• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Muere Stuart Gordon
0
0
Ha fallecido a los 72 años uno de los masters of horror más personales y lovecraftianos, el siempre excéntrico y libre Stuart Gordon.

[Imagen: 10f1cfb5-32d2-42f4-8e66-843b818bba7b_16-...ault_0.jpg]

Sobre todo conocido por la emblemática 'Re-Animator', con la que llevó Lovecraft al gore, siguió adaptando al de Providence en títulos como la salidísima de madre 'From Beyond' (aquí conocida como 'Re-Sonator'), o 'Dagon, la secta del mal', denostadísimo título que yo siempre he disfrutado muchísimo y jamás me cansaré de reivindicar como la mierda loquísima que es (además de el testamento cinematográfico de Paco Rabal).

En su filmografía encontramos también la super cripi 'Dolls', 'Fortaleza Infernal' o 'Un castillo alucinante', aquella del monstruo deforme que enseñaba la picha y que también adaptaba a Lovecraft.

Como veis, una filmografía carismática aunque bastante irregular, llena de grandes momentos serie B pero también mucha caspa rayana a la Z, difícil para espectadores ajenos al cine de terror, que encontrarán poco en lo que hacer pie.

Fuera del terror, dirigió experimientos sci-fi nada convencionales como 'Robot Jox' o 'Space Truckers', que vi en el cine de chaval y me pareció una de las peores películas que había visto en mi vida xDD.

También guionista, trabajó en la franquicia 'Cariño, he encogido a los niños', y escribió los libretos de cochinadas como 'El Dentista' o 'Secuestradores de Cuerpos' (la de Ferrara).

Llevaba sin hacer nada desde su trabajo en las series 'Masters of Horror' y 'Fear Itself', en las que dirigió algunos de los episodios más relevantes.

Descanse en paz, capitán.
  Responder
0
0
Precisamente volviendo de un viaje a Sevilla hace un par de meses me puse la de Space Truckers y mama mía qué mala jaja, la tenía ganas porque recuerdo que en la época del estreno en cines la vendían bastante aprovechando la fama reciente de Stephen Dorff, creo recordar que incluso en el programa Cartelera TVE hicieron un reportaje sobre el cine de Stuart Gordon. Lo de ver a Tywin Lannister humillarse como cyborg asexuado me pareció una de las mayores bajezas a las que puede caer un actor teatral por ganarse unos peniques.
Por cierto, DEP.
  Responder
0
0
No nos engañemos tampoco, sus pelis eran en el mejor de los casos divertidas y en su mayor parte auténticas mierdas pero tenían cierto encanto.
Lo que si que es una pena es que se ha ido muy pronto, 72 años no es edad para morirse.

Que nos espere muchos años.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)