Los Huérfanos Perdidos
Oscars "adeudados" por la Academia. - Versión para impresión

+- Los Huérfanos Perdidos (https://www.loshuerfanosperdidos.com)
+-- Foro: Cine (https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-5.html)
+--- Foro: Cine (https://www.loshuerfanosperdidos.com/forum-8.html)
+--- Tema: Oscars "adeudados" por la Academia. (/thread-3262.html)

Páginas: 1 2


Oscars "adeudados" por la Academia. - rafaelgg - 24-10-2023

Vaya por delante que soy de los que consideran que el Oscar no reconoce necesariamente el talento, y que entre los que los han ganado, ni son todos los que están ni están todos los que son. 

    Pero metiéndono en lo de "No están todos los que son", creo que sería interesante debatir sobre aquellos casos de personalidades que, por justicia, deberían ser evaluadas en un futuro a la hora de darles un premio de la Academia, aunque se trate de ese "Oscar honórifico" que historicamente ha servido para reparar injusticias(Aunque muchísimas se quedaron sin reparar. Y que intentemos exponer los pros y los contras en cuanta posibilidades de que lo obtenga. Empiezo yo dando propuestas/ejemplos, empezando por el tal vez más obvio, actualmente:


    CHRISTPHER NOLAN:

[Imagen: 215487.jpg]

  Pues, si, porque estamos hablando de uno de los más brillantes(Si no el que más) narrador cinematográfico dentro de la ya no tan joven generación de realizadores que surgieron a finales de los 90/Primeros 2000. El inglés lleva trabajando en USA desde "Memento" e inmeso en producciones de grandes estudios desde "Insomnio", y a pesar del prestigio crítico alcanzado y el predicamento entre la cinefilia, y de acumular vitores, al día de hoy cuenta con cero estatuillas de la Academia. El problema en gran medida es la aureola de "creador de producciones blockbusters para las masas" que  su persona acarrea y que para la muy esnobista Academia es un impedimento para premiarle, cuando lo cierto es que producciones suyas como la citada "Insomnio", "Memento", u "Oppenheimer" dificilmente entrarian en la categoria de "blockbuster" entendiendolo como cine franquiciado y sin pretensiones artística y cuando realmente ha hecho "Blockbusters"(Su trilogía sobre Batman) lo ha hecho sin renunciar a las pretensiones artísticas. No dudo que también habrá algo de envidia y rencor por lo meteorica de su carrera. Veremos si el año que viene un drama histórico(Que es el tipo de películas que la Academia sí premia) como es "Oppenheimer" sirve para que la Academia de Hollywood salde esta deuda pendiente.

      QUENTIN TARANTINO
[Imagen: 280px-Quentin_Tarantino_by_Gage_Skidmore.jpg]

  Sí ya se algunos ya estaries a punto de decir "Él tiene no uno sino dos oscars". Si ojo, pero los tiene ganados COMO GUIONISTA, NO COMO DIRECTOR. Es decir el realizador que ha sabido crear un universo y un estilo propio a la hora de narrar sus historias, con una clara impronta autoral jamás ha visto reconocido dichas virtudes con un oscar como director. Quizás porque hay mucha gente que le ve más como guionista que como director, pero yo creo que a la hora de poner en escena lo escrito por él, el bueno de Tarantino ha demostrado estar a la altura de su faceta como escritor. Que hablamos de uno de los directores claves de los últimos 30 años.

     EDDIE MURPHY
[Imagen: eddie-murphywebp.png]

   Es cierto que la carrera de Murphy siempre ha sido tremndamente irregular y que abunda produccciones en su filmografía que son bastante prescindibles: "Pluto Nash", "Un vampiro suelto en Brooklyn", inclusos películas que en su momento fueron enormes exitos de taquilla como "El chico de Oro" y "El principoe de Zamunda" vistas despojados de la nostalgias son más bien flojitas comedias carentes de ingenio y gracia(De la secuela de la segunda mejor no hablemos, horrible). Pero tambien encontramos con títulos como "Limite: 48 horas", "Entre pillos anda el juego", "Superdetective en Hollywood", "Bowfinger, el pícaro" , o las primeras entregas de Shrek que dificilmente pueden considerarse mediocres(De hecho prácticamente todas son muy buenas). Además está producciones como la aclamada "Yo soy Dolomite"(Que sirvió para su resurrección artistica) que demuestra su capacidad para salir de su zona de confort y buscar papeles que sin renunciar a la comedia exploren su vena dramática. Sin embargo al día de hoy la Academia prefiere premiar a Will Smith o Denzel Washington pero no al actor que desde los 80, una vez desaparecido de primera fila Sidney Poitier, más hiciera para afincar a los actores de color en la industria, fuera del ghetto del "Blaxplotation".

