• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Superman 78 y Batman 89
#1
0
0
No es una noticia de cine pero tiene que ver mucho con el cine:

DC anuncia que va a dar continuidad en formato cómic a las películas pioneras de los superhéroes en el cine, el Superman de Richard Donner y el Batman de Tim Burton como si de secuelas de aquellas se trataran.
De esta manera, Superman 78, a cargo de Rob Venditti y Wilfedo Torres, narrará los sucesos acontecidos entre la primera película y la secuela de Richard Lester (o de Donner también, según se mire) donde el diseño del protagonista inspirado en el gran Christopher Reeve (como se puede comprobar en la primera portada presentada) hace especial hincapié en que va a seguirse el estilo mostrado en la película estrenada en cines y que Lois Lane no haya descubierto todavía la identidad del héroe deja la duda en el aire de si realmente van a tomar lo de Lester como canon o si directamente van a darle la continuidad de la primera obviando la secuela.

Mientras que de Batman 89 se encargará de la escritura el propio guionista de la película, Sam Hamm, y con dibujos de Joe Quiñones, para proseguir la historia del hombre murciélago después de las dos películas de Burton, es decir, secuela directa de Batman Vuelve como si Batman Forever no hubiese existido nunca. Además se mostrará el regreso de Catwoman tras el final abierto que la dio Burton, se presentará a un nuevo Robin y Harvey Dent/Dos Caras muy posiblemente estará basado en el que se vio en la primera película, es decir podría llevar el rostro de Billy Dee Williams.

https://www.tomosygrapas.com/el-batman-d...-en-comic/

Una buena noticia, tengo curiosidad por ver qué sale de esto. Conociendo a @rafaelgg, esto tiene pinta de que va a captar su atención.

[Imagen: Portada-co%CC%81mic-Superman-78-de-Reeves.jpg?ssl=1]

[Imagen: Portada-Co%CC%81mic-El-Batman-89-de-Keaton.jpg?ssl=1]
  Responder
#2
0
0
(17-02-2021, 02:50 PM)Naxeteeee escribió: No es una noticia de cine pero tiene que ver mucho con el cine:

DC anuncia que va a dar continuidad en formato cómic a las películas pioneras de los superhéroes en el cine, el Superman de Richard Donner y el Batman de Tim Burton como si de secuelas de aquellas se trataran.
De esta manera, Superman 78, a cargo de Rob Venditti y Wilfedo Torres, narrará los sucesos acontecidos entre la primera película y la secuela de Richard Lester (o de Donner también, según se mire) donde el diseño del protagonista inspirado en el gran Christopher Reeve (como se puede comprobar en la primera portada presentada) hace especial hincapié en que va a seguirse el estilo mostrado en la película estrenada en cines y que Lois Lane no haya descubierto todavía la identidad del héroe deja la duda en el aire de si realmente van a tomar lo de Lester como canon o si directamente van a darle la continuidad de la primera obviando la secuela.

Mientras que de Batman 89 se encargará de la escritura el propio guionista de la película, Sam Hamm, y con dibujos de Joe Quiñones, para proseguir la historia del hombre murciélago después de las dos películas de Burton, es decir, secuela directa de Batman Vuelve como si Batman Forever no hubiese existido nunca. Además se mostrará el regreso de Catwoman tras el final abierto que la dio Burton, se presentará a un nuevo Robin y Harvey Dent/Dos Caras muy posiblemente estará basado en el que se vio en la primera película, es decir podría llevar el rostro de Billy Dee Williams.

https://www.tomosygrapas.com/el-batman-d...-en-comic/

Una buena noticia, tengo curiosidad por ver qué sale de esto. Conociendo a @rafaelgg, esto tiene pinta de que va a captar su atención.

[Imagen: Portada-co%CC%81mic-Superman-78-de-Reeves.jpg?ssl=1]

[Imagen: Portada-Co%CC%81mic-El-Batman-89-de-Keaton.jpg?ssl=1]
    Pues sí falta mi atención. Espero que hagan justicia a las versiones cinematográficas en las que se basan.  Con un poco de suerte  a lo mejor en el futuro tenemos adaptaciones animadas.

