• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dr. Strange en el multiverso de la locura
#17
0
0
(08-05-2022, 11:29 PM)Leto83 escribió: @Grijaldo yo anoche me vi "Terroríficamente muertos" para tacharla de la lista y al hilo de Strange 2, y también veo a Raimi. Bastante más de lo que hubiese pensado en un principio. Ya digo que no soy ningún fan ni experto, pero hay escenas en la peli que creo que son el director jugando a su gusto. Obviamente esto es una peli Marvel, pero tal y como se intuía en las críticas previas, Raimi pasado por el filtro Marvel. O al revés.

SPOILERS

Porque no solo es la escena que comentas del bichorrll en la ciudad, que si bien es más normalita, creo que está muy bien llevada; el prólogo tiene ese momento de la chiquita agarrada por todas partes y el otro bichorrrll pegando un grito que también tiene su cosa; el momento en el que Wanda deshace la ilusión y aparece un bosque muerto y un sol rojo lo veo muy serie B (en el buen sentido); cuando Wanda llega a Kamartag en la nube se vislumbran dos ojos rojos que se definen como la propia Wanda; la escena de los reflejos culminada con ella saliendo retorcida entera; cuando la tipa destruye el chungolibro; Wanda poseyendo a la otra Wanda; la escena de acción de los Iluminati, con ese clímax de Xavier siendo asesinado; el momento persecución por los pasillos; todo lo que tiene que ver con Strange zombie y su capa de espíritus; la escena de las notas musicales; cómo se saca partido al momento de Wanda con los hijos al final para activar su redención... Creo que todas estas cosas son precisamente la libertad que se le ha dado dentro de los márgenes @Digweed

Yo veo mucho ahí que no te lo hace un Jon Watts o un Peyton Reed. Y la prueba precisamente es la primera del Dr. Strange, que salvo las escenas de efectos, no tiene absolutamente nada destacable a nivel formal (y me gusta la peli). Esta Strange 2, en cuanto a puesta en escena, la veo mucho más juguetona, traviesa e imaginativa.
Spoiler Raimi aparece en toda la parte de los Illuminati. Si que es cierto que aparece a lo largo del film en forma de transiciones,zoom y alguna cosilla más. Pero me sigue pareciendo un film Marvel y Raimi esta comedido. La escena de las notas musicales.... pues comedida. Es que te ves el ejército fe las tinieblas y no hay color. Falta ese puntito de desmadre. Incluso a nivel narrativo es mecánica.Mirate un plan sencillo y luego la primera de Spiderman.Parece que Raimi lo que aprendió del primero lo aplicó en el segundo. Quiero decir este film se desarrolla de forma mecánica.Raimi se limita a ser funcional.Entretenida, pero sin más. Casi te diría que los primeros 60 minutos te los hace cualquiera.CGI a saco y acción echo por algun departamento de segunda unidad. Mírate Spiderman la primera vez que se pone una máscara. Fíjate los planos,encuadres...Es distinto. El film está bien.Pero sin más
  Responder


Mensajes en este tema
RE: Dr. Strange en el multiverso de la locura - por Digweed - 09-05-2022, 12:07 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)