• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Halcón y el Soldado de invierno.
#41
0
0
Pues ya vista, serie entretenida sin pretensiones, muy bien realizada y para pasar el rato. No juega en la liga de las grandes series (ni falta que la hace) pero cumple de sobras su finalidad de evasión, aunque doy por hecho que haya muchos que viendo el sello de Marvel esperaran encontrarse el paraíso.
Lo malo de la serie es que, al contrario que con Wandavision, aquí sí es recomendable tener un amplio conocimiento de las películas del MCU y sobretodo con las tres entregas de El Capitán América y Vengadores Endgame porque salen muchísimos personajes, escenarios y momentos que aluden a esas películas y es muy fácil perderse, a mí se me han escapado unas cuantas referencias como por ejemplo que Sharon Carter (nieta o sobrina de Peggy y amiga o amante del Capi no recuerdo) ahora sea del bando enemigo porque sí o que el  Barón Zemo haya cambiado su actitud dolorida y rencorosa por otra más cínica y con sentido del humor macabro, no lo recuerdo que fuese como un villano de James Bond.
Lo mejor, Daniel Bruhl, es un actorazo ya lo sabíamos todos pero aquí se toma bastante en serio un personaje de cómic y además compensa las flojitas interpretaciones del resto del reparto, aunque he de reconocer que Wyatt Russell en los primeros capítulos me parecía espantoso y en los dos últimos se luce como héroe atormentado y desequilibrado.

Totalmente de acuerdo con @manuwar en la sobrada del discursito final, no porque sea innecesaria si no porque está escrita y desarrollada de pena, parece la típica soflama política realizada en 10 minutos por el director de campaña más trasnochado, además que parece estar dirigido a una audiencia poco exigente.

@Peckinpah @Leto83  la serie me ha picado el gusanillo y me estoy haciendo con los cómics de esa etapa del Capitán América por las muy buenas críticas que tiene, además que con Brubaker ya disfruté muchísimo cuando cogió las riendas de Daredevil.
  Responder
#42
0
0
@Naxeteeee, en Zona Negativa acaban de subir una guía de lectura del Capi, el Halcón y el Soldado de Invierno muy completita y recomendable. Echa un vistazo.

En cuanto a la etapa de Brubaker, como digo, para mí lo mejor del personaje. Se la recomendaría como punto de entrada incluso a gente que no.guste de los tebeos de supers. Lo más parecido que el MCU tiene en cuanto a tono (en cuanto a argumento, ya tal) es precisamente la segunda peli individual del Capi, la del Soldado de Invierno. No es una adaptación fiel (ni creo que se pueda decir que sea una adaptación en.un sentido estricto), pero sí lleva una linea más de espionaje y tono de guerra más o menos fría que le sienta muy bien al material.

Bru es muy buen guionista. Además de su Daredevil y el tomo que recopila las andanzas del Soldado de Invierno acompañado de la Viuda Negra, la serie Criminal, recopilada en tochales, también es muy muy cuca. Género negro y Hard Boiled americano contemporáneo que daría para una serie de tv cojonuda. El hombre acabó quemadísimo de Marvel y lo ha manifestado hace bien poco en el podcast de Kevin Smith.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#43
0
0
@Peckinpah En Zona Negativa han subido la historia completa desde los inicios así que como comienzo (y final) la etapa de Brubaker me vale, lo poco que he visto del Capi anterior me parece bastante pasado de moda.

Sí que acabó quemado, como que estos días ha saltado la noticia de que ha reclamado los derechos del Soldado de Invierno a raíz de la serie y que por lo visto no le pagaron en condiciones los de Marvel.
  Responder
#44
0
0
@Naxeteeee Las referencias que comentas no creo que requieran de un gran bagaje en el MCU, al menos no para entender la trama de esta serie.
Lo de la Carter lo explican así por encima, está despechada porque indultaron hasta al más subnormal y a ella no xD. A lo mejor alguien puede no pillar el contexto al que se refiere, pero la propia Sharon lo comenta a grandes rasgos así que se masomenos entiende. Además, es un personaje que en las propias películas tampoco tuvo gran peso, yo me había olvidado hasta de que salía.

En cuanto a Zemo....a lo mejor ahí sí que hace falta ver Civil War, para entender todo lo relacionado con él y Bucky.
La información que se proporciona en la serie es muy vaga, pero la trama tampoco gira alrededor de él así que da igual. En cambio todo lo relacionado con El Soldado de Invierno sí que se asimila mejor viendo las películas del Capitán América, y no sé hasta que punto puede ser un problema para el que no las haya visto.

El cambio de personalidad de Zemo es tan solo una decisión random sin más objeto que aportar dinámicas de buddy movie y darle un toque de humor al conjunto para que no les quedase tan seriote todo (como lo de que ahora se ponga una máscara de villano porque......porque sí).

Si no os importan los spoilers, aquí un extracto del discurso del nuevo Capitán America.

