia entre una y otra, aunque no la entendiera. Odiaba a la rubia gritona, Tapón me resultaba repelente y había algo más... histérico, a falta de una palabra mejor, en todo el templo maldito. Me sobraban las escenas con bichos, el rollo blandengue con los niños y el humor basado en «la rubia es gilipollas». Y eso siendo un crío. De adulto solo he ido a peor.

Cierto es que la secuencia de las minas está muy bien. Hay un peleón con esbirro tocho, con Williams elevando todo a la estratosfera, muy cuca. La persecución es cojonuda y Mola Ram es un malo que da yuyete. Pero son más las cosas que no me gustan del templo maldito que las que me.gustan. Disfruto más las dos momias de Sommers (no digo que sean mejores, conste) que el templo maldito. Y sé que para más de uno eso es herejía, pero soy así, qué voy a hacerle.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - davesanchoo - 11-04-2021

Yo sólo vengo a reivindicar Indy 4, y ya de paso las dos momias de Sommers que menciona el compare @Peckinpah, como de lo mejor del género aventuras de los últimos 25 años. Gracias, ya me voy. Conozco la salida. Sin empujar, por favor, gracias.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - manuwar - 11-04-2021

@Peckinpah ¡Tu no mucho divertido!  Nah, Tapón es un coñazo. Y la rubia gritona es otro coñazo, pero es el pivón más indiscutiblemente pivón de toda la saga así que RESPECT (a Spielberg la película no le gusta, pero a la rubia sí que se la llevó de recuerdo).

Que es una película bastante histérica te lo concedo sin duda, pero eso es también lo que la hace bastante única, no ya dentro de la saga, sino en lo que respecta a todo el cine de los 80.

@davesanchoo, a mi Indy 4 también me gusta. Me sobra el empacho digital y Shia Labeouf no me termina de...ñie, pero por lo demás es una aventura fantástica en una época donde el cine de aventuras está totalmente MUERTO.
Ojo que a mí las dos primeras de La Momia también me gustan bastante, pero decir que son de lo mejor de aventuras del último cuarto de siglo casi no tiene ni mérito, de tan poco que ha habido.
¿Qué hemos tenido, realmente? John Carter, las de Tomb Raider que para mí eso ni es aventura ni es ná.....¿Sahara? xD.
Ojalá algún día haya un buen revival como lo hubo a principos de los 2000 con el peplum/colossal. Pero con películas buenas, al ser posible.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Peckinpah - 11-04-2021

@manuwar, lo de la rubia no tiene discusión alguna. El personaje era insoportable, pero ella es el pibón de la saga. Y en Black Rain estaba todavía más buena.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Leto83 - 11-04-2021

@manuwar a mí también me mola el templo maldito. Coincido en esa observación de "la menos buena de las 3", pero la disfruto mucho. Además, atesora alguna que otra escena que provocaría sudores fríos a ejecutivas de hoy día.

Sobre el cine de aventuras de los últimos 25 años, hombre, algo hay. Master and commander yo diría que es aventuras; la primera de piratas del caribe (básicamente porque es la única que he visto, las otras me dan una pereza terrible, pero la primera me parece estupenda); como ya habéis comentado, las momias de Sommers (aunque yo aquí me limpiaría la segunda, que me pareció un exceso de CGI porque simplemente había pasta y se podía. La primera funciona del carajo); el señor de los anillos es aventuras también diría (entra en la horquilla de los 25 años, je); incluso también metería la reciente Ready player one en la categoría aventuresca, por no contar con el cine de animación de Pixar, que me parece que es la que mejor ha recogido el manto de ese tipo de cine, con la saga Toy Story a la cabeza, y Up su portaestandarte. Yo creo que sigue habiendo, aunque es cierto que quizás ya no se estila tanto ese rollo de búsqueda de reliquia y demás (por tirar del cliché). No niego, de todos modos, que el tema está en franca retirada, y con las franquicias que tenemos hoy día, más.

Sobre la noticia de Indy, a mí a priori esto no me interesa en absoluto, y no sé qué atractivo puede tener el ver a Ford más viejuno incluso que en el ep. VII, que ya daba penica verle intentando dar dos zancadas más largas de lo normal, así que a saber qué escriben aquí, o si meterán un moñigote CGI y rejuvenecen a Ford a saco con las nuevas tecnologías. En contra partida, y siendo la nota discordante, no veo del todo mal que sea una mujer quien recoja el manto del arqueólogo. Movidas inclusivas a parte, si pones a un tío a hacer de Indy, es eso lo que vamos a ver, a un tío haciendo de Indy. Sin embargo, el cambio de género le puede venir bien para darle otro toque y tener personalidad propia, que es por donde creo deberían tirar si quieren resucitar esta franquicia.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Coco - 12-04-2021

