• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La peor película que habéis visto en el cine.
#1
0
0
Vas a la sala de cine con tu bol de palomitas y tu refresco todo emocionado, listo para ver una gran película que te  divertirá y hará sentir dentro de la historia mas extraordinaria de todos los tiempos y, nada mas apagarse las luces, esperas que así sea con la mayor ilusión de todas. Para cuando se encienden, no puedes moverte del sitio, tus ojos parecen a punto de caerse de tus cuencas oculares y sientes tu corazón a punto de estallar como una bomba nuclear. Todo porque has presenciado una de las mayores bazofias de la historia del cine, un film, que cuando pasen los años, pasará a los anales como una obra desastrosa que nadie sabe muy bien como pudo hacerse. Y eso es de lo que quiero que hablemos, de cual es la peor película que habéis visto en el cine. Yo pongo mi tres ejemplos claros:

[Imagen: 51vhMhneEaL.jpg]

1. El sonido del trueno: Dirigida por nada menos que Peter Hyams (si, el de Capricornio uno y 2010), este film está "basado" en el famoso relato corto de Ray Bradbury y no podría ser la cosa mas aburrida de la historia. Con un lío sobre viajes en el tiempo que ni los propios autores del guion debían entender y con unos efectos especiales inacabados entre los que destaca la pocha animación de un dinosaurio que repiten varias veces a lo largo del metraje, estamos ante una cosa que ni califica de entretenimiento culpable. Tampoco sé de que me extraño cuando detrás del film están los de Franchise Pictures....si, los productores de Campo de batalla: La Tierra.

[Imagen: The_Spirit-866190481-large.jpg]

2. The Spirit: La única razón que me dieron para ir a ver esta peli era que salían muchas tías buenas. Pues vale, dije. Con todo, estaba basado en un mítico comic de Will Eisner y contaba con la dirección de una leyenda como Frank Miller, así que nada podía ir mal. Para nada. Un tremebundo desastre con un guion repleto de diálogos absurdos y con frases para el recuerdo como "Huele a equipo dental nazi" o "Estás mas pasado de moda que Star Trek". Todo ello, al servicio de un reparto de conocidos actores como Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson y hasta Paz Vega que aún no me explico como accedieron a salir en este despropósito. Todo ello, con una estética a lo Sin City que no le pega para nada.

[Imagen: Paintball-189483186-large.jpg]

3. Paintball: No sé ni como describirla, porque tras verla, estaba sin explicación. Una especie de slasher sobre unos chavales que se van a jugar paintball a una montaña y alguien se los empieza a cargar. A partir de ahí, una cosa absurda rodada con cámara temblorosa, con planos en primera persona a lo Predator, personajes imbéciles con muertes aburridas y un final de traca con la forma mas estúpida de cargarse al villano. Pues eso, que no me extraña que nadie hable de ella a día de hoy, viendo el resultado. Lo sorprendente es que en su día la estrenaran.

Y esas son las tres peores cosas que me he tragado en pantalla grande. Ahora quiero saber cuales fueron las vuestras. No tenéis que quedaros en una sola. Si os queréis desahogar, estáis invitados. Y ya sé que mas de uno estará afilando el cuchillo para ir a por Zack Snyder, las ultimas de Star Wars, Escuadrón Suicida, Prometheus o hasta la cuarta de Indiana Jones, pero seamos claros, cosas muchisimo peores hemos visto. Así que rememoremoslas con cariño e ironía. Por los buenos tiempos o mas bien...los malos.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#2
0
0
"cats", le tenía curiosidad, sabía que iba a estar mal, jamás pensé que tanto.

No la he vuelto a ver, a mucha gente le gustó pero aborrecí inenarrablemente "el quinto elemento".

No debe ser tan mala, pero no pude con "el caballero de la noche asciende". El odio que de repente veo como mencionas con Snyder o Star Wars yo lo siento aquí, justamente creo que la dirección es el principal problema. Y pues... Ya.
  Responder
#3
0
0
Siendo aquí de los más veterano, puedo presumir de haber visto muchísima mierda y cosas inenarrables que os pondrían los pelos de punta.

 "El Sonido del Trueno" que es la primera que es con la que Joakinmar ha iniciado este hilo también la ví yo en el cine. Muy triste lo bajo que terminó cayendo Peter Hyams al que supongo nunca volveremos a ver dirigieendo una película para la pantalla grande.

  Pero en mis años mozos(Básicamente en los 80 y primeros 90) servidor también vio mierdas secas aún peores que esa:

[Imagen: 21003782_2013050622575921.jpg]

   Alucinante que se gastaran 37 millones(Una cifra muy alta para la época en este auténtico despropósito que carece de las virtudes del original(Que tampoco eran muchas más allá de las canciones de Queen por mucho nostálgico de los 80 empecinado en considerarla una gran título del fantástico).  Ni su propio director Russel Mulcahy aguanta s visionado ya que según las crónicas abandonó la sala durante la premiere cuando solo se había proyectado 15 minutos de película. Sean Connery demostrando, como hizo demasiadas veces en la etapa otoña de su carrera, que a veces miraba más el cheque que la calidad de lo que le ofrecía. El terrible guion trae de vuelta a su personaje de Ramírez de forma bastante arbitraria(En realidad "arbitrariedad" es  la palabra que define perféctamente el libreto porque la relación "causa-efecto" de las acciones de los personajes y de los eventos que transcurren brilla por su ausencia) para desaprovechar al escocés en una serie de secuencias anodinas. Además la película con total desvergüenza plagiaba la estética  de la entonces reciente "Batman" de Tim Burton a la hora de mostrar un entorno urbano futurista(Y aún así era de las poquitas cosas rescatables del film. Un desastre total.

  Durante un verano de 1984 en que estuve  en Roquetas de Mar, a mi familia se le permitía entrar gratis cualquier día a dos cines de verano. Eso hizo que acabara acompañando a mis padres, aficionados a las españoladas más rancias, para ver algunos los ejemplos más paradigmáticos de lo peor de nuestro cine allá en los primero 80:

[Imagen: 21020889_20130718140448798.jpg]



  Nada define mejor las contradicciones y diferencias sociales y culturales que el hecho de que el mismo año en que se estrenaba "Laberinto de Pasiones" de Pedro Almodovar, también se estrenara este film que ya hedía demasiado a naftalina y a rancio como para  que siquiera el sector de la sociedad que era su potencial público(Los equivalentes a los votantes de Vox de aquella época y por tanto una audiencia muy diferente a la potencial de la de Almodovar) la convirtieran en un éxito.  Trabajo alimenticio de Rafael R. Marchent(Veternao del spaguetti- western y de las coproducciones de los 60 y 70) y "remake" a su vez de un film de los 50 de Alvaro Sáez de Heredia, otra muestra más de que las películas a cargo del siempre castizo Manolo Escobar(Contra el que no tengo personalmente nada, es más me cae simpático, pero su contribución al cine es deleznable) eran bodrios mal escritos, dirigidos e interpretados y una mera excusa para que el bueno de Manolo soltara sus gorgoritos al a primera de cambio, eso por no hablar  del discurso lleno de moralina del chauvinismo patriotero que entronca la película con cierto sector ideológico muy escorado a la derecha que destilan sus dos últimos films, este y el anterior y aún más horrible "¿Donde estará mi niño?"(El título ya produce ardentía), pero claro, detrás de ellos estaba la productora/distribuidora Filmayer, propiedad del mismísimo "Opus Dei".

