• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ultima pelicula/serie que viste?
#61
0
0
(26-05-2020, 08:11 PM)Peckinpah escribió: Me pongo con ello. Smile

Yes! Y ya que estás si puedes añadir algo de wuxia también... Por pedir que no quede XD

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#62
0
0
Vi Serenity, la de Mcconaughey. La pusieron el Domingo en la 1 y eso que no hace ni año y medio que se estrenó en cines.
Tenía curiosidad por verla porque había leído que tenía un giro argumental super loco. Y es verdad. Y decir eso es quedarse corto.
Ni Shyamalan en su mayor intoxicación de setas hubiese parido semejante marcianada, y lamento haberla visto sabiendo que 'algo habría' porque ver eso en cines sin previo aviso debió ser todo un espectáculo de ojos como platos y deserciones masivas.
Tu imagínate, vas a ver la última del maconajiu que parece así como un thriller rollo cine negro y te llevas a tu novia porque has leido que Mateo enseña el culete y así de paso se te pone golosona. Y te salen con esas. Sin vaselina. Sin cariño. Sin una caricia.

A mi la verdad es que me hizo gracia y creo que la película, convirtiéndose en lo que se convierte, no se las apaña ni tan mal. Va a muerte con su propuesta y termina con la cabeza bien alta, alegre de haber troleado al personal.

La película:
[Imagen: giphy.gif]

Tu:
[Imagen: u9fe9.jpg]

A mi me moló que hiciesen una mierda tan loker, sobre todo porque hasta ese momento la película es un telefilmazo con actores famosos y una fotografía bonita.

Os adjunto la crítica que le hicieron en LHP, donde Rafa Martín la disecciona estupendamente:

https://www.lashorasperdidas.com/index.p...6669921875
  Responder
#63
0
0
Pues he visto a través de Movistar el documental "Batman y Bill":

[Imagen: Batman_Bill-285690379-large.jpg]

   Documental sobre la cruzada que el escritor Marc Tyler Nobleman llevó adelante durante años para conseguir que se reconociera a Bill Finger como cocreador del personaje de Batman. Una quijotesca labor que le llevó años de investigación sobre la vida Finger y de Bob kane, reconstruyendo la vida del primero y como se relacionó con el segundo. Como su cruzada pareció llegar a un punto muerto al descubrir que el único hijo de Bill Finger había mueto de Sida en 1992 y por tanto no había un heredero, lo cual era una pieza inprescindible para reclamar y conseguir el reconocimiento del pobre Bill, que murió solo y arruinado mientras que Bob Kane veía como su fama y fortuna crecía con los años gracias a su personaje y como un giro inesperado del destino hizo que dicha demanda de acreditación de autoría fuera posible y terminara haciéndose realidad.

  Un interesante documental que habla no solo sobre la necesidad moral de que los artistas sean reconocidos por sus obras sino también que el heroísmo y los ideales de justicia que esgrimen los personajes del cómic, pueden inspirar a sus seguirdores y admiradores como fue en el caso de Nobleman, que dedicó años de investigación y esfuerzo y trabajo arduo a que se reparara una injusticia. Lo cierto es que la historia real que cuenta la película pide a gritos ser dramatizada por un alguien como David Fincher:

  Responder
#64
0
0
Batman & Bill la vi hace unos cuantos meses. Como documental en sí no es que sea gran cosa (es más bien ramplón) pero la historia que cuenta inevitablemente engancha si uno está mínimamente interesado en estos temas.
La verdad es que la cruzada del autor para hacer justicia a Finger es para aplaudir semejante voluntad y perseverancia. Y qué potra tuvo con la aparición de la piva.

