• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer de "The Sandman"
#1
0
0
Uno de mis comics preferidos de todos los tiempos. El trailer es un perfecto ejemplo de como no me gusta que se plantee una adaptación: se han olvidado completamente de la irrealidad onírica que rodea a los personajes y lo convierten en una película de acción fantástica (al menos eso parece intuirse por el trailer). Siempre quedarán los libros del tebeo que se reeditan continuamente. Por algo será. 
  Responder
#2
0
0
Joder encima le ponen música machacona como si fuera una serie de superheroes...Macho es que huele muy mal, tenía que ser Netflix el que adaptase uno de los mejores comics de fantasía de la historia...
  Responder
#3
0
0
(06-06-2022, 07:49 PM)Raziel Monsalud escribió: Uno de mis comics preferidos de todos los tiempos. El trailer es un perfecto ejemplo de como no me gusta que se plantee una adaptación: se han olvidado completamente de la irrealidad onírica que rodea a los personajes y lo convierten en una película de acción fantástica (al menos eso parece intuirse por el trailer). Siempre quedarán los libros del tebeo que se reeditan continuamente. Por algo será. 
Mio también!!
Pespero tengo miedo
  Responder
#4
0
0
@ElfitiEso mismo pensé yo...

@Sacha Es que dentro de mi Santísima Trinidad de tebeos está los cómics de terror de EC, el Asterix y Obélix de Goscinny y Uderzo (especialmente "Obelix y compañía" y "Astérix en Bélgica") y el Sandman de Gaiman.

Yo no tengo ningún miedo, miedo me daría si me plantease verlo, pero no va a ser el caso. Y el problema es que adaptar este cómic de entrada sería un labor dificilísima, pero nada, si me tengo que guiar por el trailer se ha decidido ir a lo fácil y tirando p´alante.
  Responder
#5
0
0
Lo siento, pero no van a hacer nada ni remotamente parecido a los tebeos. Ni el propio Gaiman ha vuelto a hacer nunca nada ni remotamente parecido a esos tebeos. Esto paso de verlo, porque me va a estar remitiendo constantemente a la obra original y no voy a ser capaz de disfrutarlo. Ya pasó con Predicador. A estas alturas uno ya sabe cuándo no es el público objetivo de algo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#6
0
0
Aquí otro fan incondicional de Sandman. Recuerdo cuando, con doce o trece años, pillé en el kiosko de mi pueblo un recopilatorio baratucho de Zinco, con los cómics de 24 páginas directamente agrupados en una encuadernación de mírame y no me toques. La saga en cuestión era Estación de Niebla. Puf, aquello me voló la cabeza. No se parecía a nada que yo hubiese visto antes, os juro que quemé el cómic a base de pasarle los ojos por encima una y otra vez, todavía me sé muchos fragmentos de memoria. Tarde todavía un par de años en completar la colección aprovechando los escasos viajes de mis padres a la capital. Muchas veces el tomo que me traían no era la continuación del que yo había leído, y la historia se me aparecía siempre esquiva, nunca del todo comprensible, y aún así (o quizá por eso) maravillosa.

La serie de Netflix… Yo qué sé. Confieso que me ha parecido incluso mejor de lo esperado, pero es que me esperaba una bazofia horrorosa nivel la peli de Dragon Ball. En fin. Larga vida al Señor del Sueño.
  Responder
#7
0
0
Los comics de Sandman me impactaron mucho, me los leí en los tomos negros esos superguapos, lo cual me recuerda que me quedó el último por leer. Sip, me faltó el final de toda la historia. Aún así lo disfruté una barbaridad. De esas obras que le marcan a uno, independientemente del medio.

La serie esta....bueno, parece que no se han inventado nada raro y la historia va a ser la misma (al menos en su planteamiento), pero está claro que el tono no va a tener nada que ver. También es que para captar el tono de la obra de Gaiman habría que hacer algo bastante artístico y poco comercial, quizás algo como lo que tenía en mente Joseph Gordon Lewit cuando luchó como un descosido para sacar adelante la película. Esta serie estéticamente se parece.....a cualquier otra serie de las que se hacen ahora. Lucen todas iguales.

Por lo demás, confianza en Netflix -14
  Responder
#8
0
0
Yo en principio no pienso acercarme a esto. Veo los cómics de the Sandman muy difíciles de adaptar, por no decir imposible, más si no se hace con una fuerte personalidad detrás.
Es una historia llena de historias, que necesita diferentes estilos y tonos en función de lo que cuenta en cada momento. No he visto en el trailer nada que la diferencie de otro Sombra y huesos, o algo por el estilo.
Por suerte, siempre tengo los cómics a mano.
Puta manía de tener que adaptarlo todo en vez de intentar cosas originales (aunque en el fondo, tenemos parte de la culpa)
  Responder
#9
0
0
Esto como Cowboy Bebop. La idea de adaptarlo incluyendo todo su contenido resulta pueril y hasta ridícula. Y les va a pesar.

