• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El rey de Zamunda
#1
0
0
¿Nadie comenta nada de la película más vista de Amazon Prime Video?

Normal, es malísima. Mira que la primera ya suponía el comienzo del declive de la prometedora carrera de John Landis pero tenía algún gag muy bueno y estaba realizada de manera muy brillante pero esta secuela...es que no hay por donde cogerla, es un estrepitoso fracaso.
No funciona ningún chiste, casi todas las situaciones están forzadas para introducir a los personajes clásicos que tanto gustaron a los fans de la primera o para soltar algún guiño a protagonistas de otras películas de Landis, Eddie Murphy anda tan desganado que no parece el mismo Akheem de la primera, el que hace de su hijo es el típico chulo que se comporta como un retrasado y al que dan ganas de darle una ostia, meten con calzador temas modernos pero de manera gratuita y nada elaborada, espectáculo basado en la exageración de colores, decorados y bailes estrafalarios, muy mal acabado en los efectos especiales por CGI (ay madrecita esos leones digitales), por alguna extraña razón salen actores del Saturday Night Live supuestamente reputados como Leslie Jones y Tracy Morgan pero paradójicamente el único gracioso es el que no es cómico por naturaleza (un Wesley Snipes que se divierte actuando drogadísimo)...

El ejemplo más claro del típico revival que nunca se debió de hacer, su director venía avalado por Yo soy Dolemite (una peli muy normalita con críticas exageradamente positivas) y en esta secuela demuestra que es otro mediocre al servicio de los nuevos tiempos, no entiendo por qué tenemos que comernos a esta gente impuesta a dedo o siguiendo ciertos criterios marcados por un algoritmo.


Si alguno se anima después de este trailer, suerte, aunque ya muestra por donde van a ir los tiros:

  Responder
#2
0
0
Cita:"El ejemplo más claro del típico revival que nunca se debió de hacer, su director venía avalado por Yo soy Dolemite (una peli muy normalita con críticas exageradamente positivas) y en esta secuela demuestra que es otro mediocre al servicio de los nuevos tiempos, no entiendo por qué tenemos que comernos a esta gente impuesta a dedo o siguiendo ciertos criterios marcados por un algoritmo".


@Naxeteeee, lo cierto es que no tenemos que comérnoslos, ni a estos a ni a ninguno que no queramos. Como consumidor, uno elige lo que quiere meterse para el cuerpo. La inclusividad forzada y forzosa, los protagonistas woke, la agenda política metida con calzador, la falsa superioridad moral y toda una serie de problemas asociados han venido para quedarse. No es cosa de los algoritmos, sino de los altos ejecutivos, que siguen una agenda determinada, y no es que yo sea un conspiranoico de los de gorro de papel de plata; es que lo he visto en mi trabajo y lo veo todavía a diario. Dicha agenda está prevista para unos cuantos años hacia el futuro y todo el ocio va a ir encaminado hacia ella... a menos que los números obliguen a lo contrario. Y, aun así, se van a resistir a dar su brazo a torcer todo lo que puedan, porque es más probable que el público acabe tragando lo que le den a que tengan que abandonar la estrategia.

Mientras la peña siga pagando por mierda, mierda y no otra cosa habrá para consumir. La crítica de la película es acertadísima. Confieso que empecé a verla, después de haberla pirateado (soy así de criminal, lo siento) y tuve que dejarla porque era auténtica basura en todos los sentidos, técnicos y artísticos. Pero, por desgracia, esto es más la tónica general que una excepción, porque el que pagara por ver de estreno en casa cosas como Mulan o alguna otra más, tiene razones para cabrearse.

El año pasado, durante el confinamiento, llegué a la conclusión de que no pago más por ninguna plataforma de tele por cable en lo que me quede de vida. Ninguna. Si voy al cine, pago una entrada y asumo el riesgo de que la peli no me guste, pero estoy pagando también por la experiencia de una sala. ¿Pagar por ver las cosas en televisión? Ya no más, gracias. Y menos cuando no se trabajan nada el contenido y se paga a los medios para que hagan críticas positivas de productos que son una filfa. Estoy harto de falsos documentales, series torticeras, películas adoctrinadoras y "telerealidad" (oxímoron galopante) de mierda.

