• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reboot de Piratas del Caribe en marcha
#1
0
0
Pues si, Disney sigue explotando mas éxitos del pasado. Ya están preparando reboot de Piratas del Caribe. Basado en la popular atracción de Disneyland, la saga empezó en el año 2003 con Johnny Depp como su protagonista absoluto a lo largo de de cinco películas que dieron mucho dinero. Yo solo he visto la primera en el cine, el resto la verdad es que poco me han llamado la atención, si soy sincero.

Sobre el nuevo reboot, el caso es que no veremos el regreso de Depp, pero ya andan buscando sustituta, para la que suena con bastante fuerza la actriz Karen Gillan. Muchos la conocemos por su papel de companion en Doctor Who y por hacer de Nebula en el MCU. Tambien se ha confirmado que el guionista Ted Elliot, quien ya había escrito los film previos de la saga, y Craig Mazin, el creador de Chernobil, se encuentran preparando el guion. De momento, no hay director confirmado.

Enlace a la noticia original: https://thedisinsider.com/2020/05/05/pir...male-lead/
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#2
0
0
Las sucesivas bajadas en taquilla que ha tenido cada entrega no creo que las vaya a remediar ningún reboot, y menos si lo más fresco que pueden ofrecer es que esté protagonizado por una mujer.
La franquicia llegó a su quinta entrega acusando una fatiga brutal, y van a tener que esforzarse mucho más que eso si quieren volver a ganarse el favor del público.

Yo de ellos me apretaría bastante el cinturón en lo concerniente al presupuesto, como hicieron en la franquicia Transformers.
  Responder
#3
0
0
Me parece un movimiento muy a la desesperada. Rebootear una saga cuya última entrega tiene apenas 3 años, y que pese a lo que se dijo en su día, no hizo para nada malos números, estando como dice @manuwar agotadísima la franquicia (230 millones de presupuesto para casi 800 de recaudación). Entiendo que Disney se agarra a un clavo ardiendo con tal de mantener su posición hegemónica como transatlántico del entretenimiento que es. Vamos tampoco me extrañaría que se las ingeniasen para de aquí a unos años sacar una nueva entrega que recaude 1000 kilos como en su buena época. Aunque lo dudo. El auge de la franquicia llegó en esos años previos a la dominancia del género superheróico, y eso no se va a volver a dar. Y yo creo que la estela de Depp es muy alargada, y pese a su maltrecha carrera, sigue siendo la clase de tipo que te lleva gente al cine. No sé si se podrá decir lo mismo de Karen Gillam, cuyo papel más popular es uno en el que está irreconocible.

P.D. Veo que la noticia adjuntada por Joakin se habla de unos 100 millones de presupuesto. Bueno quizá puedan dar el pelotazo se consiguen encajarla en una época de estrenos flojos. Aunque el calendario de Disney es el que es y la competencia es feroz.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#4
0
0
Esto está más hundido que el Titanic. Eso sí, sorprende Mazin, a tope con proyectos. A esto se le suma la serie de "the last of us" para HBO. A ver cómo le va y si consigue repetir el pelotazo de "chernobyl".
  Responder
#5
0
0
(07-05-2020, 09:06 AM)Leto83 escribió: Esto está más hundido que el Titanic. Eso sí, sorprende Mazin, a tope con proyectos. A esto se le suma la serie de "the last of us" para HBO. A ver cómo le va y si consigue repetir el pelotazo de "chernobyl".

Y la peli de Borderlands, del que colgué hace poco noticia. Desde luego, con esa miniserie el tio ha pegado un pelotazo serio. Y eso que venía de hacer cosas como las Scary Movie o las secuelas de Resacón.
Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#6
0
0
Joder es que al igual que con Terminator prefieren hacer una nueva entrega de una saga que tiene el 99,999999...% de probabilidades de volver a fracasar que intentar hacer algo nuevo. Que triste el Hollywood actual.

  Yo  no quiero una nueva de Terminator yo quiero un nuevo Terminator, es decir una película de ciencia ficción que se a esta década recien iniciada lo que el film de James Cameron significó para los 80 y eso solo se consigue proponiendo nuevas temáticas e historias.
  Responder
#7
0
0
@Joakinmar No recordaba lo de Borderlands. A ver qué tal le van saliendo las cosas. Curiosidad hay desde luego.
  Responder
#8
0
0
Anda, no había leído lo del presupuesto de 100 millones. Atiné bien ahí con lo de apretarse el cinturón; la verdad es que no veo ahora mismo a la franquicia con mojo suficiente para recaudar mucho más de 600 millones en una próxima película, con lo que otro mastodonte de 250/350 millones era bastante inviable.