Al final no dudo que saquen algo con méritos (como C.B.) pero ni de coña va a estar a la altura. Y si el fandom se comporta como viene haciendo pues no creo que dure más de una temporada.

C.B. tiene mucho de introspeción silenciosa y reflexión madura, que en la serie de imagen real clama por su ausencia. Pero es que Sandman es mucho más denso conceptualmente. Van a quedarse con el brilli brilli y la parte más exótica (los personajes, la trama de su secuestro, las caracterizaciones de los Eternos, las localizaciones...) y les va salir algo tan superficial y hueco como fue Lucifer. Lo que pasa es que el tono no estará claro y fracasará. Lucifer por lo menos tenía claro que el comic se lo iba a pasar por los cojones e iba a plantear un Castle con elementos fantásticos. 6 temporadas duró porque tenía claro a su público objetivo y le dio lo que esperaban. Aquí no creo que duren tanto.

En fin...
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#10
Wink 
0
0
Si quieren captar la atención del que no ha leído un cómic de Sandman en su vida con este trailer, lo tienen crudo.
No me quiero ni imaginar lo que puede pasar por la cabeza del fan de la obra de Neil Gaiman....
  Responder
#11
0
0
Sandman es ese cómic que algún día me leeré, lo prometo.
Y por eso no me voy a acercar a este coso ni aunque me paguen, aparte de que me toca los cojones muchísimo que un personaje tan icónico como Muerte le hayan hecho el blackwashing de rigor porque su puta madre.

Pasando en canoa.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#12
0
0
(07-06-2022, 12:13 AM)Sabandija asquerosa escribió: Aquí otro fan incondicional de Sandman. Recuerdo cuando, con doce o trece años, pillé en el kiosko de mi pueblo un recopilatorio baratucho de Zinco, con los cómics de 24 páginas directamente agrupados en una encuadernación de mírame y no me toques. La saga en cuestión era Estación de Niebla. Puf, aquello me voló la cabeza. No se parecía a nada que yo hubiese visto antes, os juro que quemé el cómic a base de pasarle los ojos por encima una y otra vez, todavía me sé muchos fragmentos de memoria. Tarde todavía un par de años en completar la colección aprovechando los escasos viajes de mis padres a la capital. Muchas veces el tomo que me traían no era la continuación del que yo había leído, y la historia se me aparecía siempre esquiva, nunca del todo comprensible, y aún así (o quizá por eso) maravillosa.

La serie de Netflix… Yo qué sé. Confieso que me ha parecido incluso mejor de lo esperado, pero es que me esperaba una bazofia horrorosa nivel la peli de Dragon Ball. En fin. Larga vida al Señor del Sueño.
Pero que edad tiene usted caballero?
Yo también los empecé así.
Aun que luego pille la edición  negra de tomazos
  Responder
#13
0
0
(06-06-2022, 11:08 PM)Raziel Monsalud escribió: @ElfitiEso mismo pensé yo...

@Sacha Es que dentro de mi Santísima Trinidad de tebeos está los cómics de terror de EC, el Asterix y Obélix de Goscinny y Uderzo (especialmente "Obelix y compañía" y "Astérix en Bélgica") y el Sandman de Gaiman.

Yo no tengo ningún miedo, miedo me daría si me plantease verlo, pero no va a ser el caso. Y el problema es que adaptar este cómic de entrada sería un labor dificilísima, pero nada, si me tengo que guiar por el trailer se ha decidido ir a lo fácil y tirando p´alante.
Yo veré uno.
Se que después de obi  me dije nunca más. 
Pero se que lo veré...
  Responder
#14
0
0
Por cierto, como veo que por aquí hay mucho fan de Sandman, se me ha ocurrido recomendar un par de podcast al respecto (es que servidor es un puto adicto a los podcast).

El primero es Pictopia, el podcast de Gerardo Vilches y Roberto Bartual, dos estudiosos del mundo secuencial que se marcan unas discusiones en ocasiones pelin intelectualoides pero siempre interesantes. El capítulo dedicado a Sandman me parece especialmente recomendable porque, de hecho, ambos comienzan diciendo que a ellos nunca les ha molado, que siempre les ha parecido demasiado “romántico”, demasiado “relamido”, y acaban por supuesto admitiendo las excelencias de la obra, y planteando algunos enfoques que yo nunca me había planteado.