Menudo pájaro Bob Kane.
  Responder
#65
0
0
(29-05-2020, 09:32 PM)davesanchoo escribió:
(26-05-2020, 08:11 PM)Peckinpah escribió: Me pongo con ello. Smile

Yes! Y ya que estás si puedes añadir algo de wuxia también... Por pedir que no quede XD


Hum. Mejor un post para cada cosa. Y quería subir también una lista de "mis westerns favoritos". Según vaya teniendo hueco, y tal. Que voy un poco petado de curro, por decirlo suavemente. Pero estoy en ello, conste. Poco a poco.
Soy una puta, pero una puta muy cara.
  Responder
#66
0
0
Sin problema. Estamos todos un poco igual, yo al que inventó el teletrabajo le deseo un inenarrable y agonizante tormento por los siglos de los siglos. El de los westerns si quieres puedes ponerlo en el post de Westerns de la sección cine. Ten por seguro que unos cuantos lo leeremos con interés también (y ya de paso actualizo mi propia lista).

"This aggression will not stand, man"
  Responder
#67
0
0
(03-06-2020, 01:08 AM)manuwar escribió: Batman & Bill la vi hace unos cuantos meses. Como documental en sí no es que sea gran cosa (es más bien ramplón) pero la historia que cuenta inevitablemente engancha si uno está mínimamente interesado en estos temas.
La verdad es que la cruzada del autor para hacer justicia a Finger es para aplaudir semejante voluntad y perseverancia. Y qué potra tuvo con la aparición de la piva.

Menudo pájaro Bob Kane.
   Creo que puede enganchar a alguien sin que este sea necesariamente un aficionado al cómic, porque trata temas como la dignidad del artista y su derecho al reconocimiento y también habla sobre los vínculos entre padres, hijos y nietos, en ese sentido son muy emotivos momentos como la recreación, mediante un segmento animado, de la muerte de Bill Finger en la más absoluta miseria(Mientras Bob Kane vivía en la abundancia), la emoción de la nieta de Finger cuando recuerda  a su padre tempranamente fallecido de Sida y también las reacción de esta cuando por fin se le hace justicia a su abuelo. También conmovedor es el relato sobre la leyenda de lo que hizo el hijo de Bill Finger con las cenizas de su padre una vez este fallecido.  Trata temas muy humanos que va más allá del simple frikerio comiquero y por eso creo que puede gustar a otras personas.

  En cuanto a Bob Kane, al menos por lo que se deja entrever en sus entrevistas en los últimos años vivía dividido entre los remordimientos por haber ninguneado el crédito a su colega y el deseo de repararlo y por otro el miedo a las consecuencias si hacía tal cosa porque, tratándose Batman una propiedad que genera millones de dólares, hacerlo podría abrir la caja de los truenos en cuanto a demandas económicas por terceros, tal y como lleva sucediendo desde hace décadas con Superman.
  Responder
#68
0
0
Pues Alpha, la del chico y el perrete en la edad del hielo, que la han puesto en la 1 hace un rato. Es bonita, y tiene imagenes muy poderosas.
Pero para lo emocional y épica que podría haber sido una historia así, se queda en muy poquita cosa. Mecánica, fría y sin sal.
El sabor que deja es de total instrascendencia.

De los hombres paleolíticos fashion vestidos y fashion peinados ya no da ni para protestar; lo de siempre.
  Responder
#69
0
0
Si tenéis canal Historia, no os perdáis el documental de Peter Jackson 'Ellos no Envejecerán', que podréis encontrar bajo demanda.
Es bastante alucinante. Imágenes de la I Guerra Mundial con un trabajo de restauración que pone la piel de gallina. Miras a los ojos a gente que murió hace más de cien años, y lo que transmiten es sobrecogedor.
  Responder
#70
0
0
Tan solo comentar brevemente que he visto el especial pandemia de South Park y me he partido el ojal muy duro.

Como siempre, dan tanto en la diana que la revientan.

[Imagen: BB19z1rA.img]
  Responder
#71
0
0
¿Este  tema no estaria mejor en  el apartado cine?. Offtopic seria para lo que no sea cine xd. @davesanchoo    @Dr.Fronkensteen


Asi de paso esta mas visible.




