• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
And the Oscar goes to...
#1
0
0
https://www.cineenserio.com/todos-los-pr...cars-2020/

Dejo aquí el enlace para conocer a los premiados a través de los chicos de cine en serio.

Solo expresar la alegría porque hayan tenido huevos de premiar a la mejor peli del año (por varios cuerpos de distancia) sin atender a la nacionalidad. "Parásitos" es una obra maestra total y absoluta, y hace un doblete antológico llevándose palma de oro en Cannes y guión, director y película en los Oscar. 

Hoy es un gran día para el cine.

En contra partida, triste por el enésimo ninguneo a Thomas Newman, y es que lo que hace en "1917" es una clavada monumental que se merecía el reconocimiento ultimo, a pesar de que la BSO de "Joker" está muy bien.

Lo de Phoenix hacía tiempo que estaba dado, y creo que bien dado. Él es la película así que todo en orden.

No he visto "Le Mans 66" así que no se, pero ya puestos a no darles el montaje a "Parásitos" creo que "Mujercitas" podría habérselo llevado a casa sin problemas. Pero como digo me falta de ver la cinta de Mangold.

Y guión adaptado para Waititi! Más ganas de ponerme "Jojo rabbit", a ver si no tardo en ponerle remedio.

En fin, una penica haberme perdido la gala, el currar en lunes es lo que tiene, pero a pesar de ciertas cosillas, encantado con la deriva tan sorpresiva e histórica de estos premios este año. Viva "Parásitos" y el gran cine, diablos!
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#2
0
0
No he visto "Parasitos" porque en mi multicines o no llegó o fue un visto y no visto y se me pasó inadvertida. Pero me temo que con tantas alabanzas lo más probable es que no sobreviva al hype cuando la visione(A ver si la traen en mi multicines gracias al Oscar).
"1917" tras desplazar a "Joker" como gran favorita debido a su triunfo en los BAFTA y los Globos de Oro al final se ha convertido en la gran perdedora.
No he visto "Toy Story 4" pero la opinión generalizada es que darle el Oscar al mejor film animado a ella en lugar de a "Klaus" es la gran injusticia de la noche y un robo en toda regla. Pero claro entre premiar a Disney y a Netflix la Academia lo tiene claro. De ahí también el ninguneo a "El Irlandés".
  Responder
#3
0
0
@rafaelgg Bueno, respecto al tema de peli de animación no he visto "Klaus" pero sí "Toy Story 4" y lo cierto es que el Oscar para Pixar me parece bastante justificado. La cuarta iteración de los juguetes no solo funciona espléndida como película individual, además también como cuarta entrega (a pesar de quedarse cerquita de las anteriores, si bien es cierto que a cada visionado mejora más y más) y por último la calidad de la animación me parece de otro nivel. Ya solo el prólogo es una barbaridad, pero es que toda la cinta luce un nivelazo monumental. Insisto, todo esto a falta de ver !Klaus", pero es que Pixar juega en otra liga.

En cuanto a "Parásitos", yo la vi con cierta noción de que debía ser una gran película y superó todas mis expectativas. Ya no es cuestión de hype o no hype, es que la película raya un nivel excepcional en todos los ámbitos. Dirección, guión, montaje, interpretaciones, todo ello regado con una crítica social acojonante que no se siente en absoluto impostada. Si a ello se suma que la película es rabiosamente entretenida tenemos caballo ganador con diferencia. Y me parece un paso adelante por parte de Hollywood que haya habido huevos de premiar lo que, en mi opinión, había que premiar. Pero bueno, que al final cada uno tendremos una opinión y ya está, pero "Parásitos" me parece una obra maestra, valiente e inteligente.