Como ya he dicho en otras ocasiones, tengo mucho cine de mi colección personal, hay muchos libros y cómics por leer, puedo salir a dar una vuelta con la moto, hacer ejercicio, mi perra tiene que pasear y mi noesposa me llena más que cualquier nuevo producto de consumo. He llegado a mi punto de ruptura con el mercado masivo del audiovisual. Su oferta cada día me interesa menos. Si el cine vuelve algún día, estaré feliz de volver a ser un consumidor habitual del trabajo de ciertos cineastas que siempre me parecerán interesantes, pero esta nueva forma de adoctrinar a las masas por medio de la presión social y la cultura de la cancelación se la pueden meter por el orto.

Sé que renuncio a toda una serie de cosas haciéndolo, y, pese a todo, hoy por hoy, me compensa. Vivo más tranquilo así. Me ahorro cabreos, mala hostia y bilis.

"Con vosotros no, bichos".

Perdón por la soflama. Smile
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#3
0
0
@Peckinpah es bueno soflamar de vez en cuando XD

Sobre la peli, lo más que he visto son los 5 segundos que veo en la publi de Amazon Prime, lo que tardo en darle a omitir. Pinta a mierda, huele a mierda, es mierda. No sé si habrá alguien que de verdad esperase no ya una buena película, si no un producto medio decente de esto.
  Responder
#4
0
0
No me interesa y es que ni siquiera he visto la primera, que tampoco me interesa.
Pero hay una cosa que me ha parecido muy curiosa. En Filmaffinity, El Rey de Zamunda tiene un irrisorio 4,1, un desastre. El caso es que en la página, en la sección de 'Más votadas' se puede ver la puntuación que han obtenido las películas más votadas en la última semana. A mi me gusta mucho mirar esa sección porque ves las pelis que va viendo la gente y la nota que les van poniendo (también en las secciones 'mejor valoradas' y 'peor valoradas').
Y el caso es que aparece la película original, 'El príncipe de Zamunda', con una media en la última semana de 6.0, muy superior al 5.1 que tiene de media (nota que por cierto juraría que ha subido, creo recordar que antes tenía un 5.0).

Me ha parecido muy interesante porque entiendo que los que la están viendo ahora por vez primera aprovechando el estreno de la secuela, parecen estar teniendo una mejor impresión de ella que los que la votaron en el pasado, probablemente con el recuerdo que tenían de ella habiéndola visto hace muchos años.
Por algún motivo, El Príncipe de Zamunda ha caido más en gracia entre los nuevos espectadores.
Pero yo no voy a ser uno de ellos xD.
  Responder
#5
0
0
Yo no he visto "El Principe de Zamunda" hasta hace relativamente poco (El año pasado creo) y si la ves con más de 40 años cumplido y con mucho bagaje como espectador, no caes en el ensalzamiento a la que se le someten aquellos que la vieron en su momento de niños y adolescentes. Es una película muy, muy, muy floja.

  Aún así desde el punto de vista de la puesta en escena el trabajo de John Landis está a años luz por encima del realizado en esta secuela.

  Lo cierto es que, ya en su época de más esplendor, los 80, Eddie Murphy siempre me pareció un cómico algo sobrevalorado aunque ha sido capaz de hacer cosas que me han convencido. De hecho su debut en "Limite: 48 horas" me pareció magnífico, y también estupendo me pareció en "Entre pillos anda el juego", o "Superdetective en Hollywood" y alguna más, pero poco a poco se fue acomodando en la autoindulgencia y cayendo en un humor zafio y facilón con títulos como "El profesor chiflado" o "Superdetective en Hollywood 2"(Muy inferior y encima con el cargante esteticismo de filtro de celofán y neones de Tony Scott)....claro que peor es aún "Superdetective en Hollywood 3" que parece y luce como un telefilm de sobremesa. Una de las peores terceras partes que se han rodado nunca.

