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[TAQUILLA MUNDIAL]
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Buf, todo mal. Yo estaba esperando una caida mínima, o incluso una subida tras haber abierto algún cine más. Pero nada más lejos de la realidad. Una caida BESTIAL del 66.8% y una taquilla mundial que maquilla un poco el fiasco USA, pero que tampoco es para tirar cohetes.
A ver qué pasa cuando vuelvan a abrir los cines de Los Angeles y Nueva York, porque con lo que hay ahora Tenet no va a ningún lado. Bueno, ni Tenet ni ninguna.
Porque si Tenet no funciona no se va a estrenar NADA hasta el año que viene. Y ya me dirás tu como van a sobrevivir los cines hasta entonces.
Un puto desastre de mierda.

Curiosamente Los Nuevos Mutantes está teniendo unas caidas mucho más leves (del 32% esta semana) y un rendimiento más estable, dentro de sus posibilidades. No le va a alcanzar ni para cubrir gastos, pero al menos no es la sangría que ha sufrido la peli de Nolan.

Por cierto, lo que está haciendo Warner es no informar de las cifras entre semana, las del finde si que las dan. Y solo hay que hacer una pequeña resta para ver que entre el Lunes y el Jueves ha hecho 3 millones. Osea una puta mierda.

El único estreno de esta semana es The Broken Hearts Gallery, una comedia romántica de Sony sobre una tía que colecciona suouvenires de cada relación que ha tenido, haciendose un pequeño museo con ello.
Apasionante.

   

https://www.boxofficemojo.com/weekend/20..._=bo_hm_rw
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Si ,pero las han dado de aquella manera las del primer finde.


En realidad ha caido menos del 67% porque como dije los 20 mill son sumando Canada que nunca se hace ¿no?. Tenet por lo tanto hizo 11.2 en su finde de estreno en EEUU  y 12 contando el lunes. Por lo que la caida es de 30% o asi. Eso pone la web que puse.

Aqui incluso dicen que hizo menos de 11.2 y fueron 9.4 en sus primeros tres dias.. Vaya lio xd.

Sea como sea la caida del 67% seria teniendo en cuenta los 20 mill pero lo dicho, eso no fue lo que hizo  en EEUU en tres dias segun dicen.Asi que se ha mantenido bastante mas, lo ironico es que por querer meter mas taquilla en el estreno  ahora parece que ha caido mucho xd.


https://twitter.com/mikeryan/status/1304...bre%2F1476
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
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Cierto, contando los tres días del fin de semana la caída sería menor. Los 20 millones de la semana pasada son incluyendo desde el Lunes hasta el Miércoles, donde hubo unos pases 'early access" que no se ni qué coño son. No había caído en algo tan obvio.
Veremos.

En cuanto a la taquilla que reportan los estudios y que publican sitios como Box Offico Mojo y demás, siempre es la de Estados Unidos + Canada. Desde siempre.
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No se yo empiezo a ser bastante pesimista en cuanto al futuro de la exhibición cinematográfica. Me cuesta mucho tener fe en que los pesos pesados que están previsto estrenarse en el último tramo de este año: Viuda Negra,  Bond 25, Wonder Woman, Dune no vean postergado su estreno hasta el próximo años y no se si los exhibidores van a poder sobrevivir sin estrenos potentes y lo que está estrenándose hoy por hoy dificilmente atrae gente en cines. Hasta creo que les iria mejor con reestrenos de títulos clásicos y míticos muy queridos por la cinefilia que con el cine muy, muy minoritario que se está estrenando en los multicines de nuestro país.

   Y la cosa se complica con las noticias de que nos podemos olvidar de que la vacuna esté disponible a finales de año y que posiblemente no llegará hasta el 2022........ y la industria mientras tanto con un buen puñado de producciones que han costado un pastizal y que es imposible de recuperar a través de plataformas y streaming. Porque por ahí ni de coña recuperas los 250 millones de "Sin Tiempo Para Morir", los 200 de "Wonder Woman 1984", los entre 150 y 200 que ha costado "Black Widow" y los casi 200 que ha costado "Dune". Solo hay que ver la respuesta negativa de la gente ante la idea de tener que pagar 21 euros por el visionado de "Mulan", sobre todo porque la mayoría de la gente tiene la alternativa de un montón de títulos en la propia Disney Plus y en demás plataformas por la que no tienen que pagar un sobreprecio.
  
