• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima pelicula/serie que viste?
0
0
(26-05-2020, 08:11 PM)Peckinpah escribió: Me pongo con ello. Smile

Yes! Y ya que estás si puedes añadir algo de wuxia también... Por pedir que no quede XD

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Vi Serenity, la de Mcconaughey. La pusieron el Domingo en la 1 y eso que no hace ni año y medio que se estrenó en cines.
Tenía curiosidad por verla porque había leído que tenía un giro argumental super loco. Y es verdad. Y decir eso es quedarse corto.
Ni Shyamalan en su mayor intoxicación de setas hubiese parido semejante marcianada, y lamento haberla visto sabiendo que 'algo habría' porque ver eso en cines sin previo aviso debió ser todo un espectáculo de ojos como platos y deserciones masivas.
Tu imagínate, vas a ver la última del maconajiu que parece así como un thriller rollo cine negro y te llevas a tu novia porque has leido que Mateo enseña el culete y así de paso se te pone golosona. Y te salen con esas. Sin vaselina. Sin cariño. Sin una caricia.

A mi la verdad es que me hizo gracia y creo que la película, convirtiéndose en lo que se convierte, no se las apaña ni tan mal. Va a muerte con su propuesta y termina con la cabeza bien alta, alegre de haber troleado al personal.

La película:
[Imagen: giphy.gif]

Tu:
[Imagen: u9fe9.jpg]

A mi me moló que hiciesen una mierda tan loker, sobre todo porque hasta ese momento la película es un telefilmazo con actores famosos y una fotografía bonita.

Os adjunto la crítica que le hicieron en LHP, donde Rafa Martín la disecciona estupendamente:

https://www.lashorasperdidas.com/index.p...6669921875
  Responder
0
0
Pues he visto a través de Movistar el documental "Batman y Bill":

[Imagen: Batman_Bill-285690379-large.jpg]

Documental sobre la cruzada que el escritor Marc Tyler Nobleman llevó adelante durante años para conseguir que se reconociera a Bill Finger como cocreador del personaje de Batman. Una quijotesca labor que le llevó años de investigación sobre la vida Finger y de Bob kane, reconstruyendo la vida del primero y como se relacionó con el segundo. Como su cruzada pareció llegar a un punto muerto al descubrir que el único hijo de Bill Finger había mueto de Sida en 1992 y por tanto no había un heredero, lo cual era una pieza inprescindible para reclamar y conseguir el reconocimiento del pobre Bill, que murió solo y arruinado mientras que Bob Kane veía como su fama y fortuna crecía con los años gracias a su personaje y como un giro inesperado del destino hizo que dicha demanda de acreditación de autoría fuera posible y terminara haciéndose realidad.

Un interesante documental que habla no solo sobre la necesidad moral de que los artistas sean reconocidos por sus obras sino también que el heroísmo y los ideales de justicia que esgrimen los personajes del cómic, pueden inspirar a sus seguirdores y admiradores como fue en el caso de Nobleman, que dedicó años de investigación y esfuerzo y trabajo arduo a que se reparara una injusticia. Lo cierto es que la historia real que cuenta la película pide a gritos ser dramatizada por un alguien como David Fincher:

Responder
0
0
Batman & Bill la vi hace unos cuantos meses. Como documental en sí no es que sea gran cosa (es más bien ramplón) pero la historia que cuenta inevitablemente engancha si uno está mínimamente interesado en estos temas.
La verdad es que la cruzada del autor para hacer justicia a Finger es para aplaudir semejante voluntad y perseverancia. Y qué potra tuvo con la aparición de la piva.

Menudo pájaro Bob Kane.
  Responder
0
0
(29-05-2020, 09:32 PM)davesanchoo escribió:
(26-05-2020, 08:11 PM)Peckinpah escribió: Me pongo con ello. Smile

Yes! Y ya que estás si puedes añadir algo de wuxia también... Por pedir que no quede XD

Hum. Mejor un post para cada cosa. Y quería subir también una lista de "mis westerns favoritos". Según vaya teniendo hueco, y tal. Que voy un poco petado de curro, por decirlo suavemente. Pero estoy en ello, conste. Poco a poco.
  Responder
0
0
Sin problema. Estamos todos un poco igual, yo al que inventó el teletrabajo le deseo un inenarrable y agonizante tormento por los siglos de los siglos. El de los westerns si quieres puedes ponerlo en el post de Westerns de la sección cine. Ten por seguro que unos cuantos lo leeremos con interés también (y ya de paso actualizo mi propia lista).

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
(03-06-2020, 01:08 AM)manuwar escribió: Batman & Bill la vi hace unos cuantos meses. Como documental en sí no es que sea gran cosa (es más bien ramplón) pero la historia que cuenta inevitablemente engancha si uno está mínimamente interesado en estos temas.
La verdad es que la cruzada del autor para hacer justicia a Finger es para aplaudir semejante voluntad y perseverancia. Y qué potra tuvo con la aparición de la piva.

Menudo pájaro Bob Kane.
   Creo que puede enganchar a alguien sin que este sea necesariamente un aficionado al cómic, porque trata temas como la dignidad del artista y su derecho al reconocimiento y también habla sobre los vínculos entre padres, hijos y nietos, en ese sentido son muy emotivos momentos como la recreación, mediante un segmento animado, de la muerte de Bill Finger en la más absoluta miseria(Mientras Bob Kane vivía en la abundancia), la emoción de la nieta de Finger cuando recuerda  a su padre tempranamente fallecido de Sida y también las reacción de esta cuando por fin se le hace justicia a su abuelo. También conmovedor es el relato sobre la leyenda de lo que hizo el hijo de Bill Finger con las cenizas de su padre una vez este fallecido.  Trata temas muy humanos que va más allá del simple frikerio comiquero y por eso creo que puede gustar a otras personas.

En cuanto a Bob Kane, al menos por lo que se deja entrever en sus entrevistas en los últimos años vivía dividido entre los remordimientos por haber ninguneado el crédito a su colega y el deseo de repararlo y por otro el miedo a las consecuencias si hacía tal cosa porque, tratándose Batman una propiedad que genera millones de dólares, hacerlo podría abrir la caja de los truenos en cuanto a demandas económicas por terceros, tal y como lleva sucediendo desde hace décadas con Superman.
  Responder
0
0
Pues Alpha, la del chico y el perrete en la edad del hielo, que la han puesto en la 1 hace un rato. Es bonita, y tiene imagenes muy poderosas.
Pero para lo emocional y épica que podría haber sido una historia así, se queda en muy poquita cosa. Mecánica, fría y sin sal.
El sabor que deja es de total instrascendencia.

De los hombres paleolíticos fashion vestidos y fashion peinados ya no da ni para protestar; lo de siempre.
  Responder
0
0
Si tenéis canal Historia, no os perdáis el documental de Peter Jackson 'Ellos no Envejecerán', que podréis encontrar bajo demanda.
Es bastante alucinante. Imágenes de la I Guerra Mundial con un trabajo de restauración que pone la piel de gallina. Miras a los ojos a gente que murió hace más de cien años, y lo que transmiten es sobrecogedor.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)