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Falta de cultura cinematográfica entre los jóvenes.
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Pues para mí lo grave no es el desconocimiento de la historia del cine, ya que es algo muy generacional.
Para mí lo jodido es ver que el cine ha dejado de ser algo tan relevante para la gente como lo fue anteriormente. Hasta hace no poco la ventana a otras culturas, gentes y países era el cine, pero esto ya ha dejado de ser así.

Nosotros que hemos crecido bajo la influencia del cine para desarrollar nuestra parte imaginativa visual no concebimos seguir ligandos al séptimo arte, pero para las nuevas generaciones ya no es así, prefieres otros formatos y otros medios.

Yo supongo que el cine sobrevivirá, pero acabará teniendo la misma relevancia en la sociedad que hoy en día tiene el teatro.
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#22
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@rafaelgg Un colega que estudió la carrera de producción cinematográfica hace 6 años me contó que en una charla de un profesor preguntó quién había visto Parque Jurásico y levantaron la mano él y 4 más, eso sí todos habían visto y se habían flipado con Magical Girl.
Osea, estás estudiando cine en la universidad porque se supone que te encanta y coges al director referente y más popular, Spielberg y no es que no te hayas visto La Lista de Schindler o Tiburón, es que ni siquiera pasas por el puto Parque Jurásico, que es el culmen de lo imprescindible de cine de entretenimiento.
Claro, así pasa, que le oyes al chaval y está frustrado con ese mundo en el que según él parece que los nuevos "talentos" cinematográficos de nuestro país están como locos por ser los nuevos Javis o dirigir el próximo pelotazo de AtresMierda sin tener un bagaje cinéfilo básico.


"Porque ese es otro punto, mencionas la ignorancia que esa persona tiene respecto a ese film y yo pregunto, ¿tan malo es? Comprendo que el que pretenda ir de entendido del cine, dando opiniones aleccionadoras sin tener ni idea, queda en completo ridículo ante su desconocimiento, pero solo eres una simple persona que quiere disfrutar del film y listo, ¿Qué necesidad hay de que sepa quien es el director, el guionista o los interpretes? ¿Acaso ahora tiene que pasar un examen o test para poder ser considerado un buen espectador?"

@Joakinmar A mí si me parece malo que un espectador desconozca una película ultrapopular y un auténtico fenómeno social como Parque Jurásico que además se ha seguido prolongando con varias secuelas/reboots a lo largo del tiempo y que las han machacado en televisión navidad tras navidad incluso para los más jóvenes, luego si no han querido verla es porque no han tenido ninguna inquietud por hacerlo.
Además me sorprende que a ti no te parezca malo, a mí me parece una burrada, son críos de veintipocos años, cuando las generaciones de atrás veíamos cine en televisión no nos poníamos con 9 años a consumir Ciudadano Kane o Hitchcock, pero coño, con veintipocos años ya estás en edad de tener unas inquietudes culturales bastante avanzadas. Y en cuanto a lo de saberse el nombre de directores, los actores o guionistas hasta no hace mucho el nombre de los artistas implicados en las películas atraían a los espectadores o los repelían, no entiendo nada tu extrañeza.
Alucino, es que estamos hablando de Parque Jurásico, que hasta al más cani se la pones y se la traga y disfruta. Pero claro, si no quiere acercarse a ella es porque no tiene ansia por enriquecerse culturalmente y eso es lo que me preocupa. Y si películas de hace 20 años se consideran antiguas es culpa de esta sociedad actual en la que sólo tiene validez lo más reciente y en la que los productos pasan de moda al instante. No olvidemos que Juego de Tronos ya está considerado algo caduco hasta que llegue la nueva serie a sacarla de la residencia...

"Y si el problema es el desconocimiento, dudo mucho que la culpa sea de la gente, sino de unos medios de comunicación que no dedican espacios a hablar de cine. Si hubiera mas programas de televisión, canales en Youtube accesibles, revistas especializadas o una difusión mas grande desde el sector educativo, quizás se mostraría mayor interés"