Y que no os la cuenten.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#4
0
0
La de Le Mans 66 tiene un muy buen montaje que le da un ritmo estupendo, así que me parece merecido el Oscar. Respecto a Parasitos, estoy muy sorprendido porque le hayan dado tanto el Oscar a mejor película como a mejor película extranjera, que me alegro, pero es la primera vez que veo algo así. No tengo ni idea de si habrá pasado antes, eso si. En cuanto al resto de premios, pues creo que bien, aunque han pasado bastante de Scorsese. Netflix sigue siendo persona non grata en estos premios.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#5
0
0
Muy contento con la gran cosecha de este año, los que creemos en el buen cine no nos podemos quejar con los resultados de los premiados, ha sido toda una sorpresa que Hollywood haya acabado con uno de sus prejuicios más longevos y que encima coincide con que muy probablemente hayan acertado con la mejor película del año. El resto de categorías, menos el cantado Oscar de Phoenix, estaban muy disputadas por lo que cualquiera podría haber vencido aunque quizás la sorpresa haya sido un Brad Pitt que no era tan favorito como Pesci o Pacino. Por lo demás, una pena que Scorsese y sus "toros salvajes" hayan perdido la última oportunidad para recompensar y homenajear a un cine que ya no existe, quizás se ha vuelto a castigar excesivamente a las plataformas de pago. Aunque realmente da igual, ningún premio puede impedir que El Irlandés sea recordada como una de las grandes películas de su director y Parásitos  y su director se merecen todo el reconocimiento del mundo por trayectoria tan notable. 

@rafaelgg No he visto Klaus pero te puedo asegurar que el nivel de calidad de Toy Story 4 es tan alto, que hablar de robo o injusticia se hace un pelín descabellado. Créeme cuando te digo que es muy buena, lo de Pixar con esta saga es muy muy admirable. El consuelo de que un producto nacional haya competido frente a ella hasta última hora ya es un premio de los gordos. Igual que Almodóvar y su Dolor y Gloria o Banderas al lado de Phoenix.
  Responder
#6
0
0
Parásitos bien, me alegro mucho por la peli porque es merecido, aunque me hubiera gustado algo más de variedad y ver dos películas premiadas en lugar de una a las dos categorías (y también en guión original), pero es porque el nivel este año está altísimo (que maravilla de 2019).

Waititi se lleva el guión original por hacer exactamente lo contrario que el libro que adapta y que le salga así de bien, merecido.

Joaquin Phoenix lo tenía cantado, y estaba de acuerdo hasta hace dos días, cuando vi Historia de un matrimonio con un inmenso Adam Driver. Lo considero superior a Phoenix, sin ninguna duda, pero ya le llegará la oportunidad a Driver de ganar sus premios.

Y ya más brevemente: Mujercitas se lleva mejor vestuario, me alegro de que haya rascado una estatuilla; Brad Pitt y su Cliff Booth lo tenían cantado y merecido, su personaje es el más carismático del año y... me falta ver Klaus, pero a mi Toy Story 4 no me encandiló nada y quiero ver si esta es realmente superior. Aun así, con la excepción del Óscar, la cartera de Klaus en los premios ha sido arrolladora, así que la veré cuanto antes.
  Responder
#7
0
0
Muy pocas veces joder una porra ha sido tan placentero. Parásitos es seguramente la mejor película del año, una de las mejores de la década, y su reconomiento histórico como primera película de habla no inglesa en llevarse el galardón gordo (haciendo doblete además), puede que suponga un antes y un después en estos premios que, a la fuerza, han de ir renovándose con estas cosillas (o cosotas).
Qué grande es Bong Joon Ho, uno de los maestros de nuestro tiempo.

1917 se ha marchado con las sobras, tras una recta final en la carrera de premios donde iba haciendo sprint y con la polla fuera, meneándola con violencia como la trompa de un bebé elefante. Triste, pero no injusto. Celebro mucho el galardón a efectos especiales, signo de unos notables años en esta categoría donde la academia se está decantando por el realismo antes que por batidos multifrutas de CGI.

Fracaso monumental para El Irlandés, de vacío con diez nominaciones, que habrá quien achaque al nefli, pero recordemos que el maestro ya vivió un escenario idéntico con Gangs of New York. La verdad es que jamás ha tenido la menor opción, se ha ido de vacío de prácticamente toda la carrera de premios.

Encantado con el premio a mi queridísima Laura Dern, y enfadado por el suma y sigue de feos a Thomas Newman. Quizás algún día le compensen con dos seguidos, igual que a Roger Deakins.

