• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las mejores "set pieces" que habéis visto
0
0
Como ya sabéis las pelis están compuestas de secuencias, pero está lo que se ha venido a llamar "set piece": secuencia más bien larga, de las de wowwwwwwwwwwww; de sacada de chorra; de las que casi justifican el visionado de una película; de las que dan envidia sana cuando uno se dedica al medio.

Animaos, coño.

"Abro la veda" con siete de mis favoritas. Como siempre digo, mañana posiblemente elegiría otras siete y pasado mañana otras siete y...

- Thomas Anderson en dos partes

- Un clásico ruso

- Un pionero

- Otro pionero

Responder
0
0
- El heredero

- Un heredero del heredero

- Sueco tenía que ser

Responder
0
0
Siempre que pienso en el término 'set piece', lo primero que acude a mi mente es esto:

Un completo alucine filmado por un maestro en pleno dominio de sus habilidades.
The Lost World es una película hecha con el piloto automático total. Pero en esta escena en concreto, Spielberg lo echó TODO.
  Responder
0
0
(20-08-2020, 12:20 AM)manuwar escribió: Siempre que pienso en el término 'set piece', lo primero que acude a mi mente es esto:

Un completo alucine filmado por un maestro en pleno dominio de sus habilidades.
The Lost World es una película hecha con el piloto automático total. Pero en esta escena en concreto, Spielberg lo echó TODO.
Pues sí, la película es perruna perruna, pero esa secuencia es la hostia y ese gran actor de carácter que era Pete Postlethwaite le da alguna vida extra. Si algo no se puede poner en duda sobre Spielberg es que planifica del copón (en mi modesta opinión, al nivel de cualquiera... de ahora y de siempre).

Por cierto, HOY la mejor "set piece" que se me ocurre es...

Un puto escándalo, y en pantalla grande ni te cuento...
  Responder
0
0
@JLM 2.0 me la quitaste! XD la escena del pozo de "There will be blood" es crema pura, y esa música como acompaña.

Así que mi aporte va a una que se me hace muy evidente.

Edit: no se porqué diablos no sale la miniatura de Youtube, el caso es que en la edición sí sale. El atraco de "Heat". Cuando lo vi siendo un chaval de 14 o 15 años flipé en colores.

Edit 2: creo que lo conseguí.

Responder
0
0
Juárez.

Responder
0
0
Pues nada, pongo las mias:

-Aqui el maestro Kubrick enseñándonos el nacimiento del ser humano con un excelente uso de la música que solo se puede calificar de épica:

-Si bien es cierto que el duelo final es la escena mítica de El bueno, el feo y el malo, la parte en la que Tuco encuentra el tesoro, todo ello acompañado de esa grandiosa musicota del añorado Morricone es algo que me llegó muchisimo:

-Hay muchísimas escenas inquietantes en La Cosa de John Carpenter, pero una que me dejó alucinado fue esta. Yo que sé, es que la escalada de horror llega a resultar espantosa, al menos, para mi:

-Hablando del maestro Spielberg, como olvidar una de las mejores escenas de inicio de una película y uno de los momentos mas crudos dentro del cine bélico:

-Sé que muchos se pondrán en pie de guerra por esta elección, pero me encanta esta escena en la que vemos a Kylo Ren cepillándose a su maestro sin ningún miramiento y cimentando su figura como villano de la trilogía. A mi es que me dejó pegado al sitio, y la pelea posterior es de las mejores de la saga:

Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
0
0
(20-08-2020, 01:27 PM)Leto83 escribió: @JLM 2.0 me la quitaste! XD la escena del pozo de "There will be blood" es crema pura, y esa música como acompaña.

Así que mi aporte va a una que se me hace muy evidente.

Edit: no se porqué diablos no sale la miniatura de Youtube, el caso es que en la edición sí sale. El atraco de "Heat". Cuando lo vi siendo un chaval de 14 o 15 años flipé en colores.

Edit 2: creo que lo conseguí.

Lo conseguiste! Siento el "robo" de There Will Be Blood pero eso siempre me pareció una burrada de tal calibre que me quedé con la cosa de no haberla incluido.

Yo también pequé de evidente, por tanto poco te puedo decir de la elección de la secuencia de Heat... bueno sí, que es cojonuda y mira que mis problemas (que más bien son problemillas, porque es estupenda pero no me acaba de convencer) con la película de Mann crecen a cada nuevo visionado. Manías de uno.
  Responder
0
0
(20-08-2020, 01:36 PM)Leto83 escribió: Juárez.

La de Sicario, a nivel climático y de planificación, me parece simplemente perfecta. Además, ES la película.
  Responder
0
0
(20-08-2020, 02:38 PM)Joakinmar escribió: Pues nada, pongo las mias:

-Aqui el maestro Kubrick enseñándonos el nacimiento del ser humano con un excelente uso de la música que solo se puede calificar de épica:

-Si bien es cierto que el duelo final es la escena mítica de El bueno, el feo y el malo, la parte en la que Tuco encuentra el tesoro, todo ello acompañado de esa grandiosa musicota del añorado Morricone es algo que me llegó muchisimo:

-Hay muchísimas escenas inquietantes en La Cosa de John Carpenter, pero una que me dejó alucinado fue esta. Yo que sé, es que la escalada de horror llega a resultar espantosa, al menos, para mi:

-Hablando del maestro Spielberg, como olvidar una de las mejores escenas de inicio de una película y uno de los momentos mas crudos dentro del cine bélico:

-Sé que muchos se pondrán en pie de guerra por esta elección, pero me encanta esta escena en la que vemos a Kylo Ren cepillándose a su maestro sin ningún miramiento y cimentando su figura como villano de la trilogía. A mi es que me dejó pegado al sitio, y la pelea posterior es de las mejores de la saga:

