• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
"Lionheart" de Jerry Goldsmith
#1
0
0
Cuando Rafaelgg en su estupenda reseña sobre la BSO de Lady Halcón hablaba sobre la posibilidad de que Jerry Goldsmith hubiera participado en la película de Richard Donner, no pude evitar recordar la última colaboración entre el genio angelino y el fantástico Franklin J. Schaffner: Lionheart, aventura medieval de corte épico, apenas vista y juraría que apenas estrenada en su momento. Por desgracia (según mi opinión, porque...SÍ, conseguí verla!), el resultado global está a años luz de logros anteriores del mítico binomio director-compositor: Rosas perdidas, El planeta de los Simios, Patton, Papillón, La isla del Adiós y Los niños del Brasil. 
Una lástima, porque si bien el film por venir de quien viene me atreveré simplemente a calificarlo de "erróneo", el soundtrack  es de lo mejor de Goldsmith (con todo lo que eso conlleva), talento en estado puro, un puto espectáculo... pero claro, el (justo)olvido de una cosa llevó al (injusto)olvido de la otra; o casi:




Bonus extra:



PD. SÍ, también suenan sintetizadores pero poco tienen que ver con los de Alan Parsons para Ladyhawke.

PD 2. SÍ, ya en la bendita Las Horas Perdidas Rafaelgg y yo tuvimos una conversación sobre esta "sacada de chorra" de Goldsmith y sobre la gran filmografía de Schaffner.
  Responder
#2
0
0
(27-06-2020, 10:30 AM)JLM 2.0 escribió: Cuando Rafaelgg en su estupenda reseña sobre la BSO de Lady Halcón hablaba sobre la posibilidad de que Jerry Goldsmith hubiera participado en la película de Richard Donner, no pude evitar recordar la última colaboración entre el genio angelino y el fantástico Franklin J. Schaffner: Lionheart, aventura medieval de corte épico, apenas vista y juraría que apenas estrenada en su momento. Por desgracia (según mi opinión, porque...SÍ, conseguí verla!), el resultado global está a años luz de logros anteriores del mítico binomio director-compositor: Rosas perdidas, El planeta de los Simios, Patton, Papillón, La isla del Adiós y Los niños del Brasil. 
Una lástima, porque si bien el film por venir de quien viene me atreveré simplemente a calificarlo de "erróneo", el soundtrack  es de lo mejor de Goldsmith (con todo lo que eso conlleva), talento en estado puro, un puto espectáculo... pero claro, el (justo)olvido de una cosa llevó al (injusto)olvido de la otra; o casi:




Bonus extra:



PD. SÍ, también suenan sintetizadores pero poco tienen que ver con los de Alan Parsons para Ladyhawke.

PD 2. SÍ, ya en la bendita Las Horas Perdidas Rafaelgg y yo tuvimos una conversación sobre esta "sacada de chorra" de Goldsmith y sobre la gran filmografía de Schaffner.
  Cuando sí quiso Richard Donner contratar a Jerry Goldsmith fue en "Superman", cosa lógica dado la pedazo de banda sonora que el bueno de Jerry le había regalado a Donner para "La Profecía"pero al parecer, por problemas de agenda, se contrató a John Williams(Y visto el resultado final, una de las bandas sonoras más aclamadas y populares de la Historia del Cine) lo cierto es que al final no hay mucho de que lamentarse.

   Al menos con su trabajo en "Supergirl" podemos hacernos una idea más o menos de como hubiera sido la cosa con Goldsmith.
  Responder
#3
0
0
Vaya pedazo de banda sonora. No la había escuchado (de hecho no me suena no la película, aunque es probable que no llegara a estrenarse por las islas).
Muchas gracias por el descubrimiento!
  Responder
#4
0
0
(10-07-2020, 02:45 PM)Coco escribió: Vaya pedazo de banda sonora. No la había escuchado (de hecho no me suena no la película, aunque es probable que no llegara a estrenarse por las islas).
Muchas gracias por el descubrimiento!
You´re welcome!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)