Elige tu tema favorito de TERRORRR
Psicosis
8.33%
1
Tiburón
25.00%
3
La profecía
58.33%
7
El Exorcista
0%
0
La noche de Halloween
8.33%
1
El resplandor
0%
0
Suspiria
0%
0
La semilla del diablo
0%
0
Drácula de Bram Soker
0%
0
El silencio de los corderos
0%
0
12 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Elige tu tema favorito de MIEDORRR
#21
0
0
(02-06-2021, 08:24 PM)davesanchoo escribió: P.D. Young es muy top y sus bandas sonoras salvan algunas pelis. En Sinister hace una cosa potentísima y completamente única.

Que sepas que me ha dado por escuchar la banda sonora de Sinister a colación de tu comentario, y me ha dejado totalmente roto; no me esperaba algo así pero para nada.
El que se quejase de la bso de Dunkerke por ser apenas ruido, no quiero ni imaginar lo que pensará de esta, se vuelve loco. Escuchar esta banda sonora drogado debe dejar secuelas permanentes.
Pero me ha molado mucho. Tiene momentos que helarían la sangre hasta del más duro entre los duros en una noche sin luna, y supongo que de eso se trata.
Hace mucho que vi la película y no recordaba que su score fuese así, pero sí recuerdo que me acojonó bastante, y apuesto a que fue en gran parte gracias a este artefacto del diablo que se cascó el amigo Young.

Un gran descubrimiento, gracias Heart

PD: Y el tema techno horror del final, otro puntazo, seguro que a Carpenter le encantó

[Imagen: otyCLe.gif]
  Responder
#22
0
0
@manuwar, lo cierto es que Sinister, a pesar de los lugares comunes y los trucos verbeneros, tiene un rollo enfermizo que mola, y lo más importante en una película de miedo: da miedo.

@gatorock me ha gustado ese voto a Herrmann (y de camino, a Bass). Como bien dices, con él empiezan muchas cosas, un maestro absoluto. Para mí, entre los top más top dentro de los top.
  Responder
#23
0
0
@manuwar Fallo mío. Hablaba de la del 89 sí, no pensaba que Young estuviera involucrado en el remake. Y sí, la banda sonora de Sinister es top, es prácticamente lo único que recuerdo de la peli.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#24
0
0
(02-06-2021, 11:32 PM)Peckinpah escribió: @manuwar, de hacer bandas sonoras molonas para pelis de mierda sabe también mucho John Debney. Otras de Goldenthal que me gustan mucho son las de Demolition Man y Heat. Qué rancio soy, coño.

Este tema de amor de Goldlenthal siempre consigue emocionarme. Tan hermoso, tan triste.



Gran equipo el que formó durante años con Neil Jordan.
  Responder
#25
0
0
@JLM 2.0, no hace tanto, descubrí que el tema del funeral de Michael Collins es un descarte del final de Heat. Lo cierto es que le queda a la peli como un guante. Y la BSO de Entrevista con el vampiro también es de mis favoritas de este autor.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#26
0
0
(16-06-2021, 07:32 PM)Peckinpah escribió: @JLM 2.0, no hace tanto, descubrí que el tema del funeral de Michael Collins es un descarte del final de Heat. Lo cierto es que le queda a la peli como un guante.

Ya te digo.



  Responder
#27
0
0
@Peckinpah, la pregunta es la siguiente: Moby trabaja sobre el tema de Goldenthal o es al contrario? En cualquier caso, ambos temas están muy bien donde están.
  Responder
#28
0
0
Yo creo que Mann se fija en el tema de Moby, le pide a Goldenthal algo en esa línea que sea acorde al resto del score, entre tanto, consigue los derechos para usar el tema de Moby y decide usarlo. Pero es teoría particular mía.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#29
0
0
(16-06-2021, 10:25 PM)Peckinpah escribió: Yo creo que Mann se fija en el tema de Moby, le pide a Goldenthal algo en esa línea que sea acorde al resto del score, entre tanto, consigue los derechos para usar el tema de Moby y decide usarlo. Pero es teoría particular mía.
Teoría con todo el sentido del mundo. 

EDIT. He comprobado que Moby grabó el tema en 1994. Blanco y en botella.
  Responder
#30
0
0
Mann siempre ha sido muy de controlar la vanguardia musical. Me cuadraba mucho.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#31
0
0
(02-06-2021, 11:32 PM)Peckinpah escribió: @manuwar, de hacer bandas sonoras molonas para pelis de mierda sabe también mucho John Debney. Otras de Goldenthal que me gustan mucho son las de Demolition Man y Heat. Qué rancio soy, coño.
  Curiosamente ambos, Goldenthal y Debney pusieron música a las dos últimas y menos valoradas entregas de la cuadrología de la saga "Alien'. Y ambos hicieron un muy buen trabajo.

