Los Huérfanos Perdidos
¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Versión para impresión

+- Los Huérfanos Perdidos (https://www.loshuerfanosperdidos.com)
+-- Foro: Cine (https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-5.html)
+--- Foro: Cine (https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-8.html)
+--- Tema: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? (/thread-1560.html)

Páginas: 1 2 3


¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Raziel Monsalud - 29-11-2021

Ignoro como está el tema ahora, pero hace años Sherlock Holmes era el personaje de ficción que tenía más adaptaciones cinematográficas. Es por esta razón que evidentemente es imposible en esta encuesta cubrir todos los interpretes que se han encargado de dar vida a este clásico de la literatura, pero yo propongo algunos (en algún caso haciendo alguna trampilla) para votar cual es vuestro favorito y me comentareis los que se hayan escapado a mi radar y si valen la pena. 

-Eillie Norwood (uno de los pioneros de este personaje en la época muda al igual que el genial Lon Chaney senior aparecía en muchas películas disfrazado para engañar a los maleantes).

-John Barrymore (siempre pienso en él junto a Greta Garbo en "Grand Hotel" pero también ha sido Hamlet, Dr Jekyll/ Mr Hyde, Capitan Ahab y Sherlock Holmes entre otros).

-Basil Rathbone (la mayoría de las películas que he visto de Sherlock Holmes las interpretó él, ya os podeis imaginar a donde va a ir mi voto).

-Los Hammer: Peter Cushing/ Christopher Lee (tanto monta, monta tanto, me gustan los dos actores y no quería dejar a ninguno fuera, mi falta confesada).

-John Neville (a mí me gustó en "A study in terror").

-Robert Stephens (su papel en "La vida privada de Sherlock Holmes" es clásico).

-Gene Wilder (otra trampa, no interpreta a Sherlock Holmes sino a su hermano más listo).

-Nicholas Rowe (le tengo cariño a su jovencito Sherlock Holmes en el "Secreto de la pirámide").

-Benedict Cumberbatch (ídolo de alguna forera de esta página y un agradecido aire fresco al personaje).


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - rafaelgg - 29-11-2021

A mi siempre me han gustado Basil Rathbone y Peter Cushing, a pesar de que la mayoría de las películas del primero tenían un pérfil demasiado bajoy pecaban de poca ambición.
El interpretado por Christopher Plummer, que se te ha pasado por alto, también está de mis favoritos, por cierto muy poca gente sabe que 3 sñod antes de "Asesinanto por decreto" ya lo había interpretado en un mediometraje canadiense. llamado Silver Blaze. En él Plummer luce con u "look" muy diferente a "Asesinato por decreto", apareciendo muy pálido y demacrado, porque quería aparecer con el look de alguien con una fuerte adicción a la mórfina:



   Estos 3 me encanta y me resulta absolutamente imposbile decantarme por uno de ellos.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - JLM 2.0 - 29-11-2021

Teniendo en cuenta que La vida privada de Sherlock Holmes la tengo en una posición muy alta dentro de las películas más altas de un tipo tan alto como Billy Wilder...



PD. Muy chula Asesinato por decreto; siempre le tuve también cariño a la peli de Levinson. Las de Ritchie no las soporto.

EDIT. Y cómo recuerdo que, a pesar de sus diferencias con Wagner, a @Peckinpah le gusta esta joya...



Bonus extra. El bueno de  Bruce Broughton in person:




RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Peckinpah - 29-11-2021

Pues así que se me ocurran sin pensar mucho... echo de menos a cinco:

-Christopher Plummer en Asesinato por decreto, la película crossover definitivo (Holmes vs. Jack el Destripador) que los hermanos Hughes se copiaron prácticamente ENTERA para hacer si adaptación del From Hell del pirado de Alan Moore. Es que calcaron hasta planos con el carruaje y todo el copón bendito. Pero bueno, la original, de Bob Clark (director de Porky's, flipa) está muy decente y Plummer hace un Holmes más que digno.

-Robert Stephens en La vida privada de Sherlock Holmes, la aportación apócrifa de Billy Wilder al mito holmesiano, en la que el famoso detective es un poco casi homosexual y un mucho heroinómano. Hay quien la pone a parir, pero tiene sus cosas positivas y al bueno de Christopher Lee haciendo de Mycroft, el hermano de Sherlock. Puede que sea un Wilder menor, pero hasta el peor Wilder es mejor que muchos.

-Nicol Williamson en Elemental, doctor Freud. ¿El Merlín de Excalibur haciendo de un Holmes adicto a la farlopa, paranoico perdido y pasadísimo de vueltas? Eso hay que verlo sí o sí. Y si encima sir Laurence Olivier hace de Moriarty y el puto Robert Duvall de Watson... ya ni te cuento. Una de las mejores comedias de aventuras que  se hicieron en los sesenta y uno de los mejores Holmes alternativos que se puedan encontrar.

