¿Cuál es el mejor musical del siglo XXI?
Moulin Rouge (2001)
40.00%
4
Chicago (2002)
0%
0
Rent (2005)
0%
0
Dreamgirls (2006)
0%
0
Sweeney Todd (2007)
0%
0
Los miserables (2012)
0%
0
Amanece en Edimburgo (2013)
0%
0
La La Land (2016)
60.00%
6
The Greatest Showman (2017)
0%
0
Rocketman (2019)
0%
0
10 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejor musical del siglo XXI
#1
0
0
Vuelven las encuestaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! Os acordáis, ¿no? Nos parecían la leche hace un par de meses. Pues aquí va otra. El musical, ese género tan olvidado, pero que siempre vuelve. Aprovechando que Hollywood parece que intenta probar suerte con In the Heights y el nuevo remake que prepara Spielberg de West Side Story, pues os planteó esta disyuntiva: ¿Cuál os parece el mejor musical del siglo? O vuestro favorito vamos. Tenemos a los ya míticos y algunos menos conocidos que me apetecía poner. Votad malditos. E id al cine, hostia ya.

Corolario: Musical, como género, no películas con música. Ni historias con videoclips insertados. Ni teatro filmado. Musical adaptado a la gran pantalla. De toda la vida. De los que cantan cuando deberían hablar vamos. Glorioso cine musical, que embriaga el corazón y aligera los talones. M-U-S-I-C-A-L.

And now, some tunes...










"This aggression will not stand, man"
  Responder
#2
0
0
Some more...










"This aggression will not stand, man"
  Responder
#3
0
0
He tenido los dudas, pero al final ha decantado la balanza el impresionante inicio de La la land.
  Responder
#4
0
0
Moulin Rouge es una de las pocas películas que tengo votada con un 10 en Filmaffinity.
Del resto que has puesto, hay películas que me parecen muy buenas, y que me han encantado. Pero lo de Moulin Rouge fue una sobrada tremenda. Un derroche artístico, de originalidad e innovación por parte de un tipo que no volvió a repetir semejante apoteosis, por más que lo intentó.

Todos los números musicales podrían ser el climax de cualquier otra película. Es que hay cada movida que es de flipar, como el tango de Roxanne.
Y Nicole Kidman yo creo que no ha estado más guapa en su vida, lo cual ya es un logro en sí mismo.

Aún hoy tiene haters declarados, y eso siempre significa algo bueno. Y mi mujer también dice que Moulin Rouge, así que mi voto para ella.
  Responder
#5
0
0
Si bien hay algunas cintas que no he visto, y si me pongo tiquismiquis y con el gilimonóculo en el ojo, diría que "Sweeney Todd" o "La La Land", pero estas cosas a veces hay que votarlas con el corazón en la mano, y sumo otra muesca para "Moulin Rouge". Excesiva y videoclipera como ella sola, derrocha alma y sentido del espectáculo por cada poro de cada plano. Ewan McGregor está genial, y Kidman a parte de fantástica, está para mojar pan. Además, las canciones elegidas, muchas de ellas mixes de otras tantas míticas, funcionan del carajo, y Luhrman consigue que el nivel no baje en ningún momento, ni el ritmo, ya puestos. Así que eso. Viva Moulin Rouge!!
  Responder
#6
0
0
Cats. Por ser la experiencia tróspida definitiva. Nah, en serio. Otro voto para el Molino Rojo. Desparrame puro en todos los sentidos. Y Kidman... no ha vuelto a estar más parda. Crom la bendiga.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#7
0
0
Vaya, vaya.