  Además siento cada vez más que la gente ya no necesita la sensación de anticipación de gran evento que acompañan a los blockbusters porque ya tienen dicha anticipación con los estrenos de los productos de dicha plataforma. Solo hay que ver la expectación ante la llegada de "Cobra Kai" a Netflix o ante el estreno de la segunda temporada de "The Boys" en Amazon Prime.
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Por lo visto, me voy a tener que olvidar de ese que era mi único pasatiempo que representaba salir de mi casa. El futuro que tanto se ha descrito, tanto se ha negado o que tanto se ha advertido... Está aquí.
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Por cierto, un dato que olvidé antes. Mulán se ha estrenado en China, el gran mercado en el que Disney depositó sus mayores esperanzas, y ha tenido un recibimiento bastante frío. De hecho ha recaudado menos dinero que Tenet la semana pasada.
Ya la cosa pintaba mal cuando las autoridades chinas prohibieron promocionar la película para eludir la polémica de los 'agradecimientos' en los créditos a las autoridades que administran campos de re-educación de la minoría musulmana Uigur.

A parte de eso la película no ha seducido a los chinos, poco interesados en ver una interpretación occidental de uno de sus mitos.
Mulán fue hecha pensando en arrasar en el China, pero China le ha dado la espalda y con ella el resto del mundo. Es lo que tiene rebajarse a lamerle las botas a unos asesinos a cambio de cuatro duros.
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(14-09-2020, 12:39 AM)manuwar escribió: Por cierto, un dato que olvidé antes. Mulán se ha estrenado en China, el gran mercado en el que Disney depositó sus mayores esperanzas, y ha tenido un recibimiento bastante frío. De hecho ha recaudado menos dinero que Tenet la semana pasada.
Ya la cosa pintaba mal cuando las autoridades chinas prohibieron promocionar la película para eludir la polémica de los 'agradecimientos' en los créditos a las autoridades que administran campos de re-educación de la minoría musulmana Uigur.

A parte de eso la película no ha seducido a los chinos, poco interesados en ver una interpretación occidental de uno de sus mitos.
Mulán fue hecha pensando en arrasar en el China, pero China le ha dado la espalda y con ella el resto del mundo. Es lo que tiene rebajarse a lamerle las botas a unos asesinos a cambio de cuatro duros.
  Yo de Disney me vengaba haciendo un blockbuster basado en Fu Manchú, solo para ofenderles.
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(13-09-2020, 10:51 PM)rafaelgg escribió:  Y la cosa se complica con las noticias de que nos podemos olvidar de que la vacuna esté disponible a finales de año y que posiblemente no llegará hasta el 2022........ y la industria mientras tanto con un buen puñado de producciones que han costado un pastizal y que es imposible de recuperar a través de plataformas y streaming. Porque por ahí ni de coña recuperas los 250 millones de "Sin Tiempo Para Morir", los 200 de "Wonder Woman 1984", los entre 150 y 200 que ha costado "Black Widow" y los casi 200 que ha costado "Dune". Solo hay que ver la respuesta negativa de la gente ante la idea de tener que pagar 21 euros por el visionado de "Mulan", sobre todo porque la mayoría de la gente tiene la alternativa de un montón de títulos en la propia Disney Plus y en demás plataformas por la que no tienen que pagar un sobreprecio.
  

Tengo dudas sobre esto porque las plataformas de streaming se niegan a dar las cifras de sus audiencias y porque desconozco si su fuente de ingresos se basan exclusivamente en sus abonados o si reciben también financiaciones y bonificaciones por número de espectador pero viendo realmente la pasta que se están dejando en financiar caprichos como los 160 millones del Scorsese de El Irlandés o películas y series con evidente abultado presupuesto como 6 en la sombra, Bright, Triple FronteraThe Crown, Watchmen, The Boys o House of Cards, me da a mi que no sería tan descabellado que las plataformas asuman las inversiones millonarias de las películas que citas. 
Lo que está claro es que el modelo de consumo ha cambiado y todos tendrán que amoldarse a esta nueva forma de ver películas a través del sofá de casa. Por otro lado, el fin del cine como vienen pronosticando los más agoreros lleva aplazándose muchas décadas y si algo demuestra esta industria es que ha sabido sortear varias crisis y varios cambios y seguir sobreviviendo. Dentro de unos años se hablará de estos tiempos como "la crisis del Covid que afectó al sector en innumerables proyectos y empleos" pero películas de una u otra manera se seguirán haciendo. Y ahí estaremos nosotros para verlas...
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(15-09-2020, 10:58 AM)Naxeteeee escribió:
(13-09-2020, 10:51 PM)rafaelgg escribió:  Y la cosa se complica con las noticias de que nos podemos olvidar de que la vacuna esté disponible a finales de año y que posiblemente no llegará hasta el 2022........ y la industria mientras tanto con un buen puñado de producciones que han costado un pastizal y que es imposible de recuperar a través de plataformas y streaming. Porque por ahí ni de coña recuperas los 250 millones de "Sin Tiempo Para Morir", los 200 de "Wonder Woman 1984", los entre 150 y 200 que ha costado "Black Widow" y los casi 200 que ha costado "Dune". Solo hay que ver la respuesta negativa de la gente ante la idea de tener que pagar 21 euros por el visionado de "Mulan", sobre todo porque la mayoría de la gente tiene la alternativa de un montón de títulos en la propia Disney Plus y en demás plataformas por la que no tienen que pagar un sobreprecio.
  