  En cuanto a "El Rey de Zamunda", pues poco que decir, humor desfasado, moralina  tan metida con calzador como en las españoladas tardofranquistas de Paco Martínez Soria, puesta en escena propia de una serie de televisión de los 90, con un pestazo a cartón piedra que tira de espaldas, CGI horrible, y actores secundarios como James Earl Jones totalmente desaprovechados. Solo se salva Wesley Snipes. Al verlo me pasaba como con el Bill Nighy de "Love actually" y su personaje deviejo rockero bocachancla que esta de vuelta de todo, que pensaba "Dios, que saquen un spin off de este personaje".
  Responder
#6
0
0
El principe de Zamunda para mi se salva casi exclusivamente por el doblaje en castellano y el factor nostalgia claro.
Yo está ni la voy a ver, cuando anuncian que X película es la mas vista de Netflix, PrimeVideo, etc generalmente es sinónimo de bodrio.
  Responder
#7
0
0
(16-03-2021, 02:03 PM)rafaelgg escribió: Yo no he visto "El Principe de Zamunda" hasta hace relativamente poco (El año pasado creo) y si la ves con más de 40 años cumplido y con mucho bagaje como espectador, no caes en el ensalzamiento a la que se le someten aquellos que la vieron en su momento de niños y adolescentes. Es una película muy, muy, muy floja.

  Aún así desde el punto de vista de la puesta en escena el trabajo de John Landis está a años luz por encima del realizado en esta secuela.

  Lo cierto es que, ya en su época de más esplendor, los 80, Eddie Murphy siempre me pareció un cómico algo sobrevalorado aunque ha sido capaz de hacer cosas que me han convencido. De hecho su debut en "Limite: 48 horas" me pareció magnífico, y también estupendo me pareció en "Entre pillos anda el juego", o "Superdetective en Hollywood" y alguna más, pero poco a poco se fue acomodando en la autoindulgencia y cayendo en un humor zafio y facilón con títulos como "El profesor chiflado" o "Superdetective en Hollywood 2"(Muy inferior y encima con el cargante esteticismo de filtro de celofán y neones de Tony Scott)....claro que peor es aún "Superdetective en Hollywood 3" que parece y luce como un telefilm de sobremesa. Una de las peores terceras partes que se han rodado nunca.

  En cuanto a "El Rey de Zamunda", pues poco que decir, humor desfasado, moralina  tan metida con calzador como en las españoladas tardofranquistas de Paco Martínez Soria, puesta en escena propia de una serie de televisión de los 90, con un pestazo a cartón piedra que tira de espaldas, CGI horrible, y actores secundarios como James Earl Jones totalmente desaprovechados. Solo se salva Wesley Snipes. Al verlo me pasaba como con el Bill Nighy de "Love actually" y su personaje deviejo rockero bocachancla que esta de vuelta de todo, que pensaba "Dios, que saquen un spin off de este personaje".

Es que más allá de la pura nostalgia de haberte tragado El Príncipe de Zamunda de cuando la echaban en la televisión por enésima vez en Navidad, la película es una comedia bastante floja pero tiene un arranque (con los títulos de crédito fusionándose con el impresionante decorado de Zamunda) bestial, con una dirección brillante a la altura de casi todo el cine de Landis y con algunos gags de humor gamberro muy propios de su mejor época (el mendigo que finge a diario caerse por las escaleras para no pagar el alquiler) pero en donde el guión no le acompaña y en donde Eddie Murphy ya estaba en su época de endiosado donde pensaba que sólo con poner sus gestos exagerados y su risa ya le valía para actuar, vamos, que como bien dices, sólo en Límite 48 horas y Entre pillos anda el juego demostró ser un cómico grandioso.
Es tan mala El Rey de Zamunda que hace que la original sea casi una película de Wilder, claro que por lo menos en esta ves a un director detrás, alguien con un talento que no estuvo acertado en esa película pero que deja esos destellos que tiene cualquier director que alguna vez estuvo a la altura.
Y me pasa con muchas películas o comedias de los 80, que supuestamente han envejecido mal pero luego las comparas con lo actual y dan ganas de llorar, incluso una película mala de Landis, de Edwards, de Berlanga, de Allen, de Columbus, de Hughes...tenían cierta personalidad y no te daban la sensación de estar dirigidas por el CEO de la empresa.
  Responder
#8
0
0
Fijate Naxeteeee que una película de Blake Edwards tan poco valorada en su momento como "Cita a ciegas" hoy sería carne de premios, solo hay que comparar la labor de Bruce Willis, Kim Bassinger y sobre todo el grandísimo John Larroquete(Estoy con el hoyo de verme repetir su papel de Dan Philding en la secuela de la serie "Juzgado de Guardia") con la labor de los supuestos cómicos de hoy en día.
  Y eso que comedias de Blake Edwards como "La Pantera Rosa" o "El Guateque" me parecen algo sobrevaloradas porque Edwards detiene demasiadas veces el ritmo de la película esperando a que Sellers se le ocurra alguna partida que no siempre es tronchante.
  Responder
#9
0
0
(18-03-2021, 09:46 PM)rafaelgg escribió: Fijate Naxeteeee que una película de Blake Edwards tan poco valorada en su momento como "Cita a ciegas" hoy sería carne de premios, solo hay que comparar la labor de Bruce Willis, Kim Bassinger y sobre todo el grandísimo John Larroquete(Estoy con el hoyo de verme repetir su papel de Dan Philding en la secuela de la serie "Juzgado de Guardia") con la labor de los supuestos cómicos de hoy en día.
  Y eso que comedias de Blake Edwards como "La Pantera Rosa" o "El Guateque" me parecen algo sobrevaloradas porque Edwards detiene demasiadas veces el ritmo de la película esperando a que Sellers se le ocurra alguna partida que no siempre es tronchante.