Las que más me gustan, con diferencia, son Sweeny Todd y La La Land. La primera me parece realmente buena, la última película importante de Burton; la segunda es inteligente, es hábil, audaz, brillante. Sin embargo, echo de menos  a uno de mis autores "favoritos" (@manuwar lo sabe bien). Puede que sea un mero provocador, puede que sea un timo, puede que esté como una cabra o que haga (casi) todo cuando no toca y, para más inri, lo haga adrede. Ni puta idea. Lo que sé es que tiene muchos huevos y, en este caso, tiene a Bjork. 
Demasiado zumbado, estrafalario y genial el asunto como para no darle valor. Y el primer plano de esta secuencia es la polla:




Guste más o menos, un logro me-mo-ra-ble. Si estuviera en la lista (no soy nadie para decir si debe estar o no), la votaría sin dudar. Pero no está. La que sí está es otra que tampoco soporto de otro director que tampoco soporto... para ella es mi voto!. Por qué? Porque siempre iré con los atrevidos, los desvergonzados, los "visionarios"; me convenzan sus propuestas o no. Y esta no es que no me convenza, es que me marea, me da dolor de cabeza! Arrolladora, para lo bueno y para lo malo.

Mi madre siempre me lo decía: "A veces puedes parecer muy destructivo pero, en verdad, naciste para para dar amor".

[Imagen: th?id=OIP.L0lzz5M4pkL_7crbvMCTgQHaJK&pid...=300&h=300]
Todo mi amor para Moulin Rouge, Craig Armstrong y Nicole Kidman.
PD. Vale que Dancer in the Dark es del 2000, pero desde que vi 2012 me guío por los mayas.
[Imagen: tumblr_m9lst2GRSw1rf1y6co1_r1_500.gif]
EDIT. Gracias por el recordatorio, @Naxeteeee. A tomar por culo Von Trier y Luhrmann, habría elegido a Martínez-Lázaro; eso sí, prefiero la continuación.
Qué razón tenía mi madre.
[Imagen: el-amor-es-ciego-y-1-728.jpg?cb=1207041868]
  Responder
#8
0
0
No me puedo creer que nadie se haya acordado de una de las mejores películas españolas de la historia y que además es un musical:

  Responder
#9
0
0
Votaré a La La Land, porque es la única que he visto XD

Eso si, me enoja que no hayas incluido el gran musical rock de este siglo. Indignante:

Vivo o muerto, seguiré comentando.
  Responder
#10
0
0
@JLM 2.0 Uh, es que 'Bailar en la Oscuridad' es una cosa MUY seria. De esas películas que no se conforman con impresionar; arrebatan y remueven.
Tal es así, con todo lo que me gusta Trier, que de hecho es una de las dos únicas películas del director que tengo votadas en FA con un 10, ya que saqué el tema antes.
Adivina cual es la otra. Empieza por 'D' xD
  Responder
#11
0
0
Ya sabía yo que al final estaría entre el molino y las estrellas. Yo he estado dudando también entre el barbero diabólico, pero al final me he quedado con La La Land. Sobre las ausencias, en mi defensa diré que solo he incluido pelis que he visto, de modo que ya veis por dónde van los tiros. Sabía que alguien mencionaría El otro lado de la cama, así que me lo tomó como un aviso para verla de una vez. La de Von Trier lo mismo, aunque no es elegible porque es siglo XX.

@manuwar Yo no me considero un hater de Moulin Rouge, pero he de decir que le cogí un asco terrible por culpa de mi hermana, que por aquel entonces me obligó a escuchar las canciones una y otra vez sin descanso ninguno cual torturador de Abu Ghraib. Desde entonces no he sido capaz de verla con otros ojos que no sean inyectados en ira homicida. Dime tu usuario de Filmaffinity y te añado a amiguis, si no te importa vaya. Que me ha entrado curiosidad por los otros dieces (yo también he puesto muy pocos).

@JLM 2.0 Ya te vale. Aquí se vota con el corazón...


