• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Dracula" de John Williams
#1
0
0
Bueno pues me parece ideal colgar en esta semana "halloweniana" que empezamos este trabajo que además viene que ni pintado para también celebrar la reciente entrega del premio Princesa de Asturias. Lástima que dicha entrega no haya servido para que Williams pise por primera vez en su vida nuestro país y pueda ver de primera mano lo mucho que le admiramos aquí.

  El maestro admitió en su momento que a la hora de hacerse cargo de este trabajo no había visto ninguna película sobre el personaje de Dracula, lo cual es bastante asombroso, puesto que pertenece a una generación en que tanto  los estrenos de las cintas protagonizadas por Christopher Lee y las primeras emisiones en tv de la versión de 1931 de la versión protagonizada por Bela Lugosi y dirigida por Tod Browning, eran auténticos eventos, en especial entre niños, adolescentes y veinteañeros. Sin embargo no le hizo falta para dar una vez más muestra de su brillantez, con una labor de composición en la que se ve un claro anticipo en las sonoras oscuridades que marcarán la futura banda sonora de "El Imperio Contraataca".

  Desde su edición en CD en los primeros 90 por Varese Sarabande no permaneció sin ser reeditada muchisimos , siendo una de los trabajos de John Williams más buscados por sus fans y aficionados a las bandas sonoras, de ahí que se vendia por internet a unos precios absolutamente desorbitados. Finalmente en 2018 Varese Sarabande volvío a sacar en edición "Delux" con 2 CD limitada a 5000 copias, las cuales se agotaron al instante por lo que vuelve a costar un dineral poder adquirirla en formato físico y al igual que una copia en blu ray con los colores originales del estreno(Que solo se puede conseguir en USA en edición no compatible con reproductores europeos) son dos santos griales de muchos fans del film.

  Una última curiosidad, en los 90 en la sinopsis del VHS español de la cinta se afirmaba que la banda sonora estaba compuesta por John Barry(A pesar de que más abajo se veían los créditos oficiales del film y el nombre de John Williams en ello). Ignoro el motivo de dicha errata aunque una vez leí en alguna parte que Barry había colaborado con Williams aquí.









  Responder
#2
0
0








  Responder
#3
0
0




  Responder
#4
0
0
@rafaelgg, interesante reivindicación de la música de Williams y de la nada desdeñable peli de Badham.

Ya que estamos con el más legendario de los vampiros, recordemos lo que sonaba con los otros Dráculas:


- Lo que se compuso originalmente para acompañar las proyecciones del clásico de Murnau:



- El bueno de Browning tirando de Tchaikovsky:



- El gran Fisher apoyándose en James Bernard:



- El marciano de Herzog apoyándose en los sintes de Popol Vuh:



- Wojciech Kilar sacándose la chorra en la colorida versión de Coppola:

  Responder
#5
0
0
Y como soy un hortera, he de reconocer que me gusta la canción de Annie Lennox: 

  Responder
#6
0
0
(27-10-2020, 11:46 AM)JLM 2.0 escribió: Y como soy un hortera, he de reconocer que me gusta la canción de Annie Lennox: 

   Pues aquí otro hortera porque la canción de la Lennox a mí también me gusta, incluso la letra por muy cursi y relamida que sea.
   
   La banda sonora de la de Coppola a cargo del Wojciech Killar(No se si lo he escrito bien) es una obra maestra como la copa de un pino y también pienso colgarla entera esta semana(Si la encuentro). De hecho a Killar le llovieron un montón de ofertas en Hollywood, incluido componer la música para la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson pero el hombre estaba ya mayor para tantos ajetreo y sobre todo para el magno trabajo que implicaba poner música a la megalomana trilogía de Jackson. Menudo golpe maestro el de Coppola al decidir contar para su costosa versión de la novela de Bram Stoker con un compositor polaco que nadie conocía no ya en Hollywood sino fuera de Polonia.  

    En tu repaso te has saltado la banda sonora que allá por 1999 Phillip Glass y The Kronoss Quartet realizaron por encargo de la Universal para dotar al clásico de Browning de una banda sonora propia, aunque el experimento no debió gustar mucho porque todas las recientes ediciones de la película por parte de Universal vienen sin la citada banda sonora:


  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)