• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera imagen de Timothee Chalamet como Paul Atreides en el remake de Dune
#1
0
0
La esperada nueva adaptación de la obra maestra de Frank Herbert a manos del más que solvente Dennis Villeneuve ya va mostrando sus primeras imágenes.
Aquí está la primera de Timothee Chalamet como Paul Atreides, el mesías de Dune:

[Imagen: EVezonHXkAAAoLF?format=jpg&name=large]

A primera vista espero que eso no sea el Planeta Arrakis o que por lo menos estemos ante una imagen previa sin retoque final porque parece que Villeneuve sigue la moda impuesta del cine reciente de abusar de la fotografía fría y creo que en este caso en concreto no pega ni con cola.
Veremos, en cualquier caso, hay buenos profesionales implicados (el director Villeneuve, el guionista Eric Roth, el compositor Hans Zimmer, los actores Chalament, Rebecca Fergurson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin...)
  Responder
#2
0
0
(13-04-2020, 01:35 PM)Naxeteeee escribió: La esperada nueva adaptación de la obra maestra de Frank Herbert a manos del más que solvente Dennis Villeneuve ya va mostrando sus primeras imágenes.
Aquí está la primera de Timothee Chalamet como Paul Atreides, el mesías de Dune:

[Imagen: EVezonHXkAAAoLF?format=jpg&name=large]

A primera vista espero que eso no sea el Planeta Arrakis o que por lo menos estemos ante una imagen previa sin retoque final porque parece que Villeneuve sigue la moda impuesta del cine reciente de abusar de la fotografía fría y creo que en este caso en concreto no pega ni con cola.
Veremos, en cualquier caso, hay buenos profesionales implicados (el director Villeneuve, el guionista Eric Roth, el compositor Hans Zimmer, los actores Chalament, Rebecca Fergurson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin...)
Muchas ganas.


Una pregunta, alguien se ha leído los libros?
  Responder
#3
0
0
@Sacha  Yo los 3 primeros. Los 3 siguientes los tengo pendientes desde hace la tira ahí en mi estantería cogiendo polvo. Los últimos 3, que ya no escribieron Herbert si no sus sucesores pues nunca me animé ni a comprarlos.
El primero es una jodida maravilla, es el libro que me reenganchó a la lectura a saco después de un tiempo largo sin leer nada. Básicamente el primer Dune es el que reúne todos los ingredientes más laureados de esta saga (el mesianismo del héroe, el pliegue del espacio en los viajes del tiempo gracias a la especia-droga, las Bene Gesserit, la Cofradía Espacial, los gusanos de arena, las luchas de poder entre las distintas facciones galácticas, Duncan Idaho, la eugenesia y ecología planetaria...). Es posiblemente el más extenso de la saga pero se lee en un suspiro, cosa que no me sucedió con sus dos continuaciones, El mesías de Dune e Hijos de Dune, las cuales me parecieron muy repetitivas y que fácilmente podrían haberse publicado como una sola novela porque tratan temas muy parecidos y en muy corto intervalo de tiempo.
Si no la has leído, empieza ya con la primera entrega porque es un imprescindible de la ciencia ficción. A partir de ahí es tu decisión si continuar la saga o no pero la primera por sí sola es de una riqueza impresionante que no necesita ni continuación.
  Responder
#4
0
0
(13-04-2020, 01:35 PM)Naxeteeee escribió: A primera vista espero que eso no sea el Planeta Arrakis o que por lo menos estemos ante una imagen previa sin retoque final porque parece que Villeneuve sigue la moda impuesta del cine reciente de abusar de la fotografía fría y creo que en este caso en concreto no pega ni con cola.
Veremos, en cualquier caso, hay buenos profesionales implicados (el director Villeneuve, el guionista Eric Roth, el compositor Hans Zimmer, los actores Chalament, Rebecca Fergurson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin...)

Es Caladan.

En cuanto a los libros, Sacha, me uno a las apreciaciones de Naxetee. El primero es una obra maestra y uno de los pilares de la ciencia ficción. El segundo a mi me gustó bastante, aunque lo que cuenta lo podía haber hecho en la mitad de páginas, y eso que ya es un libro bastante corto.
El tercero lo tuve que dejar a la mitad porque me estaba atorando la cabeza tanta disgresión y tanta disertación incomprensible sobre herencias genéticas, prescencias y su puta madre. Llegó un punto en que no me estaba enterando de qué cojones iban la mitad de conversaciones entre los hermanitos Atreides, así que se me hincharon las pelotas y me puse a leer otra cosa que en ese momento me interesaba más. También es cierto que me puse con él sin muchas ganas, y esa poca predisposición hizo que se me atragantara al poco de empezar.