        TIM BURTON

[Imagen: Tim_Burton_Frankenweenie_2012_3.jpg]

   Teoricamente, que un director pueda presumir durante su carrera de un marcado estilo autoral, aplauso de la crítica y un éxito en taquilla bueno pero no lo suficientemente excesivo como para generar, envidia, te situa automaticamente como director "oscarizable". Desgraciadamente estos "pros" se desvanecen si tienes la desgracia de tener la etiqueta "director de cine fantastico", porque nada aleja más a un director de la preciada estatuilla, que dedicarse a ese género casi en exclusiva.
    
   Al día de hoy "Eduardo Manostijeras", "Ed Wood" son dos films que siempres suelen estar en las listas de las mejores películas de los años 90. Desgraciadamente la primera es de corte fantastico y encima firmada por un Tim Burton que venía del estruendoso éxito de "Batman"(Los academicos no ven con buenos ojos a los que tienen más exito que ellos), y en cuanto a "Ed Wood" a pesar de no ser a nivel temático un film fantastico, si lo era en lo estilistico y tuvo la desgracia de ser opacada por otra produccion independiente(Porque el film de Tim Burton aunque financiado por la Disney era un film de filosofía "indie") como fue "Pulp Fiction", que es la que se llevó en USA todos los aplausos.  "Bif Fish" fue otra de las perlas de su filmogrfía ignorada(A pesar de ese toque melodramático lacrimogeno por el que los académicos siempre pierden el culo) Y a pesar de que a la Academia les encanta premiar al western y al musical por su condición actual de géneros minoritarios, su excelente labor en "Swenney Todd" fue igualmente ignorada.  De todos modos a falta de la estatuilla, el bueno  de Tim Burton puede presumir de una vida amorosa en la que se ha encamado con mujeronas tan neumaticas  como Lisa Marie, y, actualmente, Monica Bellucci(Y hay muchos rumores que afirman que Eva Green también ha formado parte del lote, pero que fue un romance secreto). Además ahora puede reir tras las revaloración de su algo alicaido prestigio gracias a su exitoso trabajo en la serie de Netflix "Miercoles".


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - rafaelgg - 24-10-2023

DANNY ELFMAN

[Imagen: m.jpg]

  Pues si hemos hablado de Tim Burton, que decir de uno de sus más allegados colaboradores,  estando las carreras de ambos totalmente compeneteradas. Y es que gracias a las películas dirgidas y producciones del neogótico director nacido en Burbank, Elfman emprendió una meteorica carrera al estrellato de los compositores de cine gracias a su labor en "Bitelchús", "Batman", "Eduardo Manostijeras", "Batman vuelve" y "Pesadilla antes de Navidad", amén de crear uno de los temas de tv más icónicos de todo los tiempos: El de "Los Simpson". Sin embargo, a pesar de que alguno de esos trabajos al día de hoy se situan en las listas de las 50 ó 100 mejores bandas sonoras de todos los tiempos, la primera nominación al Oscar no se produjo hasta varios años despues con "Men in Black". Al día de hoy el ninguneo de la Academia hacia este compositor rivaliza con el que sufrió en su momento Jerry Goldsmith(Que a pesar de su brillante curriculum solo ganó el "Oscar" por "La profecia") aunque bien es cierto que en los últimos lustros, el talento de Elfman se ha diluido algo y hace ya muchos años que no nos asombrar como lo hizo en sus primeros y aclamados trabajos  para el cine.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - rafaelgg - 24-10-2023

JIM CARREY

[Imagen: jim-carrey-grande_1_630x630.jpeg]

  La comedia y los comicos son pocos valorados por una Academia en la que hay demasiados que cree el axioma de "Si es gracioso y/o divertido no es arte porque el arte es serio". Encima el bueno de Carrey, a partir de su enérgica irrupción en el panorama cinematográfico con "Ace Ventura" quedó inmeidatamente asociado a humor zafio del sal gruesa, con producciones como "Dos tontos muy tontos", "Mentiroso compulsivo" o la muy poco valorada versión de "El Grinch" dirigida por Ron Howard. Sin embargo supo reinventarse a partir de "El show de Truman"(Aunque en mi humilde opinión no puede evitar que en algunos momentos de la película de Peter Weir dejarse llevar por el histrionismo de sus interpretaciones 100% cómicas) "The Majestic" y sobre todo "Eternal sunshine of spotless mind"  de Michael Gondry(Disculpad si no la llamo por el horrible título en español que busca precisamente que se la confunda con la típica comedia tonta "carreyana"), demostraron que el canadiense merece mayor crédito del que se le concedió en un principio. No vendría mal que dicha forma de reconocerselo sea, en un futuro, ya que hoy por hoy aún es demasiado pronto para pensar que a su carrera no le queden algunos capítulos, aunque los problemas de salud relacionados con la depresión parecen haber situando su carrera en un "standby" del que no parece salir.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - manuwar - 24-10-2023

