• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madre oscura
#1
0
0
Este es un film pequeño de terror. De 2019.   Es la tipica historia de chaval que va a casa de su padre que esta pasando por el divorcio y yyyyy.... Tiene ciertas referencias al cine de los ochenta. Prota joven, verano, amor veraniego adolescente, un lugar donde parece que se conoce todo el mundo.... No es un film redondo y peca de que el guion tiene ciertas conveniencias que en su parte final te pueden sacar del asunto. Pero a pesar de sus cuatro duros, luce bien y los directores han debido verse films como "Noche de miedo" "La tutora" o algunas de esas. Es terror ,si, pero tiene ese toque como divertido, ligero que a mi personalmente me tiende a gustar.   También se agradece que tenga ciertas escenas que un gran estudio no hubiera aprobado ni de coña. Es un film bastante simpático que se apoya en un guión con conveniencias pero buenas ideas, buenos trucajes y una duración cortisima( 90 minutos) que se agradece en estos tiempos de films de 2 horas y algo y una puesta en escena sencilla y funcional.. Eso si, no os espereis nada del otro mundo, no busca reinventar la rueda ni nada.  Es un complemento más sinistro a las brujas de Robert zemeckis o a ese terror actual con trazos ochenteros tipo "It", "Doctor sueño" o  "La maldición de hill house".
  Responder
#2
0
0
Pues coincido prácticamente al cien por cien con tu opinión, para lo bueno y para lo malo. Peliculita maja de terror, muy bien hecha y muy entretenida, con momentos realmente inquietantes y algunos agradecidísimos detalles macabros que, en efecto, son bastante raros de ver en el cine de terror comercial.

El giro final reconozco que no me lo vi venir, lo cual me gustó, pero en su recta final se achanta bastante con algunas cosas y tiene algunas salidas a las que no les encontré demasiado sentido (lo de la chica, ya me entiendes).

Y señalar que aunque en efecto costó cuatro duros (66.000 dólares, calderilla comparada incluso con los films de terror más baratos), no solo luce genial, sino que además sorprendió a todo el mundo al convertirse en un pequeño éxito en los primeros compases de la pandemia.
En los pocos cines abiertos que había, la gente se volcó con la peli, logrando que recaudase más de 4 millones de dólares en todo el mundo, y conviertiéndose en la primera película, desde Avatar, en lograr permanecer seis semanas seguidas como nº1 de la taquilla USA.
  Responder
#3
0
0
Está simpática la peli, sí. Y lo que decís: en el tramo final se viene bastante abajo.

Cucha @manuwar, lo de los  66.000 dolares es seguro? Es que eso es demasiado poco. Si es así, los hermanitos son unos putos cracks.

PD. Yo tampoco me olí el giro.
  Responder
#4
0
0
A mí también me parece muy poco, pero es lo que pone en Wikipedia, y también en la página dedicada a la taquilla 'The Numbers'.
Buscando brevemente, veo que en IMDB pone que costó 1.2 millones, lo cual me parece más realista.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)