• 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[TAQUILLA MUNDIAL]
0
0
Taquilla USA:

   

Estupendo estreno, por encima de cualquier expectativa, para la película de Tom y Jerry. Con Chloe Grace Moretz y dirigida por el manquísimo Tim Story (Los 4 Fantásticos y secuela, Taxi Derrape Total, En que piensan los hombres y secuela, Ride Along y secuela), la película mezcla imagen real y animación, al estilo Roger Rabbit.
Y como dice la crítica de The Hollywood Reporter: mejor revisa Roger Rabbit.

La verdad es que dudo mucho que los dibujos sean tan burros como los que veiamos de niños, donde las perrerías que se hacían los personajes le harían sufrir una embolia a mucho homo sensibilitis.
Pero esta película es para los canijos, y los canijos mandan. Mejor estreno de 2021 y tercero mejor de la era pandemia.
Todo lo que sea llevar a la gente al cine, bienvenido sea. En mi ciudad siguen muertos.
  Responder
0
0
   

Disney estrena, simultaneamente en cines y en Disney + (por treinta pavazos de alquiler) su última producción original; 'Raya and the Last Dragon'.
La película, que ha obtenido unas críticas magníficas, queda curiosamente por debajo de lo que hizo 'Tom y Jerry' la semana pasada. Jamás lo hubiese dicho, y normalmente lo achacaría al estreno en streaming, pero que yo sepa Warner también estrenó su película en HBO Max, así que puede que haya influido la decisión de algunas cadenas de cines de no exhibirla como boicot a la estrategia de estreno simultaneo. Si no me equivoco con Warner están más contentos porque la película tan solo está en Max durante un mes.

En nuestro país ha tenido un estreno muy limitado por la negativa de las grandes cadenas a proyectarla por el mismo motivo que en Estados Unidos: el desacuerdo en torno a la desaparición de las ventanas de exhibición. Eso no ha impedido que se convierta en el mejor estreno del año, aunque muy por debajo de lo que hicieron películas como Los Croods o Trolls 2 hace unos meses.
Supongo que esto no beneficia a nadie, pero también supongo que a los propietarios de las salas no les gusta que les tomen por imbéciles.

El otro gran estreno de la semana es 'Chaos Walking', distopía juvenil (subgénero que sorprendentemente se niega a morir) basada en una serie de novelas de las que fráncamente no tenía ni la más puta idea. 
Críticas terribles para una película con una premisa que parte de un concepto super rebuscao y raruno (las mujeres han desaparcido del mundo, y los hombres sufren de una especie de "ruido" que les hace oirse los pensamientos), y que cuenta con Tom Holland y Daisey Ridley, que no parece que vaya a petarlo tras el final de Star Wars, o al menos no con esto. ¿Sufrirá el mismo destino que tuvo la carrera de Mark Hamill? Veremos.
Dirige Doug Liman ('Al filo del Mañana', 'Barry Seal') y distribuye Lionsgate. Osea que aquí no hay plataformas ni hostias, así que la película lo va a tener muy complicado para rentabilizar los cien millones que ha costado.

Como nota positiva, comentar que han vuelto a abrir los cines de Nueva York, aunque de manera muy tímida aún y con muchas restricciones. Pero oye, algo es algo.
  Responder
0
0
Aquí uno con ganas de entallarse la de Raya y el último dragón, eso sí, va a pagar 30 pavazos su puta madre.
  Responder
0
0
Este fin de semana no hay ninguna novedad relevante en la taquilla USA, así que vamos a centrarnos en la noticia económica de la semana, que es la vuelta de Avatar al trono de película más taquillera de la historia.

Ya lo adelanté en el hilo de la encuesta, pero vamos a adornar la información con unos cuantos nambers.

El 20 de Julio de 2019, Vengadores Endgame superó a Avatar al alcanzar la cifra de 2790 millones de dólares en todo el mundo. Prácticamente con la lengua fuera, y tras una especie de "reestreno" (por llamarlo de alguna manera) con el añadido de  supuestas escenas nuevas (en realidad una escena irrelevante e inacabada), una presentación de los directores y un homenaje a Stan Lee, la película de Marvel finalmente concluyó su recorrido comercial en salas con 2797 millones, quedando ahí la marca a batir.

Ni dos años después, Avatar se ha reestrenado en China con gran éxito recaudando el equivalente en yuanes a 21 millones de dólares, y situando la marca de la película en 2810 millones. Se estima que recaudará un total de 50 millones más, con lo que el nuevo record quedará solidamente establecido.....hasta que a Disney le salga de los cojones xD.

