Notas rápidas sobre la peli. No destripo argumento, pero si alguien quiere llegar virgen a verla, que no siga leyendo!
Aviso que de Bay me gustan Dos policias Rebeldes, La Roca y Armageddon, estas tres más que nada por la época en la que se estrenaron. Y luego Dolor y Dinero, que como rareza mola bastante.
"6 Underground" es de Michael Bay, eso es innegable, explosiones, mucha pirotecnia, chispas por todos lados, cámara lenta, más chispas, humor estúpido a cámara lenta, mucho color, chicas guapas, más cámara lenta, mucho movimiento y planos tan cortos y movidos que no sabes qué coño está pasando.
Con Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds.
Pero no tiene nada más, intenta usar algunos de los trucos de "Dolor y Dinero", pero aquí no funcionan.
Para desconectar y pasar un poco el rato puede valer, pero está mucho más cerca de un "Fast and Furious" que de una "Misión Imposible", por ejemplo.
it's pronounced "Fronkensteen"
14-12-2019, 10:08 AM
Puro "Bayhem", por lo que veo. Si ya le tenía ganas, ahora más. xD
15-12-2019, 12:17 AM
(Última modificación: 15-12-2019, 06:59 PM por Grijaldo.)
Totalmente de acuerdo, puro Bay, pero del malo y más excesivo, la peli es sencillamente un error tras otro.
Es como los transformers pero sin los transformers, o sea, sin molonidad alguna.
Si la ve Fluidoramon le da una embolia cerebral o algo.
GAÑÁN, TRAVIESO, BALA PERDIDA, INMADURO A MÁS NO PODER, TIPO ENTRAÑABLE.
15-12-2019, 12:44 AM
(Última modificación: 15-12-2019, 12:49 AM por New_Rodro.)
No lo esperaba de otra manera. Ya el trailer pintaba a comic de Mark Millar con esteroides. Pero del Millar flipado y con la profundidad de un papel de fumar.
Que prefiero al Bay que se curra algo con más chicha (Dolor y dinero, 13 horas). Pero el Bay "malo" es uno de mis placeres culpables. Perversiones que tiene uno. ;-)
(15-12-2019, 12:17 AM)Grijaldo escribió: Si la ve Fluidoramon le da una embolia cerebral o algo.
xDDDDDDDDDDDDD
¿Soy el único al que el modo en que Bay ha editado la película lo ha dejado catatónico? No hablo de la cámara en mano o de los temblores, sino de los enormes fallos de continuidad que tiene.
Por ejemplo, hay dos en la persecución en Florencia que son especialmente flagrantes:
Mostrar Contenido
Spoiler
Plano del coche rozando un camión de la basura a cámara súper lenta, en el que lo que más resalta, al margen de las chispitas esas que tanto le gustan a Bay, es el hecho de que el retrovisor se rompe. En el siguiente plano, el retrovisor está perfectamente. Que digo yo, si en un plano lo más importante es un retrovisor roto, no sé cómo no se molesta en corregir eso de algún modo.
Ryan Reynolds sacando la cabeza por la ventanilla, también a cámara lenta, para ver si Dave Franco se lleva o no a un bebé por delante. La cosa va tal que así: plano con Reynolds y la cabeza fuera, plano más lejano en que no se le ve porque está dentro del coche, plano de él fuera de nuevo... ¿Por qué? ¿No se dan cuenta o simplemente les da lo mismo?
Eso se suma a la edición entre escenas. La segunda hora mejora un poquillo porque la historia es lineal, pero la primera con el tema de los flashbacks es una catástrofe. Hasta Bay parece notarlo con el tema de poner "EL PRESENTE", para marear algo menos.
Le sumo a esto que Bay no sabe cómo funcionan los seres humanos. Esta historia con alguien distinto detrás habría dado a Reynolds y a los demás algo más de espacio. Yo sé que cuando uno pone a Bay va a ver acción, pero las propias escenas pierden impacto si no nos importa quién las protagoniza. En parte creo que por eso a todo el mundo le gusta la escena de Florencia, porque para ese momento inicial no esperamos más de ellos que que sean molones, pero si es lo único que sabemos llegado al final de la peli mal vamos.
