• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TENET
#21
0
0
@JLM 2.0 Pues para haber divagado no podrías haberte expresado con mayor claridad XD Coincido, a estas alturas de la película a mi el amijo Nolan me ha ganado para la causa de forma incondicional. Hay que ser muy disfrutón o tener el ego grande como un puto Zeppelin para hacer una peli así (en el caso de Nolan ya me queda claro que ambas cosas por igual). Seguramente costará años encontrar a un auteur (porque el británico lo es, nos guste o no la palabreja) tan libre de jugar con sus taras y obsesiones por 200 millones. Digamos que el desolador panorama que se nos presenta no hace más que presagiar centenas de nuevos títulos cortados a la medida del espectador post-millenial de multisalas, cine adocenado y carente de interés para el que suscribe. Doy gracias porque aún haya cabida para un cine palomitero, ensordecedor y apabullante que me habla a mí como espectador disfrutón por encima de todo. Porque Tenet lo es, un disfrute por encima de todo. Más o menos hueco quizá, eso da para otro debate que ahora mismo no toca. Lo que toca es ir al cine a verla de nuevo para salir riendo de la sala, porque joder es que hay que reírse en esta vida. Salir del cine con cara de pedo y sintiendo que has tirado el dinero es una sensación que espero no volver a repetir.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#22
0
0
(02-09-2020, 09:07 PM)davesanchoo escribió: Digamos que el desolador panorama que se nos presenta no hace más que presagiar centenas de nuevos títulos cortados a la medida del espectador post-millenial de multisalas, cine adocenado y carente de interés para el que suscribe.

El mismo tipo de espectador que está invadiendo los post donde se habla de la película en redes sociales, echando pestes diciendo que es lo peor que han visto en su vida porque "no se entiende" y "no tiene sentido".
Pásate por la página de Warner en facebook y ármate de fármacos para no atacarte de los nervios.

Luego estos son los que se han pasado toda la película dando por el culo con el Whatsapp, como si lo viera.

Que ojo. Que a mi me parece de putísima madre que la película no guste. Pero que no guste porque "voy al cine a desconectar no a darme vueltas a la cabeza" (cita literal), es para cagarse.
  Responder
#23
0
0
Pues a mi me ha gustado, me pero no es la experiencia más satisfactoria con este director. A los que se quejan de una historia complicada, solo les digo una cosa, dejad el móvil (en el cine vi varios) porque no es más que una de James bond con idas y venidas en la línea temporal.

El mcguffin del villano es muy años 60 de Bond, así que correcto. La historia de la mujer me sobra en la película, utiliza me hubiera gustado más una femme Fatale y no una madre coraje. La batalla final no me ha gustado, por momentos me parecía una partida de airsoft gigante (los despliegues de gente pegadita disparando a la nada me recordaban a starship troopers).

No he podido evitar pensar que el agente de la barba era un Tom Hardy de Hacendado, el colega con el que he ido decía que el personaje de Pattinson parecía escrito para Leo dicaprio y el del prota para Idris Elba.

El set más chulo sin duda el aeropuerto.

Para mí 7/10 pero detrás de origen o interstellar. Quizás es porque necesito tener algo de conexión con los pesonajes, y y aquí Nolan no tiene intención de que los conozcas o te gusten.
  Responder
#24
0
0
Después de madurar un poco mis impresiones sobre la película, tengo claro que me gustó mucho y tengo ganas de verla de nuevo, aunque tocará hacerlo en casa.
No sabría donde ponerla en mis preferencias de Nolan, ya que soy muy variable en mis rankings, pero disfruté como un enano.
Sobre los detractores, pues habrá de todo, gente a la que no les ha gustado (algo normal) y gente que la habrán visto deseando que no les guste. Allá ellos, yo tengo claro que la vida son dos días y hay que disfrutarla al máximo. Cuando algo no me gusta, paso página y a otra cosa mariposa, no pierdo tiempo regodeándome en ello. Sobre lo de ir a ver o hacer algo para que no me guste, ya ni entro.
Simplemente agradezco que alguien como Nolan pueda hacer lo que le salga de las pelotas cuando rueda una película. Por desgracia, de cada vez hay menos creadores con esa opción.
  Responder
#25
0
0
(31-08-2020, 11:48 AM)Joakinmar escribió: Por cierto, teoría que he estado tejiendo en mi cabeza y quiero compartir por aquí (aunque seguro que hay muchas mas):


Mostrar Contenido



Mostrar Contenido
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#26
0
0
Un estreno de Nolan siempre es un acontecimiento, y generalmente las películas del británico hay que disfrutarlas en pantallona grande. Ahí estaba yo el viernes pasado, fiel a la cita, pudiéndome escapar contra todo pronóstico, con mi culo apoltronado en la butaca, con la sana esperanza de pasar un rato fantástico durante dos horas y media.