Hasta entonces, felicitemos a Cameron por el nuevo record, y preparémonos para el sometimiento anal con el que Avatar 2 nos doblegará en Diciembre de 2022

[Imagen: tenor.gif]
Oh sí Jim, realiza tu contacto físicosexual perturbador conmigo, I am your puta.
  Responder
0
0
(14-03-2021, 09:29 PM)manuwar escribió: Este fin de semana no hay ninguna novedad relevante en la taquilla USA, así que vamos a centrarnos en la noticia económica de la semana, que es la vuelta de Avatar al trono de película más taquillera de la historia.

Ya lo adelanté en el hilo de la encuesta, pero vamos a adornar la información con unos cuantos nambers.

El 20 de Julio de 2019, Vengadores Endgame superó a Avatar al alcanzar la cifra de 2790 millones de dólares en todo el mundo. Prácticamente con la lengua fuera, y tras una especie de "reestreno" (por llamarlo de alguna manera) con el añadido de  supuestas escenas nuevas (en realidad una escena irrelevante e inacabada), una presentación de los directores y un homenaje a Stan Lee, la película de Marvel finalmente concluyó su recorrido comercial en salas con 2797 millones, quedando ahí la marca a batir.

Ni dos años después, Avatar se ha reestrenado en China con gran éxito recaudando el equivalente en yuanes a 21 millones de dólares, y situando la marca de la película en 2810 millones. Se estima que recaudará un total de 50 millones más, con lo que el nuevo record quedará solidamente establecido.....hasta que a Disney le salga de los cojones xD.

Hasta entonces, felicitemos a Cameron por el nuevo record, y preparémonos para el sometimiento anal con el que Avatar 2 nos doblegará en Diciembre de 2022

[Imagen: tenor.gif]
Oh sí Jim, realiza tu contacto físicosexual perturbador conmigo, I am your puta.

En el fondo, yo creo que a Disney le debe importar tres cojones quien recaude mas en taquilla, teniendo en cuenta que Avatar de ahora de su propiedad. Normal que ahora hayan decidido dejar Star Wars para series con la que se avecina con Cameron.

Y por cierto, tu atracción alienigena sexual hacia Cameron resulta muy perturbadora.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
Godzilla Vs Kong hace honor a sus protagonistas y se estrena con una taquilla mundial gigante de 122 millones (en USA aún no se ha estrenado).
Mejor estreno desde el comienzo de la pandemia (para que os hagáis una idea comparativa, Tenet recaudó 53 millones y Wonder Woman 38), aunque hay que recalcar que un gran porcentaje de esa taquilla viene de China, donde solo allí ha recaudado 70 millones (ya se sabe, orientales + monstruos gigantes = sí).

En España también ha conseguido un muy buen estreno de 1.42 millones, el mejor desde Tenet.

Poquito a poco, la vieja va hilando el coco. A ver si todo va volviendo a la normalidad de una puta vez.
  Responder
0
0
Taquilla USA

   

Godzilla y Kong le pegan un agradecidísimo meneo a la taquilla con un estupendo fin de semana de 32 millones (48 en total desde el Miércoles), a los que hay que sumar 3 millones más en Canadá donde se ha estrenado en video bajo demanda (el 80 % de los cines permanecen cerrados allí). A ello habría que sumar también lo que haya conseguido en su estreno simultaneo en HBO Max, cuyas cifras como viene siendo habitual la plataforma no ha ofrecido.

En todo el mundo suma 285 millones para un presupuesto de 200, lo cual la hace ir magníficamente encaminada a convertirse en el primer éxito indiscutible de la era pandemia ( las cifras de Tenet anduvieron un poco ahí-ahí).
Si me hubieseis preguntado hace un año y medio sobre esta película, teniendo en cuenta cómo flojeó la anterior entrega y todos los problemas de retrasos y reshoots masivos que tuvo, hubiese apostado por un fracaso seguro. Hasta me da miedo que haya hecho más dinero gracias a la pandemia y las desesperadas ganas que tiene la gente de evasión pura y dura (cosa que la película da a raudales), que de haberse estrenado en un contexto normal.
A ver si el previsible subidón de contagios tras semana santa no la jode mucho.

El otro estreno destacado de la semana ha sido el film de terror 'The Unholy' (llamada en España 'Ruega por nosotros'), con Jeffrey Dean Morgan.
Cifra bastante más discreta para una película de la que no tengo demasiadas referencias, pero diría que en general la han puesto a parir.
Me pasaron el trailer dos veces en el cine y tenía pinta de ser un aburrimiento total.