Ahora bien, le reconozco que tiene momentos brutales en las tres escenas de acción largas, y destaco:
Mostrar Contenido
Spoiler
La de gente que la palma en la persecución en Florencia. Le da un buen tono de blockbuster enorme y R, que es como debería ser todo el resto.
El momento de la piscina en el ático, cuando la cámara sigue a la francesa, Mélanie Laurent, hasta que cae por la ventana y luego vemos como se agarra al marco y se salva.
La plataforma soltando las vigas encima del pobre británico.
Los planos de Reynolds y los imanes son un regalo para la vista.
Creo que Netflix empieza a darse cuenta de que para producir una película hay que hacer precisamente eso: producir. No vale con soltar pasta sino con frenar un poco a tus directores cuando se les va la mano. Con Duncan Jones les pasó lo mismo, ahora le toca a Bay, y con Scorsese se han salvado porque es un genio (y aún así la peli ha salido de 3 horas y media).
Aun así, le reconozco que para una tarde después de un día cansado, la peli cumple. Aceptable, pero esperaba mucho más.
P.S.: Y la escena de Las Vegas con los generales y las prostitutas desentona totalmente.
15-12-2019, 06:50 PM
(Última modificación: 15-12-2019, 06:51 PM por Derdhal.)
Yo me lo he pasado pipa con ella. Es muy consciente de que es una flipada anfetamínica y con eso juega. Supongo que a mucha gente esa sobredosis de orgia visual frenética les producirá ronchas, pero es sincera, es puro Bay con el extra de poder ser R, sabes lo que hay.
Mostrar Contenido
Spoiler
La parodia a la firma personal de John Woo me hizo parar la película para reírme a gusto.
Pues a mi me pareció bastante entretenida. Para desconecta el cerebro y echarse unas risas. Eso sí, me pareció que el último acto se queda corto comparado con el resto.
28-12-2019, 01:15 AM
(Última modificación: 28-12-2019, 01:21 AM por Marveler.)
Yo coincido al 100% con el comentario de atoms8 (no me deja responder a su comentario desde la tablet, sorry).
La peli me parece un desastre absoluto, el retrovisor que viene y va, que le estrellen una moto a un coche a toda velocidad y no le pase nada ni al capó ni a la luna, la sangre que aparece y desaparece de la cara de Adria Arjona, la camarera que se acuesta con lencería negra y se levanta con lencería blanca...
Me chocó que, aunque efectivamente a Bay se le atraganta el ser humano medio, lo poco que le interesan sus dos protagonistas femeninas, de las que no cuenta absolutamente nada.
Mostrar Contenido
Spoiler del finalPor último, y es una cosa que ya llevo viendo bastante tiempo (en una peli de transformers Optimus, nuestro héroe protagonista, le arranca la columna al malo) es lo jodida que tiene la brújula Bay con el tema de la retribución y la venganza. Que a todos nos gusta un momento Charles Bronson de vez en cuando, pero joder, que le hacen un Gadafi al malo!
Total, que para mi es desastre absoluto de peli.
Yo no la he visto y dudo que lo haga sabiendo como se las gasta Bay, la unica pelicula que realmente me gusta de el es La Roca (porque no era el en estado puro)...bueno tambien disfrute Dolor y Dinero pero para de contar. El caso es que segun leo una vez mas demuestra lo machista que es al no tratar a los personajes femeninos como algo mas que un cuerpo bonito que mostrar ante la camara, cosa que demuestra como llega a ser de contradictoria Netflix cuando busca contentar a segun que audiencias
Mucho discursito feminista impuesto en muchas de sus producciones para adolescentes, pero luego le dan pasta a Bay para que haga de las suyas y encima no hayan metido presion para que deje en mejor lugar a los personajes femeninos que salen en sus peliculas (que por una vez habria estado bien en el caso de Bay), supongo que pensaran que esta es una de esas producciones que va a dirigida a un publico mas "adulto"...aunque en el fondo esta dirigida con una mentalidad muy prepuber y adolescente tipica de su director
|