Zombi Child

[/url][Imagen: maxresdefault.jpg]




Mira que me tira el cine de "terror" que lo supedita todo a lo visual pero esta me ha parecido un  poco coñazo ( y entiendo lo que me cuenta y mola pero al final no me ha llegado nada  pero entiendo que atraiga, algo tiene  pero le falta rematar en algo mas bestia por lo menos en la trama del presente). 


Falso culpable (1956)

[Imagen: ann177-e1424950471555-1000x782.jpg]


Maravilla del maestro. 





Bloodshot (2020)


[Imagen: EUpnRqaVAAAVVAd.jpg]

Bloodshit.



La ceniza es el blanco más puro

[Imagen: La_ceniza_es_el_blanco_m_s_puro-815154323-large.jpg]

Pego una critica de filmaffinity  con la que estoy de acuerdo.


"La nueva película de Jia Zhang-ke supone casi un compendio de todo su cine anterior, una suerte de resumen temático y estilístico (…) una historia de amor, cruel y emotiva a partes iguales (…) no es vano pensar en un cóctel agitado que mezcle a Douglas Sirk con Fassbinder (…). Puntuación: ★★★½ (sobre 5)" 









[url=https://www.filmaffinity.com/es/edtmovielists.php?movie_id=477570&rp=%2Fes%2Fmyvotes.php]
[Imagen: 0b8b0c3b43dae898b0379b6647e16847.gif]
Ausente
  Responder
#72
0
0
Pues ayer fui al cine a ver esta peli de terror tan maja:

[Imagen: The_Vigil-814705340-large.jpg]

Hace apenas una semana no sabía ni que existía, y e ido a verla tan solo con una sinopsis bajo el sobaco. No vi ni el trailer. Una de las pocas cosas buenas de esta pandemia es volver a recuperar viejas sensaciones como esta: ir al cine un poco a la aventura.

Y oye, que muy bien. Una película de terror tan pequeña (prácticamente ocurre en unas pocas habitaciones) como bastante terrorífica y bien hecha.

La premisa explora la mitología judía, que tiene unas criaturas jodidas y terribles que muy poco han sido explotadas en el cine para todo el potencial que ofrecen (tan solo recuerdo haber visto un par más, The Possession y The Unborn, ambas bastante pochas).
Va de una chaval que recibe el encargo de hacer de 'Shomer': velar toda la noche por un recién fallecido para cuidar de su alma. Ni que decir tiene que enseguida va a empezar el festival de WEIRD SHIET y esa noche se va a convertir en la más larga para el chico.
La peli consigue crear una atmósfera terrorífica y llena de momentos inquietantes con apenas cuatro recursos, y aunque tiene unos cuantos sustakos a golpe de volumen no abusa demasiado de ellos. Hace un gran uso del sonido y también del pequeño espacio en que se desarrolla.

Una peli de terror diferente y sencilla, que no inventa nada pero que hace bien todo lo que debe. Chula.
  Responder
#73
0
0
Hola a todos!
Hago otra prueba, que el domingo escribí y debí cerrar antes de hora el explorador Cry 

Este fin de semana he podido ver varias películas, que como están disponibles en la plataforma de la paquetería, os recomiendo por si os interesa.
Al lío.

1. La máscara del demonio (La maschera del demonio, 1967, Mario Bava)

[Imagen: la_maschera_del_demonio_black_sunday-953...-large.jpg]

Terror clásico en un precioso blanco y negro, gótico, sorprendentemente sangriento y con un prólogo por el que ya vale la pena ver la película. Mi primera incursión a Mario Bava ha sido un placer.


2. Rojo oscuro (Profondo rosso, 1975, Dario Argento)

[Imagen: profondo_rosso_deep_red-599085380-large.jpg]

Uno de mis deberes cinéfilos pendientes es Argento. De momento solamente he visto Suspiria y Rojo Oscura. Ambas me han gustado mucho, de hecho, esta última me ha encantado: su ambiente, sus colores, su fotografía. Es una película muy entretenida y con su punto loco, como buen Giallo.
Totalmente recomendable. Seguiré revisando la filmografía del maestro.