  Respecto a la dicotomía Donner Lester pensaba decir algo en respuesta a lo que comentaste hace unos días cuando  hablábamos sobre si es preferible Singerno Snyder como directores de Superman.

  Lo cierto es que yo deseo hace años pienso que la elecciones Lester como sustituto de Donner fue un error y si "Superman 2" se sostiene es porque el toque de Donner se.mantiene a pesar de los rerrrodajes del director de "Robin y Mariam" pero ya se empieza a ver cómo Lester mete cosas que horadsn la calidad del film y que serán mucho más evidente en la siguiente entrega totalmente suya.

  Porque Donner veía a Superman como un símbolo cultural sagrado dendu país y eso le llevó a desechar el tono "Camp" que el guión de Mario Puzzle y los Salkind se planteaban inicialmente (Con decir que llegaron a pensar en Elton John cómo Superman he das cuenta de que tenían la mirada puests en el Batman de Adam West). Pero Richard Donner con la ayuda de la reescritura de Tom Mankiewicz otorgó al personaje y su mitología de un tono de solemnidad respetuosa. Tan solo en el retrato de los villanos hubo una concesión al  humor "Camp".

  Pero Richaed Lester además de no ser americano si o inglés, no es un tío muy dado a las miradas solemnes, no siquiera con un mito de su propio pais como Robin Hood. Ya sea el arquero de Sherwood o los mosqueteros de Dumas lo suyo no es precisamente la solemnidad y la épica, sino lammirada desmitificadora y humorística. Y eso empieza a lastrar al Superman de la saga de Reeve ya en el segundo capítulo con momentos que pecan de excesivamente tontorrón es e infantiloides.
  Responder
#3
0
0
Muy interesante. El tercer Batman de Burton es de esas películas jamás hechas que más quisiera haber visto. Esa y Superman Lives Big Grin 
Será divertido imaginar esas viñetas traladadas al celuloide y hacer un ejercicio de historia alternativa.

En cuanto a Superman, pues también chachi. Pero Lois olvidaba quién era Superman al final de la segunda película, ¿no? Con el superbeso amnésico. Así que da igual.
En la versión de Lester seguro. En la de Donner ya no me acuerdo, creo que también.
  Responder
#4
0
0
La portada del Batman 89 es molonísima. Siempre me gustó muchísimo el traje de aquel Batman.
  Responder
#5
0
0
No olvidemos, porque tiene pinta de que van a copiar ese mismo estilo, que la adaptación al cómic de la película de Burton ya fue una jodida maravilla de Dennis O´Neil y Jerry Ordway:

[Imagen: 36d05a34a422bab818ff250c169fe670.jpg]

[Imagen: 22076884._SY540_.jpg]  [Imagen: 22076885.jpg] 

[Imagen: Batman-The-Official-Comic-Book-Adaptatio...5x1024.jpg]
  Responder
#6
0
0
@Naxeteeee : Tengo la primera edición de ese cómic, como bien dices, una joya.

Las continuaciones estas? Pasando en canoa Smile
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#7
0
0
(17-02-2021, 07:31 PM)Grijaldo escribió: @Naxeteeee : Tengo la primera edición de ese cómic, como bien dices, una joya.

Las continuaciones estas? Pasando en canoa Smile
  Yo también tengo la primerra edición en formato prestige de la añorada editorial Zinco.
  Responder
#8
0
0
@rafaelgg: Esa esa.
Y hace poco sacaron una nueva edición los de ECC, estuve tentado pero no piqué ahí.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#9
0
0
(18-02-2021, 01:01 PM)Grijaldo escribió: @rafaelgg: Esa esa.
Y hace poco sacaron una nueva edición los de ECC, estuve tentado pero no piqué ahí.
  Yo también estuvo tentado. Sobre todo porque venía en dos versiones, blanco y negro y color y los extras que trae.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)