También se ha estrenado The Girld Who Believes in Miracles, típico film religioso de esos que tanto gustan por allí en determinado sector del público, con el típico plantel de actores acabados (Mira Sorvino, Kevin Sorbo).

Y eso es todo por esta semana. La que viene, más.

[Imagen: 0f4a34af22c9963ea63970d96cd71599.jpg]
  Responder
0
0
Godzilla Vs Kong era un dolor de cabeza para Warner en la temporada de 2020, movió su estreno de marzo a noviembre para desplazarla lo máximo posible de Gozdilla rey de los monstruos, la cual obtuvo un recibimiento tibio y una taquilla decepcionante, por cosas del destino este movimiento salvo la película de ser estrenada justo en el comienzo de la pandemia y ser el gran éxito de la era Covid.
  Responder
0
0
Un vistazo a la taquilla española, que hace mucho que no la pongo (tampoco había demasiado que poner).

   

Mico Vs Langarto también lo peta en nuestro país, con una recaudación estupenda que supera en solo dos semanas lo que otro blockbuster como Wonder Woman ha hecho en 16 (siendo justos, tambíén hay que decir que a WW le tocó lo peorcito de la pandemia).

No le va tan bien a Monster Hunter, que no ha logrado convencer a casi nadie y tan solo nos reunió en el cine a cuatro frikis (en mi sala, ocho concretamente. El resto de la cola se iba a ver GvK).

Buena recaudación de Nomadland, se nota el efecto oscar en una película que de otro modo no iría a ver ni el tato.
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Los titanes siguen escupiendo su aliento atómico al covid y Godzilla Vs Kong suma ya 357 millones, lo que la pone a un pelo de superar a Tenet. Dudo que acabe con menos de 500 millones, o puede que incluso 600 (aún se tiene que estrenar en unos cuantos países, incluido Japón), lo cual la convertiría en la película más taquillera del monstruoverso. Pero ya veremos.

El único estreno destacado esta semana es uno cuya existencia no conocí hasta hace apenas unos días. Voyagers, una especie de nueva versión de El Señor de las Moscas en el espacio, ha obtenido críticas pochas que la describen como muy previsible e inofensiva. El pan nuestro de cada día en esta era de cine algoritmo.
Dirige Neil Burger (El Ilusionista, Divergente).
  Responder
0
0
Taquilla USA:

   

Estupendo fin de semana, por encima de todas las expectativas, para Mortal Kombat, la película que te focka, que te parte la boca, que no se deja tocar las pelotas; puta.
Se ha quedado tan solo 10 millones por debajo de lo que hizo Godzilla Vs Kong en su estreno, y estamos hablando de la diferencia entre un blockbuster de 200 millones y una producción más modesta de unos 60. Vamos, es como comparar la taquilla de la película original de 1995 con la de Batman Forever, aquel mismo año.
Un auténtico Brutality, aunque veremos qué tal se mantiene el fin de semana que viene.

Pero mayor sorpresa ha sido el estreno de la película anime Demon Slayer, si recordáis, desde hace unos meses la película más taquillera de la historia en Japón.
Sus 19 millones suponen el mejor estreno de un anime desde la primera película de Pokemon, en el año 99, y es un auténtico logro para una película que está arrasando allá a donde va y que tiene a los fans histéricos que están que no cagan con ella. Además está calificada R, lo cual supone un doble logro.
Mira que no había oído hablar en mi puta vida de este anime, pero ahora me ha entrado bastante curiosidad. Osea....¿qué cojones tiene? xD. La película lleva 407 millones recaudados en todo el mundo.

Completa la taquilla Together Together, comedia indie sobre la gestación subrogada. Apasionante (incluya sonido de rastrojos).
  Responder
0
0
La página en donde miro la taquilla española esta semana no puso ranking, y aunque lo pongan ya paso porque a estas alturas ya de poner pongo el siguiente.
Pero que sepáis que la película de Demon Slayer (llamada en nuestro país 'Guardianes de la Noche', siempre dando la nota) también arrasa en España llegando al nº1 del ranking, la primera vez que una película anime lo logra por aquí.
Eso sí, conviene aclarar que no es la película anime con mejor estreno, ese honor le corresponde a Dragon Ball Super: Broly, hace un par de años. Esa la fui a ver hasta yo.
  Responder
0
0
Taquilla USA

   

Agudísimas caidas para Demon Slayer y Mortal Kombat, que tras un primer fin de semana donde el fanbase acudió en masa, pegan acusados bajones al quedarse a solas con el público generalista.
Especialmente sangrante es el caso de la película japonesa, que tras aumentar su exhibición en más de 300 salas tras el éxito de la semana pasada, cae casi un 70 %. Al final el anime no deja de ser bastante nicho fuera de Japón, pero con 428 millones recaudados en todo el mundo, no diría que a sus artífices vaya a preocuparles demasiado.

