• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Universal firma un acuerdo para que sus peliculas puedan ir a VOD despues de 17 dias
#1
0
0
A finales del pasado mes de abril, en pleno auge de la COVID-19, con cines clausurados y poblaciones enteras confinadas, el Wall Street Journal informó de que la ‘Trolls 2: Gira mundial’ de Universal Pictures había recaudado durante tres semanas en VOD una suma mayor de la que amasó la ‘Trolls’ original en cinco meses en salas. Unos datos que impulsaron al estudio a plantearse la posibilidad de [b]comenzar a hacer estrenos simultáneos de forma online y presencial[/b] en un futuro próximo.


Frente a esta idea, [b]la cadena AMC amenazó con excluir a cualquier compañía que rompiese las prácticas de exhibición habituales[/b] de sus salas de cine, pero menos de tres meses después, hemos presenciado un giro inesperado de los acontecimientos: la cadena de exhibición más grande de Estados Unidos ha firmado un acuerdo con Universal Pictures que cambiará drásticamente y durante varios años la ventana de exhibición en cines tradicional.

Hasta el momento, [b]los cines debían proyectar un largometraje durante un mínimo de 90 días antes de dar el salto a plataformas de Video On Demand[/b]. Tras el mencionado acuerdo , los títulos de Universal y Focus Features tan [b]sólo tendrán que pasar 17 días[/b] —esto es, tres fines de semana— en cines antes de aterrizar en el mercado del streaming. Por el momento, cómo afectará esto a la distribución internacional continúa siendo una incógnita.
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#2
0
0
No van a dar a la gente demasiados motivos para ir a una sala de cine.
Ellos sabrán.
  Responder
#3
0
0
Las salas de cine se mueren, espero que algún día resuciten porque la experiencia colectiva del cine es algo que muchos disfrutamos, incluso aunque a veces la oferta de cartelera sea muchas veces parca en calidad.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)