Por favor tronco, que antes la gente tenía que cruzar todo el país para verse la última película de Bernardo Bertolucci censurada en nuestro país y la gente lo hacía, que hace un tiempo si querías verte toda la filmografía de tu director favorito tenías que esperar primero a que la distribuyera alguien en la filmoteca, después que la sacaran en VHS o, con suerte, que en la tele la echaran en la 2 de madrugada o en alguna autonómica. 
Que ahora tenemos el mayor acceso a filmografías de países enteros ya sea por streaming, por formato físico o ya si quieres, poniéndonos cabrones, pirateando. 
Pero acceso hay. El que no lo vea es porque no quiere, que igual no se hace la publicidad de antaño, no te lo discuto. Pero el que quiere ver algo lo tiene ahí, en la red flotando.
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#23
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(06-06-2021, 11:14 PM)Naxeteeee escribió: @rafaelgg Un colega que estudió la carrera de producción cinematográfica hace 6 años me contó que en una charla de un profesor preguntó quién había visto Parque Jurásico y levantaron la mano él y 4 más, eso sí todos habían visto y se habían flipado con Magical Girl.
Osea, estás estudiando cine en la universidad porque se supone que te encanta y coges al director referente y más popular, Spielberg y no es que no te hayas visto La Lista de Schindler o Tiburón, es que ni siquiera pasas por el puto Parque Jurásico, que es el culmen de lo imprescindible de cine de entretenimiento.
Claro, así pasa, que le oyes al chaval y está frustrado con ese mundo en el que según él parece que los nuevos "talentos" cinematográficos de nuestro país están como locos por ser los nuevos Javis o dirigir el próximo pelotazo de AtresMierda sin tener un bagaje cinéfilo básico.
  Me dejas de piedra. Queda explicado porqué el pésimo nivel generalizado de la producción audiovisual de este país: La realizan garrulos ignorantes.
  
  Hay excepciones claro, pero el otro día por curiosidad me dio por mirar el trailer en Netflix de "Xtremo" y me dije a mi mismo: "No te acerques ni con un palo". Apestaba a copia cutrona de "John Wick" por todos lados. 

  Pero está en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Normal, con el nivel de cultura cinematográfica y bagaje del espectador actual. Porque esa es otra, no tenemos que tragar una oferta de mierda en base a las preferencias que muestran un público muchísimo menos sofisticado que el de los años 80 que, aunque fuera por falta de alternativas, tenía una dieta cinematográfica mucho más sofisticada.
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#24
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(06-06-2021, 11:36 PM)rafaelgg escribió:
(06-06-2021, 11:14 PM)Naxeteeee escribió: @rafaelgg Un colega que estudió la carrera de producción cinematográfica hace 6 años me contó que en una charla de un profesor preguntó quién había visto Parque Jurásico y levantaron la mano él y 4 más, eso sí todos habían visto y se habían flipado con Magical Girl.
Osea, estás estudiando cine en la universidad porque se supone que te encanta y coges al director referente y más popular, Spielberg y no es que no te hayas visto La Lista de Schindler o Tiburón, es que ni siquiera pasas por el puto Parque Jurásico, que es el culmen de lo imprescindible de cine de entretenimiento.
Claro, así pasa, que le oyes al chaval y está frustrado con ese mundo en el que según él parece que los nuevos "talentos" cinematográficos de nuestro país están como locos por ser los nuevos Javis o dirigir el próximo pelotazo de AtresMierda sin tener un bagaje cinéfilo básico.
  Me dejas de piedra. Queda explicado porqué el pésimo nivel generalizado de la producción audiovisual de este país: La realizan garrulos ignorantes.
  
  Hay excepciones claro, pero el otro día por curiosidad me dio por mirar el trailer en Netflix de "Xtremo" y me dije a mi mismo: "No te acerques ni con un palo". Apestaba a copia cutrona de "John Wick" por todos lados. 

  Pero está en el top 10 de lo más visto en la plataforma. Normal, con el nivel de cultura cinematográfica y bagaje del espectador actual. Porque esa es otra, no tenemos que tragar una oferta de mierda en base a las preferencias que muestran un público muchísimo menos sofisticado que el de los años 80 que, aunque fuera por falta de alternativas, tenía una dieta cinematográfica mucho más sofisticada.

Yo a esas ficciones (nacionales) exclusivas de Netflix si me acerco es por obligación (de pareja, no por profesión) y lo cierto es que suelen morralla y también suele estar en el top de lo más visto. Ojo, habría que ver también si realmente el Top ese que realiza Netflix es verídico o si se acogen a los estudios de mercado y los ponen ahí como cebo para hacer picar a la gente y darle al Play, yo creo que hay muy poco bagaje cultural en cuanto a cine pero tampoco desconfío al 100% del espectador.

