09-10-2022, 09:19 PM
0 | 0 | ||
'Smile' repite en el nº1 en una semana de estrenos menores. La película de terror acumula ya 90 millones en todo el mundo y no me extrañaría para nada que cualquier día anuncien secuela, dado su presupuesto de 17.
Con el estreno de 'Halloween Ends', previsiblemente encabezando la taquilla la semana que viene, este está siendo un Octubre marcado por el dominio del género de terror, COMO TIENE QUE SER COÑO. Que llegan los difuntos y hay que ir preparando el cuerpo.
Siguiendo con el género, y antes de meterme con los estrenos más grandes, hago un aparte para destacar un feliz estreno: la esperada segunda parte de la salvajísiima 'Terrifier'. Estrenada en menos de mil salas y con un resultado correcto pero más bien discreto (veremos si mejora cuando se acerque Halloween), ha sido bien recibida por la crítica (90%/6.60 en Rotten Tomatoes y 68 en Metacritic) que ha celebrado su redoblada apuesta por el gore más extremo, en una película que parece coger todo lo que hizo que la primera parte fuese tan cojonuda y lo mejora.
Me encantaría que la trajesen por aquí, pero lo dudo muchísimo.
El principal estreno de la semana es la película infantil 'Lyle, Lyle, Crocodile' ('Lilo, mi amigo el cocodrilo' en España xDD), con un cocodrilo cantarín y Javier Bardem. Basada en un clásico de la literatura infantil, cuenta la historia de una familia que se muda a Nueva York para encontrarse un LANGARTO en su ático, que no puede hablar pero sí cantar y bailar.
La película debuta con 11 millones que saben a muy poca cosa dado su presupuesto de 50, de los cuales imagino que gran parte han ido a parar al bicho CGI y al sueldo de Bardem. Un flojo estreno sobre todo teniendo en cuenta que Sony la ha estrenado a lo bestia en más de 4000 salas (no sé por qué habrán pensado que podían hacer todo un evento de esto):
LOL.
La crítica la recibe fríamente (68%/5.60 en Rotten Tomatoes, 49 en Metacritic), considerándola un musical más bien bobo, carente de cualquier gag visual notable y con una historia salida de un procesador.
Lo siento por los que tengáis peques, porque me da que os la van a hacer tragar.
La hostia de la semana es para 'Amsterdam', el regreso tras siete años del director David O. Rusell, que con uno de sus acotumbrados repartos despampantantes (Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington,Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Zoe Saldaña, Mike Myers, Michael Shannon, Timothy Olyphant, Andrea Riseborough, Taylor Swift, Matthias Schoenaerts, Alessandro Nivola, Rami Malek, Robert De Niro.....osea, te puto cagas) y un presupuesto de 80 millones, se estrella a lo grande recaudando tan solo seis millones y medio en más de 3000 salas.
Una comedia de misterio ambientada en los años 30, la película de Russell, antaño un autor que supo mezclar prestigio crítico con éxito comercial ('The Fighter', 'Silver Linings Playbook', 'American Hustle'), también se da de bruces con una crítica que la ha destrozado (34%/5.10 en Rotten Tomatoes y 47 en Metacritic), calificándola de inconexa y aburrida, globalmente pobre y en líneas generales un montón de películas diferentes emplastadas sin elegancia. Hay incluso quien califica su desfile de estrellas como excesivo.
Todo un descalabro para una película que seguramente aspiraba a colarse en la carrera de premios, y que supone el segundo fracaso del director tras la igualmente fallida 'Joy'. ¿El fin de un autor prometedor?
Con respecto a estrenos de semanas anteriores, 'Don't Worry Darling' ya dobla su presupuesto de 35 millones. Aún le queda recorrido comercial por delante y aunque no será un taquillazo (me sorprende que lo pretendieran) al menos no dará perdidas a Warner, que está a un paso de irse por el retrete. Ahora habrá que esperar a ver el rendimiento de 'Black Adam' dentro de unas semanas para ver si la productora libra el año o acaba coronando su mayor annus horribilis (traducción: ano emputado).
'Bros' se desploma del puesto número 5 al 8 y ya es uno de los fracasos más sonados del año, con una taquilla que a duras penas superará los dos dígitos. Sus creadores ya han derramado ríos de lágrimas culpando al público hetero (?¿) del fracaso de la película, por no haber ido a verla. Por supuesto, que el género de la comedia romántica lleve más de una década muerto no ha tenido nada que ver. La adscripción al wokismo se ha convertido en una fuente de excusas patilleras para justificar la incompetencia de lo que antaño simplemente eran los fracasados de turno. Ahora resulta que son el blanco de una abominable incomprensión. ¿Mi película negragaytransnobinarie ha pinchado? Culpa de los fachas.
Get woke, go broke.
En cuanto al reestreno de Avatar, sigue acumulando fans ansiosos y tolainos despistados y ya suma 71 millones a nivel mundial. El otro día en la Fiesta del cine la salas que exhibían la película estaban petadas, más que ninguna otra. Alucineibol.
Repaso express a los estrenos limitados de la semana: desde Suecia y con Woody Harrelson tenemos a la reciente ganadora de la Palma de Oro en Cannes 'Triangle of Sadness', Todd Field vuelve tras más de 15 años con 'TAR', y para cerrar el top una que se llama 'The Storied Life of A.J. Fikry' junto a otra titulada 'Pretty Problems'. ¡No, no se de qué van, coime, para eso os pongo los links!
Top completo:
https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
Y que pasen una feliz semana. ¡El Miércoles es fiesta!