• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Lo Que el Viento Se Llevó" cumple 50 años.
#1
1
0
Vaya por Dios, estamos tan preocupados demostrando al mundo que como buenos "machotes" lo que nos interesa son cosas como "John Wick", "Fury Road" y las películas de sudor y cerveza que, dándonosla como no las damos de cinéfilos ninguno de nosotros nos hemos acordado de que este domingo 15 de diciembre se cumplieron nada menos que 80 años del estreno de la película espectáculo Hollywoodiense por excelencia. 3 años de rodaje, 5 directores, (Aunque el verdadero creador de la película fue un David O´Selznick obcecado en producir de forma independiente, la más megalómana producción hasta entonces con un, para la época, desaforado presupuesto de 3,9 millones de dólares). Se estrenó en USA un 15 de diciembre de 1939 pero los españolitos tuvieron que esperar hasta 1951 para verla en nuestras pantallas ya que el carácter indómito e independiente de Scarlett O´Hara, capaz de instrumentalizar a sus maridos no encajaba demasiado bien con la idea de mujer sumisa, sirviente y reposo del hombre que defendía un franquismo que en los 40 llevaba los postulados ultracatólicos al extremo.
  Una película que, con la inflación actualizada, se come sin la menor dificultad a todos los "Avatares", "Endgames" "Star Wars" y "Titanic" del mundo cuyos reestrenos masivos a lo largo de las décadas seguían teniendo la vitola de gran acontecimiento(Gracias al último de ellos en los primeros 80 servidor puede presumir de haberla visto en pantalla grande) y que nos dejó para la posteridad escenas míticas como estas:

[video=youtube]http:https://www.youtube.com/watch?v=U9ljLuWaI6g//[/video]
[video=youtube]http:/https://www.youtube.com/watch?v=4e7mSJXsfQI/[/video]

[video=youtube]http:https://www.youtube.com/watch?v=CpVrJnzdh6A//[/video]

   A falta de unas efemérides(Tremendamente injusto que esta y Ben-Hur no hayan disfrutado de las suyas porque están junto con Star Wars en el top 3 de los films más míticos de la Historia de Hollywood, aquí va un documental sobre el film:


  Responder
#2
1
0
Yo sí que me acordé, pero porque mi mujer es super fan de la película. Es su favorita de todos los tiempos, y ya se ha encargado de hacerle un buen homenaje en redes sociales xD.
De hecho anda picadísima de que no la hayan re-estrenado con motivo de esta efeméride tan tocha, y la verdad es que a mi también me extrañá.
En Estados Unidos, con todo el mamoneo, obsesiones y neuras que hay en contra de la película por allí, la re-estrenaron en Febrero y se hizo su buen par de milloncejos; por ello se ilusionó con que tal vez la traerían también aquí.....pero no xD.

La verdad es que a mi me hubiese gustado, básicamente....porque nunca la he visto entera. My shame. Sí que la he visto a cachos desordenados, y puede que de ese modo la haya visto 'casi' entera, pero nunca de principio a final. Y hubiese sido una buena oportunidad para saldar una deuda pendiente que tengo con uno de los mayores clásicos de la historia del cine, puede que EL clásico por antonomasia.
  Responder
#3
1
0
Pues es un buena opción para compartir una noche de sabado de diciembre pre-navideña con tu mujer acompañada de palomitas y/o pizza y una buena manta.
Momentos como el travelling que va ascendiendo y abriendo el plano en el que vemos a decenas de héridos sureños en los suelos de las calles de Atlanta ante una abrumada Scarlett nos desmuetra que hubo una época en que Hollywood no necesitaba separar "aspiraciones artísticas" de "entretenimiento" y que dentro de cada película que hacía podían convivir ambas metas.
  Responder
#4
0
0
Yo vería un reestreno en pantalla grande en V.O.S. muy ricamente.

Recuerdo que con veititantos años, cuando me veía 3 o 4 pelis al día, y de todo tipo, flipé al verla entera.

Siempre había pasado bastante de ella a pesar de que a mi madre o a mi tía les encantaba. La tenía catalogada como un culebrón de casamientos con algo de drama bélico y poco más así que cuando vi cuánto Cine albergaba me quedé muy asombrado.

Desde los diálogos, la trama en sí que es de traca, el marco histórico, los personajes, la ambientación, los actores, la música... todo es del primer nivel actual. Ahora mete en juego que tiene 80 años y no hay palabras para describir tamaña obra. Yo es que hay algunos planos, como los que citáis, que no sé cómo cojones los consiguieron realizar en aquella época con los medios que tendrían.

Ben-Hur como bien decís es una obra también magna e imprescindible, pero coño, es de 20 años después.

Para mí Gone with the Wind no tiene comparación como drama histórico. Todo amante del buen cine debería dedicarle sus 240 minutos para visionarla y poder apreciarla.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#5
1
0
Tiene gracia al ver el "como se hizo" a Clark Gable rechazaba el papel al ser el libro un superventas y siendo su personaje archiconocido por el público temía que la gente tuviera una imagen preconcebida del mismo que no fuera para nada la que presentara el actor (que lo mismo se traducía en: quiero mas pasta). Pero me hace gracia que tuviera en cuenta a los "haters de internet antes de internet".
  Responder
#6
0
0
(16-12-2019, 09:09 AM)rafaelgg escribió: Pues es un buena opción para compartir una noche de sabado de diciembre pre-navideña con tu mujer acompañada de palomitas  y/o pizza y una buena manta.
Momentos como el travelling que va ascendiendo y abriendo el plano en el que vemos a decenas de héridos sureños en los suelos de las calles de Atlanta ante una abrumada Scarlett nos desmuetra que hubo una época en que Hollywood no necesitaba separar "aspiraciones artísticas" de "entretenimiento" y que dentro de cada película que hacía podían convivir ambas metas.
Hostia ese plano, acojonante. Mira que me pasa como a manuwar, creo que nunca la he visto entera y hace muchísimo tiempo, pero hace no demasiado la tenía mi padre puesta en la tele ya que la daban no sé donde, y justo cayó en ese plano. Espectacular.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)