-Michael Caine en Sin pistas. Comedia más o menos chorra de los ochenta que parte de una premisa curiosa que no termina de explotar a muerte. Sin embargo, se las apaña para ser jodidamente entrañable. En esencia, Caine interpreta a un actor de teatro alcohólico, mujeriego e imbécil perdido que se hace pasar por Sherlock Holmes, un detective ficticio creado por el doctor Watson (Ben Kingsley), que es el verdadero cerebro de la pareja y quien resuelve los crímenes. Caine se lo pasa de fábula haciendo el bobo y eso se nota.

-Downey Junior en las pelis de Guy Ritchie. Les ha caído mierda a paladas, pero la primera me sigue pareciendo una actualización del mito que da como resultado una peli de aventuras moderna (quizá demasiado moderna para muchos) bastante decente. De todas formas, de todos los que acabo de decir, es el que menos me gusta.

Y en cuanto a la votación... he dudado entre Rathbone y Cushing. Ambos me parecen formidables, pero me quedo con el primero, que además me car particularmente bien por haber sido un villano formidable del cine de espadas, el títulos como El signo del Zorro o Robín de los bosques. Esto va de corazoncito y eso, en el mío, eso suma puntos.

Edito: A algunos los he mencionado porque, mientras escribía, otros se me han adelantado. Y olvidé vilmente el joven Holmes de El secreto de la pirámide. Me hago mayor.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - gunzalobill - 29-11-2021

Para mí Basil Rathbone es el auténtico Holmes. Y no es cuestión de nostalgia ya que las vi mayorcito.
Ojo al otro Basil, el de Basil, el ratón superdetective. De pequeño me flipó. La volví a ver no hace mucho y sigue teniendo mucho encanto. Está en el prime, para los que tenéis críos (y para los que no).

Deduzco que Tony Sherlock Jr no está entre tus favoritos.

Edit: Creo que la han quitado del prime. Debe estar la rata llevándose sus contenidos. Vaya pues la vi no hace tanto.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Raziel Monsalud - 29-11-2021

Muchas gracias a todos.
Sí, lo de Christopher Plummer tiene delito porque esa película sí que la ví, pero en fin, esta memoria....

Apunto las sugerencias de Nicol Wiliiamson y Michael Caine por que esas películas ni las conocía ni me suenan.

gunzalobill, el Tony Sherlock Jr no está entre mis favoritos pero tampoco despotrico contra él, la primera película (no ví la secuela) me tuvo entretenido sin más y a otra cosa.

En cuanto a Basil el Ratón superdetective la tengo en el mismo saco que Los rescatadores, eterna película de Disney que siempre digo que la acabaré viendo, pero nada, nunca me coincide.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - manuwar - 29-11-2021

¡¡Como te has podido olvidar de Henry Cavill!! Nah, es broma, ni siquiera he visto la película ni pienso xD.

Yo siempre que pienso en un Holmes clásico la primera imagen que me viene es la de Peter Cushing, así que mi voto para él.

Me alegro que hayáis mencionado a la excepcional 'Basil: El ratón superdective', película de la llamada época oscura de Disney, pero que yo vi cientos de veces de niño. Me encantaba. Y Ratigan es uno de los mejores y más crueles Moriarty de la historia del cine.

PD: Mención especial al gran Ian Mckellen en la curiosa y destacable 'Mr. Holmes'.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - JLM 2.0 - 29-11-2021

Mierda de memoria, ahora me acuerdo de la aportación patria:



Apasionante. Echarle huevos que una hora es menos de lo que dura un concierto (acústico) de Melendi o un partido de fútbol (femenino). Ya (no) me contáis.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Raziel Monsalud - 29-11-2021

(29-11-2021, 08:33 PM)manuwar escribió: ¡¡Como te has podido olvidar de Henry Cavill!! Nah, es broma, ni siquiera he visto la película ni pienso xD.

Yo siempre que pienso en un Holmes clásico la primera imagen que me viene es la de Peter Cushing, así que mi voto para él.

Me alegro que hayáis mencionado a la excepcional 'Basil: El ratón superdective', película de la llamada época oscura de Disney, pero que yo vi cientos de veces de niño. Me encantaba. Y Ratigan es uno de los mejores y más crueles Moriarty de la historia del cine.

PD: Mención especial al gran Ian Mckellen en la curiosa y destacable 'Mr. Holmes'.