Me pregunto si el nuevo hollywood que surja tras las crisis del Covid abandonará la burbuja de los presupuestos elfantiásicos para fardar de derroche.
  Responder
#9
0
0
Demasiado pronto para darle una vuelta a la franquicia. No hay que olvidar que en esta saga el interés del público ha ido decayendo y empezar de nuevo con la última entrega tan reciente puede ser bastante contraproducente y recordar a cierto fracaso que fue la ruina de la Carolco. Lo que está claro es que si sale adelante hay que buscar intérprete nuevo, Johnny Depp está acabadísimo como actor con tirón entre el espectador de los multicines. Con sus últimos escándalos, probablemente su carrera también esté finiquitada...

P.D. Hablando de, una de las últimas películas en mostrar efectos especiales, decorados, escenarios, barcos, cañonazos, explosiones y destrozos como los de antes, cartón y piedra nada de ordenador, ¿nadie se ha replanteado lo injusto que fue el desastre de esta película?:

  Responder
#10
0
0
(07-05-2020, 10:41 PM)Naxeteeee escribió: Demasiado pronto para darle una vuelta a la franquicia. No hay que olvidar que en esta saga el interés del público ha ido decayendo y empezar de nuevo con la última entrega tan reciente puede ser bastante contraproducente y recordar a cierto fracaso que fue la ruina de la Carolco. Lo que está claro es que si sale adelante hay que buscar intérprete nuevo, Johnny Depp está acabadísimo como actor con tirón entre el espectador de los multicines. Con sus últimos escándalos, probablemente su carrera también esté finiquitada...

P.D. Hablando de, una de las últimas películas en mostrar efectos especiales, decorados, escenarios, barcos, cañonazos, explosiones y destrozos como los de antes, cartón y piedra nada de ordenador, ¿nadie se ha replanteado lo injusto que fue el desastre de esta película?:

  Pues a mí personalmente no me gusta nada porque Reni Harlin se olvida de que está rodando una de piratas no un thriller de acción destrozón como el que hizo con la segunda parte de la jungla de cristal y satura cada escena de desmesuradas explosiones que te hace creer que en el siglo XVII lo que se usaban era explosivo plastico C4 ultrapotente en lugar de polvora. 

  Recuerdo que en 1988 en una "Primera Sesión" de 1988 me encontré con esta película que a pesar de haberse estrenado en el mundo solo 5 años antes(1983) a mí no me sonaba de nada y me encantó. 
   
   La película consta como neozelandesa, pero dado el reparto (Con un Tommy Lee Jones al que entonces no conocía de nada como protagonista), el que el mismísimo John Hughes estuviera entre los guionistas,  el estar involucrada Paramount, y lo lujoso del envoltorio,u el acabado técnico(Según los títulos de créditos estaba grabada con el entonces novedoso y nada barato "Dolby System" que no todas las películas podían permitirse en los primeros 80). y uno de lo estoy seguro de que es un film norteamericano al que se le atribuyó la nacionalidad neozelandesa por motivos fiscales o porque al rodarse allí y ser la mayor parte del equipo técnico neozelandés, legalmente debía considerarse de ese país. 
   
   Tommy Lee Jones está muy bien en modo Errol flynn y da muy a la perfección la imágen de héroe carismático y con un punto canalla, la fotografía y los escenarios naturales son espectaculares, la película tiene un ritmo vibrante y buenas escenas de acción, en mi opinión es esta y no "La Isla de las Cabezas Cortadas" o "Piratas del Caribe la que se merecía el honor de resucitar el género:

 [Imagen: 152424422.jpg]

  Lo del puente colgante de Indiana Jones y El Templo Maldito ya lo hizo esta película un año antes que el film de Spielberg:







  Responder
#11
0
0
@Naxeteeee Precisamente hace un par de semanas estuve viendo de nuevo "La isla de las cabezas cortadas" en Paramount y la disfruté un montón. Y pensé justo eso mismo, que de haberse estrenado en otro momento habría sido un pelotazo. Por lo que sea, no funcionó, pero creo que es una muy estimable muestra de cine de entretenimiento y precursora sin duda de Piratas del Caribe. Los intereses del público son inescrutables, y lo que hace una década no interesó, de pronto en 2003 fue un pelotazo gordísimo. Aupado en parte en la estrella de Depp y su Jack Sparrow icónico. Yo creo que como personaje mantiene parte de su vigencia, porque ya en el estreno de la última entrega pese a todos los problemas que rodeó a la producción y con los escándalos maritales de plena actualidad, consiguieron salvar los muebles recaudando unos nada desdeñables 800 millones. Y eso sin Jack Sparrow creo que es imposible.

