• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fantástica ilustración de "Cyberpunk 2077"
#1
1
0
Muy moto Kaneda el rollo verdad?

   
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#2
0
0
(14-02-2020, 10:21 PM)Leto83 escribió: Muy moto Kaneda el rollo verdad?
   A mi me recuerda mucho a las ilustraciones del recientemente fallecido Syd Mead.
  Responder
#3
0
0
@rafaelgg Coño, pues claro! Tonto de mí yéndome a "Akira" por entero. Mucha razón.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#4
0
0
(18-02-2020, 10:04 PM)Leto83 escribió: @rafaelgg  Coño, pues claro! Tonto de mí yéndome a "Akira" por entero. Mucha razón.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#5
0
0
@Sacha sí sí, si la moto está claro, pero sí es cierto que el resto es más Mead que "Akira". Han hecho ahí una mezcla de referencias que quedan muy molonas.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#6
0
0
(19-02-2020, 10:47 AM)Leto83 escribió: @Sacha  sí sí, si la moto está claro, pero sí es cierto que el resto es más Mead que "Akira". Han hecho ahí una mezcla de referencias que quedan muy molonas.
   Hombre es que creo que Otomo estuvo muy influenciado estéticamente por películas que fueron diseñadas por Syd Mead como "Blade Runner" por lo que es lógico tu comentario. Al final en el arte todo se acaba solapando.
  Responder
#7
0
0
Hay que tener en cuenta que la estética que baraja Otomo en "Akira", viene de filmes como "Blade Runner"(En donde trabajó Syd Mead) o "Alien" y que dicha estética viene a su vez del cómic francés, en especial de la revista "Metal Hurlant".  No en vano en el diseño de producción de "Alien" trabajaron gentes como Jean Giraud alias "Moebius" o Chris Foss, que colaboraron en dicha revista. Y aunque es cierto que se puede alegar que la estética del film de Ridley Scott está influenciada por "Star Wars", no se puede negar que hay una evidente influencia en la estética del film de Lucas del cómic "Valerian" de Mezieres, por lo que volvemos de nuevo al cómic francés.
  Decidme que este paisaje urbano no remite algo a "Akira" o "Blade Runner":

[Imagen: 5d2e229d02134dd222cd4bb92d6ef1a3.jpg]

  Decidme que estas imágenes no remiten a los planos iniciales de la Nostromo viajando por el espacio, ¿A alguien le resulta raro visto lo visto que la adaptación de "Alien" al cómic viera la luz en el seno de la propia Metal Hurlant?:

[Imagen: 3U9lHHHe_3008191549481gpadd.png]
  Responder
#8
0
0
@rafaelgg menuda chulada de portada y de página has enlazado. Que yo me pregunto, habiendo visto que en Amazon hay algún número, cuál pillar así del rollo que has enlazado? Para un futurible si me animo.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#9
0
0
(19-02-2020, 11:09 PM)Leto83 escribió: @rafaelgg menuda chulada de portada y de página has enlazado. Que yo me pregunto, habiendo visto que en Amazon hay algún número, cuál pillar así del rollo que has enlazado? Para un futurible si me animo.
 Uuuf no sabría decirte, yo es que los Metal Hurlant leía y ojeaba alguno de pasada, sobre todo aprovechando cuando encontraba recopilatorios retapados en la Feria del Libro de mi ciudad en la segunda mitad de los 80(Ojalá hubiera tenido entonces el dinero que tengo ahora porque encontrabas auténticas joyas como cómics de Vértice de los 70 y 60) cuando la Feria de Libro de mi ciudad valía la pena(Ahora es una mierda y encima el número de kioscos es menos de la mitad de los de entonces).

  Además Metal Hurlant se publicó entre 1974 y 1987....osea hay muchísimo material, aunque no todo se publicó en España evidentemente.

  Pero de todos modos el nivel de la revista en los primeros 80 era muy, muy  bueno, pilles lo que pilles de entonces seguro que será bueno.
  Responder
#10
0
0
Pero vamos, puestos a apostar por seguro, alguna cosa de Moebius que ha sido editado de forma independiente como El Incal es una apuesta bastante fiable
  Responder
#11
0
0
Tomo nota!! El incal lo empecé hace tiempo. El dibujo era una pasada pero llegó un momento en que la fumada de Jodorowski me saturó. Cuestión de darle otro tiento sabiendo un poco a lo que voy.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#12
0
0
(19-02-2020, 11:24 PM)Leto83 escribió: Tomo nota!! El incal lo empecé hace tiempo. El dibujo era una pasada pero llegó un momento en que la fumada de Jodorowski me saturó. Cuestión de darle otro tiento sabiendo un poco a lo que voy.
   Esto puede que te gsute bastante. No es de Metal Hurlant sino en Cimoc. Pero si te gusta la ciencia ficción con tono cyberpunk a lo "Blade Runner" te molara esta del guionista Antonio Segura y el dibujante Leopoldo Sánchez, sobre las andanzas de un detective en un entorno urbano futurista. La ha recopilado y editado Ponent Mont, yo la tengo y es una maravilla. Y ojo aunque pueda parecer influenciado por la película de Ridley Scott VIO LA LUZ DE FORMA AUTOEDITADA EN 1980 Y LUEGO EN CIMOC EN 1981 OSEA QUE EXISTIA 2 AÑOS ANTES DEL ESTRENO DE BLADE RUNNER:



[Imagen: Bogey-integral-COVERZN.jpg]

  ¿Son ilusiones mías o el personaje en esta portada se parece algo al Ryan Gosling de "Blade Runner 2049"?.

  Aquí unas cuantas  páginas:

[Imagen: bogey-4.jpg]

[Imagen: bogey-2.jpg]

[Imagen: bogey-comic-ponent-mon.JPG]

   Y aquí una reseña:

http://comicritico.blogspot.com/2016/11/...enero.html
  Responder
#13
0
0
@rafaelgg Joder qué pinta! A la lista de Amazon va directa.
¡Estúpido hombre sabio!
  Responder
#14
0
0
(20-02-2020, 09:43 AM)Leto83 escribió: @rafaelgg Joder qué pinta! A la lista de Amazon va directa.
   Y a lo mejor también te apetece incluir esto (17 euros, 120 páginas:

[Imagen: 978846794010701_g.jpg]


  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)