Y salí con una sensación agridulce. Más agria que dulce, debo decir. Si realmente no he escrito antes  en este nuestro pequeño refugio es porque no he sentido demasiada necesidad de hablar sobre una peli que, para mí, no tiene nada más allá de una premisa muy chula. No voy a entrar en si se entiende o no, ya que en mi opinión "Tenet" es una peli bastante sencillita (incluso simple, diría) cuya excusa es bastante compleja pero que realmente no tiene mayor importancia que el añadir unos fuegos de artificio muy espectaculares en algunas ocasiones. La declaración de intenciones a los 10 minutos es clara. "No pienses, siente". Nolan puede llenar el metraje de diversas explicaciones científicas para darle cierta base a todo el asunto, pero realmente poca importancia tienen. Detener al malo, salvar el mundo. De eso va "Tenet". Generalmente soy un gran amante de esta sencillez, que suele encerrar una diversión incluso circense (en el buen sentido), pero es que, diablos, el guión es terrible.

Ya no solo es el hecho de que la trama vaya saltando de un sitio a otro sin demasiado orden ni concierto, llevándose por delante casi cualquier atisbo de estructura, la cual es un dolor, porque, joder Nolan. A mitad de cinta, cuando todo comienza a acelerarse y no hay marcha atrás (la escena del cristal), las pulsaciones se aceleran, y entonces me metes una "misión secundaria" para ir a rescatar a la tipa, misión que no aporta absolutamente nada ni a la trama ni a los personajes. Que sí, que al final ella es una pieza importantísima para detener al malo, pero en ese momento ni el espectador, ni los propios personajes, lo saben, por lo que la sensación que tengo es que se viene un segmento de 20 o 30  minutos que no aporta absolutamente nada. A mitad de peli, insisto. Y me jode doblemente porque precisamente es en este segmento donde se encuentra la, para mí, mejor escena de acción la peli, no otra que el momento en el que el prota se pega consigo mismo por segunda vez. Menuda sonrisa de lerdo puramente divertido tenía ahí.

Sin embargo, todo esto se me podría llegar a sostener si hubiese un mínimo trabajo de personajes. Mínimo. No lo hay. No sé si Nolan ha sudado de esto en el proceso de escritura o qué, pero de verdad, qué mal. Me la soplan mucho y fuerte, no solo ellos, si no sus relaciones, por lo que lo que les ocurra no podría sudármerla más. Ella tiene un atisbo, e incluso se intuye cierta profundidad en el tema del maltratador, pero se me queda todo en agua de borrajas porque los personajes me parecen míseras marionetas al servicio de una idea (chulísima, eso sí). Cuando llega el clímax final, y la épica se desborda (o eso debería) con ese montaje paralelo, esa música atronadora (y estupenda) y esos personajes en una misión final para salvar el mundo, me encuentro que quiero sentir todo eso, pero no hay nada. En esta escena en concreto mi problema es otro añadido. La planificación de la escena bélica es inexistente. Los actores se ponen a correr, disparar a la nada más absoluta contra unos tipos que hay por ahí (que apenas se ven) hasta que llegan al búnker donde se encuentra el objetivo real. Entre medias está la escena del edificio, muy chula, pero de nuevo, fuegos de artificio y ya. Y apunta maneras cojonudas con esa explicación, pero nada.

Por no hablar del villano de pandereta con una motivación más cutronga y vaga imposible.