Antes de que se me ocurra alguno, procedo a dar mi opinión de los que has puesto:

Chris Nolan: Yo creo que está al caer....está al caer. Quizás este año.

Quentin Tarantino: No se lo van a dar en la vida. Demasiado odiado por los puristas de las formas y modos cinematográficos. Aunque a nivel formal tenga pocos rivales a la hora de poner la cámara en su sitio ( lo que hizo en Kill Bill es puro virtuosismo).

Tim Burton: Nah. Su mejor época ya pasó. No ha hecho nada reseñable en veinte años y si algún día recibe un oscar, será honorífico. Su tren ya pasó. ¿En serio está con Monica Belucci?

Danny Elfman: Al igual que Burton, su mejor época está representada por cuatro nominaciones a los oscar, aunque mereció más y por otras diferentes. Pero no solo no ha vuelto a recuperar el nivel, sino que se ha vuelto tremendamente mediocre, perdiendo totalmente el toque que le hacía único.

Jim Carrey: Ya mencionas varias de las películas por las que se lo pudo haber llevado. Otro al que le pasó el tren. Hoy en día está pasando por una etapa vital.....extraña. Y no creo que recupere. Aunque nunca se sabe.

Aporto: Denis Villeneuve

[Imagen: 15602422285367.jpg]

Ha demostrado ser un maestro de la puesta en escena y de la narración, y sobre todo de la inventiva visual. Pero aunque muchas barreras han caído en los últimos años (no hay más que ver los oscars de Guillermo Del Toro y los Daniels) su dedicación a la sci-fi le resta posibilidades.
A no ser que 'Dune Parte 2' se convierta en un fenómeno mundial, y la academia quiera recompensarle del mismo modo que recompensó a Peter Jackson por su trabajo en toda la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - PUNKRUNNER - 24-10-2023

Seguramente no encaja en los gustos de la  academia pero viendo  lo facil que se regalan  algunos...y otros como Scorsese tienen que esperar decadas y no precisamente se lo acaban dando por su mejor pelicula... Pues tampoco me sorpende que Lynch no tenga.



[Imagen: david-lynch-weather-report.gif]





Y lo mismo con Ridley Scott ( aunque ese si da mas el perfil pero claro si se  tardo tanto con Scorsese como dije y  otros grandes ni lo olieron..).

Pero volvemos a lo mismo despues bien que se lo dan a alguno que no tiene ni la carrera ni ha hecho una como American Gangster,El Ultimo Duelo (  LOS DANIELS joder y mira que me gusto Todo a la vez en todas partes pero no me jodas que ellos tienen un Oscar y estos dos o Nolan, Tarantino y  Villeneuve,  no)  por no irme a su mejor epoca... Y ya ni entro a  mejor pelicula que lo ha ganado CODA.




[Imagen: ridleyscott.gif]



Y  no podia faltar Snyder...




( es broma).



[Imagen: zack-snyder-snyder-man.gif]


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Raziel Monsalud - 24-10-2023

DAVID CRONEMBERG
[Imagen: 16637751784612.jpg]
En este tema ni está ni se le espera (o es la sensación que tengo yo). Pero bien podría alguien plantearse la posibilidad de darle un óscar honorífico al conjunto de su carrera.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - rafaelgg - 24-10-2023

No manuwar so ciando yo pienso en Tim Burton pienso en uno honorífico que compense el tremendo ninguneo de su época dorada, porque s pesar de las buenas vibraciones que ha dejado con "Miércoles" aún hay que ver si eso se traslada a futuras películas cinematográficas suyas.
  Jim Carrey también creo que de momento sería uno honorífico.
  No has dicho nada de Eddie Murphy.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - rafaelgg - 24-10-2023

Por cierto, llvidbaba, en cuanto a lo de Burton y la Belluci co era un secreto a voces(Incluso se les vio en una escapada romántica en Madrid) que ellos ya han hecho oficial Pareciendo juntos y acaramelados en el Festival de Roma
https://www.google.com/amp/s/www.revistaclase.mx/noticias/monica-bellucci-y-tim-burton-presumen-su-amor-en-publico-por-primera-vez/%3foutputType=amp


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - PUNKRUNNER - 24-10-2023

A Burton me da que el Oscar le importa una mierda ahora mismo xd ( ya lo ha ganado).


