• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Whale
#1
0
0
Andaba yo buscando noticias del próximo proyecto de Darren Aronofsky y resulta que para el 2022 tiene anunciado The Whale con la siguente premisa:

"En la obra original de Samuel D. Hunter, un recluso que pesa más de 250 kilos y que se esconde del mundo comiendo hasta la muerte obtiene una posibilidad de redención justo cuando da su vida por perdida."

Hasta aquí todo bien, parece interesante pero cuando leo quien la protagoniza es cuando casi me caigo de culo: Brendan Fraser

A parte de que Darren Arnofsky es un director que me gusta, me encata siempre este tipo de redenciones en viejas estrellas de cine.

PD: Lo digo con la boca pequeña, pero George de la Jungla me encantó Angel
  Responder
#2
0
0
Ah, pues no van a tener ni que caracterizarle.

Hace tiempo que oí hablar del proyecto, en su momento pensé que no lo sacaría adelante ni de coña. Pero mira.

Aronofski para mí es de esos directores de la categoría "sí, siempre, lo que sea". Así que estaremos al loro.
  Responder
#3
0
0
Bueno pues esta será su primera oportunidad como protagonista en cine después de muchos años bastante jodido. Y no sólo tendrá el papel principal en la adaptación de la obra de Samuel D. Hunter , sino que trabajará a las órdenes de Stephen Sodenbergh junto con Matt Damon y Benicio Del Toro en "No Sudden Move".

Recordar que sufrió acoso sexual en el 2003 por parte del director de la asociación de prensa extranjera (Golden Globes), siempre según sus palabras, y tuvo un tormentoso divorcio con tres niños (uno de ellos en el espectro autista) que le dejó practicamente arruinado. A mayores ha sufrido un importante desgaste físico ya que durante años insistió en hacer sus escenas de acción sin preparación ni cuidado profesional. Estuvo 7 años entrando y saliendo del hospital.

Por otro lado páginas como Imgur o Reddit hace años que le han colocado bajo su ala y no han parado de usar su imagen para mantenerle vigente incluso con inicitativas en Change.org . Y esto no es moco de pavo. De ser el niño bonito (o mascota) de estas páginas pasó a conseguir su papel en Doom Patrol, algo bastante importante para su malograda carrera. Tras mostrar un nivel más que aceptable parece que Hollywood quiere convertirle de nuevo en esa historia de redención de la que hablábais y tanto gusta allí. Si no fuese por la pandemia, ambas películas ya se habrían realizado y sabriamos si nos queda Fraser para rato o no.

Finalmente decir que el tipo parece ser que es bastante majo. Tienes que serlo para que internet te tenga como una celebrity maltratada por la industria. Poca mierda han podido sacar de ti. O eso o la que hay la has ido aireando tú mismo en entrevistas y promociones. Leal a sus amigos (rechazó hacer la secuela de uno de sus últimos éxitos por esperar al director de la primera), involucrado en causas humanitarias (una de sus peores lesiones la sufrió ayudando tras el huracán Sandy) y siempre dispuesto a mostrar su lado más vulnerable y sincero en los medios, ha recibido mucho backlash por su tendencia geek, su aumento de peso y su deterioro físico a lo largo de los últimos años. Veremos en qué queda la cosa. No es un actor que me fascine ni mucho menos. Pero tampoco me parece un ganapán ni un trotaconventos.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#4
0
0
En "Dioses y monstruos" demostró que se mejor actor de lo que se le surl8 reconocer.
  Alguna vez ha comentado que le encantaría recuperar el papel de Rick O'Connell en una nueva entrega de La Momia. Mucha dieta y mucha liposucción iba a necesitar pero fijaros que creo que una reunión de él con Rachel Weisz en una secuela tardía atraería a muchos treintañero nostálgico. Porque me parece a lo que los 80 no funcionan ya como reclamo y el nuevo filón nostálgico está en los 90 y primeros 2000.
  Responder
#5
0
0
(30-05-2021, 11:59 PM)rafaelgg escribió: En "Dioses y monstruos" demostró que se mejor actor de lo que se le surl8 reconocer.
  Alguna vez ha comentado que le encantaría recuperar el papel de Rick O'Connell en una nueva entrega de La Momia. Mucha dieta y mucha liposucción iba a necesitar pero fijaros que creo que una reunión de él con Rachel Weisz en una secuela tardía atraería a muchos treintañero nostálgico. Porque me parece a lo que los 80 no funcionan ya como reclamo y el nuevo filón nostálgico está en los 90 y primeros 2000.