En Cita a Ciegas estaba pensando precisamente cuando nombré a Edwards, pero no por ser una película floja, si no porque aún hoy en día sigue considerándose una película menor dentro de su filmografía y joder, si eso es un traspiés, dice mucho de la filmografía de este señor porque a mí me parece una película divertidísima, con un ritmo trepidante sólo lastrado por un final que decae algo y con unos gags muy buenos basados principalmente en la gran comicidad de Bruce Willis y Kim Basinger.
  Responder
#10
0
0
(18-03-2021, 11:00 PM)Naxeteeee escribió:
(18-03-2021, 09:46 PM)rafaelgg escribió: Fijate Naxeteeee que una película de Blake Edwards tan poco valorada en su momento como "Cita a ciegas" hoy sería carne de premios, solo hay que comparar la labor de Bruce Willis, Kim Bassinger y sobre todo el grandísimo John Larroquete(Estoy con el hoyo de verme repetir su papel de Dan Philding en la secuela de la serie "Juzgado de Guardia") con la labor de los supuestos cómicos de hoy en día.
  Y eso que comedias de Blake Edwards como "La Pantera Rosa" o "El Guateque" me parecen algo sobrevaloradas porque Edwards detiene demasiadas veces el ritmo de la película esperando a que Sellers se le ocurra alguna partida que no siempre es tronchante.

En Cita a Ciegas estaba pensando precisamente cuando nombré a Edwards, pero no por ser una película floja, si no porque aún hoy en día sigue considerándose una película menor dentro de su filmografía y joder, si eso es un traspiés, dice mucho de la filmografía de este señor porque a mí me parece una película divertidísima, con un ritmo trepidante sólo lastrado por un final que decae algo y con unos gags muy buenos basados principalmente en la gran comicidad de Bruce Willis y Kim Basinger.
  A mi me parece que la estrella tapada es John larroquette.
   
  Tú quizás porque por edad no lo viste pero su papel en esta serie le hizo ganar un Globo de Oro y nada más y nada menos que 5 premios Emmy encarnando a Dan Philding. Un ayudante de fiscal del distrito, mujeriego, cínico, canalla pero tremendament divertido. Un personaje que hoy en día sería el cáncer para los defensores de lo politicamente correcto:


 
  Responder
#11
0
0
Me encantaba esta serie de crío. Y me encantaría volver a verla.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
0
0
(19-03-2021, 01:17 PM)Peckinpah escribió: Me encantaba esta serie de crío. Y me encantaría volver a verla.
 Hay un DVD a la venta en españa de 3 discos con 4 capítulos cada disco.

[Imagen: 6167ZxQzWQL._SL1130_.jpg]

https://www.amazon.es/Juzgado-Guardia-Night-Court-Volumen/dp/B07N9F6Q3W

 
 La obsesión con lo reciente y actual hace que, desgraciadamente, ninguna plataforma se plantee ofrecer series clásicas pero de calidad como esta. 
  