  Porque que quede claro EXISTEN SOLO 4 PELICULAS DE ALIEN. NIuba más.
  Responder
#32
0
0
@rafaelgg, Debney además puso música a Predators. Prácticamente calca la bso de Silvestry, pero le mete un poco más de vitaminas y algún que otro arreglo meritorio. A mí me gusta como compositor. En La isla de la cabezas cortadas lo borda, y su trabajo en Iron Man 2 tiene un poco más de punch que la composición marvelita media.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#33
0
0
(16-06-2021, 11:47 PM)rafaelgg escribió:
(02-06-2021, 11:32 PM)Peckinpah escribió: @manuwar, de hacer bandas sonoras molonas para pelis de mierda sabe también mucho John Debney. Otras de Goldenthal que me gustan mucho son las de Demolition Man y Heat. Qué rancio soy, coño.
  Curiosamente ambos, Goldenthal y Debney pusieron música a las dos últimas y menos valoradas entregas de la cuadrología de la saga "Alien'. Y ambos hicieron un muy buen trabajo.

  Porque que quede claro EXISTEN SOLO 4 PELICULAS DE ALIEN. NIuba más.
Creo que la tercera sí es del Goldenthal, pero la cuarta si la memoria no me traiciona es de John Frizzel.
  Responder
#34
0
0
Un voto para la Profecía sin ninguna duda vaya. En segundo lugar habría votado a Drácula.

De todas formas, me extraña que en la votación no se encuentre este clásico:



Y mención especial al tema de Demoni, de Dario Argento:

  Responder
#35
0
0
@Liberty Valance, para mí quizá podría entrar por el tema de Shore. Quizá. El resto me parecen mucho más potentes y reconocibles.

Por seguir con los sintes y, cómo no, con Goldsmith:

- Película de Richard Franklin más curiosa que buena. Desaprovechada y mediocre pero con Elisabeth Shue: lógico que el bicho se ponga cachondo.



- Magistral de principio a fin, nunca me cansaré de recomendar esta anticipativa joya de Robert Mulligan. Escrupuloso trabajo del punto de vista, guión intachable y final espeluznante.



BONUS EXTRA. Más sintetizadores para un film que contiene a la maravillosa Maika Monroe y una primera hora tremenda.

[Imagen: tumblr_inline_nqy3l5tgvq1t4eswy_250.gifv]

  Responder
#36
0
0
@domdemil, no te falla la memoria. La cuarta no es Debney, sino de Frizzel.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#37
0
0
@JLM 2.0 Grande It Follows, no solo su primera hora, grande su banda sonora, y grande es mi amor por Maika Monroe

[Imagen: NXYh.gif]
  Responder
#38
0
0
@manuwar, Donde leí la opinión de Billy Wilder sobre Full Metal Jacket? Puede que en aquel libro de Frederic Raphael. Básicamente decía que sus primeros 45 minutos eran la leche y el resto... pues vale. Pues yo digo lo siguiente: Una hora es más que tres cuartos de hora!. Ahora llevo tiempo sin ver It Follows, pero, no sé, me da la impresión que hay un momento -la playa- que la idea se empieza a agotar y no sabe -David Robert Mitchell- por donde tirar o cómo resolver la peli -la piscina-. Por lo demás, me gusta absolutamente todo: el prólogo, la música, el trabajo con el espacio y la distancia, las panorámicas, ella, la atmósfera, todo.

[Imagen: 9780345437761-us-300.jpg]

Lectura más que recomendable.
  Responder
#39
0
0
Pues tampoco estoy de acuerdo con Wilder xD. A mi La Chaqueta Metálica me gusta toda, aunque está claro que la primera parte es la más inolvidable y antológica.
"Lo que mola de La Chaqueta Metálica es solo la parte del adiestramiento" es un mantra muy repetido pero no por ello cierto, con el que jamás he estado de acuerdo. Aunque lo diga Dios en persona (Fernando Trueba dixit).

En cuanto a It Follows, es verdad que en su segunda mitad hay partes de un terror más convencional, y cosillas que no funcionan del todo (lo de la piscina que nombras). Pero más que todo un tramo de película, me parecen segmentos aislados, y como el final, y sobre todo su escena final, me parece tan bueno, valorándola en conjunto tan solo me sale una película excelente, y una de las mejores de terror de la pasada década (y de lo que no es terror, también).

Del mismo director, aprovecharé para decir que 'Lo que esconde Silver Lake' también es altamente recomendable. Aunque puede que sea bastante inaccesible dependiendo de los gustos de cada uno y el humor con el que se vea, y además es larguísima. A mi me fascinó.
Y no sale Maika Monroe, pero sí la diosa del amor y la belleza de sangre real Riley Keough.

[Imagen: 3ecabc496b707d4eece0b8d45cae62b6ed2fe6c6.gif]
  Responder
#40
0
0
Yo sí coincido plenamente con Wilder. Pero vaya, más irregular aún me parece Eyes Wide Shut. Opiniones.

Respecto a It Follows, básicamente estamos de acuerdo. A un director menos dotado se le cae la peli a la media hora. La segunda? Probé media hora y no me funcionó para nada; tengo que ponerme otra vez.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)