Ja,ja,ja,ja, como iba a acordarme, ¡Ni siquiera sabía que se había hecho una película de Sherlock Holmes con él! Big Grin


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - manuwar - 29-11-2021

(29-11-2021, 08:43 PM)JLM 2.0 escribió: Mierda de memoria, ahora me acuerdo de la aportación patria:



Apasionante. Echarle huevos que una hora es menos de lo que dura un concierto (acústico) de Melendi o un partido de fútbol (femenino). Ya (no) me contáis.

Pues a mí no me molestó la película. A tenor de los comentarios, esperaba encontrarme una porquería intragable, y acabé por encariñarme y hacérseme simpática una película que, en su ranciedad, me pareció un artefacto de lo más original y entrañable. Ideal para ver algo relajado en un día de estrés.

Eso sí, no entendí una mierda de la trama que se cocía detrás de la película Undecided Los que parten el bacalao estaban planeando....¿exactamente qué?


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - JLM 2.0 - 29-11-2021

(29-11-2021, 09:14 PM)manuwar escribió: JLM 2.0
Pues a mí no me molestó la película. 

A mí no me molesta Belen López, básicamente porque además de ser un encanto de tía, en vivo y en directo es aún más atractiva. El resto? Garci me cae bien, pero su cine en particular y su forma de ver el cine en general están a una distancia sideral de lo que a mí me puede llegar a interesar aunque sea ligeramente. Ya sabes, gustos.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Peckinpah - 29-11-2021

En la de Garci no salía Gallardón? Tenía olvidada esa mierda. Y maesw Manu me ha venido a recordar que tengo pendiente Mr Holmes. La premisa de un Holmes que se empieza a quedar gagá me atraía, pero es de estas veces que se te olvida una peli que querías ver y el tiempo pasa y sigues sin acordarte y... A ver si el que se empieza a quedar gagá soy yo.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - JLM 2.0 - 29-11-2021

(29-11-2021, 10:05 PM)Peckinpah escribió: En la de Garci no salía Gallardón? Tenía olvidada esa mierda. Y maesw Manu me ha venido a recordar que tengo pendiente Mr Holmes. La premisa de un Holmes que se empieza a quedar gagá me atraía, pero es de estas veces que se te olvida una peli que querías ver y el tiempo pasa y sigues sin acordarte y... A ver si el que se empieza a quedar gagá soy yo.

Sí, mira qué barba más maja. No voy a comentar nada al respecto.

[Imagen: th?id=OIP.V0CuiQ8CrBXesj4ou7TbJQHaE7&pid...=262&h=176]

Mr. Holmes está bien, eh?


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - manuwar - 29-11-2021

(29-11-2021, 10:05 PM)Peckinpah escribió: En la de Garci no salía Gallardón? Tenía olvidada esa mierda.

Oh sí, ya lo creo. Interpretando a su tío abuelo, Isaac Albéniz xD

[Imagen: 9491e1960374.jpg]


Edito---- Las grandes mentes piensan juntas y JLM y yo hemos publicado a la vez.
Doble Gallardón barbudo, para mayor regocijo.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - JLM 2.0 - 29-11-2021

@manuwar, en esa foto se distingue mejor la barba. Muy bien.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Peckinpah - 29-11-2021

Qué felpudo más viril, joder.

Mr Holmes me llamaba. Dioses y monstruos me encanta y, como digo, la premisa me parece curiosa y Gandalf siempre es bien. A ver si me la entallo un día de estos.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Jou - 29-11-2021

Jeremy Brett hijitos... Para mí el Holmes definitivo. De la serie de tv de Granada. Estoy medio dormido ya pero mañana elaboro..


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Peckinpah - 30-11-2021

@Jou, nunca pude verla. Creo que la pusieron hace taco de años en Telemadrid, cuando yo era un crío. Pero nunca pude echarle mano.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Coco - 30-11-2021

Yo he caído en la nostalgia y he votado a Nicholas Rowe. Ir a ver la película con mi madre y mis hermanas es un recuerdo difícil de batir. Pero la verdad es que no soy capaz de decidirme por uno. Me encantan Basil Rathbone, Christopher Plummer, los de la Hammer, Robert Stephens o Basil el ratón superdetective (¡Qué música de Henry Mancini!).

Sobre Mr Holmes (la tengo pendiente). Hace años me leí una novela corta de Michael Chabon que partía de una premisa parecida. Creo que se llama "La solución final". Me pareció interesante.

Joder, no sabía que Gallardón salía en una peli de Garci. Qué susto.


RE: ¿Vuestro Sherlock Holmes favorito? - Digweed - 30-11-2021

[Imagen: sherlock-holmes-miyazaki-1080x609.jpeg]