   [Imagen: 21020932_20130718143826582.jpg]

  Javier Aguirre, director de españoladas de la época del desarrollismo franquista(Finales de los 60 y 70) como "Ser hippie una vez al año no hace daño", rodaba esta "cosa" que explotaba la popularidad que el trío cómico "Las Hermanas Hurtados" consiguieron gracias a su participación en el concurso "Un, Dos, Tres", programa televisivo con una audiencia que superaba los 20 millones de espectadores y que convertía en celebridad y figura mediatica a cualquier persona que apareciera regularmente en él como las citadas Hermanas Hurtado o el humorista Raul Sender que también aparece aquí.

  Humor palurdo, cateto y chabacano, puesta en escena y dirección que no llega ni al nivel de las telecomedias actuales tipo "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina" y mucha vergüenza ajena es lo que ofrece esta cosa.

    [Imagen: 21055527_20131106173858605.jpg]

    Secuela de "El Hijo del Cura" del "inclito" Mariano Ozores. ES alucinante como hoy en día mucha gente que ha crecido en un país culturalmente mucho más sofisticado que el que hizo posible la aparición de este director y su cine no para de reivindicarlo. Por mucho que el título de ambos films de este díptico pueda resultar provocador, la película es en su mensaje tan extremadamente reaccionaria en lo moral como todas las que hizo su director. De nuevo una comedia rodada con cuatro perras, deprisa y corriendo sin el más mínimo cuidado por la  escritura de guion, la puesta en escena o las interpretaciones porque la inmensa mayoría del público al que iba dirigida o no quería o no podía mostrar un mayor nivel de exigencia. El tipo de cine y de director, que motivó la aparición de la controvertida Ley Miró.

  [Imagen: 168276197_1560609259F1606EA3.jpg]

   Con estas dos no tengo excusas porque ya no las ví con mis padres sino que pagué por verlas yo en el cine años más tarde.  Manuel Summers fue un director que en los 60 comenzó con  títulos interesantes(La comedia negra que "La Niña de Luto" en la que arremetía contra los asfixiantes códigos morales de la España profunda de la época a través de la historia de una pareja joven, obligada, Alfredo Landa y María José Alfonso, a postergar continuamente su matrimonio porque las convenciones sociales obligan a ella a llevar luto durante un año cada vez que fallece un familiar suyo) o la aclamada "Del rosa al amarillo" (1965) que de forma sensible narra dos historias de amor: Una la de dos personas de 12 y 13 años que empiezan su transición a la edad adulta y empiezan a experimentar dicho sentimiento por primera vez y otra que tiene lugar entre una pareja de ancianos.
 
  Pero en los 70 Summers se dejó seducir por los cantos de sirenas de la comercialidad y se decantó hacia a quello que daba rédito en tauqilla: Las comedias pseudoeróticas y de humor zafio y ya en su declive total, se puso al servicio de su hijo Davis Summers, lider del grupo "Hombres G", paradigma del "pop niñato" que más tarde cultivaría otros grupos como "El canto del loco". para este díptico a mayor gloria de dicho grupo.

  Venga a ver si alguno es capaz de superar este circo de los horrores que he traído aquí.
  Responder
#4
0
0
Hace décadas convencí a varios amigos para ir al cine a ver Howard, un nuevo héroe (1986)... En aquella época creíamos que George Lucas era garantía de algo (pobres críos ingenuos!) y Lea Thompson nos ponía muy cachondos. Apuesta segura, vaya.

Con 16 años la película me pareció una mierda infantiloide de proporciones gigantescas que no tenía ni puta gracia, ni que decir tiene que no volví (ni volveré) a verla para comprobar si erré en mi apreciación. Me costó retomar la amistad con algunos colegas y mi criterio cinéfilo sufrió un gran deterioro. Eso sí, Lea Thompson volvió a ponerme "berraco".

PD Cuando volví a ver al pato de los cojones en Guardianes de la galaxia me faltó poco para vomitar.

PD 2 Iba a poner el tráiler o alguna secuencia, pero no soy tan cabrón: os ahorro el disgusto.
  Responder
#5
0
0
Peores films.

La sombra del faraon. Un coñazo que salio a refufo de la momia y que era una puta mierda como una catedral. Aburrida de cojones.
2001. Despega como puedas Una que salia Leslie Nielsen en el espacio y fue una de las experiencias más traumaticas que recuerdo.
Y cualquier porqueria que perpetro filmax con Brian yuzna en los 2000
  Responder
#6
0
0
(14-08-2020, 10:46 AM)rafaelgg escribió: Siendo aquí de los más veterano, puedo presumir de haber visto muchísima mierda y cosas inenarrables que os pondrían los pelos de punta.

 "El Sonido del Trueno" que es la primera que es con la que Joakinmar ha iniciado este hilo también la ví yo en el cine. Muy triste lo bajo que terminó cayendo Peter Hyams al que supongo nunca volveremos a ver dirigieendo una película para la pantalla grande.

  Pero en mis años mozos(Básicamente en los 80 y primeros 90) servidor también vio mierdas secas aún peores que esa:

[Imagen: 21003782_2013050622575921.jpg]

   Alucinante que se gastaran 37 millones(Una cifra muy alta para la época en este auténtico despropósito que carece de las virtudes del original(Que tampoco eran muchas más allá de las canciones de Queen por mucho nostálgico de los 80 empecinado en considerarla una gran título del fantástico).  Ni su propio director Russel Mulcahy aguanta s visionado ya que según las crónicas abandonó la sala durante la premiere cuando solo se había proyectado 15 minutos de película. Sean Connery demostrando, como hizo demasiadas veces en la etapa otoña de su carrera, que a veces miraba más el cheque que la calidad de lo que le ofrecía. El terrible guion trae de vuelta a su personaje de Ramírez de forma bastante arbitraria(En realidad "arbitrariedad" es  la palabra que define perféctamente el libreto porque la relación "causa-efecto" de las acciones de los personajes y de los eventos que transcurren brilla por su ausencia) para desaprovechar al escocés en una serie de secuencias anodinas. Además la película con total desvergüenza plagiaba la estética  de la entonces reciente "Batman" de Tim Burton a la hora de mostrar un entorno urbano futurista(Y aún así era de las poquitas cosas rescatables del film. Un desastre total.