   Otra que me viene a la mente es "Los Roper", todo un prodigio de humor caustico inglés sobre un maduro matrimonio inglés muy mal allegado. Surgieron como secundarios de una serie anterior "Un hombre en casa" donde eran los caseros de dos chicas y un chico que compartían piso, pero alcanzaron tanta popularidad que acabaron teniendo su propia serie. Era una serie absolutamente desternillante, pero desde que hace unos años se descatalogó el DVD en donde se recopilaba es inencontrable en español.
 
[Imagen: 98345283.jpg]

  

  Responder
#13
0
0
Hostia. No sabía que había DVDS de Juzgado de guardia. Si se lo comento a mi costilla igual hasta me dice que la compre. Busco. Gracias.

Los Ropper la recuerdo bien, y mira que era enano enano. Me pasa lo mismo con Yo, Clau-clau-claudio. Era bien mocoso, demasiado para entender bien lo que estaba viendo, y me acuerdo de ella mucho más de lo que debería.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
0
0
(19-03-2021, 03:01 PM)Peckinpah escribió: Hostia. No sabía que había DVDS de Juzgado de guardia. Si se lo comento a mi costilla igual hasta me dice que la compre. Busco. Gracias.

Los Ropper la recuerdo bien, y mira que era enano enano. Me pasa lo mismo con Yo, Clau-clau-claudio. Era bien mocoso, demasiado para entender bien lo que estaba viendo, y me acuerdo de ella mucho más de lo que debería.
  Yo tengo "Yo Claudio" en DVD y te digo.que si puedes te la agencies y la veas ahora de adulto.
   
  Una puta obra maestra indispensable, no ya de la televisión sino del audiovisual en general. Firme cándidata a la mejor serie catódica jamás rodeada. Y rodada en video y con 4 perras pero es que no necesita más que un guión absolutamente perfecto y un plantel de actores británicos en absoluto estado de gracia.
    
   El más desaforado retrato sobre la miseria y la perfidia asociada al poder.
  
   Me están entrando ganas de revisionarla.
  
  Una curiosidad, aunque el visionado en versión original es casi obligado, la edición en DVD viene con un redoblaje que se hizo cuando la serie se remitió a finales de los 80 en TVE porque originalmente se emitió una versión censurada. Y eso que teóricamente en 1980 ya no teniamos organismos censores odiciales
  Responder
#15
0
0
@rafaelgg, no hace mucho que me hice con Yo, Claudio. La tengo en la recámara a la espera del momento oportuno. También me he hecho con la novela en la que se basa. No sé que versión del doblaje será, pero juraría que es la vieja, porque la voz del Claudio viejo es la misma que la del narrador de la serie de David el Gnomo, que también es de los ochenta. Pero solo es una conjetura.

Tampoco sé si darle antes al libro o a la serie. Creo que sería mejor la serie para que el libro no me condicione en ningún sentido. Siempre que lo hago al revés me sale peor la jugada, porque mi imaginación es rica y me lleva por senderos que después rara vez veo reflejados.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
0
0
NEs posible que el nuevo doblaje se hiciera con los mismos actores ha que "solo" fueron 8.ó 9 años entre ambas emisiones. La primera en 1980 ynla segunda alrededor del 88 año más año menos.
Me sorprenderka mucho que hubieran editado la versión amputada.

El libro no te va a estropear la serie no viceversa porque el libro por lo que tengo entendido red u a sucesión de.reflexio es en primera persona del anciano emperador Claudio.em.primera persona reflexionando sobre el poder y ansia de corrupción basándose en la Historia previa de la familia imperial pero contando dicha Historia deforma esquemática, centrándose en anécdota puntuales. Mientras quenel guionista a partir de.esad reflexiones y anécdotas co construyó todo el relato de la fsmils6 por lo que tengo entendido que son obras muy diferentes pero igual de brillantes.
  Responder
#17
0
0
https://www.amazon.es/Yo-claudio-DVD-Der...aud&sr=8-2

@Peckinpah @rafaelgg pues en Amazon parece que está, en DVD. Aquí otro que tiene el libro en pendientes reposando en la estantería y aguardando al momentum, y la serie es algo que también me tienta muchísimo ya que no la he visto y solo se hablan lindezas.
  Responder
#18
0
0
@Leto83, cuando me ponga tanto con una como con la otra, lo comento por aquí. Ahora mismo tengo dos novelas antes en la cola de espera. Gokumon-To y Reyes de la Tierra Salvaje.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)