A ver lo que le he dicho antes a @Joakinmar y que me perdone si mi contestación ha sido un poco brusca, pero precisamente ahora tenemos un acceso ilimitado que antaño no teníamos pero que también tiene razón cuando él comenta que el sector educativo o las televisiones de este país tienen la culpa de la escasa difusión de películas de calidad pero claro, luego ves que durante la pandemia el canal de pago TCM tuvo récords de audiencia y todavía te dan motivos para mantener la esperanza y creer que si a los jóvenes les dieran más divulgación cinéfila habría mucha más gente viendo Ran que Xtremo
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Mirad el trailer de la próxima de Hugh Jackman que tiene una pintaza excelente. Todo apunta a una película ADULTA, que al igual que aquella mezcla ciencia ficción con "noir" en un entorno futurista visualmente fascinante y en la que se vislumbra cierto trasfondo de reflexión filosófica en su trama:



  Ahora  pinchar en "Ver en YouTube" y leer los comentarios: El 99% por ciento son en plan "Creí que era otra peli de Lobezno", "Wolverine vuelve de la tumba", "Lobezno vuelve para unirse a Los Vengadores"......¿De verdad creeis que con este nivelazo de la audiencia de hoy en día una propuesta así puede tener esperanza de triunfar en taquilla?.
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@rafaelgg justo lo vi ayer y me acordé de las conversaciones que últimamente estamos teniendo por aquí. Escribe y dirige la mujer de Jonathan Nolan. A mi "Westworld" me pareció un bluff importante en su primera temporada (no vi más), pero la idea de esta peli pinta estupenda. Es gracioso además cómo la premisa tira del hilo del que últimamente bebe el cine de Hollywood. Glorias pasadas y nostalgia a saco. Podría salir algo con una segunda lectura la mar de interesante.
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Lo que ocurre y siempre ha ocurrido es que los films están orientados para los jóvenes y no para los adultos. Estamos en una era donde el star systemn esta desapareciendo, donde el nivel de blockbuster ha bajado y donde los estudios están dirigidos por chavales con carreras sacadas en Yale o en Harvard. Ahora miran números antes, los estudios te producían 14 pelis al año, pero se comprometían a que al menos una de ellas dejara poso o fuera cine, arte o algo más que un producto. No sé si me explico. Había un compromiso, había directores, había mandamases que se arriesgaba...Tenias pases en cine, tele y demás historias. Ahora es todo corporativismo, algoritmos y demás mierdas. Te ponen un director y te da igual son todas iguales (lo digo por MArvel), no hay riesgo y no hay interés.Cada puto plano de esos films de Marvel o Disney están supervisados por un monton de gente que dan el visto bueno. Es como se hace las cosas hoy en dia... No hay riesgo y es un Frankenstein y es todo igual. Clonico. Contratan a directores jóvenes que ponen el culo y ya esta. A la chavalería le importe una mierda y no les culpo, es lo que hay. Es la generación de los frikis que no tienen ni puta idea de cine y quieren sus comics adaptados tal cual, sin tener ni puta idea de quien esta detrás. No les importa, no se fijan. Van de listillos con que si el guion no tiene coherencia interna o si no adapta bien tal arco.... Lo veo en cosas como Prometheus que ni una sola palabra a la foto, la dirección de Scott o el diseño de producción o como masacran la secuela de "Wonder Woman" un film que realmente es de los ochenta. No tienen ni puta idea. No valoran quien esta detras o que referencias puede haber tenido a la hora de hacer su film. No investigan.


Coñe que yo con 11 años ya me daba cuenta de que la primera jungla y la segunda eran de un director distinto. Y me quejaba de que la segunda copiaba mal los desenfoques o como estaba rodada por ejemplo el tiroteo del aeropuerto. Yo ya me daba cuenta de esas cosas...¿Hoy en dia? Si no lo recomiendan en algun twit de mierda nada. No sabe quien es tal director ni tal film ni nada ¿En que directores jóvenes hay que fijarse? Da igual. Ya no importa.

También digo que la distribución ha empeorado considerablemente y no se le da la relevancia de antes. Y si ahora los cines se quitan,a tomar por culo todo. fFilms europeos o más pequeños o de presupuesto medio de gente como FAtih Akin que dudo mucho de que la chavaleria sepa quien es no se harán o se lo comerá el Streaming y serán olvidados.

Hoy en día no hay riesgo. Es lo que hay.

Tambien digo que son ciclos y se acabara y empezaran otro. Espero que Disney invierta la ostia en un film de superheroes y se la pegue. Igual se replantearía las cosas.