De la movida del hueso y de Normandía poco o nada hay que decir; la que elegiste de El bueno, el feo y el malo A MÍ me gusta mucho más que el mítico duelo; adoro a Carpenter sin pasta, con pasta más o menos pero lo que pusiste es bastante memorable; nunca fui muy de Star Wars pero GRAN ELECCIÓN: sale Daisy Ridley y puede provocar "salseo"
  Responder
0
0
(20-08-2020, 02:38 PM)Joakinmar escribió: Sé que muchos se pondrán en pie de guerra por esta elección, pero me encanta esta escena en la que vemos a Kylo Ren cepillándose a su maestro sin ningún miramiento y cimentando su figura como villano de la trilogía. A mi es que me dejó pegado al sitio, y la pelea posterior es de las mejores de la saga:

Ay, ojalá hubiese sido así...

En cuanto a la pelea, mira que a mi Rian Johnson a un puro nivel técnico me parece probablemente el mejor director que ha tenido la franquicia. Al menos en tiempos modernos.
Pero la coreografía de espada de esa escena me parece una de las más feas que he visto en mi vida. En cualquier película.
Sin una brizna de elegancia, ni estilo...parece una pelea de bar. Solo les falta coger un jarrón y romperlo en la cabeza de alguien.

Mucho se han criticado los saltitos de las precuelas, pero anda que irse al otro extremo y ofrecer algo tan tosco tiene narices.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 Todo mejora con Daisy Ridley ^^

@manuwar a mi por eso es por lo que me gusta. No se están enfrentando a Jedis, sino a una guardia que pelea con un estilo mas bruto, de ahí que se vea tan tosco y se nota como les cuesta vencerlos de forma limpia, teniendo que ingeniárselas para cargarse a cada uno. No sé, me pareció un tipo de enfrentamiento diferente a lo habitual y por eso me gustó tanto.
  Responder
0
0
Venga, otras cinco escenas:

-"Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija para pedirme que mate por dinero" Sé que El padrino tiene escenas mas grandes, pero me parece una introducción prodigiosa a un personaje legendario del cine:

-Solo un tio tan cafre y genial como Paul Verhoeven sería capaz de convertir en un espectáculo de sangre la peor presentación de un nuevo producto que se haya hecho jamás:

-Ay, Tarantino, cuantas maravillas nos has dejado y esta escenaca es una de ellas:

-El peor funeral de todos los tiempos. Una escena tan descacharrante como triste que solo unos genios como los Coen podían parir:

-Ese día, todos fuimos testigos. Hay muchísimos mas momentazos en esta película, pero aquí George Miller nos dejó pegados a la butaca a todos:

Responder
0
0
Vamos con una muy reciente. Quizás a primera vista no entraría en ese tipo de "escenón espectacular" que entra por los ojos que es bárbaro. sin embargo, si nos paramos y miramos más de cerca. nos damos cuenta de la tremenda sacada de chorra en el uso de una cantidad obscena de recursos cinematográficos que emplea, con el montaje por bandera. Una de las mejores escenas de, para mí, la mejor película del pasado año.

Responder
0
0
@Joakinmar Yo soy un ingenuo y sigo pensando que el ep. VIII terminará por ser reivindicado como lo más decente de la franquicia en esta primera era Disney, al menos en su vertiente cinematofráfica. Como bien dice el bueno de Manuwar, ojalá Abrams hubiese tenido huevos (o haberse tragado elego) y hubiera continuado por el sendero que inició Jhonson, manteniendo a Ren como villano principal. Pero bueno, no iniciemos el enésimo debate XD.

Por otra parte, en lo referente a "El bueno, el feo y el malo", muy de acuerdo, pero para ser justos, creo que TODO el mérito de esa escena es del genio Morricone.
  Responder
0
0
(20-08-2020, 04:41 PM)JLM 2.0 escribió:

La de Sicario, a nivel climático y de planificación, me parece simplemente perfecta. Además, ES la película.

En lo personal, y a falta de ver "Enemy", me sigue pareciendo la mejor película de Villeneuve. Desde el primer minuto te agarra las pelotas y no las suelta hasta el final.
  Responder
0
0
(21-08-2020, 12:09 PM)Leto83 escribió:
(20-08-2020, 04:41 PM)JLM 2.0 escribió:

En lo personal, y a falta de ver "Enemy", me sigue pareciendo la mejor película de Villeneuve. Desde el primer minuto te agarra las pelotas y no las suelta hasta el final.
Ojo, Incendies es un pepino y bien gordo. Por lo demás, totalmente de acuerdo porque... Enemy no deja de ser una tontería rodada de puta madre, como todo lo que rueda Villeneuve. Al César lo que es del César.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 "Incendies" me voló la cabeza muchísimo, y la pongo la segunda muy cerquita de "Sicario", pero esta última me gustó un pelín más XD. Pero sí, pepinaco bien gordo.
  Responder
0
0
(21-08-2020, 12:01 PM)Leto83 escribió: Vamos con una muy reciente. Quizás a primera vista no entraría en ese tipo de "escenón espectacular" que entra por los ojos que es bárbaro. sin embargo, si nos paramos y miramos más de cerca. nos damos cuenta de la tremenda sacada de chorra en el uso de una cantidad obscena de recursos cinematográficos que emplea, con el montaje por bandera. Una de las mejores escenas de, para mí, la mejor película del pasado año.

Para mí SÍ entra. Es más, le falta el arranque: desde que padre e hijo están en el concesionario de coches de lujo. Una pasada.
  Responder
0
0
@JLM 2.0 Pues toda la razón.

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)