0 | 0 | ||
Espectacularísimo arranque para 'Venom: Habrá Matanza', que no solo supera los 80 millones que hizo su predecesora, sino que además se convierte en el mejor estreno del año y de la pandemia, con unos despampanantes 90 millones por encima de todas las predicciones (incluso del propio estudio), y que apuntan a otro éxito masivo para ese extraño Spider-Verse de Sony (la anterior superó los 800 millones en taquilla), que ya veremos si consiguen replicar con las próximas películas de Morbius y Kraven, o es solo cosa del carisma del simbionte.
La película, dirigida por Andy Serkis, se ha beneficiado claro está de un estreno exclusivo en cines y se convierte en el primer éxito para el actor/director, tras el monumental pinchazo que supuso para él su particular versión de El Libro de la Selva, que acabó en el vertedero de Netflix y fue vapuleada por la crítica.
Crítica que en esta ocasión tampoco ha favorecido a la secuela de Venom (59%/5.40 en Rotten Tomatoes y 47 en Metacritic), y que ya ves tú los tres cojones que le debe estar importando a Serkis ahora mismo.
Basicamente, dicen que si te gustó la anterior te gustará esta, pero que si no, pues que es igual de caótica y rematadamente idiota que aquella, o incluso más.
En círculos fans se está hablando mucho de su escena post-créditos, pero por ese lado no he querido leer más, que a lo mejor la veo.
En segundo lugar, y a mucha distancia en términos monetarios, se estrena la segunda entrega de la nueva saga animada de 'La Familia Addams', cuya primera entrega fue un pequeño éxito sorpresa, recaudando 203 millones para un modestísimo presupuesto de 24. Desconozco el presupuesto de esta secuela, pero por lo pronto recauda poco más de la mitad de lo que hizo aquella en su primer fin de semana, a lo que seguramente habrá contribuido su estreno simultáneo en diversas plataformas, con un coste de veinte dólares. Cómo ha funcionado en esos terrenos, lo ignoro.
La crítica ha dicho que es de estas de pa llevar a los niños al cine a que la gocen y morirte de asco tú (27%/4.70 en Rotten Tomatoes y 39 en Metacritic), así que si tenéis niños, mejor ponedles las originales, que siguen siendo un despolle (bueno, al menos a mí me gustan bastante).
El pinchazo de la semana en esta ocasión va de nuevo para.....ni lo imagináis......¡Warner! Tacháaaaaaaaaaan.
Y ocurre nada menos que con 'The Many Saints of Newark', que si el título no os dice nada, os complacerá saber que se trata de la precuela de 'Los Soprano', protagonizada por un joven Tony Soprano en sus primeros años de chanchulleos y malandrinadas. Con un nulo atractivo para el público joven, los pocos puretas que aún son fans de la serie han preferido verla gratis en su casita y la película pincha con unos raquíticos cinco millones, en lo que es el ya enésimo flop ligado al nombre de HBO Max. En su defensa, cabe decir que tradicionalmente la televisión traspasada al cine ha funcionado muy raras veces, así que no creo que el resultado hubiese variado demasiado.
La crítica ha dicho que bueno, que tá bien (74%/6.90 en Rotten Tomatoes y 61 en Metacritici), que gustará mucho a los fans con sus toneladas de fan service, y que en general es una buena precuela aunque no aporta demasiadas novedades. ¿Os podéis creer que a día de hoy no he visto ni un solo capítulo de la serie?
Comentar también que 'Shang-Chi' ya supera a 'Viuda Negra' a nivel mundial, aunque ahora a Scarlett Johansson ya le sude el chocho con el dinero tan rico que se acaba de agenciar.
En la sección de estrenos limitados, nos encontramos con 'Chal Mera Putt 3', secuela de 'Chal Mera Putt 2' y 'Chal Mera Putt 1', que son comedias indias que conocerá su puta madre en la India, y que habrán ido a ver....pues los hindues de por allí, supongo. Que no deben ser pocos, porque la media por cine es bastante buena.
También se cuela un documental sobre la música cristiana, desde sus inicios en las capillas hasta la industria megamillonaria que es ahora, llamado muy locuazmente 'The Jesus Music', y la gran ganadora de la última edición de Cannes, 'Titane', que llegará en breve a nuestro país y que no descarto ir a ver por pura curiosidad (me encantan las mierdas raras)
Echemos, por último (me estoy cansando de escribir) un vistazo a la taquilla internacional, donde para sorpresa de nadie reina Bond, James Bond, con 'Sin Tiempo para Morir' que recauda unos contundentes 119 millones en 54 mercados. Excelente cifra, donde destaca la ya clásica arrasada en Reino Unido, donde ha conseguido el mejor fin de semana de toda la franquicia con 37 millones sólo allí, y de paso ha destacado con records pandémicos en varios países.
Yo no la podré catar hasta el próximo fin de semana, pero ya voy con ganas de marcha ante el aluvión de críticas que mucho fan purista está vomitando ante lo que consideran una versión woke de Bond, que traiciona la esencia del personaje y lo convierte en un blandengue.
Daniel Craig. Con críticas comenzó, y con críticas se va.
En cuanto a 'Dune', también supera los 100 millones aunque a esta le ha costado tres semanas (también se ha estrenado más escalonadamente) y afronta ahora una brutal competencia con Bond y Venom.
Uuuuuuuuuuuuuuuufffff, esta ha quedado larga. Espero que vos haya agradado. Si no, ya os pueden ir dando, desagradecidos de mierda.
Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
Os I love you.