¿Cuál de estos dos clásicos de Bogart preferís?
Casablanca (1942)
50.00%
3
Tener o no Tener (1944)
50.00%
3
6 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Casablanca (1942) vs Tener o no Tener (1944)
#1
0
0
Bueno, pues aquí está la encuesta de Peckinpah. Bastante salto de calidad frente a la anteriores, en mi opinión.

Expongo lo mismo que le dije a él. Copio y pego:

Casablanca (1942) está muy guapa. No tanto como se la ha mitificado con los años pero es una película que rezuma encanto y calidad. De todas formas me quedaría con To Have and To Have not (1944). Todo ese comienzo en primera persona donde no se le ve la cara al protagonista es brutal. Y aunque me encanta Ingrid Bergman, en este caso me quedaría sin dudarlo con Lauren Bacall y su escena del silbido.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#2
0
0
Edito: ya he podido votar como Crom manda. El resto del mensaje lo dejo tal cual:

[...] me pronuncio al respecto. Casablanca tiene un aura mítica que, en mi humilde opinión está por encima de lo que ofrece. Un día hice el ejercicio de ver las dos seguidas, primero Casablanca y después Tener y no tener, y para mí gana la segunda por goleada.

Como dice Gatorock, el arranque de esta última es más atrevido, más innovador y más interesante. La trama está más y mejor cohesionada (en Casablanca hubo mucha improvisación de guion y se nota), el final es más coherente con los personajes y, en cuanto a química entre los protagonistas... es que no hay color. Lo de la flaca en esta peli es sencillamente sobrenatural.

Ambas son muy buenas, pero para mí Tener y no tener tiene un plus, un toque de calidad extra que la eleva al olimpo de las más grandes de su época. Estoy por verme Cayo Largo, que la tengo pendiente, y espero que haga buena pareja con ambas.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#3
0
0
En mi caso, dejo la papeleta en blanco, porque pecado a mi lista, no he visto ninguna de las dos. Shoot me.
  Responder
#4
0
0
(07-03-2021, 07:43 PM)Peckinpah escribió: No veo dónde votar, pero en cualquier caso me pronuncio al respecto. Casablanca tiene un aura mítica que, en mi humilde opinión está por encima de lo que ofrece. Un día hice el ejercicio de ver las dos seguidas, primero Casablanca y después Tener y no tener, y para mí gana la segunda por goleada.

Como dice Gatorock, el arranque de esta última es más atrevido, más innovador y más interesante. La trama está más y mejor cohesionada (en Casablanca hubo mucha improvisación de guion y se nota), el final es más coherente con los personajes y, en cuanto a química entre los protagonistas... es que no hay color. Lo de la flaca en esta peli es sencillamente sobrenatural.

Ambas son muy buenas, pero para mí Tener y no tener tiene un plus, un toque de calidad extra que la eleva al olimpo de las más grandes de su época. Estoy por verme Cayo Largo, que la tengo pendiente, y espero que haga buena pareja con ambas.


¿No lo ves arriba? Joder... algo habré hecho mal... Undecided
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#5
0
0
(07-03-2021, 07:45 PM)Leto83 escribió: En mi caso, dejo la papeleta en blanco, porque pecado a mi lista, no he visto ninguna de las dos. Shoot me.

¿Ves bien la encuesta arriba?

A lo mejor habría que incluir una nueva opción de NS/NC.

No cambiaría nada, pero haría participe a quienes no hayan visto al menos una de las candidatas.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#6
0
0
@gatorock la veo sin problemas. No estaría mal añadir esa tercera opción, sí, más datos que recabar XD
  Responder
#7
0
0
Otro voto para la inclusión del No la he visto. Aporta información a la encuesta acerca de nuestro propio perfil cinéfilo.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
0
0
(07-03-2021, 07:43 PM)Peckinpah escribió: Estoy por verme Cayo Largo, que la tengo pendiente, y espero que haga buena pareja con ambas.


Joder, Key Largo (1948) es buenísima. Con un Edward G. Robinson brutal como amenazante secuestrador. Papelón.

Volví a ver en el confinamiento In a Lonely Place (1950) de Nicholas Ray. Me pareció algo inferior a las mencionadas pero muy guapa también. El papel de Bogart es más complejo y poliédrico. Creo que aquí la llamaron "En un Lugar Solitario".
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#9
0
0
(07-03-2021, 07:50 PM)Leto83 escribió: @gatorock la veo sin problemas. No estaría mal añadir esa tercera opción, sí, más datos que recabar XD


Habrá que tenerlo en cuenta para la siguiente. No veo opciones para editar la encuesta una vez subida.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#10
0
0
Me apunto la de Nicholas Ray, que tampoco la he visto. Últimamente encuentro más satisfacciones en el cine.viejuno que en el moderno.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#11
0
0
(07-03-2021, 08:28 PM)Peckinpah escribió: Me apunto la de Nicholas Ray, que tampoco la he visto. Últimamente encuentro más satisfacciones en el cine.viejuno que en el moderno.
Ostia! Sin ser una cima de Ray, es muy buena y ellos dos están espléndidos.

[Imagen: SEho.gif]

La encuesta? La de Hawks, sin discusión.
  Responder
#12
0
0
(07-03-2021, 09:03 PM)JLM 2.0 escribió:
(07-03-2021, 08:28 PM)Peckinpah escribió: Me apunto la de Nicholas Ray, que tampoco la he visto. Últimamente encuentro más satisfacciones en el cine.viejuno que en el moderno.
Ostia! Sin ser una cima de Ray, es muy buena y ellos dos están espléndidos.

[Imagen: SEho.gif]

La encuesta? La de Hawks, sin discusión.


Es un peliculón, la verdad.

No sé si conoces/te interesa este salseo... Ella, Gloria Grahame, no era ni de palo la opción de Bogart, que prefería a Bacall, su esposa. Pero Nicholas Ray presionó para que fuese Grahame que era por entonces su mujer. Ahí nepotismo a saco por todos lados.

El rodaje resultó un tormento para todos por la incapacidad del matrimonio Ray/Grahame, ya entonces mal avenido, de trabajar juntos. Pero es que la Grahame, después de divorciarse de Ray, se terminó casando con un hijo de este de un matrimonio anterior. Fli-pa! Luego que si a Hollywood la llamaban la nueva Babilonia...!!
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#13
0
0
La leche: qué grande Grahame y... buen gusto el de los Ray!
  Responder
#14
0
0
¿Si digo que no he visto (enteras) ninguna de las dos quedo como un cinéfilo de mierda mucho o poco?
My shame.
Not seen, not vote. Y en la otra encuesta tampoco.

PD: Mi mujer dice que se queda con Tener y no Tener.
  Responder
#15
0
0
@manuwar , tu mujer sí que sabe. Jajajaja.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
0
0
Acabo de (casi) recordar lo que Truffaut decía sobre Nicholas Ray. Una estrella fugaz, brillante, luminosa. Algo parecido.

[Imagen: tumblr_mbwki3D1cL1qfsw5wo1_400.gif]
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)