Más drástica es la caida de Mortal Kombat, de un 73%, pero aunque con 67 millones recaudados en todo el mundo no les da para lanzar muchos cohetes, resulta que ha logrado el mejor estreno hasta la fecha en HBO Max, superando en tres días los visionados que logró Godzilla Vs Kong en cinco.
Me hace gracia porque al final las plataformas van a ser como el antiguo VHS: si una película no termina de despegar en cines, se sacará sus buenos dineros extras en el mercado doméstico. Antes el mercado doméstico eran los videoclubs, y ahora las plataformas digitales. Todo cambia pero nada cambia.

El único estreno destacado de la semana es Separation, película de terror que no se muy bien de qué va exactamente y que ha sido destrozada por la crítica.

A destacar, los 415 millones mundiales que lleva Godzilla Vs Kong. Con pandemia y todo, ya supera lo que hizo 'King of Monsters', aunque no a las otras dos, a las que probablemente no alcanzará.
  Responder
0
0
@manuwar Y ojo al reestreno de Scott Pilgrim con más de 700.000 dólares recaudados en apenas 150 salas. Tremendo. Se ve que con los años se ha convertido en peli de culto para los fans tanto del manga como de Edgar Wright. A mí no me hace especial chiste pero bueno ahí está.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
0
0
Taquilla Española:

   

20 años después, 'La Comunidad del Anillo' lidera de nuevo la taquilla de nuestro país. 58.000 espectadores han acudido a la llamada del Anillo Único, que no solo es un dato estupendo para un reestreno, sino que además supera ampliamente a los dos grandes estrenos de la semana, que para más inri se han estrenado en mayor número de salas.

Esos estrenos son 'Nadie' y 'Chaos Walkig', de las que juraría ya hablé en anteriores entregas de la taquilla americana.

También se estrena Earwig y la Bruja, la nueva película de Studio Ghibli con una horrorosa animación por ordenador, que se ha pegado una hostia de impacto, tanto en taquilla como en recepción crítica.
Eso les pasa por querer calzarse botas que no les pegan nada.
  Responder
0
0
@manuwar hostia, manuwar, no me había fijado que has pasado al siguiente nivel en estos posts enlazando a FilmAffinity las pelis XD muy útil.
  Responder
0
0
Llevo haciéndolo....bastante tiempo xDDD. A veces se me ha olvidado, o he pasado. Pero vamos, que en los primeros post de esta misma página, que son de Febrero, ya lo hacía.
Jajaja, qué caso me hacéis.
  Responder
0
0
XDD puto desastre soy.
  Responder
0
0
Taquilla USA.

   

Varios estrenos esta semana, destacando especialmente en el primer puesto la nueva peli de Guy Ritchie, tras la muy disfrutona 'The Gentlemen' (bueno, y la de Aladino).
Se trata de 'Wrath of Man' (titulada en España 'Despierta la Furia'), thriller de acción con Jason Statham, remake de la película francesa 'Le Convoyeur'
Criticas mixtas para una película donde parece ser que Ritchie ha cambiado bastante de tono, y que ha sido comparada con los thrillers de Christopher Nolan (enrevesamiento incluido).

Que sepáis que la próxima película de Guy Ritchie se llamará 'Five Eyes', y también la protagonizará Jason Statham.

Se estrena también la dramedia 'Here Today', que destaca por estar dirigida y protagonizada por Billy Crystal (creí que estaba retirado). Criticas más bien pochas.
Y ya fuera del top-10, destaca (un poco) 'The Water Man', que no es una película de superhéroes sino una de aventuras y fantasía, al estilo de las aventuras de chavales ochenteras, solo que medio enfocada al público negro.
Me quedo con la crítica de Rolling Stone:  "Da la sensación de que es ese tipo de película que los padres quieren que le guste a sus hijos, algo que no tiene nada que ver con lo que verdaderamente les gusta". Vista la taquilla, es justo lo que parece.

Grasias por la atensíon.
  Responder
0
0
Ostras, taquilla para Guy Ritchie y Jason Statham. No es que llegue al nivel de Aladin, pero mira, no está mal.

Mortal Kombat parece que ha pinchado un poco en taquilla. Veremos si hay o no secuela. Quien sabe.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)