De propina, os dejo con un pequeño off-topic relacionado: los galardonados en los Spirit Awards, donde El Faro se llevó dos premios:

https://www.filmaffinity.com/es/awards.p...&year=2020

Y Adam Sandler se quedó a gusto rajando de los oscars en su discurso:

https://www.fotogramas.es/noticias-cine/...ards-2020/
  Responder
#8
0
0
Vale yo no he visto "Toy Story 4", pero es que vosotros no habeis visto "Klaus" y lo cierto es que el comentario generalizado de los que sí han visto ambas era que la producción española era superior. Por algo ha arrasado en los premios Annie.
Y si Toy Story IV es un portento técnico ya os digo yo que la película de Sergio Pablo y Carlos Martínez López también lo es.
Por eso no puedo evitar el hecho de que lo que ha decantado la balanza hacia el film de los juguetitos es que primaba más premiar a la "major" que más dolares de la taquilla aporta a la industria que a esa Netflix que gran parte del gremio cinematográfico(Incluido muchos académicos) Ven con desconfianza y malos ojos. Porque también está el nadete al "Irlandés" con 10 nominaciones, lo cual no es normal.
  Responder
#9
0
0
Bueno, yo es el primer año que no voy a quejarme de los premios. Y aunque 'Parásitos' no era mi favorita (aunque sí la pongo en mi Top 5 del año), está más que merecido. Gran película. Montaña rusa de emociones y de guion. Una bestialidad que sea tan entretenida y tan crítica con la sociedad.
En cuanto a los premios interpretativos, tampoco nada que objetar. Feliz por Pitt y Phoenix. Muy merecidos. Aunque no he visto a la amiga René en Judy. Hubiera preferido ver a mi Scarlett con el premio, pero bueno.
Y lo de película animada, yo no he visto 'Klaus', pero 'Toy Story 4' me pareció muy mediocre en cuanto a guion. Técnicamente es la caña, pero la historia no daba para más y la han querido estirar innecesariamente. La 3 era el cierre perfecto.
Y @Leto83, ponte cuando puedas con 'Jojo Rabbit'. Yo la vi ayer y me encantó. Es una mezcla de Wes Anderson con humor absurdo y toques de drama (no olvidemos que habla de la II Guerra Mundial) que funciona perfectamente. Mención especial para los niños y Scarlett que está adorable e irresistiblemente atractiva de madre alemana. Muy chula.
Unos Oscars para recordar porque se han atrevido a premiar al cine sin mirar nacionalidades ni idiomas.
Valar Morghulis
  Responder
#10
0
0
Dejo por aquí el discurso del coreano al recoger el galardón a mejor director, que me parece una preciosidad. Grandioso el homenaje a Scorsese que provoca que se levante todo el maldito auditorio. Me parece entrañable y de profunda justicia que, antes de morir, Scorsese sea valorado como lo que es, uno de los mejores directores vivos (si no el mejor) que nos quedan y también uno de los más influyentes de ¿la historia del cine? ¿Es descabellado? Creo que no.

https://www.fotogramas.es/premios-oscar-...parasitos/
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#11
0
0
En una quiniela que hice hace algunas semanas con mis pronósticos para los Oscars de este año, finalmente he acertado 12 de las 13 categorías que seleccionamos previamente, entre ellas las de Mejor Película y Mejor Director, así que bien contento que estoy. 

Personalmente me ha alegrado mucho ver que la Academia ha tenido los bemoles suficientes de premiar la que para mi ha sido la mejor película del año, sin menospreciar por supuesto ninguna de las otras nominadas, que las hay muy buenas. Soy seguidor de la obra de Boon Joon-ho desde hace varios años ya, y creo que tiene una personalidad tan particular y única que no me ha extrañado el logro que ha conseguido. 

Mi enhorabuena al director y a todo el equipo de PARÁSITOS.
[Imagen: BHKkAS.png]
  Responder
#12
0
0
Yo como ya dije por ahí la verdad es que este año me la pelaba un poco todo, menos lo de Klaus, ahí me han dado en toda la línea de flotación, esperaba que en vez de premiar por enésima vez a Disney/Pixar tuvieran huevos de premiar a una peli más pequeña pero muy muy bien llevada, pero no, y lo veo muy injusto porque la verdad aunque la de Toy Story 4 me parece buena peli la veo por debajo de las anteriores entregas y esta de Klaus ya digo que me sorprendió muy gratamente pero en fin, putos académicos de mierda...

Por lo demás muy contento por Brad Pitt cuyo personaje me chanó cosa mala.

Lo demás ya tal.

P.D: Si veis la de Klaus hacedlo en inglés, el doblaje de Kim Gutierrez al protagonista es para matarlo muy lentamente.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#13
0
0
Me gustaría saber quién es el que ha convertido a Quim Gutierrez en estrella nacional de nuestro cine, es penoso como actor. Por no hablar de lo que se cuenta de él y su afición a meter la nariz en polvos del color de la leche...
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)