  Durante un verano de 1984 en que estuve  en Roquetas de Mar, a mi familia se le permitía entrar gratis cualquier día a dos cines de verano. Eso hizo que acabara acompañando a mis padres, aficionados a las españoladas más rancias, para ver algunos los ejemplos más paradigmáticos de lo peor de nuestro cine allá en los primero 80:

[Imagen: 21020889_20130718140448798.jpg]



  Nada define mejor las contradicciones y diferencias sociales y culturales que el hecho de que el mismo año en que se estrenaba "Laberinto de Pasiones" de Pedro Almodovar, también se estrenara este film que ya hedía demasiado a naftalina y a rancio como para  que siquiera el sector de la sociedad que era su potencial público(Los equivalentes a los votantes de Vox de aquella época y por tanto una audiencia muy diferente a la potencial de la de Almodovar) la convirtieran en un éxito.  Trabajo alimenticio de Rafael R. Marchent(Veternao del spaguetti- western y de las coproducciones de los 60 y 70) y "remake" a su vez de un film de los 50 de Alvaro Sáez de Heredia, otra muestra más de que las películas a cargo del siempre castizo Manolo Escobar(Contra el que no tengo personalmente nada, es más me cae simpático, pero su contribución al cine es deleznable) eran bodrios mal escritos, dirigidos e interpretados y una mera excusa para que el bueno de Manolo soltara sus gorgoritos al a primera de cambio, eso por no hablar  del discurso lleno de moralina del chauvinismo patriotero que entronca la película con cierto sector ideológico muy escorado a la derecha que destilan sus dos últimos films, este y el anterior y aún más horrible "¿Donde estará mi niño?"(El título ya produce ardentía), pero claro, detrás de ellos estaba la productora/distribuidora Filmayer, propiedad del mismísimo "Opus Dei".

   [Imagen: 21020932_20130718143826582.jpg]

  Javier Aguirre, director de españoladas de la época del desarrollismo franquista(Finales de los 60 y 70) como "Ser hippie una vez al año no hace daño", rodaba esta "cosa" que explotaba la popularidad que el trío cómico "Las Hermanas Hurtados" consiguieron gracias a su participación en el concurso "Un, Dos, Tres", programa televisivo con una audiencia que superaba los 20 millones de espectadores y que convertía en celebridad y figura mediatica a cualquier persona que apareciera regularmente en él como las citadas Hermanas Hurtado o el humorista Raul Sender que también aparece aquí.

  Humor palurdo, cateto y chabacano, puesta en escena y dirección que no llega ni al nivel de las telecomedias actuales tipo "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina" y mucha vergüenza ajena es lo que ofrece esta cosa.

    [Imagen: 21055527_20131106173858605.jpg]

    Secuela de "El Hijo del Cura" del "inclito" Mariano Ozores. ES alucinante como hoy en día mucha gente que ha crecido en un país culturalmente mucho más sofisticado que el que hizo posible la aparición de este director y su cine no para de reivindicarlo. Por mucho que el título de ambos films de este díptico pueda resultar provocador, la película es en su mensaje tan extremadamente reaccionaria en lo moral como todas las que hizo su director. De nuevo una comedia rodada con cuatro perras, deprisa y corriendo sin el más mínimo cuidado por la  escritura de guion, la puesta en escena o las interpretaciones porque la inmensa mayoría del público al que iba dirigida o no quería o no podía mostrar un mayor nivel de exigencia. El tipo de cine y de director, que motivó la aparición de la controvertida Ley Miró.

  [Imagen: 168276197_1560609259F1606EA3.jpg]

   Con estas dos no tengo excusas porque ya no las ví con mis padres sino que pagué por verlas yo en el cine años más tarde.  Manuel Summers fue un director que en los 60 comenzó con  títulos interesantes(La comedia negra que "La Niña de Luto" en la que arremetía contra los asfixiantes códigos morales de la España profunda de la época a través de la historia de una pareja joven, obligada, Alfredo Landa y María José Alfonso, a postergar continuamente su matrimonio porque las convenciones sociales obligan a ella a llevar luto durante un año cada vez que fallece un familiar suyo) o la aclamada "Del rosa al amarillo" (1965) que de forma sensible narra dos historias de amor: Una la de dos personas de 12 y 13 años que empiezan su transición a la edad adulta y empiezan a experimentar dicho sentimiento por primera vez y otra que tiene lugar entre una pareja de ancianos.
 
  Pero en los 70 Summers se dejó seducir por los cantos de sirenas de la comercialidad y se decantó hacia a quello que daba rédito en tauqilla: Las comedias pseudoeróticas y de humor zafio y ya en su declive total, se puso al servicio de su hijo Davis Summers, lider del grupo "Hombres G", paradigma del "pop niñato" que más tarde cultivaría otros grupos como "El canto del loco". para este díptico a mayor gloria de dicho grupo.

  Venga a ver si alguno es capaz de superar este circo de los horrores que he traído aquí.
Buenaaaas madre mia ,tenemos que ser de la misma quinta.

Ayer justo iba a escribir sobre los inmortales 2.de chinorris jugabamos con palos de esciba tras ver la primera.
Espermos años  a ver la segunda. 
Salimos del cine cabizbajos...que habíamos  visto?

Creo que fue el paso definitivo a dejar la infancia atras.
Vaya mierdaaaaaa
  Responder
#7
0
0
(13-08-2020, 10:30 PM)domdemil escribió: "cats", le tenía curiosidad, sabía que iba a estar mal, jamás pensé que tanto.

No la he vuelto a ver, a mucha gente le gustó pero aborrecí inenarrablemente "el quinto elemento".

No debe ser tan mala, pero no pude con "el caballero de la noche asciende". El odio que de repente veo como mencionas con Snyder o Star Wars yo lo siento aquí, justamente creo que la dirección es el principal problema. Y pues... Ya.

Uf, Cats es ya un plan de suicidio. Yo no la he visto ni tengo pensado hacerlo, siendo claro. Respecto a las otras, entiendo que no te gusten, pero no lo veo igual. Una cosa es una película que no te gusta por su historia y otra ya es que esté plagada de flagrantes errores tanto a nivel de dirección como de guion. No se, no es lo mismo Christopher Nolan que Uwe Boll, en ese sentido.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#8
0
0
(14-08-2020, 10:46 AM)rafaelgg escribió: Siendo aquí de los más veterano, puedo presumir de haber visto muchísima mierda y cosas inenarrables que os pondrían los pelos de punta.

 "El Sonido del Trueno" que es la primera que es con la que Joakinmar ha iniciado este hilo también la ví yo en el cine. Muy triste lo bajo que terminó cayendo Peter Hyams al que supongo nunca volveremos a ver dirigieendo una película para la pantalla grande.

  Pero en mis años mozos(Básicamente en los 80 y primeros 90) servidor también vio mierdas secas aún peores que esa:

[Imagen: 21003782_2013050622575921.jpg]

   Alucinante que se gastaran 37 millones(Una cifra muy alta para la época en este auténtico despropósito que carece de las virtudes del original(Que tampoco eran muchas más allá de las canciones de Queen por mucho nostálgico de los 80 empecinado en considerarla una gran título del fantástico).  Ni su propio director Russel Mulcahy aguanta s visionado ya que según las crónicas abandonó la sala durante la premiere cuando solo se había proyectado 15 minutos de película. Sean Connery demostrando, como hizo demasiadas veces en la etapa otoña de su carrera, que a veces miraba más el cheque que la calidad de lo que le ofrecía. El terrible guion trae de vuelta a su personaje de Ramírez de forma bastante arbitraria(En realidad "arbitrariedad" es  la palabra que define perféctamente el libreto porque la relación "causa-efecto" de las acciones de los personajes y de los eventos que transcurren brilla por su ausencia) para desaprovechar al escocés en una serie de secuencias anodinas. Además la película con total desvergüenza plagiaba la estética  de la entonces reciente "Batman" de Tim Burton a la hora de mostrar un entorno urbano futurista(Y aún así era de las poquitas cosas rescatables del film. Un desastre total.