Ya la segunda entrega de La Momia, que la vi en el cine de estreno y me encantó, en una reciente revisitación se puede comprobar lo hipertrofiada y exageradamente absurda que era y la tercera era mala directamente, no veo una vuelta a esa saga ni por nostalgia. De hecho La Momia La Tumba del Emperador la sacaron con esa intención y fue un fracaso estrepitoso de público.
  Responder
#6
0
0
A falta de trailer...



1ª imagen oficial:


[Imagen: Fb1ZijZWIAwG2ro?format=jpg&name=small]



Critica recien salida del Festival de Venecia:


Qué pasada, qué conmoción, que brutal es THE WHALE, el MOBY DICK de Darren Aronofsky. Un melodrama de cámara, que busca la empatía y la belleza a través de la tristeza y la mugre, con un Brendan Fraser histórico, más grande que su propio físico.













[Imagen: Fb1djZ6XoAM-hVu?format=jpg&name=small]


[Imagen: FbzpDtjXoAIGARV?format=jpg&name=large]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#7
0
0
Estaba a punto de preguntar si era maquillaje hasta que he seguido bajando... Madre de dios...
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#8
0
0
Brendan Fraser recibe una emotiva ovación en Venecia tras el estreno de su última película

https://www.msn.com/es-es/entretenimient...50a9985851
  Responder
#9
0
0
He visto un par de videos de la ovación y, pese a que no soy nada fan de esas comparativas de aplausos interminables, esto es un bálsamo para corazones descreídos. Me cae muy bien Fraser, por nostalgia de algunas de sus pelis, porque parece un buen tipo y por todos esos años de mierda que ha pasado entre sus problemas físicos y lo del hijo. Ojalá le vaya muy bien.
  Responder
#10
0
0
Parece que esta dividiendo a la critica ( menos en la fantastica actuacion de Fraser que dicen que salva la pelicula ) dandole de todo a Aronofsky.

 Tampoco es algo nuevo para  el director ( La Fuente tuvo un 50%, Madre! un 68%, para mi merecio mas  amor ,  e incluso Requien  tuvo un 78% , otras en cambio mas de 85%/90%) y de momento  no empezo tan  mal con solo 8 criticas ( 75% sin nota media aun ) veremos como acaba aunque  casi siempre bajan, de hecho creo que aun no han actualizado  con todas  ,en Rotten, sino llevaria  menos visto lo visto a continuacion...



CRITICAS:



[Imagen: ES.png]

Nando Salvá
Diario El Periódico
"Es un escaparate de los impulsos más manipuladores de su director. (...) ‘The Whale’ no es más que un ejercicio de miserabilismo disfrazado de oda humanista." 

[Imagen: ES.png]

Luis Martínez
Diario El Mundo
"El buen trabajo de Brendan Fraser se ve ahogado por el exceso de efectos digitales (...) es una película correcta. Nada más. Pero la corrección en este caso casi la anula." 

[Imagen: ES.png]

Manu Yáñez
Fotogramas
"'The Whale' llama la atención por el trabajo de Brendan Fraser (...) Lástima que el potencial de complejidad de su personaje se vea lastrado por un guion empeñado en enfatizar su dimensión beata." 

[Imagen: US.png]

David Rooney
The Hollywood Reporter
"Un intenso drama de la cámara que nunca disfraza sus raíces teatrales, pero las trasciende con la gracia y la compasión de su guion (...) es la humanidad inextinguible de la interpretación de Fraser lo que te deja boquiabierto" 

[Imagen: GB.png]

Peter Bradshaw
The Guardian
"Es difícil simpatizar mucho con el profesor de inglés mórbidamente obeso de Fraser (...) Una película insulsa, exagerada y teatral (...) La narración es artificial y poco convincente (...) (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)" 

[Imagen: US.png]

Owen Gleiberman
Variety
"Aunque tiene un protagonista cautivador, acaba convirtiéndose en algo tan sincero como bobo (...) En su mayor parte, simplemente, no es tan buena como la interpretación de Brendan Fraser" 

[Imagen: GB.png]

Nicholas Barber
BBC
"Brendan Fraser merece un Oscar (...) 'The Whale' tiene el ritmo, la estructura y las convenciones de un melodrama sólido, pero trillado (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" 

[Imagen: US.png]

Damon Wise
Deadline
"Una representación franca y conmovedora de la fragilidad humana, aunque coloreada por el optimismo perverso, o tal vez engañoso, de su personaje principal" 

[Imagen: US.png]

Leila Latif
IndieWire
"Sin el encanto innato de Brendan Fraser y la capacidad de proyectar una dulce tristeza a través del más mínimo parpadeo de sus enormes ojos azules, no tendría mucho a su favor" 

