• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apocalypse Now: Final Cut en cines en Julio
#1
0
0
[Imagen: apocalypse_now_final_cut_84124.jpg]

https://www.elseptimoarte.net/noticias/a...38183.html
it's pronounced "Fronkensteen"
  Responder
#2
0
0
Por lo visto este nuevo montaje es una versión intermedia entre la película original (que según Coppola era demasiado corta) y la versión REDUX (que según Coppola es demasiado larga).
Por mí perfecto, aunque la primera ya era una obra maestra pero si sirve para que mucha gente descubra que hay cine más allá de Disney, de puta madre.

En cuanto a la película, qué decir que no se haya dicho ya. Cada escena se podría analizar durante un curso entero de cinematografía y cada nuevo visionado te hace descubrir cosas totalmente nuevas,  yo últimamente me quedo con la idea de que cada momento, cada personaje, cada acción, te está subrayando la absurdez que fue esa guerra (como si alguna no lo fuera). Por ejemplo, una escena aparentemente irrelevante y sencilla como el encargo de la misión a Willard a través de sus superiores, esa escena es surrealista de por sí, 3 tíos del alto mando comiendo tranquilamente en medio de una casa montada en un arrozal, encargándole al protagonista la muerte de Kurtz. Un coronel en edad de no serlo (Harrison Ford), otro aparentemente alucinado (el que parece más veterano) y un tercero, el que parece un burócrata que simplemente le dice "terminate with extreme prejudice" mirando hacia la cámara (parece que le está hablando al propio espectador). Esa escena parece un "delirium tremens" del protagonista, parece como una ensoñación de Willard...

  Responder
#3
0
0
Ah no, yo ya no quiero ninguna versión en la que no me pase tres horas en el campamento de los gabachos.

Pese a ello, no se me ocurre mejor manera de volver a los cines que experimentando este megatón en pantalla grande.
De cabecísima.
  Responder
#4
0
0


Pues yo me he visto un par de veces la Redux, y me la volvería a ver Big Grin
it's pronounced "Fronkensteen"
  Responder
#5
0
0
Tras cinco meses, hoy he vuelto a una sala de cine y lo he hecho con este Final Cut, básicamente una versión algo más corta de la Redux, durando alrededor de un cuarto de hora menos que aquella.
La calidad de imagen ha sido gloriosa (está restaurada en 4K a partir del negativo original), y el sonido una pasada. La verdad es que Apocalypse Now es una película que se sigue viendo modernísima a día de hoy, pero con esta nueva versión por momentos parece un film actual.

Poco que contar que no sepáis. Un viaje sobrecogedor al corazón de la oscuridad que en cines es aún más inmersivo y alucinatorio si cabe. Una gozada (aunque me sigue aburriendo el segmento francés, a pesar de lo mucho que se ha reducido en este nuevo corte).
  Responder
#6
0
0
(09-07-2020, 12:37 AM)manuwar escribió: Tras cinco meses, hoy he vuelto a una sala de cine y lo he hecho con este Final Cut, básicamente una versión algo más corta de la Redux, durando alrededor de un cuarto de hora menos que aquella.
La calidad de imagen ha sido gloriosa (está restaurada en 4K a partir del negativo original), y el sonido una pasada. La verdad es que Apocalypse Now es una película que se sigue viendo modernísima a día de hoy, pero con esta nueva versión por momentos parece un film actual.

Poco que contar que no sepáis. Un viaje sobrecogedor al corazón de la oscuridad que en cines es aún más inmersivo y alucinatorio si cabe. Una gozada (aunque me sigue aburriendo el segmento francés, a pesar de lo mucho que se ha reducido en este nuevo corte).
Totalmente de acuerdo. En todo: muy aburrido lo de los franceses, espectacular e hipnótico el resto.
  Responder
#7
0
0
(09-07-2020, 12:37 AM)manuwar escribió: Tras cinco meses, hoy he vuelto a una sala de cine y lo he hecho con este Final Cut, básicamente una versión algo más corta de la Redux, durando alrededor de un cuarto de hora menos que aquella.
La calidad de imagen ha sido gloriosa (está restaurada en 4K a partir del negativo original), y el sonido una pasada. La verdad es que Apocalypse Now es una película que se sigue viendo modernísima a día de hoy, pero con esta nueva versión por momentos parece un film actual.

Poco que contar que no sepáis. Un viaje sobrecogedor al corazón de la oscuridad que en cines es aún más inmersivo y alucinatorio si cabe. Una gozada (aunque me sigue aburriendo el segmento francés, a pesar de lo mucho que se ha reducido en este nuevo corte).

¿Contiene ese final con los títulos de crédito apareciendo mientras los americanos bombardean el Campamento Kurtz? Porque siempre pensé que la versión Redux tenía ese final y el otro día revisando ese montaje me di cuenta que acaba exactamente igual que la original, sin títulos de crédito y sin esa escena. Creo que al final lo metieron como extra de la edición doméstica y de ser así me hubiera gustado que entrara en el montaje final, no sólo por ser un momento visualmente hipnótico (bendito Vittorio Storaro) si no como colofón a la idea de que en las guerras siempre ganan los burócratas, las auténticas víctimas son los combatientes y los civiles, lo cual hace más absurdo el plan de Kurtz.

Por otro lado, siempre vi Apocalypse Now como una película dividida en capítulos independientes que muestran el sinsentido de la guerra y como tal la versión Redux sirve para ampliar esa visión catastrofista del ser humano y por eso el segmento francés es buena prueba de ello: narrativamente es un lastre (como todo Redux) pero como aportación a la idea que querían trasmitirnos Coppola y Millius, es un colofón magnífico el ver a ese grupo de "descastados" en el limbo entre el infierno y la tierra.
  Responder
#8
0
0
(09-07-2020, 03:26 PM)Naxeteeeee escribió: ¿Contiene ese final con los títulos de crédito apareciendo mientras los americanos bombardean el Campamento Kurtz? Porque siempre pensé que la versión Redux tenía ese final y el otro día revisando ese montaje me di cuenta que acaba exactamente igual que la original, sin títulos de crédito y sin esa escena. Creo que al final lo metieron como extra de la edición doméstica y de ser así me hubiera gustado que entrara en el montaje final, no sólo por ser un momento visualmente hipnótico (bendito Vittorio Storaro) si no como colofón a la idea de que en las guerras siempre ganan los burócratas, las auténticas víctimas son los combatientes y los civiles, lo cual hace más absurdo el plan de Kurtz.

No, termina con Martin Sheen mirando fíjamente a la cámara y como fundiéndose con el ídolo camboyano ese, mientras oimos la voz de Brando.
Tras ello, salen unos nuevos títulos de crédito para este Final Cut, que son normales y corrientes sin nada de fondo.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)