  Durante un verano de 1984 en que estuve  en Roquetas de Mar, a mi familia se le permitía entrar gratis cualquier día a dos cines de verano. Eso hizo que acabara acompañando a mis padres, aficionados a las españoladas más rancias, para ver algunos los ejemplos más paradigmáticos de lo peor de nuestro cine allá en los primero 80:

[Imagen: 21020889_20130718140448798.jpg]



  Nada define mejor las contradicciones y diferencias sociales y culturales que el hecho de que el mismo año en que se estrenaba "Laberinto de Pasiones" de Pedro Almodovar, también se estrenara este film que ya hedía demasiado a naftalina y a rancio como para  que siquiera el sector de la sociedad que era su potencial público(Los equivalentes a los votantes de Vox de aquella época y por tanto una audiencia muy diferente a la potencial de la de Almodovar) la convirtieran en un éxito.  Trabajo alimenticio de Rafael R. Marchent(Veternao del spaguetti- western y de las coproducciones de los 60 y 70) y "remake" a su vez de un film de los 50 de Alvaro Sáez de Heredia, otra muestra más de que las películas a cargo del siempre castizo Manolo Escobar(Contra el que no tengo personalmente nada, es más me cae simpático, pero su contribución al cine es deleznable) eran bodrios mal escritos, dirigidos e interpretados y una mera excusa para que el bueno de Manolo soltara sus gorgoritos al a primera de cambio, eso por no hablar  del discurso lleno de moralina del chauvinismo patriotero que entronca la película con cierto sector ideológico muy escorado a la derecha que destilan sus dos últimos films, este y el anterior y aún más horrible "¿Donde estará mi niño?"(El título ya produce ardentía), pero claro, detrás de ellos estaba la productora/distribuidora Filmayer, propiedad del mismísimo "Opus Dei".

   [Imagen: 21020932_20130718143826582.jpg]

  Javier Aguirre, director de españoladas de la época del desarrollismo franquista(Finales de los 60 y 70) como "Ser hippie una vez al año no hace daño", rodaba esta "cosa" que explotaba la popularidad que el trío cómico "Las Hermanas Hurtados" consiguieron gracias a su participación en el concurso "Un, Dos, Tres", programa televisivo con una audiencia que superaba los 20 millones de espectadores y que convertía en celebridad y figura mediatica a cualquier persona que apareciera regularmente en él como las citadas Hermanas Hurtado o el humorista Raul Sender que también aparece aquí.

  Humor palurdo, cateto y chabacano, puesta en escena y dirección que no llega ni al nivel de las telecomedias actuales tipo "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina" y mucha vergüenza ajena es lo que ofrece esta cosa.

    [Imagen: 21055527_20131106173858605.jpg]

    Secuela de "El Hijo del Cura" del "inclito" Mariano Ozores. ES alucinante como hoy en día mucha gente que ha crecido en un país culturalmente mucho más sofisticado que el que hizo posible la aparición de este director y su cine no para de reivindicarlo. Por mucho que el título de ambos films de este díptico pueda resultar provocador, la película es en su mensaje tan extremadamente reaccionaria en lo moral como todas las que hizo su director. De nuevo una comedia rodada con cuatro perras, deprisa y corriendo sin el más mínimo cuidado por la  escritura de guion, la puesta en escena o las interpretaciones porque la inmensa mayoría del público al que iba dirigida o no quería o no podía mostrar un mayor nivel de exigencia. El tipo de cine y de director, que motivó la aparición de la controvertida Ley Miró.

  [Imagen: 168276197_1560609259F1606EA3.jpg]

   Con estas dos no tengo excusas porque ya no las ví con mis padres sino que pagué por verlas yo en el cine años más tarde.  Manuel Summers fue un director que en los 60 comenzó con  títulos interesantes(La comedia negra que "La Niña de Luto" en la que arremetía contra los asfixiantes códigos morales de la España profunda de la época a través de la historia de una pareja joven, obligada, Alfredo Landa y María José Alfonso, a postergar continuamente su matrimonio porque las convenciones sociales obligan a ella a llevar luto durante un año cada vez que fallece un familiar suyo) o la aclamada "Del rosa al amarillo" (1965) que de forma sensible narra dos historias de amor: Una la de dos personas de 12 y 13 años que empiezan su transición a la edad adulta y empiezan a experimentar dicho sentimiento por primera vez y otra que tiene lugar entre una pareja de ancianos.
 
  Pero en los 70 Summers se dejó seducir por los cantos de sirenas de la comercialidad y se decantó hacia a quello que daba rédito en tauqilla: Las comedias pseudoeróticas y de humor zafio y ya en su declive total, se puso al servicio de su hijo Davis Summers, lider del grupo "Hombres G", paradigma del "pop niñato" que más tarde cultivaría otros grupos como "El canto del loco". para este díptico a mayor gloria de dicho grupo.

  Venga a ver si alguno es capaz de superar este circo de los horrores que he traído aquí.

Sabía que con tu dilatada experiencia traerías auténticos ñordos y joder, si que has traído buenos ejemplos.

Los Inmortales II la verdad es que es una catástrofe a tantos niveles que acabó con la carrera tanto de Mulcahy como con la de Lambert. Lo increíble es que después se produjeron una serie y hasta mas secuelas. Impresionante.

El resto, las típicas españoladas para toda la familia que, me temo, sigue mas vigente que nunca, porque hace poco había gente en Twitter defendiendo comedias de este estilo como la clase de cine que el publico español debería de consumir. Penoso hasta niveles abismales.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#9
0
0
(14-08-2020, 11:09 AM)JLM 2.0 escribió: Hace décadas convencí a varios amigos para ir al cine a ver Howard, un nuevo héroe (1986)... En aquella época creíamos que George Lucas era garantía de algo (pobres críos ingenuos!) y Lea Thompson nos ponía muy cachondos. Apuesta segura, vaya.

Con 16 años la película me pareció una mierda infantiloide de proporciones gigantescas que no tenía ni puta gracia, ni que decir tiene que no volví (ni volveré) a verla para comprobar si erré en mi apreciación. Me costó retomar la amistad con algunos colegas y mi criterio cinéfilo sufrió un gran deterioro. Eso sí, Lea Thompson volvió a ponerme "berraco".

PD Cuando volví a ver al pato de los cojones en Guardianes de la galaxia me faltó poco para vomitar.

PD 2 Iba a poner el tráiler o alguna secuencia, pero no soy tan cabrón: os ahorro el disgusto.

Howard, el pato.... hay gente a la que le encanta por ser tan mamarracha, pero bueno, tampoco puedo decir mucho mas porque no la he visto....ni tengo pensado hacerlo. Ya veo que a ti y a tus colegas os dejó muy tocados, así que entiendo que es mas desastrosa de lo que aparenta.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#10
0
0
(14-08-2020, 11:37 AM)Digweed escribió: Peores films.