[Imagen: tumblr_o4jygrb2Pg1rszoo3o2_r2_500.gif]

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#12
0
0
¿No tienes mi usuario de FA? ¡Yo sí tengo el tuyo! De cuando nos los dimos la otra vez. Bueno, en cualquier caso es 'Arless'.
En cuanto a mis dieses, que son unas decenas de 4000 votos, has de saber que muchos los di con pleno convencimiento, otros por puro capricho.
Pero hay otros que, repasándolos ahora, creo que no los daría hoy. Date cuenta que mis primeros votos en la web son de cuando me registré en 2006, y de ahí ya llovió.....llovió y nevó y dejó de llover y se secaron los lagos. Mis gustos y sensibilidades han cambiado mucho.
Lo que pasa es que no suelo cambiar notas porque me gusta saber cuándo las voté. Solo lo hago en caso de flagrante injusticia, y siempre para subir nota, nunca para bajarla.
  Responder
#13
0
0
@manuwar, sí que conmueve la película de Trier y Bjork.

[Imagen: 200.webp?cid=ecf05e474pmts84ftby3f7kfig0....webp&ct=g]

@davesanchoo, si hubiera votado con la cabeza la elegida habría sido Sweeney Todd (o La La Land si me pilla el día "modernito" o pensando en Emma Stone), me parece la mejor. Con el corazón, con las entrañas? Pues... la que he votado. Respecto a El otro lado de la cama, con todos los respetos para sus responsables y el público que la disfruta, no se la recomendaría ni a mi peor enemigo; la secuela ni siquiera la he visto.
M-U-S-I-C-A-L, Ainsss.
Jason Robards y Philip Seymour Hoffman compartiendo plano. Ainsss.
  Responder
#14
0
0
@manuwar Ah pues puede ser. Se me va la pelota. Añadido, más vale tarde que nunca. Entiendo lo que dices, a mí tampoco me suele gustar cambiar la nota. Aunque en Filmaffinity me da un poco igual porque me hice la cuenta en 2016. En el caso de Mulholland me fío de las votaciones en IMDb, que se remontan a 2011. Y por supuesto el cambio ha sido para subirla de un 6 a un 9. Creo que no me había pasado en la vida.

@JLM 2.0 Pues haber votado con la cabeza coño! Yo qué sé. Es que ahora nos hemos quedado ahí con un triste empate...

P.D. No tengo prisa por ver El otro lado de la cama la verdad.

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#15
0
0
Bueno, pues desempato. Al menos por ahora.

No me suelen gustar los musicales. Se me atragantan. Me encanta la música y el cine por separado pero junto, en formato musical, generalmente me causa bastante rechazo y dentera. Me suele parecer todo muy gayer, impostado y dirigido a un público que definitivamente no soy yo. Aún así mis favoritas son Cabaret (1972) que ni siquiera es un musical propiamente dicho y The Fiddler on the Roof (1972) que sí me engancha con su crónica historica, su costumbrismo, su choque cultural, su increíble música, su humor cotidiano lleno de encanto y su dramático final.

De las que no se incluyen me quedo, por supuesto y como ya ha recordado @Joakinmar con Tenacious D in the Pick of Destiny (2006). Pero también quisiera recordar una peli pequeña que causó mucho ruido (see what I did there?) y que me pareció una joyita en su tiempo. Once (2007). También Sing Street (2016) del mismo director, John Carney, me pareció disfrutable. Y Dancer in de Dark (2000) una agónica experiencia turbia, inolvidable e irrepetible.

Voto La la land (2016) debido su apuesta clásica y por desempatar, porque detesto Moulin Rouge! (2001). La odio muy, muy fuerte. Igual que odié Chicago (2012) y otros esperpentos, como Nine (2009), que me tocó ver en cine, acompañado por la interesada de turno, claro. He tenido malas experiencias viendo musicales en el cine, pero la de Luhrmann se lleva la palma, desde luego.
“Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!" 
  Responder
#16
0
0
YA NO HAY EMPATE

[Imagen: ThreadbareImmaculateEnglishsetter-size_restricted.gif]

"This aggression will not stand, man"
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)