Y sin embargo, a pesar de todo esto, puto Nolan. Salí de la sala con el morro torcidísimo, pero al mismo tiempo pensando "bueno, a ver qué es lo siguiente que nos trae este hombre". "Tenet" tiene cosas que me han gustado mucho. El inicio es jodidamente arrollador y prometedor como él solo. La escena que comento del cristal, a mitad de cinta diría, es fantástica. Cuando EL PROTAGONISTA (lo siento, esto me pareció cutrísimo) se pega consigo mismo, las dos veces, es estupendo. "Tenet" tiene pequeñas perlitas al servicio de la virguería técnica que, para quien esto escribe, termina comiéndose toda la película. Es como si a Nolan se le ocurriese la idea y empezase a escribir porque, bueno, es lo suyo, pero poco más. Pareciera que lo único que le interesa es desarrollar esa premisa desde un punto de vista técnico. Desarrollar una trama medianamente decente y unos personajes que la pueblen ya para otro día si da tiempo.

Puto Nolan, decía, que me voy por las ramas. Porque a pesar de toda la mierda que escribo aquí, es de los pocos directores comerciales que intenta desarrollar nuevas cosas, darle una vuelta de tuerca al medio y mostrarle al espectador imágenes que dificílmente verá en otros lugares. El británico tiene una mente inquieta, siempre en movimiento y funcionamiento, dispuesto a experimentar con todos los millones que Warner le tira a la cara. El  resultado, personalmente, dista mucho de ser perfecto, sus ideas  son estupendas pero no termina de cuajarlas, pero diablos, que no nos falte.
  Responder
#27
0
0
Creo que es la primera vez que veo que Nolan falla como narrador. O sea, la parte Bond es un cacao maravillao. Lo del cuadro me parece que esta narrado como el ojete. Pero como el ojete, Lo del cuadro, el Goya, el hampero, la letra pequeña del contrato de Messi.... Es una cagada. Es el film donde le veo las costuras. Tenet no sorprende. Dark y Predestination han hecho mucho daño. Mucho. En lo de viajes temporales esas dos se la comen. El hijo de Washington lo hace de pena. ¡¡¡¡Flipate un poco coño!!! Que te han dicho que hay un pavo que tiene un objeto que invierte el tiempo. Es verle jugar con la bala yyyyy pffffff si le pones el tema de VAngelis " La petite Fille de la mer" essssssssssss que pareceeeeeeeee.... cualquier cosa. Por otra parte es un film FEÖ. Localizaciones FEAS. TODAS. Ni un plano bonito, ni una estampa... FEA. Que fea eres Tenet. Nolan siempre le da la misma estampa a sus films y cansa. Joder. FEAAAAAAAAAAAAA. Las escenas de acción estan curradas, pero Nolan no las rueda bien. Se limita a rodar lo que pone en el guion. "Hay un tirotea aqui en el guión...." "Washington coge el arma apuntas asi y ya esta. LLamamos al de los petardos y ya". Nolan no le da valor al plano. Si que lo del coche esta bien. Si. Pero las Wachowski lo hicieron mejor en la infravalorada secuela de Matrix. Frankenheimer se follas a ambas en Ronin.... Nolan no sabe rodar acción y ya esta. La musica una mierda. El momento ese en el que Brannagh le va dar una leche a la mujer y la amenaza, con esa musica de fondo............. Joder momemnto peli de tarde. ¿Sabeis que films os digo?. ¿Esos films con titulos guays como "Suegra cabrona" "Amiga obsesiva" "Me case con mi asesino" "Suegra cabrona: Ahora con su hermana". A ese nivel veo la musica y ese momento. Film faliido de cojones. Regulera. Larga con un montaje fallido. El pavo este que me hace jugarme el tipo para ver esto. .... Sin más. Para quien diga que este tio es un genio, que se vea la filmografia entera de Fincher, de Paul thomas anderson o "Parque Jurasico" y despues "La lista de Schindler" que Spielberg rodo ambas en apenas 6 meses de diferencia. Ni la puesta en escena, ni ritmo, ni nada tienen que ver. "Tenet" y "Origen" son intercambliables. Visualmente son iguales. Nolan es un vago. O no sabe Lo dicho: FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  Responder
#28
0
0
(10-09-2020, 10:30 PM)Digweed escribió: Creo que es la primera vez que  veo que Nolan falla como narrador.  O sea, la parte Bond es un cacao maravillao. Lo del cuadro me parece que esta narrado como el ojete. Pero como el ojete, Lo del cuadro, el Goya, el hampero, la letra pequeña del contrato de Messi.... Es una cagada. Es el film donde le veo las costuras. Tenet no sorprende. Dark y Predestination han hecho mucho daño. Mucho.  En lo de viajes temporales esas dos se la comen. El hijo de Washington  lo hace de pena. ¡¡¡¡Flipate un poco coño!!! Que te han dicho que hay un pavo que tiene un objeto que invierte el tiempo. Es verle jugar con la bala yyyyy pffffff si le pones el tema de VAngelis " La petite Fille de la mer" essssssssssss que pareceeeeeeeee.... cualquier cosa.  Por otra parte es un film FEÖ. Localizaciones FEAS. TODAS. Ni un plano bonito, ni una estampa... FEA. Que fea eres Tenet.  Nolan siempre le da la misma estampa a sus films y cansa. Joder. FEAAAAAAAAAAAAA. Las escenas de acción estan curradas, pero Nolan no las rueda bien. Se limita a rodar lo que pone en el guion.  "Hay un tirotea aqui en el guión...." "Washington coge  el arma apuntas asi y ya  esta. LLamamos al de los petardos y ya".  Nolan no le da valor al plano. Si que lo del coche esta bien. Si. Pero las Wachowski lo hicieron mejor en la infravalorada secuela de Matrix. Frankenheimer se follas a ambas en Ronin.... Nolan no sabe rodar acción y ya esta. La musica una mierda.  El momento ese en el que Brannagh le va dar una leche a la mujer y la amenaza, con esa musica de fondo............. Joder momemnto peli de tarde. ¿Sabeis que films os digo?.  ¿Esos films con titulos guays como "Suegra cabrona" "Amiga obsesiva" "Me case con mi asesino" "Suegra cabrona: Ahora con su hermana". A ese nivel veo la musica y ese momento. Film faliido de cojones. Regulera. Larga con un montaje fallido. El pavo este que me hace jugarme el tipo para ver esto. ....  Sin más.  Para quien diga que este tio es un genio, que se vea la filmografia entera de Fincher, de Paul thomas anderson o "Parque Jurasico" y despues  "La lista de Schindler" que Spielberg rodo ambas en apenas 6 meses de diferencia.  Ni la puesta en escena, ni ritmo, ni nada tienen que ver. "Tenet" y "Origen" son intercambliables. Visualmente son iguales. Nolan es un vago. O no sabe Lo dicho: FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
"Qué fea eres, Tenet". Muy grande, amigo Digweed.