La sombra del faraon. Un coñazo que salio a refufo de la momia y que era una puta mierda como una catedral. Aburrida de cojones.
2001. Despega como puedas Una que salia Leslie Nielsen en el espacio y fue una de las experiencias más traumaticas que recuerdo.
Y cualquier porqueria que perpetro filmax con Brian yuzna  en los 2000

La sombra del faraon es otro mierdolo firmado por Russell Mulcahy. Increíble la trayectoria de este señor. Y creo recordar que Gerard Butler salía en ella. La de 2001 creo que puede ser la spoof movie mas penosa que recuerdo del amigo Leslie. O no. Lo que está claro es que no hacía ni puta gracia. Y de Brian Yuzna no he visto nada, pero me contaron la de Dagón y prefiero ni acercarme a ella.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#11
0
0
"Recién casados" con Aston Kucther (o como coño se escriba) y Britanny Murphy.

"0 en conducta" con Edward Furlong.

Superad eso, zorras.
  Responder
#12
0
0
(14-08-2020, 12:58 PM)Leto83 escribió: "Recién casados" con Aston Kucther (o como coño se escriba) y Britanny Murphy.

"0 en conducta" con Edward Furlong.

Superad eso, zorras.

Ostras, pues a mi la de Cero en conducta me hizo bastante gracia. Tan mala te pareció?
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#13
0
0
De la época en que mis amigos elegían película y no yo (cuando la elegía yo, normalmente es porque iba solo) me tragué unos cuantos fistros diodenales:

[Imagen: Slam-814684799-mmed.jpg]

[Imagen: C_mo_perder_a_un_chico_en_10_d_as-865924050-large.jpg]

[Imagen: dude_where_s_my_car-919078711-large.jpg]

Todas así de ese palo, seguro que hay más pero no me acuerdo.
Y por una vez que mis amigos eligieron una "seria" fue 'Siete Años en el Tíbet', que no la considero mala, pero es una de las veces que más mortalmente me he aburrido en una sala de cine.
Yo quería ver 'El mañana nunca muere', pero se empeñaron en ver la de Brad Pitt porque la iban a quitar. A partir de entonces nos acabamos refiriendo a ella como 'Siete años en Eroski'.

Iré poniendo más, pa no abusar ahora.

En cuanto a algunas de las que habéis puesto, a mi El Sonido del Trueno me gusta Big Grin

Howard el Pato la volví a ver hace cosa de dos años o así, y te prometo JLM que ninguna revisión va a alterar tu percepción actual. Por encima de cualquier otra cosa me pareció increiblemente leeeeeeeeenta, da la sensación de que no se acaba en la puta vida. Y Tim Robbins, en uno de sus primeros papeles, está tan mal y tan insoportable que me sorprende que su carrera no se acabase ahí mismo, al poco de empezar.
Eso sí, la Lea Thompson está para mojarla en el colacao y comérsela.

Una de las dos de Hombres G, no me digas cual, la vi con tres o cuatro años en el cine. Me llevó mi hermana de paquete y obviamente no me acuerdo de nada.

De los Inmortales II hay un montaje alternativo que no se si gustaría más a Russel Mulcahy, pero es muy distinta y elimina de un tajo cualquier referencia a que los Inmortales son aztatarrestres.
  Responder
#14
0
0
(14-08-2020, 12:13 PM)Joakinmar escribió:
(13-08-2020, 10:30 PM)domdemil escribió: "cats", le tenía curiosidad, sabía que iba a estar mal, jamás pensé que tanto.

No la he vuelto a ver, a mucha gente le gustó pero aborrecí inenarrablemente "el quinto elemento".

No debe ser tan mala, pero no pude con "el caballero de la noche asciende". El odio que de repente veo como mencionas con Snyder o Star Wars yo lo siento aquí, justamente creo que la dirección es el principal problema. Y pues... Ya.

Uf, Cats es ya un plan de suicidio. Yo no la he visto ni tengo pensado hacerlo, siendo claro. Respecto a las otras, entiendo que no te gusten, pero no lo veo igual. Una cosa es una película que no te gusta por su historia y otra ya es que esté plagada de flagrantes errores tanto a nivel de dirección como de guion. No se, no es lo mismo Christopher Nolan que Uwe Boll, en ese sentido.
Tienes toda la razón. En dado caso no me gustó nada y ya pero este hilo era más para cats o en dado caso, mi padre me llevó a ver auténticas porquerías infumables del cine mexicano de los 80's. No le guardo rencor porque me llevó a ver "Robocop" , "pelotón" , "aliens" y también "depredador". Unas por otras.
  Responder
#15
0
0
(14-08-2020, 02:21 PM)manuwar escribió: De la época en que mis amigos elegían película y no yo (cuando la elegía yo, normalmente es porque iba solo) me tragué unos cuantos fistros diodenales:

[Imagen: Slam-814684799-mmed.jpg]

[Imagen: C_mo_perder_a_un_chico_en_10_d_as-865924050-large.jpg]

[Imagen: dude_where_s_my_car-919078711-large.jpg]

Todas así de ese palo, seguro que hay más pero no me acuerdo.
Y por una vez que mis amigos eligieron una "seria" fue 'Siete Años en el Tíbet', que no la considero mala, pero es una de las veces que más mortalmente me he aburrido en una sala de cine.
Yo quería ver 'El mañana nunca muere', pero se empeñaron en ver la de Brad Pitt porque la iban a quitar. A partir de entonces nos acabamos refiriendo a ella como 'Siete años en Eroski'.

Iré poniendo más, pa no abusar ahora.

En cuanto a algunas de las que habéis puesto, a mi El Sonido del Trueno me gusta Big Grin

Howard el Pato la volví a ver hace cosa de dos años o así, y te prometo JLM que ninguna revisión va a alterar tu percepción actual. Por encima de cualquier otra cosa me pareció increiblemente leeeeeeeeenta, da la sensación de que no se acaba en la puta vida. Y Tim Robbins, en uno de sus primeros papeles, está tan mal y tan insoportable que me sorprende que su carrera no se acabase ahí mismo, al poco de empezar.
Eso sí, la Lea Thompson está para mojarla en el colacao y comérsela.

Una de las dos de Hombres G, no me digas cual, la vi con tres o cuatro años en el cine. Me llevó mi hermana de paquete y obviamente no me acuerdo de nada.

De los Inmortales II hay un montaje alternativo que no se si gustaría más a Russel Mulcahy, pero es muy distinta y elimina de un tajo cualquier referencia a que los Inmortales son aztatarrestres.

Joder, pues menudos amigos tenías. En cuanto a lo de que te guste El sonido del trueno, me parece que aquí vamos a tener un problema:

[Imagen: CookedConcernedCoati-max-1mb.gif]
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#16
0
0
(14-08-2020, 03:49 PM)domdemil escribió:
(14-08-2020, 12:13 PM)Joakinmar escribió:
(13-08-2020, 10:30 PM)domdemil escribió: "cats", le tenía curiosidad, sabía que iba a estar mal, jamás pensé que tanto.

