• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Unidad
#1
0
0
Hola a todos,
Hacía tiempo que no hacía un día de maratón con una serie (aunque tengo que confesar que entre la cuarentena y estar con resaca, me ayudó a quedarme en el sofá). Me ha parecido super interesante, así que os la comento:

[Imagen: la_unidad_tv_series-246048412-large.jpg]

"Miniserie de 6 episodios. Thriller policíaco basado en el trabajo de una unidad de élite de la Policía Nacional especializada en terrorismo yihadista."

Venía de ver "El reino" hace un par de días (que me pareció un peliculón) y viendo que tenemos de nuevo a Luis Zahera, junto con la crítica positiva de Alejandro G. Calvo (que se está convirtiendo en uno de mis críticos de cabecera) y dirección de Dani de la Torre, me lancé de cabeza a ver el primer episodio y me quedé totalmente enganchado.

No sé cuanto presupuesto tendrá la serie, pero es un lujazo que se puedan hacer estas producciones en nuestros país. La historia va saltando entre localizaciones y no es el clásico "he filmado en la puerta de mi casa y le he puesto un cartelito que pone Roma", lo que da una dimensión amplia y realista a la historia. A parte, se nota el tener un buen director a los mandos, especialmente hubo varias escenas que me llamaron mucho la atención (de hecho, una me dejó el cuerpo bastante cortado), la historia está narrada de forma clara y es espectacular cuando es necesario.

Por otro lado los actores están tremendos. Principalmente, cuenta con dos actores de gran personalidad como Luis Zahera y Carlos Blanco, una pedazo actriz como Marian Álvarez, y una pareja protagonista (aunque la serie es bastante coral) formada por Nathalie Poza y Michel Noher que cumple sin problemas.
Un breve apunte sobre los protagonista: Nathalie Poza ya me parecía muy buena actriz, pero a Michel Noher no lo conocía. Mi primera impresión fue un "ya está, han traido a un guaperas argentino que será otro mueble como siempre en las series y pelis españolas", pero la verdad es que está muy bien en su papel, así que me toca comerme mis palabras.

Algún detalle de guión no me ha acabado de convencer (alguna parte de lo que sucede en Melilla, por ejemplo), pero en general no le pongo pegas.

No entro mucho más por si la veis, así que si os gusta, podemos ir comentándola por aquí.
Un abrazo
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)