Aprovecharé para darle otra oportunidad cuando le de otro repaso a la saga antes del estreno de la película.
  Responder
#5
0
0
Yo me leí el primero hace unos meses y me encantó. No sé si seguiré con los demás, porque no soy muy de sagas. En ese sentido, sí que recomiendo leerlo, porque como dice @Naxeteeee se puede tomar como una novela única perfectamente. Y es una de las mejores de ciencia ficción que he leído, construyendo un mundo complejisimo y lleno de riqueza en pocas páginas. Lo que otros autores tardan años y numerosas novelas, Herbert lo hace como si tal cosa, como si fuese fácil. Un portento.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#6
0
0
(13-04-2020, 09:08 PM)davesanchoo escribió: Yo me leí el primero hace unos meses y me encantó. No sé si seguiré con los demás, porque no soy muy de sagas. En ese sentido, sí que recomiendo leerlo, porque como dice @Naxeteeee se puede tomar como una novela única perfectamente. Y es una de las mejores de ciencia ficción que he leído, construyendo un mundo complejisimo y lleno de riqueza en pocas páginas. Lo que otros autores tardan años y numerosas novelas, Herbert lo hace como si tal cosa, como si fuese fácil. Un portento.
Yo planeo leerme el primero, el que se supone que adaptan las dos películas de Villeneuve, y ya que estoy te pregunto: ¿es autoconclusivo? Porque no tengo ganas de leerme una trilogía que parece que va a peor, pero sí leerme la novela original sin que me deje con la miel en los labios.
  Responder
#7
0
0
(13-04-2020, 03:59 PM)manuwar escribió:
(13-04-2020, 01:35 PM)Naxeteeee escribió: A primera vista espero que eso no sea el Planeta Arrakis o que por lo menos estemos ante una imagen previa sin retoque final porque parece que Villeneuve sigue la moda impuesta del cine reciente de abusar de la fotografía fría y creo que en este caso en concreto no pega ni con cola.
Veremos, en cualquier caso, hay buenos profesionales implicados (el director Villeneuve, el guionista Eric Roth, el compositor Hans Zimmer, los actores Chalament, Rebecca Fergurson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin...)

Es Caladan.

En cuanto a los libros, Sacha, me uno a las apreciaciones de Naxetee. El primero es una obra maestra y uno de los pilares de la ciencia ficción. El segundo a mi me gustó bastante, aunque lo que cuenta lo podía haber hecho en la mitad de páginas, y eso que ya es un libro bastante corto.
El tercero lo tuve que dejar a la mitad porque me estaba atorando la cabeza tanta disgresión y tanta disertación incomprensible sobre herencias genéticas, prescencias y su puta madre. Llegó un punto en que no me estaba enterando de qué cojones iban la mitad de conversaciones entre los hermanitos Atreides, así que se me hincharon las pelotas y me puse a leer otra cosa que en ese momento me interesaba más. También es cierto que me puse con él sin muchas ganas, y esa poca predisposición hizo que se me atragantara al poco de empezar.

Aprovecharé para darle otra oportunidad cuando le de otro repaso a la saga antes del estreno de la película.

Vale, el planeta de origen de la Casa Atreides. Era lo normal aunque me fío poquísimo de la tendencia del cine actual de descolorear la fotografía para darle un toque "más serio" u oscuro a las películas. Espero que Arrakis no me lo pongan con fondo verdoso o filtros azules a lo Zack Snyder.  

(13-04-2020, 09:08 PM)davesanchoo escribió: Yo me leí el primero hace unos meses y me encantó. No sé si seguiré con los demás, porque no soy muy de sagas. En ese sentido, sí que recomiendo leerlo, porque como dice @Naxeteeee se puede tomar como una novela única perfectamente. Y es una de las mejores de ciencia ficción que he leído, construyendo un mundo complejisimo y lleno de riqueza en pocas páginas. Lo que otros autores tardan años y numerosas novelas, Herbert lo hace como si tal cosa, como si fuese fácil. Un portento.

(13-04-2020, 09:49 PM)atoms8 escribió:
(13-04-2020, 09:08 PM)davesanchoo escribió: Yo me leí el primero hace unos meses y me encantó. No sé si seguiré con los demás, porque no soy muy de sagas. En ese sentido, sí que recomiendo leerlo, porque como dice @Naxeteeee se puede tomar como una novela única perfectamente. Y es una de las mejores de ciencia ficción que he leído, construyendo un mundo complejisimo y lleno de riqueza en pocas páginas. Lo que otros autores tardan años y numerosas novelas, Herbert lo hace como si tal cosa, como si fuese fácil. Un portento.
Yo planeo leerme el primero, el que se supone que adaptan las dos películas de Villeneuve, y ya que estoy te pregunto: ¿es autoconclusivo? Porque no tengo ganas de leerme una trilogía que parece que va a peor, pero sí leerme la novela original sin que me deje con la miel en los labios.