No la he vuelto a ver, a mucha gente le gustó pero aborrecí inenarrablemente "el quinto elemento".

No debe ser tan mala, pero no pude con "el caballero de la noche asciende". El odio que de repente veo como mencionas con Snyder o Star Wars yo lo siento aquí, justamente creo que la dirección es el principal problema. Y pues... Ya.

Uf, Cats es ya un plan de suicidio. Yo no la he visto ni tengo pensado hacerlo, siendo claro. Respecto a las otras, entiendo que no te gusten, pero no lo veo igual. Una cosa es una película que no te gusta por su historia y otra ya es que esté plagada de flagrantes errores tanto a nivel de dirección como de guion. No se, no es lo mismo Christopher Nolan que Uwe Boll, en ese sentido.
Tienes toda la razón. En dado caso no me gustó nada y ya pero este hilo era más para cats o en dado caso, mi padre me llevó a ver auténticas porquerías infumables del cine mexicano de los 80's. No le guardo rencor porque me llevó a ver "Robocop" , "pelotón" , "aliens" y también "depredador". Unas por otras.

A ver, si entiendo que haya a quien no le ha gustado un film popular, es algo normal, pero no lo veo igual a tragarte una peli que es un horror en todos los aspectos.

Y ya que estamos ,comparte esas pelis mexicanas de los 80 que tragaste de niño, tengo curiosidad por ver como eran!!!
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#17
0
0
Entre las mierdas que ví en los 80 también tenía que haber incluido esta:

[Imagen: fc47a0e4a09f8899939c5ab488dc3e1d.jpg]

  Solo tenía 2 años , 9 meses y 26 días cuando oficialmente se estrenó el primer film de Spielberg y estaba a 4 días de cumplir 5 años y 9 meses cuando se estrenó la segunda parte por lo que era demasiado joven para poder ir a ver la obra maestra de Spielberg y la aceptable secuela, dentro de lo que cabe, dirigida por Jeannot Zwarc. Cuando se estreno "Jaws 3 D: El Gran Tiburón", en diciembre de 1983 servidor estaba a muy poco de cumplir los 11 en febrero del año siguiente, pero por aquel entonces servidor era muy asustadizo y evitaba el cine de terror y las pelis de una saga como esta que me daban muy mal "yuyu" por vivir en una zona con playas, así que nunca tuve interés pro verla(Y eso sin saber que esta tercera parte era un pestiño aburridísimo, pesimamente dirigido, montado  y escrito).

  Pero de repente, por sorpresa me entera que en verano de 1987, cuando la saga parecía que era ya cosa del pasado se estrena de forma sorpresiva una nueva entrega, y además aparecía en ella Michael Caine, actor que uno empezaba a conocer y a apreciar por fims como "El Cuarto Protocolo" y por alguno visto en la TV. Habiendo superado con 14 años mi pusilánime mentalidad hacia el cine de terror fui presto al cine a verla. La verdad es que en casos como este se hubiera agradecido tener en aquel año 87 el caudal de información cinematográfica que hay hoy en día para que se advirtiera, en casos como el de este film, que iba a ver un bodrio descomunal.

  Sidney Sheinberg, el CEO de la Universal consideró que el hecho de que "Jaws 3D" hubiera funcionado bien en taquilla a pesar de las horribles críticas que recibió abría la puerta a seguir explotando la franquicia, al mismo tiempo que pensaba que una cuarta entrega serviría para dar más publicitar a la atracción "Jaws Ride" de los estudios Universal, aunque lo cierto es que desde el primer momento en que la protagonista sería el personaje de Ellen Brody, la esposa del jefe Brody interpretada por Lorraine Gary que, casualmente, era la esposa del propio Sheinberg en la vida real,  la cosa huele a enchufismo por parte de Sheinberg para darle un papel protagonista a su mujer (Por mucho que la Gary afirma que precisamente por ser esposa del productor sacó menos tajada económica de lo que habría sacado de no serlo. Hacía falta un "pringado" lo suficientemente "pardillo" como para aceptar a empezar a rodar, bien entrado septiembre de 1986, una película cuya fecha de estreno era mediados de julio, es decir un periodo de rodaje y postproducción totalmente insuficiente, y con un guion que el guionista Michael Guzman empezado a escribir solo 5 semanas antes del rodaje y que se tuvo que pulir aún. Y si 10 meses de gestación ya eran pocos para un film en condiciones "normales" se complicaba más la cosa tratándose de una película que se debía rodar en el mar y usando complejos efectos animatrónicos.

  Tristemente el "pringado" que aceptó fue Joseph Sargent firmante de algún film interesante en los 70 como el film de ciencia ficción "Colossus: El proyecto prohibido" y sobre todo el magnífico "thriller" policiaco y catastrofista "Pelham 1, 2, 3" pero que en los 80 había quedado confinado a la tv y que quizás por volver a rodar un largomentraje cinematográfico,  aceptó rodar un proyecto que cualquiera a la legua podía ver, que hedía putrefacto, tanto por lo ridículo del guion(Un tiburón, supuestamente, progenie de aquellos que mató el sheriff Brody empieza a acosar y asesinar a la familia Brody para conseguir "la venganza" del subtítulo, absurdo hasta lo surrealista) y por la incapacidad de con el tiempo disponible conseguir unos resultados optimos en los fx´s(El tiburón animatrónico resulta ya totalmente fallido para los estándares tecnológicos). En fin, al menos puedo presumir de haber visto en cine una película del director de "Pelham 1, 2, 3" aunque sea un zurullo.

  Bueno y en los 90, servidor por ser muy fan de Batman, fue a ver "esto":

[Imagen: 20134040.gif]
 
  Y ahora aquí digo ¿De verdad hace falta comentar algo de esta última?. Creo que por respeto al recientemente fallecido Joel Schumacher mejor dejar caer un tupido velo porque 23 años después ya se ha dicho todo sobre ella.
  Responder
#18
0
0
(14-08-2020, 12:21 PM)Joakinmar escribió:
(14-08-2020, 10:46 AM)rafaelgg escribió: Siendo aquí de los más veterano, puedo presumir de haber visto muchísima mierda y cosas inenarrables que os pondrían los pelos de punta.

 "El Sonido del Trueno" que es la primera que es con la que Joakinmar ha iniciado este hilo también la ví yo en el cine. Muy triste lo bajo que terminó cayendo Peter Hyams al que supongo nunca volveremos a ver dirigieendo una película para la pantalla grande.

  Pero en mis años mozos(Básicamente en los 80 y primeros 90) servidor también vio mierdas secas aún peores que esa:

[Imagen: 21003782_2013050622575921.jpg]

   Alucinante que se gastaran 37 millones(Una cifra muy alta para la época en este auténtico despropósito que carece de las virtudes del original(Que tampoco eran muchas más allá de las canciones de Queen por mucho nostálgico de los 80 empecinado en considerarla una gran título del fantástico).  Ni su propio director Russel Mulcahy aguanta s visionado ya que según las crónicas abandonó la sala durante la premiere cuando solo se había proyectado 15 minutos de película. Sean Connery demostrando, como hizo demasiadas veces en la etapa otoña de su carrera, que a veces miraba más el cheque que la calidad de lo que le ofrecía. El terrible guion trae de vuelta a su personaje de Ramírez de forma bastante arbitraria(En realidad "arbitrariedad" es  la palabra que define perféctamente el libreto porque la relación "causa-efecto" de las acciones de los personajes y de los eventos que transcurren brilla por su ausencia) para desaprovechar al escocés en una serie de secuencias anodinas. Además la película con total desvergüenza plagiaba la estética  de la entonces reciente "Batman" de Tim Burton a la hora de mostrar un entorno urbano futurista(Y aún así era de las poquitas cosas rescatables del film. Un desastre total.