Pd: No tiene mala pinta Indiana Jones la verdad. No espero nada
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(09-06-2021, 05:19 PM)Digweed escribió: Lo que ocurre y siempre ha ocurrido es que los films están orientados para los jóvenes y no para los adultos. Estamos en una era donde el star systemn esta desapareciendo, donde el nivel de blockbuster ha bajado y donde los estudios están dirigidos por chavales con carreras sacadas en Yale o en Harvard. Ahora miran números antes, los estudios te producían 14 pelis al año, pero se comprometían a que al menos una de ellas dejara poso o fuera cine, arte o algo más que un producto. No sé si me explico. Había un compromiso, había directores, había mandamases que se arriesgaba...Tenias pases en cine, tele y demás historias. Ahora es todo corporativismo, algoritmos y demás mierdas. Te ponen un director y te da igual son todas iguales (lo digo por MArvel), no hay riesgo y no hay interés.Cada puto plano de esos films de Marvel o Disney están supervisados por un monton de gente que dan el visto bueno. Es como se hace las cosas hoy en dia... No hay riesgo y es un Frankenstein y es todo igual. Clonico. Contratan a directores jóvenes que ponen el culo y ya esta.  A la chavalería le importe una mierda y no les culpo, es lo que hay.  Es la generación de los frikis que no tienen ni puta idea de cine y quieren sus comics adaptados tal cual, sin tener ni puta idea de quien esta detrás. No les importa, no se fijan. Van de listillos con que si el guion no tiene coherencia interna o si no adapta bien tal arco....  Lo veo en cosas como Prometheus que ni una sola palabra a la foto, la dirección de Scott o el diseño de producción o como masacran la secuela de "Wonder Woman" un film que realmente es de los ochenta. No tienen ni puta idea. No valoran quien esta detras o que referencias puede haber tenido a la hora de hacer su film. No investigan.


Coñe que yo con 11 años ya me daba cuenta de que la primera jungla y la segunda eran de un director distinto. Y me quejaba de que la segunda copiaba mal los desenfoques o como estaba rodada por ejemplo el tiroteo del aeropuerto.  Yo ya me daba cuenta de esas cosas...¿Hoy en dia?  Si no lo recomiendan en algun twit de mierda nada. No sabe quien es tal director ni tal film ni nada ¿En que directores jóvenes hay que fijarse? Da igual. Ya no importa.

También digo que la distribución ha empeorado considerablemente y no se le da la relevancia de antes. Y si ahora los cines se quitan,a tomar por culo todo. fFilms europeos o más pequeños  o de presupuesto medio de gente como FAtih Akin que dudo mucho de que la chavaleria sepa quien es no se harán o se lo comerá el Streaming y serán olvidados.

Hoy en día no hay riesgo.  Es lo que hay.

Tambien digo que son ciclos y se acabara y empezaran otro. Espero que Disney invierta la ostia en un film de superheroes y se la pegue. Igual se replantearía las cosas.

Pd: No tiene mala pinta Indiana Jones la verdad. No espero nada
 Si pero cuando yo era adolescente, me acuerdo estar en tercero y cuarto de instituto, es decir, no habiendo cumplido aún los 18 y entre las películas que comentaba con mis compañeros de clase porque las habíamos visto y el que no había oído hablar de ella y la conocía estaban films como "La misión", "El último emperador", "El nombre de la Rosa", también comentábamos la película que habíamos visto en el ciclo de Hitchcock o lo que nos había parecido "Cowboy de medianoche" al visionarla en "Sábado cine",......Puede que fuésemos aún críos, pero el cuerpo ya nos pedía fijarnos en cosas más pensadas para un público adulto. De  hecho empezábamos a descubrir aspectos adultos de la vida adulta gracias a lo que aprendíamos de esas películas más adultas. E insisto, no habíamos cumplido aún los 18. Hoy hablas de cine con gente de veintitanto, o incluso de más de treinta años y la cosa no pasa de superhéroes, Star Wars, Transformers y la saga Furious.
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No estoy para nada de acuerdo que el cine siempre se haya hecho para adultos.
Yo soy del 84 y gracias a mi padre que además tampoco hacía mucho caso a las restricciones de edad me crie con películas como Fargo, LA Confidential, Pulp Fiction, Seven, Uno de los Nuestros, El Silencio de los Corderos, etc

Hoy en día como adulto me tengo que ir casi al cine de autor, pero es que antes se hacían películas top con buenos presupuestos y con las estrellas del momento.
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