  Responder
#45
0
0
Es tarde como para entrar en detalles pero resumido en una palabra sería anodina. No se, las dinámicas entre los personajes no me terminaban de cuajar, y como al final esto iba de presentar al nuevo Capitán América, Bucky esta un poco por ahí de adorno, para dar un par de hostias de vez en cuando.
  Responder
#46
0
0
@Naxeteeee yo ya digo que leí hasta el quinto volumen y hasta ahí muy bien, pero después no se qué se me metería en medio, o quizás decidí parar porque soy de leer en papel y se me iba bastante pasta. El caso es que ganas me están dando de seguir con la colección y completarla, pero ya iremos viendo.

Por cierto, si quieres hacerlo bien, entre el 4o y el 5o tomo léete civil war, que imagino que ya te lo habrás leído, pero acompaña muy bien ya que tiene mucha relación en ese momento en concreto.
  Responder
#47
0
0
Cierto lo de Civil War. Las circunstancias que propician el cambio de manto vienen directamente de lo que ocurre en Civil War. Y ahora está en tomo a buen precio dentro de los Marvel Must Have. El nudo central de todo el evento, al menos. Que ramificaciones hubo unas cuantas.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#48
0
0
@manuwar A ver, que la serie no es un galimatías que necesite tirar de enciclopedia marvelita para entenderla, yo me refería a que al contrario de en Wandavision aquí si necesitas tener un conocimiento previo para no perderte algunos personajes o tramas. Bueno lo de la máscara de Zemo parece puro fandom porque creo recordar que sale puesta con ella ni 2 minutos y huele a compensación por los que se quejaron en Civil War de que ese no era el Zemo de los cómics.

@Leto83 Yo por eso nunca papel de primeras salvo honrosas excepciones, sonará a sacrilegio pero tiro de digital y si merece la pena lo que he leído pues a pasar por caja y a la colección, no son estos los tiempos de gastarse 100€ al mes en grapas o tomos que ni sabes si te van a gustar y luego vas a tener que tirar, regalar o vender.
De hecho ahora me estoy comprando la colección en blanco y negro de Akira porque la edición y el cómic lo valen.

Civil War me lo he leído en varias ocasiones y me sigue pareciendo todavía el evento Marvel perfecto, en su momento leí algunos cruces con la colección principal y entre ellos el del Capitán América y su "muerte" claro pero es cierto que todos esos "tie ins" no hacen si no ampliar la curiosidad por el tema porque realmente el evento principal ya es perfecto en sí. Y además coincide en que es de lo poco que me ha gustado de ese "Michael Bay de la viñeta" llamado Mark Millar...
  Responder
#49
0
0
Joder, pues yo leí Civil War por curiosidad y no me gustó nada. Me cayeron mal prácticamente todos los personajes. Y la conclusión me pareció super precipitada, es como que faltaban cosas (a lo mejor es que hay que leerse más comics, algo a lo que me niego).

Luego leí un cacho del Civil War 2, por lo mismo, y ni lo terminé.

Mucho se critica la seriedad y dramatismo impostado de Zack Snyder, pero lo de estos comics cuidao. INTENSITO INTENSIFIES.
  Responder
#50
0
0
@Naxeteeee: Joder decir que Civil War es perfecto...tela, que el cabrón de Millar convierte a Toni Stark y a Reed Richards en supervillanos no me jodas.

Sobre el final de la serie y tal pues eso, bien, entretenida y arreando, coincido en que el discurso del final es tirando a ridículo y bueno, lo de Sharon Carter como decía un colega, es un puto sacrilegio, que el personaje en los cómics nunca ha sido malo y aquí te meten el giro porque si, ole sus huevos morenos. Eso si, en su defensa he de decir que no lo vi venir pero aún así mal, muy mal.

Esperando a ver como sigue esto y que jugo le sacan al IUESAIGENT...Joder que mal suena, tanto costaba dejarle como el USAGente? XD
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
  Responder
#51
0
0
(25-04-2021, 08:37 PM)manuwar escribió: Joder, pues yo leí Civil War por curiosidad y no me gustó nada. Me cayeron mal prácticamente todos los personajes. Y la conclusión me pareció super precipitada, es como que faltaban cosas (a lo mejor es que hay que leerse más comics, algo a lo que me niego).

Luego leí un cacho del Civil War 2, por lo mismo, y ni lo terminé.

Mucho se critica la seriedad y dramatismo impostado de Zack Snyder, pero lo de estos comics cuidao. INTENSITO INTENSIFIES.