  Durante un verano de 1984 en que estuve  en Roquetas de Mar, a mi familia se le permitía entrar gratis cualquier día a dos cines de verano. Eso hizo que acabara acompañando a mis padres, aficionados a las españoladas más rancias, para ver algunos los ejemplos más paradigmáticos de lo peor de nuestro cine allá en los primero 80:

[Imagen: 21020889_20130718140448798.jpg]



  Nada define mejor las contradicciones y diferencias sociales y culturales que el hecho de que el mismo año en que se estrenaba "Laberinto de Pasiones" de Pedro Almodovar, también se estrenara este film que ya hedía demasiado a naftalina y a rancio como para  que siquiera el sector de la sociedad que era su potencial público(Los equivalentes a los votantes de Vox de aquella época y por tanto una audiencia muy diferente a la potencial de la de Almodovar) la convirtieran en un éxito.  Trabajo alimenticio de Rafael R. Marchent(Veternao del spaguetti- western y de las coproducciones de los 60 y 70) y "remake" a su vez de un film de los 50 de Alvaro Sáez de Heredia, otra muestra más de que las películas a cargo del siempre castizo Manolo Escobar(Contra el que no tengo personalmente nada, es más me cae simpático, pero su contribución al cine es deleznable) eran bodrios mal escritos, dirigidos e interpretados y una mera excusa para que el bueno de Manolo soltara sus gorgoritos al a primera de cambio, eso por no hablar  del discurso lleno de moralina del chauvinismo patriotero que entronca la película con cierto sector ideológico muy escorado a la derecha que destilan sus dos últimos films, este y el anterior y aún más horrible "¿Donde estará mi niño?"(El título ya produce ardentía), pero claro, detrás de ellos estaba la productora/distribuidora Filmayer, propiedad del mismísimo "Opus Dei".

   [Imagen: 21020932_20130718143826582.jpg]

  Javier Aguirre, director de españoladas de la época del desarrollismo franquista(Finales de los 60 y 70) como "Ser hippie una vez al año no hace daño", rodaba esta "cosa" que explotaba la popularidad que el trío cómico "Las Hermanas Hurtados" consiguieron gracias a su participación en el concurso "Un, Dos, Tres", programa televisivo con una audiencia que superaba los 20 millones de espectadores y que convertía en celebridad y figura mediatica a cualquier persona que apareciera regularmente en él como las citadas Hermanas Hurtado o el humorista Raul Sender que también aparece aquí.

  Humor palurdo, cateto y chabacano, puesta en escena y dirección que no llega ni al nivel de las telecomedias actuales tipo "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina" y mucha vergüenza ajena es lo que ofrece esta cosa.

    [Imagen: 21055527_20131106173858605.jpg]

    Secuela de "El Hijo del Cura" del "inclito" Mariano Ozores. ES alucinante como hoy en día mucha gente que ha crecido en un país culturalmente mucho más sofisticado que el que hizo posible la aparición de este director y su cine no para de reivindicarlo. Por mucho que el título de ambos films de este díptico pueda resultar provocador, la película es en su mensaje tan extremadamente reaccionaria en lo moral como todas las que hizo su director. De nuevo una comedia rodada con cuatro perras, deprisa y corriendo sin el más mínimo cuidado por la  escritura de guion, la puesta en escena o las interpretaciones porque la inmensa mayoría del público al que iba dirigida o no quería o no podía mostrar un mayor nivel de exigencia. El tipo de cine y de director, que motivó la aparición de la controvertida Ley Miró.

  [Imagen: 168276197_1560609259F1606EA3.jpg]

   Con estas dos no tengo excusas porque ya no las ví con mis padres sino que pagué por verlas yo en el cine años más tarde.  Manuel Summers fue un director que en los 60 comenzó con  títulos interesantes(La comedia negra que "La Niña de Luto" en la que arremetía contra los asfixiantes códigos morales de la España profunda de la época a través de la historia de una pareja joven, obligada, Alfredo Landa y María José Alfonso, a postergar continuamente su matrimonio porque las convenciones sociales obligan a ella a llevar luto durante un año cada vez que fallece un familiar suyo) o la aclamada "Del rosa al amarillo" (1965) que de forma sensible narra dos historias de amor: Una la de dos personas de 12 y 13 años que empiezan su transición a la edad adulta y empiezan a experimentar dicho sentimiento por primera vez y otra que tiene lugar entre una pareja de ancianos.
 
  Pero en los 70 Summers se dejó seducir por los cantos de sirenas de la comercialidad y se decantó hacia a quello que daba rédito en tauqilla: Las comedias pseudoeróticas y de humor zafio y ya en su declive total, se puso al servicio de su hijo Davis Summers, lider del grupo "Hombres G", paradigma del "pop niñato" que más tarde cultivaría otros grupos como "El canto del loco". para este díptico a mayor gloria de dicho grupo.

  Venga a ver si alguno es capaz de superar este circo de los horrores que he traído aquí.

Sabía que con tu dilatada experiencia traerías auténticos ñordos y joder, si que has traído buenos ejemplos.

Los Inmortales II la verdad es que es una catástrofe a tantos niveles que acabó con la carrera tanto de Mulcahy como con la de Lambert. Lo increíble es que después se produjeron una serie y hasta mas secuelas. Impresionante.

El resto, las típicas españoladas para toda la familia que, me temo, sigue mas vigente que nunca, porque hace poco había gente en Twitter defendiendo comedias de este estilo como la clase de cine que el publico español debería de consumir. Penoso hasta niveles abismales.
  Responder
#19
0
0
(14-08-2020, 06:10 PM)rafaelgg escribió: Entre las mierdas que ví en los 80 también tenía que haber incluido esta:

[Imagen: fc47a0e4a09f8899939c5ab488dc3e1d.jpg]

  Solo tenía 2 años , 9 meses y 26 días cuando oficialmente se estrenó el primer film de Spielberg y estaba a 4 días de cumplir 5 años y 9 meses cuando se estrenó la segunda parte por lo que era demasiado joven para poder ir a ver la obra maestra de Spielberg y la aceptable secuela, dentro de lo que cabe, dirigida por Jeannot Zwarc. Cuando se estreno "Jaws 3 D: El Gran Tiburón", en diciembre de 1983 servidor estaba a muy poco de cumplir los 11 en febrero del año siguiente, pero por aquel entonces servidor era muy asustadizo y evitaba el cine de terror y las pelis de una saga como esta que me daban muy mal "yuyu" por vivir en una zona con playas, así que nunca tuve interés pro verla(Y eso sin saber que esta tercera parte era un pestiño aburridísimo, pesimamente dirigido, montado  y escrito).

