• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pinocho
0
0
Bueno he visto Pinocho y de verdad me ha gustado. Creo que es un film que le cuesta arrancar y se nota que es episodica. Pero me ha sorprendido para bien. Los maquillajes, Benigni y la dirección de Garrone.  Tiene detalles truculentos que supongo que estan en el original y me ha sorprendido. Los crios en la sala de cine embobados con el film. Eso si, le cuesta arrancar y el maquillaje de Pinocho cuesta hacerse a el, pero en cuanto le coges el punto, el film funciona. Y me alegra que sea decorado  y maquillaje y no tanto (que lo hay) CGI.
  Responder
0
0
¿Es tan cripi como aparenta? La película me interesa sobre todo a un nivel artístico, y en ese sentido pinta genial. Pero Pinocho, y pienso en todas las películas de Pinocho que se han hecho, me da cosita.
De hecho, cuando era pequeño Pinocho era la única peli Disney que no me gustaba.
  Responder
0
0
(14-10-2020, 03:04 PM)manuwar escribió: ¿Es tan cripi como aparenta? La película me interesa sobre todo a un nivel artístico, y en ese sentido pinta genial. Pero Pinocho, y pienso en todas las películas de Pinocho que se han hecho, me da cosita.
De hecho, cuando era pequeño Pinocho era la única peli Disney que no me gustaba
Tiene  detalles chungos y que el director no ha apartado la mirada. Pero son dos cosas.
  Responder
0
0
Pero esta qué es, ¿otra versión de Begnini del gran fracaso que tuvo en el 2000 tras arrasar con La vida es bella?
  Responder
0
0
(16-10-2020, 03:21 PM)Naxeteeee escribió: Pero esta qué es, ¿otra versión de Begnini del gran fracaso que tuvo en el 2000 tras arrasar con La vida es bella?
No, esta es de Matteo Garrone, el que dirigió Gomorra (una peli cojonuda, por cierto) y Dogman (que aún la tengo pendiente).

Y Roberto  Begnini pasa de ser Pinocho
[Imagen: immagine-11.png?w=300&h=169]

a ser Geppetto.
[Imagen: 4b02e57f5854479e91dd83e153e76805]

Nolte y su mirada de mala hostia debieron fulminar (con efectos retroactivos, por supuesto) a Begnini la noche que le birló su Oscar por Aflicción.
[Imagen: 980x.jpg]

Vaya años que tuvo el bueno de Nick Nolte.

Responder
0
0
@JLM 2.0  Ah vale, pues mucho coraje el de Begnini por no importarle participar en otra película sobre el personaje que arruinó su carrera de director. Igual los más jóvenes no lo recuerdan pero Pinocho era para Begnini su tan temida "segunda película" con la que todo el mundo espera al hacedor de un mega éxito anterior. Como no podía faltar de otra manera, fue tan criticada y tan objeto de burla que se le bajó del exageradísimo estrellato que consiguió en su anterior película.

Juraría que esa era la cara que puso Nick Nolte cuando le dieron el Oscar de homenaje a Elia Kazan y que él se negó a aplaudir entre otros cuantos (Ed Harris y Amy Madigan) como protesta al chivato director. En cualquier caso, personalmente Nolte siempre me ha parecido uno de los actores más grandes del cine, lástima que su degradación física e interpretativa a consecuencia de las drogas le hayan relegado exclusivamente a papeles muy breves de edad mucho más avanzada de la que realmente tiene. Creo que su época gloriosa acabó realmente con la grandísima El buen ladrón, del no menos legendario Neil Jordan. Creo que además fue en la última película donde realmente aparentaba tener su edad:

Responder
0
0
(17-10-2020, 12:06 AM)Naxeteeee escribió: Juraría que esa era la cara que puso Nick Nolte cuando le dieron el Oscar de homenaje a Elia Kazan y que él se negó a aplaudir entre otros cuantos (Ed Harris y Amy Madigan) como protesta al chivato director. En cualquier caso, personalmente Nolte siempre me ha parecido uno de los actores más grandes del cine, lástima que su degradación física e interpretativa a consecuencia de las drogas le hayan relegado exclusivamente a papeles muy breves de edad mucho más avanzada de la que realmente tiene. Creo que su época gloriosa acabó realmente con la grandísima El buen ladrón, del no menos legendario Neil Jordan. Creo que además fue en la última película donde realmente aparentaba tener su edad:

Para ser exactos, es el careto que tiene cuando Helen Hunt está a punto de anunciar el nombre del ganador:

(0:57)

Pero vaya, no difiere demasiado del que tiene cuando está hablando Kazan:

(2:04)

Se podría decir que es un actor extraordinario con cara de malas pulgas, no?

Para mí, Neil Jordan siempre fue una absoluta debilidad: director maravilloso y guionista fuera de serie con una filmografía exuberante. Con no pocos borrones? Posiblemente, pero ha dado mucho cine.

Ains, qué bonita es El buen ladrón.
  Responder
0
0
El año del Oscar a Begnini por La vida es bella me parece el mayor atraco de la historia de los premios de la Academia, verle al actor italiano haciendo el payaso para recoger la estatuilla supone el doble de mofa al ninguneo del Tom Hanks de Salvar al soldado Ryan, del Nick Nolte de Aflicción, del Edward Norton de American History X y del Ian McKellen de Dioses y monstruos. Al menos la falsaria tragicomedia sobre el holocausto no se impuso al premio a Mejor Película pero lo de Shakespeare Enamorado en lugar de Salvar al Soldado Ryan, de La delgada línea roja o incluso de El Show de Truman (ni siquiera la nominaron a la categoría principal) fue otra ostia a la lógica que guía a los académicos para elegir a los premiados.

Neil Jordan es, junto a Peter Weir, los 2 grandes maestros del cine reciente que se encuentran agazapados sin hacer ruido. Además, el primero tiene la virtud de que algunas de sus mejores películas son las menos reivindicadas: The Butcher Boy y Desayuno en Plutón, son maravillosas.
  Responder
0
0
(17-10-2020, 03:19 PM)Naxeteeee escribió: El año del Oscar a Begnini por La vida es bella me parece el mayor atraco de la historia de los premios de la Academia, verle al actor italiano haciendo el payaso para recoger la estatuilla supone el doble de mofa al ninguneo del Tom Hanks de Salvar al soldado Ryan, del Nick Nolte de Aflicción, del Edward Norton de American History X y del Ian McKellen de Dioses y monstruos. Al menos la falsaria tragicomedia sobre el holocausto no se impuso al premio a Mejor Película pero lo de Shakespeare Enamorado en lugar de Salvar al Soldado Ryan, de La delgada línea roja o incluso de El Show de Truman (ni siquiera la nominaron a la categoría principal) fue otra ostia a la lógica que guía a los académicos para elegir a los premiados.

Neil Jordan es, junto a Peter Weir, los 2 grandes maestros del cine reciente que se encuentran agazapados sin hacer ruido. Además, el primero tiene la virtud de que algunas de sus mejores películas son las menos reivindicadas: The Butcher Boy y Desayuno en Plutón, son maravillosas.
Es otra. Garrone tiene otra titulada "Cuento de cuentos" que no estaba mal y films como Dogman.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)