@rafaelgg No creas que es tan exagerada. Yo la tengo muy fresca, y exceptuando la explosión del barco al final, y la secuencia inicial (que me parece brillante por otra parte) con los cañonazos, la peli es una aventura clásica de piratas lo mires por donde lo mires. Con su pelea en la taberna, sus traiciones, sus chascarrillos, su escena de lucha contra los elementos... No tan distinta de esa "Nate and Hayes" que comentas en mi opinión. La cuál también es una aventura la mar de maja por cierto.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#12
0
0
Lo sorprendente de esto es también como en Twitter la gente pide de forma desesperada que siga el personaje de Depp. Viendo como lo arrastraron de forma lamentable sin saber muy bien que hacer con él en las ultimas entregas, y con el propio actor en piloto automático, hay que ser un poco masoquista para exigir su vuelta.

Tampoco es tan difícil escribir otro secundario excéntrico que acabe "robandose" la peli, pero la gente no quiere desprenderse de lo conocido, como para extrañarse de que no se arriesguen ni innoven con los blockbusters.
  Responder
#13
0
0
(08-05-2020, 11:37 AM)davesanchoo escribió: . Los intereses del público son inescrutables, y lo que hace una década no interesó, de pronto en 2003 fue un pelotazo gordísimo.

Es que en Piratas del Caribe salían zombis.

Yo fui uno de los pocos (*) que vi 'La Isla...' en cines, y celebro mucho haberlo hecho. En su momento no me dijo gran cosa, pero con los años me ha ido ganando.

(*) Literal: en la sala éramos mi acompañante y yo.
  Responder
#14
0
0
(08-05-2020, 01:56 PM)manuwar escribió:
(08-05-2020, 11:37 AM)davesanchoo escribió: . Los intereses del público son inescrutables, y lo que hace una década no interesó, de pronto en 2003 fue un pelotazo gordísimo. 

Es que en Piratas del Caribe salían zombis.

Yo fui uno de los pocos (*) que vi 'La Isla...' en cines, y celebro mucho haberlo hecho. En su momento no me dijo gran cosa, pero con los años me ha ido ganando.

(*) Literal: en la sala éramos mi acompañante y yo.
 Esa es una de las cosas que me jode. Que están tan obsesionados con meter CGI más allá del denominar "realista" (Para crear un barco, un paisaje o las explosiones de una batalla) que tienen que meter elementos fantasticos en forma esos piratas zombies en lugar de hacer una peli de piratas pura y dura.
  Yo "La Isla de las Cabezas Cortadas" en un multicines en mi primer servicio militar y había bastante gente. Eso se debió a que fue el primer día dentro del mes de instrucción en que a mi quinta se le permitió salir del cuartel a pasear así que muchos fueron al multicines de un centro comercial cercano y claro en la sala había muchos marineros de reemplazo. De ahí que cuando el personaje de Trotter, en mitad de la batalla se pone del bando de los piratas disparando a uno de su propio lado y luego dice "No hay futuro en la armada señor", se oyeran muchas carcajadas en la sala, evidentemente procedente de los que haciamos el servicio militar como marineros y estabamos en la sala.
   Otra película que recuerdo ir a ver en la salida del cuartel durante ese mes de reemplazo fue "Seven", con 3 marineros más uno de lo cuales ya conocía de la carrera universitaria.
  Responder
#15
0
0
@rafaelgg A estas alturas pedir una película clásica de piratas y aventuras en plan El temible burlón, Viento en las velas o Rebelión a bordo es bastante innecesario, ahí tenemos la prueba en esa saga de Piratas del Caribe que ha arrasado y ha reavivado el interés por el género precisamente por darle al espectador moderno lo que reclama y yo creo que en La isla de las cabezas cortadas para ser una película que también seguía las modas de su época por lo menos dentro de su hipertrofiada superproducción existía un interés por seguir la técnica clásica en cuanto a escenarios, acción y aventuras. 

@davesanchoo La película de Renny Harlin fue nuevamente otro caso a engrosar la larga lista de esas películas que arrastran el sambenito de malditas desde su inicio y que luego en su estreno el boca a oreja hace que acaben siendo más desastrosas aún (Waterworld, La puerta del cielo...) cuando precisamente la mayoría de las veces no se merecen esa mala fama. Además en la época pre internet de las noticias a cuentagotas, te llega de que una película está siendo un desastre y que ha arruinado a una productora y ya el efecto carambola hace el resto. Lo cierto es que también los gustos del público son muy selectivos y como bien dices, lo que en 1995 no interesó para nada con un director megataquillero y consagrado pues de repente en 2003 vuelve a dar el pelotazo. Y no olvidemos que Piratas del Caribe partía del "muy estimulante material" de una atracción de DisneyWorld.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)