A mi las tres primeras de Indi me encantan, aunque mi favorita es la primera sin duda.
A la cuarta no he vuelto a acercarme desde que la vi en el cine. Tal vez si no hubiera sido de Indiana Jones me hubiera parecido mejor, pero la verdad es que la decepción fue grande (y no por lo extraterrestres sino por la película en sí).
Ver a Ford "corriendo" con cara de "yo estoy aquí por el cheque" solo me va a hacer sentir más viejo.
Y es verdad que vamos cojos de cine de aventuras últimamente (a mí me gusta John Carter, lo admito), así que menos mal que algunas series han llenado un poco ese espacio.
Offtopic: molaría hacer un hilo de películas que molan pero han pasado desapercibidas o tienen bajas puntuaciones en las webs de rigor.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Peckinpah - 12-04-2021

@Coco, aquí otro al que le gustó John Carter. No me hubiera importado que se hubiera hecho trilogía. La hubiera visto (y coleccionado) tan ricamente.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - Naxeteeee - 12-04-2021

Como dice @rafaelgg lo peor de la cuarta es esa fotografía moderna tan digitalizada de la que tanto abusa el cine reciente pero que en una saga como Indiana Jones que bebe de géneros clásicos y añejos queda fatal y la envejece antes de tiempo. Quizás esa sea la única pega que se le puede achacar a Spielberg en esa película porque en su labor de entregar un espectáculo ligero, ameno y dirigido de puta madre, está de 10. Además si nos fijamos la mayoría de lo que critica la gente de esa cuarta entrega, que si los monos, que si las persecuciones imposibles en la jungla, que si la huida de un hongo nuclear en una nevera, que si los aliens, que si las hormigas caníbales...se tratan de flipadas y momentos muy inverosímiles que ya estaban en otras películas de la saga (por favor que Indiana Jones se cruza con Hitler como si nada) pero que en El Reino de la Calavera de Cristal no se aceptó por la estética y los fondos azules tan caducos. Nuevamente cagada de Spielberg por intentar usar técnicas modernas en un personaje clásico que abusaba precisamente de recursos añejos.
Otra cosa, curiosamente se hizo hace poco una encuesta sobre cuántas entregas tenía la saga y la mayoría de la gente de entre 30-50 años contestaba que 3 y los más jóvenes 4, lo cuál viene a decir que los más veteranos no es que no cocieran la existencia de la cuarta entrega si no que son los que reniegan de ella mientras que el no fan de Indiana Jones la ha aceptado sin ningún problema por estar más familiarizado con esas prácticas de cine más modernas.

Sigo diciendo que a esta película la han masacrado más por la estética que por ser mala película, que por supuesto, nunca lo puede ser cuando está dirigida de esa manera y cuando tiene a algunos de los mejores profesionales de la industria detrás de ella. La pasa exactamente lo mismo que a a las precuelas de Star Wars dirigidas por Lucas...


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - gatorock - 12-04-2021

(12-04-2021, 12:46 PM)Naxeteeee escribió: Como dice @rafaelgg lo peor de la cuarta es esa fotografía moderna tan digitalizada de la que tanto abusa el cine reciente pero que en una saga como Indiana Jones que bebe de géneros clásicos y añejos queda fatal y la envejece antes de tiempo. Quizás esa sea la única pega que se le puede achacar a Spielberg en esa película porque en su labor de entregar un espectáculo ligero, ameno y dirigido de puta madre, está de 10. Además si nos fijamos la mayoría de lo que critica la gente de esa cuarta entrega, que si los monos, que si las persecuciones imposibles en la jungla, que si la huida de un hongo nuclear en una nevera, que si los aliens, que si las hormigas caníbales...se tratan de flipadas y momentos muy inverosímiles que ya estaban en otras películas de la saga (por favor que Indiana Jones se cruza con Hitler como si nada) pero que en El Reino de la Calavera de Cristal no se aceptó por la estética y los fondos azules tan caducos. Nuevamente cagada de Spielberg por intentar usar técnicas modernas en un personaje clásico que abusaba precisamente de recursos añejos.
Otra cosa, curiosamente se hizo hace poco una encuesta sobre cuántas entregas tenía la saga y la mayoría de la gente de entre 30-50 años contestaba que 3 y los más jóvenes 4, lo cuál viene a decir que los más veteranos no es que no cocieran la existencia de la cuarta entrega si no que son los que reniegan de ella mientras que el no fan de Indiana Jones la ha aceptado sin ningún problema por estar más familiarizado con esas prácticas de cine más modernas.

Sigo diciendo que a esta película la han masacrado más por la estética que por ser mala película, que por supuesto, nunca lo puede ser cuando está dirigida de esa manera y cuando tiene a algunos de los mejores profesionales de la industria detrás de ella. La pasa exactamente lo mismo que a a las precuelas de Star Wars dirigidas por Lucas...


No estoy nada de acuerdo.