El segundo es Tema Libre, un podcast donde la editorial Anagrama pone a discutir (sin entrevistador ni moderador) a dos de sus autores. El podcast que yo recomiendo (y el único que de verdad me ha gustado de los que he escuchado hasta ahora) es el primero, con Kiko Amat y Mariana Enríquez. La mayor parte del podcast hablan sobre sus obra, sus biografías, sus cosas de autores de anagrama… pero en el minuto 56 Mariana Enríquez dice textualmente que ella al escribir siempre se inspiró más en películas, canciones y cómics que en “alta literatura”, y a partir de ahí los dos nombran a Sandman como el cómic que cambió su forma de escribir, y se tiran 20 minutos largos hablando de él. No sé, me moló eso tan raro de que dos autores de libros se pusieran a hablar con naturalidad de sus referencias comiqueras, me pareció muy sincero y muy raro.

¡Abrazar!
  Responder
#15
0
0
Avances del futuro Sandman de Netflix




.......................Sigo prefiriendo el cómic. Confirmado que esto no me atrae ni un poco.
  Responder
#16
0
0
Not for me, thanks. Demasiado viejo para esta mierda. Y lo que han hecho con Muerte... Joder, que si alguien debería ser pálida es ella... Por puro contexto.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#17
0
0
@Peckinpah A mi lo que me mata de Muerte (no pretendía ser un chiste xD), es que podrían haber tirado por un casting asiático, Hoyeon Jung me encaja bastante por poner un ejemplo, y tendrías diversidad en plantilla y una actriz que físicamente da bastante más el pego. Yo la voy a ver porque soy muy fan de la obra original, pero joder el rollo de que vista de negro y sea pálida siempre lo he visto como una alusión a la parca con sus harapos y sus huesos.

Aun así, si la han escogido porque tiene el mismo magnetismo que el personaje del comic, te lo puedo comprar; pero vamos en los avances tienen una pinta de insulsos todos lo actores...En fin, no voy adelantar acontecimientos, a ver lo que me encuentro mañana.
  Responder
#18
0
0
Suerte, @Elfiti. Ojalá la acabes disfrutando.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#19
0
0
Las críticas la ponen bien:

Rebecca Nicholson
The Guardian
"Una lujosa, oscura y apasionante adaptación del cómic, con una profundidad emocional casi inaudita en estas fantasías épicas. Gustará tanto a los fans como a los neófitos (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
 

Joshua Rivera
Polygon
"La mejor adaptación que podríamos haber pedido." 
 

Richard Newby
Empire
"Con su impresionante reparto, la atención hacia el material original y su construcción del mundo en expansión que demanda de más temporadas, 'The Sandman' está hecha del material con el que se hacen los sueños (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
 

Angie Han
The Hollywood Reporter
"Una serie disfrutable, con un CGi pintoresco, un reparto acertado y muestra ocasionalmente cierta curiosidad por la condición humana. Pero también está atrapada en un espejo que le impide ser libre en ese mundo de sueños que quiere conjurar." 
 

Amelia Emberwing
IGN
"Hermosa, rica, exuberante y magnífica (...) Es todo lo que los fans de siempre podrían haber soñado en una adaptación." 
 

Caroline Framke
Variety
"Lo más impresionante es que la temporada consigue repartir su material con un enfoque económico temporal y una estructura narrativa inteligente" 
 

Kelly Lawler
USA Today
"'Sandman' es un fracaso desconcertante. Las historias de la epopeya del cómic están cosidas al azar y de forma confusa, sin llegar a construir arcos discernibles y ni siquiera divididos en interesantes episodios independientes" 
 

Ed Power
Telegraph
"'Sandman' acierta en su mayor parte y es una adaptación tan auténtica como cabría esperar. Para los fans de Gaiman, ha llegado la hora de jugar (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" 
 

Alan Sepinwall
Rolling Stone
"Desde el debut de la icónica serie de cómics en 1989, se han llevado a cabo varios intentos de adaptación que han fracasado. Esta adaptación de Netflix lo consigue, más o menos" 
 

Belén Prieto
El Español
"Una fascinante adaptación que cuida la esencia del cómic (...) Un relato tan especial, fascinante y magnético en pantalla como el que se dibujó en su día y que con tanto cariño guardamos en nuestras estanterías." 
 

Robert Brian Taylor
Collider
"Una adaptación fiel y hecha con cariño (...) Si algo demuestra la primera temporada de 'The Sandman', es que incluso los sueños que parecen imposibles a veces sí se hacen realidad." 
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)