• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se nos ha ido Ennio Morricone.
#1
0
0
Joder, sin palabras me he quedado, ya no podremos tener la foto de verle recoger el Premio Princesa de Asturias junto a su colega John Williams.
  A falta de palabras que sea su música la que hable:
  Responder
#2
0
0
Un grande menos. 

  Responder
#3
0
0
Mira que pensé que el próximo premio Princesa era demasiado esperar para un hombre de 91 años....y digo lo mismo de Williams, se me perdone el mal fario.

Leo que ha fallecido tras ser ingresado en el hospital después de una caida....qué mal.

El fin de una leyenda, la desaparición de un compositor a la altura de cualquier icono clásico. Ha hecho tanto y tan de todo que es inabarcable.

Perdonadme una elección tan tópica, pero que suene bien fuerte:

  Responder
#4
0
0
Un grande entre grandes que nos dejó algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine. Aqui una selección de algunos temas inolvidables:









Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#5
0
0
Hoy el mundo es un poquito más triste. DEP genio.
  Responder
#6
0
0
DEP al maestro de maestros, auténtico hacedor de composiciones que acompañaban a algunos de los planos, de los momentos o de las escenas más memorables de la historia del cine precisamente por esa perfecta simbiosis entre imagen y sonido. Hay otros compositores muy buenos pero a la altura de Morricone, ya sólo nos queda Williams.
Aunque algunas de sus partituras más reconocibles pertenecen a su primera etapa italiana de spaguetti westerns, creo que a Morricone le sentó muy bien el salto al mainstream norteamericano que le alejó de ese estilo peculiar que cada vez iba volviéndose más repetitivo y más paródico y que sin embargo a partir de los 80 fue puliendo y madurando hasta alcanzar unas melodías más arriesgadas y experimentales pero sin alejarse nunca de sus señas de identidad que le hicieron brillar incluso en composiciones menos conocidas. 

Como todos nos estamos acordando de las mismas partituras memorables, es justo acordarse también de aquellas menos populares, muy reconocibles en cuanto a estilo pero muy diferentes en conjunto y que la alejan por completo de la primera sensación que siempre ha dado Morricone de "escribir la misma composición con pequeñas variables":









  Responder
#7
0
0








  Responder
#8
0
0










Y de entre todas, popularísima pero es mi favorita, maravillosa, cómo se solapa la melodía con ese final de la película de Brian De Palma en donde acabamos de ser testigos de "la victoria del héroe" y la previa caída de Capone ("nunca hay que pararse hasta que la pelea haya terminado" escribió el cabronazo de Mamet):

  Responder
#9
0
0
Ostras @Naxeteeee, ni me había acordado de Los Intocables. Menudo peliculón de Brian de Palma y que banda sonora se gastaba el bueno de Morricone. Los títulos de crédito todavía me ponen los pelos de punta:

Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#10
0
0
Menudo grande se nos va. Gran parte de las músicas de mi infancia fueron compuestas por este hombre. Quién sabe si ahora sería el cinefago que soy de no haber escuchado anonadado con apenas 12 años los títulos de crédito de "Por un puñado de dólares". En fin, dejo por aquí su última gran obra. Ciao maestro.


"This aggression will not stand, man"
  Responder
#11
0
0
(06-07-2020, 08:12 PM)davesanchoo escribió: Menudo grande se nos va. Gran parte de las músicas de mi infancia fueron compuestas por este hombre. Quién sabe si ahora sería el cinefago que soy de no haber escuchado anonadado con apenas 12 años los títulos de crédito de "Por un puñado de dólares". En fin, dejo por aquí su última gran obra. Ciao maestro.


Justo ahora en mi casa está sonando enterita esta banda sonora a modo de humilde homenaje.
Cuando le dieron el oscar alguno quizás habló de "oscar-recompensa", pero qué va....fue merecidísimo. Es buenísima.
  Responder
#12
0
0
(06-07-2020, 08:12 PM)davesanchoo escribió: Menudo grande se nos va. Gran parte de las músicas de mi infancia fueron compuestas por este hombre. Quién sabe si ahora sería el cinefago que soy de no haber escuchado anonadado con apenas 12 años los títulos de crédito de "Por un puñado de dólares". En fin, dejo por aquí su última gran obra. Ciao maestro.


Siempre me queda la duda, las bandas sonoras de las películas Django desencadenado y Malditos Bastardos en algunos sitios también aparece firmada por Morricone pero tenía entendido que era porque utiliza algunas de sus composiciones de otras películas, no sé si aparece así porque Tarantino utilizó piezas originales descartadas por el compositor en otras películas.
Por otro lado, había leído también que Morricone y Tarantino acabaron prácticamente a ostias por las exigencias que el segundo le hacía al primero en la banda sonora de Los odiosos ocho pero en el vídeo del making off de la orquestación y que es la ampliación del que has puesto, se dice que el director le da total libertad para hacer lo que quisiera y la admiración mutua (a la que se añade Kurt Russell como se ve ahí) es más que evidente en las entrevistas que les hacen. Imagino que sería alguna invención o un rumor para alentar la fama de gruñones que siempre han arrastrado ambos.
  Responder
#13
0
0
Un día triste para el mundo, que ha perdido a un genio nunca suficientemente valorado.
Descanse en paz.
Te echaremos de menos, maestro.

  Responder
#14
0
0
@manuwar Esa banda sonora es top, con oscar o sin él. Como tantas del maestro. @Naxeteeee Yo también oí esos rumores en su día, no sé que habrá de cierto. Aunque sí me parece probable que Ennio acabará hasta las pelotas de Tarantino, siendo este último tan cargante XD

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#15
0
0
@manuwar ese tema lo escuché en directo gracias a un concierto de la FSO. Una pasada.
  Responder
#16
0
0
(07-07-2020, 07:49 PM)Leto83 escribió: @manuwar ese tema lo escuché en directo gracias a un concierto de la FSO. Una pasada.
Vuelta a la nueva normalidad  ya ni comento casi...
Pero vaya 2020 más  chungo llevamos.
Un grande...que pena
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)