• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La conspiración de noviembre.
#1
0
0
[Imagen: 118934821_3195991177136696_6487771354107...e=5F7C2CD6]

Ahora que Daniel Craig finaliza su etapa como James Bond oficial espero que tenga suerte en sus futuros papeles (De momento parece abrírsele nuevas oportunidades en forma de nueva franquicia protagonizada por el detective Benoit Blanc de "Knives Out), un papel donde, a diferencia del de 007, su edad y los requerimientos físicos de este no serán un problema.

Esperemos que le vaya mejor que a su predecesor Pierce Brosnan. Lo cierto es que el irlandés dio buenas vibraciones con sus primeros papeles "post-007" como eran su divertido asesino en la comedia negra "Matador" o su participación en "El escritor", a las órdenes del mismísimo maestro Román Polanski.
Pero esas buenas sensaciones se fueron rapidamente disipando y la carrera de los últimos años del irlandés se ha caracterizados por productos anodinos y olvidable.
  "November man" o "La conspiración de noviembre"(El título sin sentido alguno que le pusieron aquí) es el perfecto ejemplo de ello. El bueno de Brosnan intenta seguir el exitoso ejemplo de Liam Neeson y busca convertirse con esta película, en héroe "yayo" protagonista de una nueva franquicia, explotando su imágen de James Bond jubilado interpretando a un espía retirado que ha de volver a la acción.


  Pero la película no podía ser más del montón. El guion rompe records en cuanto a aglutinar clichés giros de guion, personajes y situaciones visto millones de veces dentro del género de acción y espionaje, sin que haya un mínimo de originalidad ni creatividad. Eso en lo que respecta a lo que cuenta. En el como se cuenta, Roger Donaldson, es un director que en el pasado ha hecho algún film destacable como su versión del motín de la Bounty, "13 días", "El americano impasible"  o "No hay salida", pero que mayormente ha hecho mediocridades como "El Santo" o "Especies" demuestra claramente su falta de garra en la puesta en escena y porqué ya nadie piensa en él para las grandes producciones y se tiene que conformar con cine de bajos vuelos y modestos a nivel industrial como este.


  Porque esa es otra, la película se vende como un thriller internacional pero claro su raquítico presupuesto de 15 millones no da para moverse mucho por el mundo de ahí que se vea claramente que todo está rodado en Serbia y Montenegro, incluida las escenas que supuestamente suceden en otros países(Que no son muchas porque el presupuesto del film tampoco da para gastar mucho en ambientación).


  En definitiva que a pesar de las bajas expectativas con el que uno se pone a verla el film es tan adocenado, falto de chispa y todo lo que aparece en él tan "sobado" y previsible que acabas sintiendo que estás viendo un aburrido telefilm de esos conque Antena 3 nos tortura los fines de semana. Tan solo la esplendorosa belleza de Ola Kurylenko y el carisma de un Pierce Brosnan en modo muy, muy automático, dan un poco de chispa al conjunto.


  En fin Pierce, a ver si te pasa como a Timothy Dalton y tú también encuentras tus "Penny Dreadful" y "Doom Patrol" particular, porque hasta el bueno de Tim, aunque como 007 no llegó a ser ni la sombra de la estrella que tú fuiste con el papel, le va hoy mejor que a tí.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)