• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las mejores "set pieces" que habéis visto
#41
0
0
Bueno lo de Dumas era una realidad objetiva no una tocapelotada, el escritor era de esa raza.
  Responder
#42
0
0
(22-08-2020, 11:28 AM)rafaelgg escribió: Bueno lo de Dumas era una realidad objetiva no una tocapelotada, el escritor era de esa raza.
Lo sé, lo sé... pero cuando vi el momento Dumas de Django no pude evitar recordar el momento sicilianos de True Romance.
  Responder
#43
0
0
Siento ser reiterativo colocando otra escena protagonizada también por el personaje del Joker, pero esta en concreto me parece una de las cimas de la filmografía de Nolan:



  Al igual que esta de "Origen":



  Y si alguien quisiera que le explicase la diferencia entre el cine malo y el bueno le pondría una escena melodramática de algún telefilm vespertino de Antena 3 con sus dialogos farragosos y sus interpretaciones exageradas, subrayando innecesariamente el contexto dramático de la situación y el dolor de las personajes, como menospreciando la inteligencia y sensibilidad del espectador y al lado le pondría esta escena de "Salvar al Soldado Ryan" donde Spielberg no es que no necesite dialogos, es que no necesita ni mostrar el rostro de la actriz en el momento más dramático(Cuando ve al sacerdote saliendo del coche y tiene ya completa consciencia del tipo de noticia que le va a dar. Ese tambaleo y desplome de ella, mostrado desde su espaldas enmarcado por la puerta, con la foto de los hijos en primer plano, basta para expresar todo el inmenso dolor que puede sufrir una madre en semejantes circunstancias:

  Responder
#44
0
0
(22-08-2020, 02:57 PM)rafaelgg escribió: Siento ser reiterativo colocando otra escena protagonizada también por el personaje del Joker, pero esta en concreto me parece una de las cimas de la filmografía de Nolan:



  Al igual que esta de "Origen":



  Y si alguien quisiera que le explicase la diferencia entre el cine malo y el bueno le pondría una escena melodramática de algún telefilm vespertino de Antena 3 con sus dialogos farragosos y sus interpretaciones exageradas, subrayando innecesariamente el contexto dramático de la situación y el dolor de las personajes, como menospreciando la inteligencia y sensibilidad del espectador y al lado le pondría esta escena de "Salvar al Soldado Ryan" donde Spielberg no es que no necesite dialogos, es que no necesita ni mostrar el rostro de la actriz en el momento más dramático(Cuando ve al sacerdote saliendo del coche y tiene ya completa consciencia del tipo de noticia que le va a dar. Ese tambaleo y desplome de ella, mostrado desde su espaldas enmarcado por la puerta, con la foto de los hijos en primer plano, basta para expresar todo el inmenso dolor que puede sufrir una madre en semejantes circunstancias:

Es que la parte del Joker en prisión y su posterior fuga es de antología.... y lo del pasillo de Origen tres cuarto de lo mismo.

Habrá que aprovechar la fantástica secuencia de Salvar al soldado Ryan para poner E-S-T-O, no?
(pongo principio y final por razones obvias)



  Responder
#45
0
0
Por supuesto, de hecho estuve tentado de poner yo mismo las dos secuencias de "The Searchers" pero no quise sobrecargar el post.
  
  Por cierto, tengo en mi casa la novela original en la que se basa la película, aún pendiente de leer, en esta edición:

[Imagen: 51abWtEwj7L._SX320_BO1,204,203,200_.jpg]
  Responder
#46
0
0
(22-08-2020, 06:57 PM)rafaelgg escribió: Por supuesto, de hecho estuve tentado de poner yo mismo las dos secuencias de "The Searchers" pero no quise sobrecargar el post.
  
  Por cierto, tengo en mi casa la novela original en la que se basa la película, aún pendiente de leer, en esta edición:

[Imagen: 51abWtEwj7L._SX320_BO1,204,203,200_.jpg]
Te gusta la película y... te vas a leer el libro: menudo fascista estás hecho, Rafaelgg!!!

Desconozco el libro, la verdad. Ya contarás.
  Responder
#47
Video 
0
0
Por ahora, todo lo que se ha puesto es indiscutiblemente cojonudo (bueno, más o menos), pero no solo de verdades absolutas puede vivir el hombre: he aquí algunas secuencias de esas que se mueven entre lo sublime y lo ridículo, entre la genialidad y la mamarrachada, entre el "wow" y el "pero qué coño", entre la emoción y el descojone.

ALERT: excepto la primera y la útlima, el resto son finales con (obviously) spoilers... pero vaya, que da exactamente igual.

- Herzog, Cage, Kilmer y unas iguanas: qué podía salir bien?



- Taxi Driver+El pájaro espino+The Master+Vértigo



- Me bebo tu batido. 



- De verdad a alguien le ha pillado de sorpresa Midsommar?



- Un wtf clásico por parte de un clásico de los wtf.

  Responder
#48
0
0
Alguna cosa del Tito Marty y su inagotable batería de recursos, no?

- Cuando De Niro era DIOS:



- Cómo romper la cuarta pared y darnos el que posiblemente sea su final más cínico, cabrón, lúcido:



- Mejor aún si el que rompe la cuarta pared es Day-Lewis:



- Un buen amigo y aún mejor cineasta me dijo: "Estas mierdas sólo las puede hacer Scorsese".  Pues casi que sí... además, sale Margott Robbie bailando:

  Responder
#49
0
0
Esta escena está inscrita en los anales del cine español como uno de los mayores alardes interpretativos. Inmenso José Bódalo, un actor que de haber nacido en Estados Unidos y haber trabajado en Hollywood, sería un icono mundial a la altura de Marlon Brando o Charles Laughton. Todo esto sin despreciar lo más mínimo a un Antonio Ferrandis que consigue la difícil tarea de estar al mismo nivel que Bódalo.

  Unas frases, unas miradas y unas expresiones y gestos que transmiten todo un mundo de emociones:

  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)