La historia principal no necesitaba ningún cómic de apoyo para entenderla, si acaso para ampliarla pero eso ya lo dejo para lectores completistas o para coleccionistas.
Intensito no me pareció y por una vez agradecí que Mark Millar no tirara de ese efectismo barato e hiperviolento del que tanto le gusta hacer gala y que apostara más por una historia adulta y compleja donde los superhéroes de la Marvel se veían arrastrados a unos dilemas morales y a unas luchas internas bastante bien narradas. La violencia vuelve a ser protagonista pero esta vez de una manera más implícita y no tan abusiva como le gusta otras veces al autor de Kick Ass, Nemesis o El Viejo Logan.
Civil War II fue un paso atrás en relación a su predecesora pero tampoco me pareció el desastre absoluto que nos vendieron, tiene cosas bastante majas y se le da muy buen protagonismo a la Capitana Marvel y a otros personajes considerados de segunda fila en vistas a captar el interés de nuevos lectores (cosa que lleva haciendo Marvel y DC toda la vida).
Hombre todo lo que sea el sensacionalismo o la búsqueda de impacto inmediato en el cómic como lo "intensito intesifies" no tiene porque quedar mal mientras que en cine es lo peor a lo que puede llegar a caer un director de cine, siendo medios distintos lo que es bueno en uno en el otro queda fatal.

(03-05-2021, 07:50 PM)Grijaldo escribió: @Naxeteeee: Joder decir que Civil War es perfecto...tela, que el cabrón de Millar convierte a Toni Stark y a Reed Richards en supervillanos no me jodas.

Sobre el final de la serie y tal pues eso, bien, entretenida y arreando, coincido en que el discurso del final es tirando a ridículo y bueno, lo de Sharon Carter como decía un colega, es un puto sacrilegio, que el personaje en los cómics nunca ha sido malo y aquí te meten el giro porque si, ole sus huevos morenos. Eso si, en su defensa he de decir que no lo vi venir pero aún así mal, muy mal.

Esperando a ver como sigue esto y que jugo le sacan al IUESAIGENT...Joder que mal suena, tanto costaba dejarle como el USAGente? XD

A mi si me lo parece, claro que si se cargó la trayectoria anterior de personajes muy queridos pues ahí no analizo, sé que a Tony Stark intentaron luego redimirlo pero bueno hablo de la historia que trata el cómic usándola como si fuese un arco cerrado. En teoría al Capi también lo maltrataron hasta el punto de que luego se lo cargaron pero no, en fin, nunca hay que encariñarse con ningún personaje de cómic porque tarde o temprano lo cambian el estatus radicalmente o simplemente se lo ventilan.
  Responder
#52
0
0
(04-05-2021, 01:36 PM)Naxeteeee escribió: Civil War II fue un paso atrás en relación a su predecesora pero tampoco me pareció el desastre absoluto que nos vendieron, tiene cosas bastante majas y se le da muy buen protagonismo a la Capitana Marvel y a otros personajes considerados de segunda fila en vistas a captar el interés de nuevos lectores (cosa que lleva haciendo Marvel y DC toda la vida).

Es gracioso que menciones eso, porque uno de los motivos por los que abandoné Civil War II fue precisamente la Capitana Marvel xD. Me cayó terrible de mal; se que muchos le cogieron tirria al personaje con la encarnación de Brie Larson y su cara de asco, pero yo ya venía preparado de antes.

De todas formas, como ya dije, en la saga Civil War me cayeron mal casi todos los personajes.
  Responder
#53
0
0
(04-05-2021, 02:05 PM)manuwar escribió:
(04-05-2021, 01:36 PM)Naxeteeee escribió: Civil War II fue un paso atrás en relación a su predecesora pero tampoco me pareció el desastre absoluto que nos vendieron, tiene cosas bastante majas y se le da muy buen protagonismo a la Capitana Marvel y a otros personajes considerados de segunda fila en vistas a captar el interés de nuevos lectores (cosa que lleva haciendo Marvel y DC toda la vida).

Es gracioso que menciones eso, porque uno de los motivos por los que abandoné Civil War II fue precisamente la Capitana Marvel xD. Me cayó terrible de mal; se que muchos le cogieron tirria al personaje con la encarnación de Brie Larson y su cara de asco, pero yo ya venía preparado de antes.

De todas formas, como ya dije, en la saga Civil War me cayeron mal casi todos los personajes.

A ver partimos de la base de que los eventos estos multitudinarios son un lío de la ostia y se hacen muy farragoso de leer con tanto cruce de series, personajes que aparecen sin más o que estaban ahí y no te habías dado cuenta porque los números los llenan de "splash pages" con mil héroes en una misma escena y es imposible abarcar todo, pero yo reconozco que de entre todos estos crossovers sacacuartos el de Civil War me parece el mejor.
Los personajes te cayeron mal y es lógico porque creo que esa era la intención de Millar, por lo menos en el bando de "los gubernamentales" capitaneados por Tony Stark pero vamos tampoco tuvo trascendencia en el universo Marvel porque enseguida cambiaron sus estatus, hicieron resucitar a los que cayeron en ese evento e incluso algunos de los que aparecieron ahí como Daredevil o Thor no eran los originales.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)