Efectivamente el primer Dune se puede leer como una historia autoconclusiva, el resto de novelas (por lo menos las 2 continuaciones) sirven para continuar y ampliar ese universo pero como el bajón de calidad fue bastante importante sólo lo recomendaría para muy fans o para gente que se muere de ganas por saber cómo continua la historia de Paul Atreides.
  Responder
#8
0
0
(14-04-2020, 08:41 AM)Naxeteeee escribió:
(13-04-2020, 03:59 PM)manuwar escribió:
(13-04-2020, 01:35 PM)Naxeteeee escribió: A primera vista espero que eso no sea el Planeta Arrakis o que por lo menos estemos ante una imagen previa sin retoque final porque parece que Villeneuve sigue la moda impuesta del cine reciente de abusar de la fotografía fría y creo que en este caso en concreto no pega ni con cola.
Veremos, en cualquier caso, hay buenos profesionales implicados (el director Villeneuve, el guionista Eric Roth, el compositor Hans Zimmer, los actores Chalament, Rebecca Fergurson, Javier Bardem, Oscar Isaac, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin...)

Es Caladan.

En cuanto a los libros, Sacha, me uno a las apreciaciones de Naxetee. El primero es una obra maestra y uno de los pilares de la ciencia ficción. El segundo a mi me gustó bastante, aunque lo que cuenta lo podía haber hecho en la mitad de páginas, y eso que ya es un libro bastante corto.
El tercero lo tuve que dejar a la mitad porque me estaba atorando la cabeza tanta disgresión y tanta disertación incomprensible sobre herencias genéticas, prescencias y su puta madre. Llegó un punto en que no me estaba enterando de qué cojones iban la mitad de conversaciones entre los hermanitos Atreides, así que se me hincharon las pelotas y me puse a leer otra cosa que en ese momento me interesaba más. También es cierto que me puse con él sin muchas ganas, y esa poca predisposición hizo que se me atragantara al poco de empezar.

Aprovecharé para darle otra oportunidad cuando le de otro repaso a la saga antes del estreno de la película.

Vale, el planeta de origen de la Casa Atreides. Era lo normal aunque me fío poquísimo de la tendencia del cine actual de descolorear la fotografía para darle un toque "más serio" u oscuro a las películas. Espero que Arrakis no me lo pongan con fondo verdoso o filtros azules a lo Zack Snyder.  

(13-04-2020, 09:08 PM)davesanchoo escribió: Yo me leí el primero hace unos meses y me encantó. No sé si seguiré con los demás, porque no soy muy de sagas. En ese sentido, sí que recomiendo leerlo, porque como dice @Naxeteeee se puede tomar como una novela única perfectamente. Y es una de las mejores de ciencia ficción que he leído, construyendo un mundo complejisimo y lleno de riqueza en pocas páginas. Lo que otros autores tardan años y numerosas novelas, Herbert lo hace como si tal cosa, como si fuese fácil. Un portento.

(13-04-2020, 09:49 PM)atoms8 escribió:
(13-04-2020, 09:08 PM)davesanchoo escribió: Yo me leí el primero hace unos meses y me encantó. No sé si seguiré con los demás, porque no soy muy de sagas. En ese sentido, sí que recomiendo leerlo, porque como dice @Naxeteeee se puede tomar como una novela única perfectamente. Y es una de las mejores de ciencia ficción que he leído, construyendo un mundo complejisimo y lleno de riqueza en pocas páginas. Lo que otros autores tardan años y numerosas novelas, Herbert lo hace como si tal cosa, como si fuese fácil. Un portento.
Yo planeo leerme el primero, el que se supone que adaptan las dos películas de Villeneuve, y ya que estoy te pregunto: ¿es autoconclusivo? Porque no tengo ganas de leerme una trilogía que parece que va a peor, pero sí leerme la novela original sin que me deje con la miel en los labios.

Efectivamente el primer Dune se puede leer como una historia autoconclusiva, el resto de novelas (por lo menos las 2 continuaciones) sirven para continuar y ampliar ese universo pero como el bajón de calidad fue bastante importante sólo lo recomendaría para muy fans o para gente que se muere de ganas por saber cómo continua la historia de Paul Atreides.
Empiezo hoy 


Gracias
  Responder
#9
0
0
Más imágenes


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
  Responder
#10
0
0
Bueno ya te lo han aclarado los demás compadres. Pero sí, te animaría a que lo leyeses sin ninguna duda. Yo tenía tu mismo reparo, y aunque es verdad que es una historia que por su densidad se presta a extenderse en más volúmenes, no tendrás ningún problema en dejarlo ahí. La historia principal empieza y acaba.

P.D. @Sacha Ojo a los trajes a lo Batman. Interesante...