Tengo dudas sobre esto porque las plataformas de streaming se niegan a dar las cifras de sus audiencias y porque desconozco si su fuente de ingresos se basan exclusivamente en sus abonados o si reciben también financiaciones y bonificaciones por número de espectador pero viendo realmente la pasta que se están dejando en financiar caprichos como los 160 millones del Scorsese de El Irlandés o películas y series con evidente abultado presupuesto como 6 en la sombra, Bright, Triple FronteraThe Crown, Watchmen, The Boys o House of Cards, me da a mi que no sería tan descabellado que las plataformas asuman las inversiones millonarias de las películas que citas. 
Lo que está claro es que el modelo de consumo ha cambiado y todos tendrán que amoldarse a esta nueva forma de ver películas a través del sofá de casa. Por otro lado, el fin del cine como vienen pronosticando los más agoreros lleva aplazándose muchas décadas y si algo demuestra esta industria es que ha sabido sortear varias crisis y varios cambios y seguir sobreviviendo. Dentro de unos años se hablará de estos tiempos como "la crisis del Covid que afectó al sector en innumerables proyectos y empleos" pero películas de una u otra manera se seguirán haciendo. Y ahí estaremos nosotros para verlas...
  Pues lo cierto es que incluso las más caras: "El irlandés" y "6 en la sombra", en términos presupuestarios están con un coste por debajo de los films que he comentado y a años luz del más caro que es "Bond 25".  
  Además en el caso de "El irlandés" me da la sensación de que fue una inversión en imágen de marca: Apoyar la que tiene toda la pinta de ser la cinta de despedida de Martin Scorsese, y que tenian asumido que era una inversión que no se iba a recuperar o que de recuperarse sería a muy largo plazo, usando la película como gancho a lo largo de los años para atraer nuevos clientes a la plataforma. Porque lo cierto es que teniendo en cuenta que Netflix ni edita ya en el decadente mercado del soporte físico, ni vende los derechos de emisión de sus producciones a otros canales y plataformas, no se como demonios pude rentabilizar los 160 millones de "El irlandés" solo explotándola como parte de su catálogo.  
   Y no olvidemos además que la cinta de Scorsese, tuvo exhibición en salas de cine y lo mismo pasó con "Triple Frontera" y el film de Michael Bay, cuando la película es de las más costosas de su catalogo Netfix concede una explotación limitada en cines para arañar unos cuantos milloncejos.
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(16-09-2020, 08:51 PM)rafaelgg escribió:
(15-09-2020, 10:58 AM)Naxeteeee escribió:
(13-09-2020, 10:51 PM)rafaelgg escribió:  Y la cosa se complica con las noticias de que nos podemos olvidar de que la vacuna esté disponible a finales de año y que posiblemente no llegará hasta el 2022........ y la industria mientras tanto con un buen puñado de producciones que han costado un pastizal y que es imposible de recuperar a través de plataformas y streaming. Porque por ahí ni de coña recuperas los 250 millones de "Sin Tiempo Para Morir", los 200 de "Wonder Woman 1984", los entre 150 y 200 que ha costado "Black Widow" y los casi 200 que ha costado "Dune". Solo hay que ver la respuesta negativa de la gente ante la idea de tener que pagar 21 euros por el visionado de "Mulan", sobre todo porque la mayoría de la gente tiene la alternativa de un montón de títulos en la propia Disney Plus y en demás plataformas por la que no tienen que pagar un sobreprecio.
  