  Pero de repente, por sorpresa me entera que en verano de 1987, cuando la saga parecía que era ya cosa del pasado se estrena de forma sorpresiva una nueva entrega, y además aparecía en ella Michael Caine, actor que uno empezaba a conocer y a apreciar por fims como "El Cuarto Protocolo" y por alguno visto en la TV. Habiendo superado con 14 años mi pusilánime mentalidad hacia el cine de terror fui presto al cine a verla. La verdad es que en casos como este se hubiera agradecido tener en aquel año 87 el caudal de información cinematográfica que hay hoy en día para que se advirtiera, en casos como el de este film, que iba a ver un bodrio descomunal.

  Sidney Sheinberg, el CEO de la Universal consideró que el hecho de que "Jaws 3D" hubiera funcionado bien en taquilla a pesar de las horribles críticas que recibió abría la puerta a seguir explotando la franquicia, al mismo tiempo que pensaba que una cuarta entrega serviría para dar más publicitar a la atracción "Jaws Ride" de los estudios Universal, aunque lo cierto es que desde el primer momento en que la protagonista sería el personaje de Ellen Brody, la esposa del jefe Brody interpretada por Lorraine Gary que, casualmente, era la esposa del propio Sheinberg en la vida real,  la cosa huele a enchufismo por parte de Sheinberg para darle un papel protagonista a su mujer (Por mucho que la Gary afirma que precisamente por ser esposa del productor sacó menos tajada económica de lo que habría sacado de no serlo. Hacía falta un "pringado" lo suficientemente "pardillo" como para aceptar a empezar a rodar, bien entrado septiembre de 1986, una película cuya fecha de estreno era mediados de julio, es decir un periodo de rodaje y postproducción totalmente insuficiente, y con un guion que el guionista Michael Guzman empezado a escribir solo 5 semanas antes del rodaje y que se tuvo que pulir aún. Y si 10 meses de gestación ya eran pocos para un film en condiciones "normales" se complicaba más la cosa tratándose de una película que se debía rodar en el mar y usando complejos efectos animatrónicos.

  Tristemente el "pringado" que aceptó fue Joseph Sargent firmante de algún film interesante en los 70 como el film de ciencia ficción "Colossus: El proyecto prohibido" y sobre todo el magnífico "thriller" policiaco y catastrofista "Pelham 1, 2, 3" pero que en los 80 había quedado confinado a la tv y que quizás por volver a rodar un largomentraje cinematográfico,  aceptó rodar un proyecto que cualquiera a la legua podía ver, que hedía putrefacto, tanto por lo ridículo del guion(Un tiburón, supuestamente, progenie de aquellos que mató el sheriff Brody empieza a acosar y asesinar a la familia Brody para conseguir "la venganza" del subtítulo, absurdo hasta lo surrealista) y por la incapacidad de con el tiempo disponible conseguir unos resultados optimos en los fx´s(El tiburón animatrónico resulta ya totalmente fallido para los estándares tecnológicos). En fin, al menos puedo presumir de haber visto en cine una película del director de "Pelham 1, 2, 3" aunque sea un zurullo.

  Bueno y en los 90, servidor por ser muy fan de Batman, fue a ver "esto":

[Imagen: 20134040.gif]
 
  Y ahora aquí digo ¿De verdad hace falta comentar algo de esta última?. Creo que por respeto al recientemente fallecido Joel Schumacher mejor dejar caer un tupido velo porque 23 años después ya se ha dicho todo sobre ella.

Tiburón 4 es que era horrible a mas no poder. Michael Caine que lo único bueno de participar en este film fue el maravilloso cheque que le sirvió para comprarse un chalet. En cuanto a la historia, no hay por donde cogerla. Al escualo vengador, tenemos que sumarle la supuesta conexión mental que la esposa de Brody tenía con el susodicho pez (!!!). Y el moñeco que usaron no podría ser mas falso, por Dios XDXDXD

[Imagen: latest?cb=20171205151517]

En cuanto a Batman y Robin si, creo que todo lo que había que decir sobre esta peli, ya se ha dicho. Tiene gracia porque cuando la vi en Canal Sur de niño, no era para nada consciente de toda la mala fama que el film arrastraba y aún así, reconozco que no me gustó demasiado. Incluso me di cuenta de que había una escena (creo que era una donde Robin se ahogaba) simplemente la misma escena que otra anterior solo que rebobinada hacia atrás!!! Con todo, reconozco que la de Batman Forever si que me gustó.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#20
0
0
(14-08-2020, 05:06 PM)Joakinmar escribió:
(14-08-2020, 03:49 PM)domdemil escribió:
(14-08-2020, 12:13 PM)Joakinmar escribió:
(13-08-2020, 10:30 PM)domdemil escribió: "cats", le tenía curiosidad, sabía que iba a estar mal, jamás pensé que tanto.

No la he vuelto a ver, a mucha gente le gustó pero aborrecí inenarrablemente "el quinto elemento".

No debe ser tan mala, pero no pude con "el caballero de la noche asciende". El odio que de repente veo como mencionas con Snyder o Star Wars yo lo siento aquí, justamente creo que la dirección es el principal problema. Y pues... Ya.

Uf, Cats es ya un plan de suicidio. Yo no la he visto ni tengo pensado hacerlo, siendo claro. Respecto a las otras, entiendo que no te gusten, pero no lo veo igual. Una cosa es una película que no te gusta por su historia y otra ya es que esté plagada de flagrantes errores tanto a nivel de dirección como de guion. No se, no es lo mismo Christopher Nolan que Uwe Boll, en ese sentido.
Tienes toda la razón. En dado caso no me gustó nada y ya pero este hilo era más para cats o en dado caso, mi padre me llevó a ver auténticas porquerías infumables del cine mexicano de los 80's. No le guardo rencor porque me llevó a ver "Robocop" , "pelotón" , "aliens" y también "depredador". Unas por otras.

A ver, si entiendo que haya a quien no le ha gustado un film popular, es algo normal, pero no lo veo igual a tragarte una peli que es un horror en todos los aspectos.

Y ya que estamos ,comparte esas pelis mexicanas de los 80 que tragaste de niño, tengo curiosidad por ver como eran!!!

Sí, en efecto, tienes razón... No debí mencionar una película que no me gustó nada y compararla con ñordos incomensurables como los que los demás han mencionado fue pasarme tres pueblos. Disculpa. Y recuerdo dos de esas películas mexicanas malísimas, aunque prácticamente todo el cine mexicano comercial de aquella época era insoportable: Una era "ya nunca más" y la otra se llama "Gavilán o paloma", ambas para volver "estrellas de cine" dos cantantes populares del México de entonces: Luis Miguel y José José respectivamente. Malas en cada uno de los aspectos, maniqueas hasta la infamia, los "guiones" (llamémosle así) eran indignantes y las interpretaciones no se diga: insoportables. No me explico por qué mi padre cometió semejante ultraje cuando normalmente sus gustos cinematográficos eran aceptables, para mí al menos.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)