[Imagen: US.png]

Brian Formo
Collider
"No me emocionó: la mayoría de las interacciones del personaje se anuncian en voz alta y con frecuencia creciente. Es inorgánica, tramposa, manipuladora, y sus lecciones son simplistas" 

[Imagen: US.png]

Marshall Shaffer
The Playlist
"Una indagación intrigante, aunque particularmente innovadora, de las necesidades ineludibles de la carne (...) Limita lo que podría haber sido un regreso realmente grande de Brendan Fraser a la interpretación" 

[Imagen: GB.png]

Wendy Ide
Screendaily
"Hay un magnetismo en Charlie y su gran y sobrecargado corazón que atrae a los demás -y a nosotros, como público- hacia él" 

[Imagen: US.png]

Marshall Shaffer
SlashFilm
"Se queda demasiado intelectual en su exploración de las dimensiones físicas y espirituales de la redención (...) Limita lo que podría haber sido una verdadera gran actuación de regreso de Fraser a ser simplemente una buena" 

[Imagen: US.png]

Richard Lawson
Vanity Fair
"No consigue dar en el blanco (...) El director Darren Aronofsky y su estrella, Brendan Fraser, buscan la empatía pero se quedan cortos" 

[Imagen: US.png]

Alonso Duralde
The Wrap
"Como ancla y centro de gravedad de la película, Fraser logra una hazaña impresionante (...) Puede que se trate de un cambio de estilo para el director, pero sin embargo parece una pieza más de entre sus temas y obsesiones" 

[Imagen: GB.png]

Robbie Collin
Telegraph
"Brendan Fraser sella su regreso en una película sensacional de rara compasión (...) La película de Aronofsky es una cosa de belleza y poder (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 

[Imagen: US.png]

Rory O'Connor
The Film Stage
"Es en gran medida una obra de teatro filmada, y no pretende ser otra cosa (...) Está protagonizada por un excepcional y resurgido Brendan Fraser (...) Basta con decir que esta película se quedaría bastante pequeña sin él" 
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#11
0
0
"Es un escaparate de los impulsos más manipuladores de su director. (...) ‘The Whale’ no es más que un ejercicio de miserabilismo disfrazado de oda humanista."

Coño. ¿Ha vuelto a hacer Réquiem por un sueño o El luchadorBig Grin
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#12
0
0
Las críticas contrastan bastante con el largo aplauso que recibió la película en Venecia.....o quizás el aplauso iba dirigido tan solo a Brendan Fraser.
  Responder
#13
0
0
Yo diría que aplaudían al propio Fraser.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#14
0
0
Empiezan aplaudiendo la película y al director que está levantado, luego este le pide a Fraser que se levante y le aplauden a él durante largo rato.
  Responder
#15
0
0
¿Y el primer aplauso fue tímido, clamoroso...?
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#16
0
0
Viendo la foto, el director implicado y como está Brendan Fraser parece que vamos a ver otro ejercicio de redención, masoquismo y actuación extenuante como habían hecho Natalie Portman o Mickey Rourke previamente. Y no deja de resultar curioso viendo los proyectos en los que empezó:
[Imagen: 20504696.jpg]

Pero bueno, yo comparto el sentimiento generalizado de que el hombre parece majo y también le deseo todo lo mejor.

Además cualquier excusa es buena para poner un vídeo de Mötorhead.
  Responder
#17
0
0
(05-09-2022, 12:28 PM)Peckinpah escribió: ¿Y el primer aplauso fue tímido, clamoroso...?
En el link que puse salen los vídeos
  Responder
#18
0
0
Sí, efectivamente. La ovación es más por Fraser que por la propia peli. A mí es que Aronofsky no me va mucho. Me parece un obvio y un machacón pelín sobrevalorado. A nivel visual saber ser potente cuando quiere, pero, en conjunto, creo que no hay una peli suya que me guste.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#19
0
0
Yo con la de Madre casi tiro la tv por la ventana, pero la de El Luchador me parece la hostia. Completamente hipnótica por como está rodada y el papel que hace Rourke.
  Responder
#20
0
0
@gunzalobill, muy cierto. Pero es tan jodidamente obvia que me acaba cabreando. Aun así, es la suya que más me gusta (a falta de ver Madre). Más que nada porque es un biopic no autorizado de James Brian Hellwig, the fucking Ultimate Warrior. Y porque la trastienda del mundo del wresting me mola.

https://www.dailystar.co.uk/sport/other-...s-21637851
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)