Tengo dudas sobre esto porque las plataformas de streaming se niegan a dar las cifras de sus audiencias y porque desconozco si su fuente de ingresos se basan exclusivamente en sus abonados o si reciben también financiaciones y bonificaciones por número de espectador pero viendo realmente la pasta que se están dejando en financiar caprichos como los 160 millones del Scorsese de El Irlandés o películas y series con evidente abultado presupuesto como 6 en la sombra, Bright, Triple FronteraThe Crown, Watchmen, The Boys o House of Cards, me da a mi que no sería tan descabellado que las plataformas asuman las inversiones millonarias de las películas que citas. 
Lo que está claro es que el modelo de consumo ha cambiado y todos tendrán que amoldarse a esta nueva forma de ver películas a través del sofá de casa. Por otro lado, el fin del cine como vienen pronosticando los más agoreros lleva aplazándose muchas décadas y si algo demuestra esta industria es que ha sabido sortear varias crisis y varios cambios y seguir sobreviviendo. Dentro de unos años se hablará de estos tiempos como "la crisis del Covid que afectó al sector en innumerables proyectos y empleos" pero películas de una u otra manera se seguirán haciendo. Y ahí estaremos nosotros para verlas...
  Pues lo cierto es que incluso las más caras: "El irlandés" y "6 en la sombra", en términos presupuestarios están con un coste por debajo de los films que he comentado y a años luz del más caro que es "Bond 25".  
  Además en el caso de "El irlandés" me da la sensación de que fue una inversión en imágen de marca: Apoyar la que tiene toda la pinta de ser la cinta de despedida de Martin Scorsese, y que tenian asumido que era una inversión que no se iba a recuperar o que de recuperarse sería a muy largo plazo, usando la película como gancho a lo largo de los años para atraer nuevos clientes a la plataforma. Porque lo cierto es que teniendo en cuenta que Netflix ni edita ya en el decadente mercado del soporte físico, ni vende los derechos de emisión de sus producciones a otros canales y plataformas, no se como demonios pude rentabilizar los 160 millones de "El irlandés" solo explotándola como parte de su catálogo.  
   Y no olvidemos además que la cinta de Scorsese, tuvo exhibición en salas de cine y lo mismo pasó con "Triple Frontera" y el film de Michael Bay, cuando la película es de las más costosas de su catalogo Netfix concede una explotación limitada en cines para arañar unos cuantos milloncejos.

No niego que a Scorsese no le hayan dado el capricho que sólo se le otorga a los que te dan prestigio aun perdiendo pasta (a Kubrick la Warner le hizo lo mismo durante años) pero es que además de El Irlandés o la última de los Coen (que también tiene pinta de haber costado lo suyo y que se sabía iba a rentabilizar poco) hay varios casos de estrenos en streaming con una factura técnica bastante elevada para unas plataformas cuyos ingresos provienen principalmente de las cuotas de abonados. He citado anteriormente Watchmen de HBO porque me parece que en efectos especiales podría competir perfectamente con la superproducción de Zack Snyder y esta adaptación no fue barata precisamente. Si añades que además necesitan más horas de metraje que la película que se estrenó en cines, pues no estaría muy lejos del desembolso de la última entrega de James Bond. Si nos vamos a otras series como The Young Pope o The New Pope que sólo con el caché de los protagonistas y del director de moda te estás dejando un pastón o Chernobyl, cuya estética de terror/ciencia ficción bien podría competir con algunas de las películas más caras del género.
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Taquilla España:

   

Tenet recupera el nº1 y desplaza cómodamente a After, que no deja de ser una película para un público que es de ir a tropel a la salas el primer fin de semana y luego tararí que te vi.
La película de Nolan lleva 5 millones recaudados y no parece que vaya a tener mucho más mojo en las próximas semanas como para alcanzar los nueve millones que por ejemplo hizo Dunkerque.

Que los estrenos más destacados de la semana sean un documental sobre el fenómeno K-Pop BTS y un largometraje de la serie anime My Hero Academia, es una muestra de como está el patio en estos momentos.
También se estrena la comedia Salir del Ropero, que debe ser la última peli que hizo Rosa María Sarda. Por lo visto es muy mala.

Top completo:

https://www.taquillaespana.es/datos/top-...bre-tenet/
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Taquilla USA:

   

Tenet repite en el nº1, y probablemente lo seguirá haciendo hasta que haya nuevos estrenos en el año 2027. Esta semana sufre una caída bastante baja, quizás fruto de un ligero aumento de 120 salas. Lo cual hace un total de 2930, pero una peli como Tenet suele abrir en 4000 salas. Hasta que Los Angeles y New York no abran cines (y la gente les pierda el miedo, cosa difícil poque allí muchos cines no tienen las medidas de seguridad que hay aquí), la película de Nolan va a seguir sumando una taquilla raquítica en USA.
A nivel mundial acumula 239 millones, aún sin margen para cubrir gastos tras un mes en cartel. Así están las cosas.

Por lo demás, se estrena el thriller de acción 'Infidel', protagonizado por Jim Caviezel y presuntamente sin mensaje religioso que se sepa. Dirige Cyrus Nowrasteh, que repite con Caviezel tras 'La Verdad de Soraya M.'
Cierra el top de estrenos 'The Secrets We Keep', también thriller pero dramático con Noomi Rapace y Joel Kinnaman.
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