El resto de imágenes here:

https://www.vanityfair.com/hollywood/202...ium=social

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#11
0
0
https://www.vanityfair.com/hollywood/202...wlaTHyVHaU

[Imagen: 0520-Dune-Tout-Lede.jpg]

[Imagen: 0520-Dune-Ebmed-01.jpg]

  Irreconocible Jason Momoa:

[Imagen: 0520-Dune-Ebmed-02.jpg]

[Imagen: 0520-Dune-Ebmed-03.jpg]
  Responder
#12
0
0
(14-04-2020, 01:20 PM)davesanchoo escribió: Bueno ya te lo han aclarado los demás compadres. Pero sí, te animaría a que lo leyeses sin ninguna duda. Yo tenía tu mismo reparo, y aunque es verdad que es una historia que por su densidad se presta a extenderse en más volúmenes, no tendrás ningún problema en dejarlo ahí. La historia principal empieza y acaba.

P.D. @Sacha Ojo a los trajes a lo Batman. Interesante...

El resto de imágenes here:

https://www.vanityfair.com/hollywood/202...ium=social
Acabo de terminar la biografía de ozzy.
Esta tarde empiezo dune sino me lío con los comics 
Mis hijos me hablan....finjo no escucharlos...
  Responder
#13
0
0
(14-04-2020, 08:41 AM)Naxeteeee escribió: Vale, el planeta de origen de la Casa Atreides. Era lo normal aunque me fío poquísimo de la tendencia del cine actual de descolorear la fotografía para darle un toque "más serio" u oscuro a las películas. Espero que Arrakis no me lo pongan con fondo verdoso o filtros azules a lo Zack Snyder.  




Lo digo más que nada porque en la foto sale una playa, y en Arrakis.....no hay agua XD.

Como puedes ver en el resto de imágenes que ha puesto Rafa, la fotografía de Arrakis es más bien cálida.
  Responder
#14
0
0
@Sacha gracias por las nuevas fotos, ya nos contarás qué tal te parece la novela.
@rafaelgg irreconocible Jason Momoa en esa foto en la que están todos los miembros de la Casa Atreides, en esta entrenando ya es "más Jason Momoa":
[Imagen: 0520-Dune-Ebmed-05.jpg]

@manuwar Joder qué fallo, es cierto que en la foto se ve un planeta con playa y mar, Arrakis es todo desierto y encima el agua es un bien preciadísimo precisamente por no tener ese tipo de playas...
  Responder
#15
0
0
[Imagen: tenor.gif]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#16
0
0
Hostias, si está la Fergusson. Chachi. Acabo de verla en el montaje del director de Doctor Sueño y su Rose the Hat es una gossada. Sobre Dune, pInta rico esto, así en general. Me he pillado hace nada la edición ilustrada que ha sacado Nova y está alta en la lista de relecturas, aunque la traducción sigue siendo la de Domingo Santos de toda la vida, pero en fin.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#17
0
0
Muy chulo todo lo que rodea a esta pelicula. Ojalá salga pronto el trailer. Muchas ganas de ver con que nos sorprende Villeneuve.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#18
0
0
(14-04-2020, 04:39 PM)Peckinpah escribió: Hostias, si está la Fergusson. Chachi. Acabo de verla en el montaje del director de Doctor Sueño y su Rose the Hat es una gossada. Sobre Dune, pInta rico esto, así en general. Me he pillado hace nada la edición ilustrada que ha sacado Nova y está alta en la lista de relecturas, aunque la traducción sigue siendo la de Domingo Santos de toda la vida, pero en fin.

Por lo que acabo de ver la edición ilustrada que dices tiene maravillas como esta:

[Imagen: Dune%2BNova%2B6.png]


Seguro que has invertido bien el dinero, este tipo de ilustraciones me recuerdan que cualquier artista con imaginación y talento puede hacer muy buenos concept arts sin tener que venderse como películas no estrenadas.
  Responder
#19
0
0
Muchas ganas de esta peli, sí señor. Sigo creyendo que ha sido un error no rodar las dos entregas del tirón porque hay infinitas posibilidades de quedarnos a medio follar, pero bueno, disfrutaremos de lo que nos den.

Poco que añadir a lo dicho ya respecto al libro. Imprescindible.
  Responder
#20
0
0
(15-04-2020, 07:59 AM)Leto83 escribió: Muchas ganas de esta peli, sí señor. Sigo creyendo que ha sido un error no rodar las dos entregas del tirón porque hay infinitas posibilidades de quedarnos a medio follar, pero bueno, disfrutaremos de lo que nos den.

Poco que añadir a lo dicho ya respecto al libro. Imprescindible.
Página  80 ,muchos nombres al principio,  pero estoy dentro  ouuu yeah
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)