El guión de la cuarta es muy inferior al peor de las tres primeras. Digamos, ... And the Temple of Doom, que de esas tres, sin ser mala, es la que peor considerada está. Pues esa tiene multitud de secuencias muy superiores y mejor rodadas, además de mejores personajes, una trama lineal pero misteriosa e interesante con un descubrimiento perturbador y un uso del ritmo muy acertado. No es por comparar pero entre la secuencia de los vagones de la mina y la de las lianas con los monos, yo me quedo mucho antes con la primera. De calle.

Y no es que lo que ocurra en ... And the Kingdom of the Crystal Skull esté fuera de tono con las anteriores, es que no funciona. No tiene ni el encanto, ni el humor, ni la anticipación, ni la presentación de personajes, ni la capacidad de inmersión... Cada uno de los arquetipos "Indianos" caen fuera de tiesto y en ningún momento reconoces aquello que cohesionaba las anteriores. Dirán que estoy cegado por la nostalgia, pero cualquiera de las anteriores me resultan más orgánicas, vibrantes y consecuentes con un tono definido que navega perfectamente entre el cine de aventuras y el humor hasta llegar a un final con elementos fantásticos.

Esta luce como el culo, en eso estamos de acuerdo. Pero ya digo que eso no es el problema para mí. Si tuviesen un buen guión me la soplaría que la hubiesen rodado entera en un plató, en blanco y negro y con platillos volantes colgando a lo Ed Wood. Lo mejor que puedo decir de ella es que es aburrida, descripción absoutamente inaplicable a las tres anteriores. Y no es que me hayan arruinado la infancia ni nada por el estilo, pero desde luego la dejaría fuera a la hora de recomendarlas.

No me parece una mala película de Indiana Jones. Me parece una mala película.


P.D. De las precuelas de Star Wars si quieres hablamos en otro hilo. Wink Seguro que aquí los feligreses tenemos todos opiniones urgentes y fundadas.


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - gatorock - 12-04-2021

(12-04-2021, 06:56 AM)Coco escribió: A mi las tres primeras de Indi me encantan, aunque mi favorita es la primera sin duda.
A la cuarta no he vuelto a acercarme desde que la vi en el cine. Tal vez si no hubiera sido de Indiana Jones me hubiera parecido mejor, pero la verdad es que la decepción fue grande (y no por lo extraterrestres sino por la película en sí).
Ver a Ford "corriendo" con cara de "yo estoy aquí por el cheque" solo me va a hacer sentir más viejo.
Y es verdad que vamos cojos de cine de aventuras últimamente (a mí me gusta John Carter, lo admito), así que menos mal que algunas series han llenado un poco ese espacio.
Offtopic: molaría hacer un hilo de películas que molan pero han pasado desapercibidas o tienen bajas puntuaciones en las webs de rigor.


Muy fan de "John Carter (2012)".


RE: Novedades sobre Indiana Jones 5 - gatorock - 12-04-2021

(11-04-2021, 08:22 PM)manuwar escribió: ¿Soy el único al que le gusta Indiana Jones y el Templo Maldito? Nunca he compartido las críticas y como mucho estaría dispuesto a considerarla la 'menos buena' de las tres.
Es muy exagerada y hasta rocambolesca, pero también es una grandísima película de aventuras. A mi la parte de los vagones me parece un top de la saga. Ya podía hoy en día salir una como esta aunque fuera cada tres años.
Además, Lucas la escribió en un estado de bajona total debido a su divorcio, lo que se refleja en la oscuridad de la película, que es macabra y hasta puñetera a veces. Se nota que el pápa estaba de mal humor y me gustan las películas así de sinceras.  ¿Os imagináis un megablockbuster de hoy en día que refleje el estado de ánimo de su guionista? Los accionistas lo freirían a collejas.

Yo creo que los que hemos crecido con ella tenemos mejor percepción. Pero a los que la visteis en el cine porque sois BIEJOS os decepcionó porque esperabais otra cosa xD.
En la época hasta diría que fue influyente, El Secreto de la Pirámide les fusiló un cuarto de película.


A mí me encanta. Fue la primera que vi y lo flipé. Desde la fiesta en Shanghái con esa secuencia tan Fordiana buscando el antídoto, hasta Indy poseído por Kali, pasando por el banquete o una de las mejores y más originales persecuciones que he visto. Me la pincho entera si la pillo en t.v.

Y Kate Capshaw, que a mucha gente le chirría como rubia cachonda que no para de incordiar, me encanta. De hecho es con la que veo más feeling y tensión sexual dentro de las parejas del Dr. Jones Junior. Me regodeo en la secuencia del poker, y ver su tira y afloJa a ver quién traiciona a quién con Indy o que no para de gritar en toda la película. Me pone una sonrisa en la boca. Pibonaco, por cierto. No fue tonto el señor Spielbergo, no.