• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablemos de "Psicosis" por su 60 aniversario.
#21
0
0
(23-10-2020, 10:13 AM)Peckinpah escribió: Y de bonus track, Un viaje alucinante, que no es que sea la gran cosa, pero tiene si gracejo y su toque pionero.
Of course.
  Responder
#22
0
0
Yo creo qeu "Viaje Alucinante" tiene bien ganada su consideración de buena película con esa imaginativa puesta en escena que convierte el interior de un cuerpo humano en un paisaje surrealista.
  Responder
#23
0
0
Seguramente tienes razón. Hace tantos años que no la veo que no me atreví a afirmarlo sin más. Me gustaría volver a verla, la verdad.
  Responder
#24
0
0
A todo esto hay que reconocer que el bueno de Anthony Perkins se hubiera sentido orgulloso del heredero de su trono como Norman Bates para las nuevas generaciones:

[Imagen: 4d5746438e1f7a4d295d87f91c1ddc84.jpg]


[Imagen: 7542f9a2c486ef829104071fa4edbc88.jpg]


  Considero a Freddie Highmore en lo más alto en cuanto a talento de los actores jóvenes de hoy en día, capaz al mismo tiempo de inquietarte como Norman Bates y de enternecerte con su bondadoso papel en "The Good Doctor" que es la antítesis de lo que hace una década era Gregory House: Joven uno maduro el otro; sensible, amable y bienintencionado el primero, cínico, misántropo y borde el otro.

  De hecho cuando se nombró su nombre entre los candidatos para ser el nuevo Peter Parker/Spiderman siempre pensé que se comía en cuanto a capacidad interpretativa a Tom Holland y el resto de los barajados y quise que lo escogieran a él, pero supongo que no sería fácil compaginar el rodaje de las últimas temporadas de "Bates Motel" con "Spiderman Homecomigng" además para ambos papeles se requiere una complexión física muy diferente y si Freddie se ponía más atlético para interpretar Spiderman hubiera dejado de tener el físico ideal para el papael de Bates. Una pena.
  Responder
#25
0
0
(23-10-2020, 09:56 AM)JLM 2.0 escribió:
(22-10-2020, 10:11 PM)Peckinpah escribió: Un tío capaz de rodar Los vikingos como y cuando lo hizo, se merece todos mis respetos. Y tiene más de una peli digna de los mejores. Cuenta con mi hacha.
Creo que a  Richard Fleischer ya lo tocamos en Las Horas Perdidas, pero nunca es mal momento para volver a hacerlo.

(A partir de ahora, mucho spoiler... para el que no conozca las pelis)

Aparte de las citadas, Soylent Green también es la hostia.



Y volviendo a Psicosis, a nosotros nos regaló dos grillados memorables, a Tony Curtis y a  Richard Attenborough les regaló los papeles de sus vidas (y bien que los aprovecharon: están alucinantes en El estrangulador de Boston y El estrangulador de Rillington Place respectivamente) y en ambas deja destellos de director GRANDE:

For example

   - El desolador cuadro final con el que cierra la primera.
[Imagen: vlcsnap-2013-05-19-17h38m30s146.png]

   -El trabajo de cámara y de sonido en esta secuencia de la segunda.


Y 20.000 leguas de viaje submarino, su otra gran peli de aventuras con Douglas. O sea, mucho más que un tipo eficiente: como bien dices, tiene logros a la altura de (casi) cualquier cosa.

Ah, Fuga sin fin!


(Mentira. Esta la recuerdo floja, pero siempre me hizo gracia la música de Goldsmith: medio estrafalaria, medio genial)
  De Richard Fleischer nunca había podido ver algunas de las de género "noir" de serie "B" que hizo para la RKO antes de que se convirtiera en director de confianza de los estudios "grandes" para producciones de medio o alto presupuesto. Así que tras encontrarla en Filmin, ha caído esta:

[Imagen: poster_0_3_720x0.webp]
   Se trata de "Testigo accidental", el thriller "noir"  de 1952 que en 1990 reversionó Peter Hyams con Gene Hackman y Anne Harcher. Lo cierto es que aunque el "remake" es reivindicable esta primera versión es superior.
   
    Las coincidencias entre ambos films se basan en la premisa de un agente de la autoridad(Un detective de Los Angles aquí y un fiscal en el "remake") que ha de proteger, dentro de los estrechos márgenes de un tren, a una testigo que sicarios de la mafia quieren liquidar para evitar que testifique. Pero ahí terminan las similitudes, en la de Fleischer, hay muchas más sorpresas y giros de guion y a la pareja protagonista se añade el personaje de una pasajera que viaja con su hija que terminará teniendo gran relevancia en la trama.
   
   Fleischer supera a Hyams a la hora de crear suspense y tensión moviendo a sus personajes por los estrechos y claustrofóbicos interiores del tren. Pero además tenemos un prólogo en que el policía y su compañero tras recoger a la testigo en un apartamento para llevarla a la estación en las que estos bajan por las escaleras sin saber que hay un sicario agazapado al final de esta donde Fleischer crea una fabulosa atmósfera mediante el uso de luces y sombras, muy en consonancia con el toque expresionista que en los 30 y 40 directores germanos o de origen centroeuropeo como Michael Curtiz dieron al género.
  
   No encontraremos en la película grandes estrellas, ya que la RKO salvo en raras ocasiones(Como en las películas que para ellas rodaban Howard Hawks y John Ford) tiraba siempre de actores de segunda filas y "starlets", pero tenemos a Charles McGraw, el sádico instructor de gladiadores, Marcelo en "Espartaco" de Stanley Kubrick" encarnando al arquetipo del policia "hard boiled" que con sus rudos y expeditivos modales y su mandíbula y facciones recias parece sacado de una novela "pulp" de Mickey Spillane o al "Dick Tracy" de las tiras de prensa, y a Marie Windsor, actriz especializada en encarnara a roles de "femme fatale" como la viuda de un gangser y testigo a proteger por el policia y  a Jacqueline White como la pasajera que se verá involucrada en la odisea del policía y su protegida.

   Film notable y muy representativo de esa época dorada del género negro, con un agradable sabor a aquellos relatos que aparecían en revistas de los 30 y 40 como "Black Mask" o "Detective Story"(De hecho hay un plano en el que vemos en un andén un kiosco en el que hay colgado lo que parecen ser varias de este tipo de revistas. Me ha gustado lo suficiente como para que tenga decidido ver el otro "noir" de Fleischer para la RKO que está en Filmin: "Atraco al furgón blindado", de 1950.
  
   Y si me gusta puede que me acabe pillando este pack:
[Imagen: 00125940822742____1__1000x1000.jpg?w=538&h=538]


https://novedadesmoderna.wordpress.com/2...cher-noir/
  Responder
#26
0
0
Voy a pecar de obvio, pero un hilo sobre Psycho y Hitchcock sin mencionar a De Palma ni es un hilo serio ni es .

Plagios? Homenajes? Pastiches? I don't know.




[Imagen: angie+dickensen+dressed+to+kill.jpg][Imagen: DRESSED23.png]





  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)