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Peckinpah - 24-10-2023

¿Pero qué le ven? ¿Tiene una tranca como la pata de una mesa? ¿Es brujo, maestro de la hipnosis, hijo de Satanás? Su labia tiene que ser apoteósica...


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Raziel Monsalud - 24-10-2023

(24-10-2023, 05:56 PM)Peckinpah escribió: ¿Pero qué le ven? ¿Tiene una tranca como la pata de una mesa? ¿Es brujo, maestro de la hipnosis, hijo de Satanás? Su labia tiene que ser apoteósica...

Habría que preguntarles a las interesadas, pero sin ninguna duda forma parte de los "feos" atractivos.

[Imagen: DfBAf6J.gif]


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Peckinpah - 24-10-2023

@Raziel Monsalud, ahora que veo veo al tito Ron... voy a ver si al final le han metido en el trullo o se ha librado.

Edito: pues se libró, se libró...

https://www.latimes.com/espanol/entretenimiento/articulo/2023-01-17/declaran-a-ron-jeremy-no-apto-para-juicio-por-violacion


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Raziel Monsalud - 24-10-2023

"Desde hace muchos años ha sido un imán para quienes buscan autógrafos y selfies, que es como conoció a la mayoría de las niñas y mujeres de entre 15 y 51 años que lo acusan de haberlas agredido desde la década de 1990 hasta 2019.
     Según transcripciones del testimonio de las mujeres y niñas al jurado investigador a las que The Associated Press tuvo acceso, Jeremy las convencía de acompañarlo a un pequeño lugar privado, por lo general el baño de un bar que frecuentaba en West Hollywood, y ahí las acorralaba y abusaba sexualmente de ellas."

     @Peckinpah Desde luego esta es la típica noticia que tiene un matiz que nunca en mi vida di entendido: ¿Qué demonios hacen quinceañeras jugando a "Papa Noel" con personajes como Ron Jeremy o Marilyn Manson? No te extrañes que te muerda la serpiente si te acercas a ella (lo cual no quita que dichos personajes vayan al trullo si se demuestran culpables...pero de todas maneras, madre mía como está de perdido el sentido común).


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - rafaelgg - 24-10-2023

(24-10-2023, 07:24 PM)Raziel Monsalud escribió: "Desde hace muchos años ha sido un imán para quienes buscan autógrafos y selfies, que es como conoció a la mayoría de las niñas y mujeres de entre 15 y 51 años que lo acusan de haberlas agredido desde la década de 1990 hasta 2019.
     Según transcripciones del testimonio de las mujeres y niñas al jurado investigador a las que The Associated Press tuvo acceso, Jeremy las convencía de acompañarlo a un pequeño lugar privado, por lo general el baño de un bar que frecuentaba en West Hollywood, y ahí las acorralaba y abusaba sexualmente de ellas."

     @Peckinpah Desde luego esta es la típica noticia que tiene un matiz que nunca en mi vida di entendido: ¿Qué demonios hacen quinceañeras jugando a "Papa Noel" con personajes como Ron Jeremy o Marilyn Manson? No te extrañes que te muerda la serpiente si te acercas a ella (lo cual no quita que dichos personajes vayan al trullo si se demuestran culpables...pero de todas maneras, madre mía como está de perdido el sentido común).
  Pues como aquellos padres que dejaron que su hija de 13 años posará de firma privada para Polanski en la casa de Jack Nicholson. Supongo que en el fondo está la erótica del dinero, a esos padres le encantaba ver a su hija tratando con millonetis de Beverly Hills porque algo de la pasta le daloicaria hacia ellos y a las niñas de 15 a 21 lo que le atrawria de Ron es el dinero. No olvidemos que la yanky es la sociedad materialista, consumista y capitalista por excelencia.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Raziel Monsalud - 24-10-2023

(24-10-2023, 08:01 PM)rafaelgg escribió:
(24-10-2023, 07:24 PM)Raziel Monsalud escribió: "Desde hace muchos años ha sido un imán para quienes buscan autógrafos y selfies, que es como conoció a la mayoría de las niñas y mujeres de entre 15 y 51 años que lo acusan de haberlas agredido desde la década de 1990 hasta 2019.
     Según transcripciones del testimonio de las mujeres y niñas al jurado investigador a las que The Associated Press tuvo acceso, Jeremy las convencía de acompañarlo a un pequeño lugar privado, por lo general el baño de un bar que frecuentaba en West Hollywood, y ahí las acorralaba y abusaba sexualmente de ellas."