Entre eso y esto...



no puedo parar de descojonarme cual bucle nolaniano.
  Responder
#29
0
0
@Leto83 Pues la verdad es que me dejas poco margen para la réplica porque todo lo que dices me parece perfectamente razonable (no tanto lo que dice el compañero @Digweed XD) . Es decir, yo me la he tomado como un divertimento descerebrado elevado y enrevesado por una premisa de hard sci-fi. Como casi siempre con Nolan aquí prima el high concept ("el conceto es el conceto"). Por encima de todo lo demás Nolan busca plasmar el concepto de la forma más sorprendente e imaginativa que se le ocurre, que no es poca cosa. Luego ya que la movida en sí no te haga mucho chiste pues depende de lo mucho o poco que te dejes arrastrar por la peli, porque está claro que los actores ponen oficio, carisma y poco más. There is no chicha, eso está clarísimo. Pero yo la disfruto a un nivel primario sin pararme a pensarla demasiado, como creo que harán los que disfrutan con las pelis de Marvel, Fast and Furious o así. No digo que sea por ello mejor ojo, simplemente apunto que para mí esta peli actúa de la misma forma que en otras personas lo hacen las pelis de esas sagas. Es la conclusión a la que llego. Vamos que la fuerza motriz imparable y apabullante que la impulsa me agarra por la pechera y me dice gritando al oído "Mira te comento... la física cuántica dice que...". Es lo mejor que puedo explicarme un viernes reventao de trabajar sorry XD

P.D. No me parece tan FEA Tenet, de verdad XD Tiene una cara interesante, como Jean Reno.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#30
0
0
@davesanchoo envidia me das, diablos! Entré a la sala con esa intención y dispuesto a poner todo de mi parte y pasármelo teta, pero no pude. A la próxima espero. Eso sí, un gustazo volver al cine y estar de charleta con los colegas post peli hasta las tantas de la mañana. Eso no me lo quita nadie XD
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)