     @Peckinpah Desde luego esta es la típica noticia que tiene un matiz que nunca en mi vida di entendido: ¿Qué demonios hacen quinceañeras jugando a "Papa Noel" con personajes como Ron Jeremy o Marilyn Manson? No te extrañes que te muerda la serpiente si te acercas a ella (lo cual no quita que dichos personajes vayan al trullo si se demuestran culpables...pero de todas maneras, madre mía como está de perdido el sentido común).
  Pues como aquellos padres que dejaron que su hija de 13 años posará de firma privada para Polanski en la casa de Jack Nicholson. Supongo que en el fondo está la erótica del dinero, a esos padres le encantaba ver a su hija tratando con millonetis de Beverly Hills porque algo de la pasta le daloicaria hacia ellos y a las niñas de 15 a 21 lo que le atrawria de Ron es el dinero. No olvidemos que la yanky es la sociedad materialista, consumista y capitalista por excelencia.

Ya, si yo no discuto que pueda haber mucha avaricia y erótica del dinero por medio, pero joder, que estómago tienen que tener los que se meten o transigen con este tipo de cosas.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - manuwar - 24-10-2023

@PUNKRUNNER Fijo que a Lynch algún día le darán el oscar honorífico, otra cosa es que vaya a recogerlo xD.
Lo más cerca que estuvo de la estatuilla fue con 'Mulholland Drive' (juraría que estuvo nominado) y 'Una Historia Verdadera'. Ahora ya pasa mil de dirigir películas, se dedica a hacer vídeos arreglando cacharros o dando el parte del tiempo.

@Raziel Monsalud En cambio a Cronenberg creo que no se lo van a dar en la vida. Pudo ser en la época de 'Una Historia de Violencia' y ni le nominaron. Pero ahora que ha vuelto a hacer cochinadas (y no muy buenas; 'Crímenes del Futuro' es un bodrio') dudo que se le tenga en cuenta para nada.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Peckinpah - 24-10-2023

@Raziel Monsalud, créeme si te digo que cada día entiendo menos por qué la gente hace lo que hace. La codicia, la falta de escrúpulos, la ignorancia, la simple y pura estupidez, la entropía... todo a la vez...


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - domdemil - 25-10-2023

Bien... Pues me han "picao" en uno de mis temas favoritos, puedo no coincidir con algunos que mencionan (yo a Eddie Murphy, Jim Carrey o a Tim Burton no les daría ni los buenos días por ejemplo). Pero esto se trata de poner nuestro punto de vista y precisamente eso es lo rico de esta comunidad.

Así de "repentemente", se me ocurren los siguientes, (ya luego los desarrollo):

* Glenn Close

* Michelle Pfeiffer

*Michelle Williams

* Amy Adams

* Ridley Scott

*Thomas Newman

* James Newton Howard

* Alan Silvestri


Más los que se me ocurran mientras me quedo dormido...

Descansen mis queridos huérfanos... "Princes of Maine, kings of New England"...


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Raziel Monsalud - 25-10-2023

Aaaay Michelle Pfeiffer. Imperdonable @domdemil que no me acordase de ella.... Smile
[Imagen: Michelle-Pfeiffer-2007.jpg]
     De todos modos leí hace un porrón de años en una entrevista (creo que durante la promoción de "La edad de la inocencia" de Scorsese) que se había sentido bastante frustrada porque nadie hubiese apreciado el tremendo trabajo que le había costado interpretar a Selina Kyle en "Batman Returns". Me da la impresión de que hace años que no le obsesiona este tema en concreto. De todas maneras que le diesen al menos un Óscar honorífico a una futura candidata a "tita del final de siglo de los huérfanos perdidos" no le haría daño a nadie. Vamos, creo yo.


RE: Oscars "adeudados" por la Academia. - Peckinpah - 25-10-2023

(25-10-2023, 06:06 PM)Raziel Monsalud escribió: De todas maneras que le diesen al menos un Óscar honorífico a una futura candidata a "tita del final de siglo de los huérfanos perdidos" no le haría daño a nadie. Vamos, creo yo.


Amén.