3. El último valle (1970, The Last Valley, James Clavell)

[Imagen: the_last_valley-662012283-large.jpg]

Película clásica de aventuras con Michael Caine y Omar Sharif. Totalmente recomendada para quienes disfruten de aventuras de estilo clásico y adulto. Aunque no me emocionó del todo, por culpa de las expectativas, me gustó y considero que es una gran película de aventuras que reflexiona sobre la guerra y sobre la religión, que en general van de la mano.
Si veis alguna, espero que os gusten. Ya sabéis donde las podéis encontrar.
Un abrazo a todos!
  Responder
#74
0
0
La máscara del demonio es una peli que tengo muy pendiente. Casi todo de Mario Bava en realidad, pues del director tan solo he visto Bahía de Sangre que la verdad es que no me gustó.

De Dario Argento ya sí que he visto bastantes, incluida por supuesto Profondo Rosso, que es mítica y con chuladas como la que pongo en el siguiente spoiler que no debéis abrir bajo ningún concepto si no habéis visto la película:

Mostrar Contenido

Qué cabrón.

Justamente ayer yo también vi una de terror, una española llamada 'Mil Gritos Tiene la Noche', slasher de 1982 dirigido por Juan Piquer Simón que no da ni pa comentar porque me pareció super mala.
Lo único bueno es la generosa ración de tetas y una escena final tronchante de lo grotesca que es.
  Responder
#75
0
0
(20-10-2020, 02:12 PM)manuwar escribió: La máscara del demonio es una peli que tengo muy pendiente. Casi todo de Mario Bava en realidad, pues del director tan solo he visto Bahía de Sangre que la verdad es que no me gustó.

De Dario Argento ya sí que he visto bastantes, incluida por supuesto Profondo Rosso, que es mítica y con chuladas como la que pongo en el siguiente spoiler que no debéis abrir bajo ningún concepto si no habéis visto la película:

Mostrar Contenido

Qué cabrón.

Justamente ayer yo también vi una de terror, una española llamada 'Mil Gritos Tiene la Noche', slasher de 1982 dirigido por Juan Piquer Simón que no da ni pa comentar porque me pareció super mala.
Lo único bueno es la generosa ración de tetas y una escena final tronchante de lo grotesca que es.

Vaya, esa escena es buenísima Smile
La de "Mil Gritos tiene la noche" es
Mostrar Contenido
No la he visto, pero me suena que es esa.
A medida que vaya viendo más Bava y Argento os iré poniendo mis impresiones Smile
  Responder
#76
0
0
@Coco  El cine de Dario Argento se basa muchísimo en la escenografía, en los decorados, en el exagerado color, en la música efectista, en la truculencia premeditadamente hiperbólica y si no entras en ese estilo, es muy probable que lo aborrezcas. Yo soy muy anti efectismos baratos pero reconozco que Argento consigue que me acerque por curiosidad a ese universo visualmente atractivo. Las dos que has citado (Rojo Oscuro y Suspiria) son sus mejores películas con diferencia pero si le has cogido el puntillo a su cine, te recomiendo también Phenomena (más calmada y contenida pero no menos original), Terror en la Ópera y Tenebre.
Como curiosidad, Suspiria forma parte de una trilogía llamada Las Tres Madres que sinceramente no se si te merece la pena seguir porque de las 2 siguientes sólo he visto Inferno y me pareció bastante mala.

@manuwar Esa escena del spoiler es cojonuda por coherente a la trama, cómo se nos escapó a todos en el primer visionado...
  Responder
#77
0
0
@Coco Esa misma xD. La escena, que viene a cuento de absolutamente nada, tan solo sirve para dar un susto final al estilo de Viernes 13 o Carrie y a mi me funcionó como metafora absolutamente certera de lo que fue ver la película. Que ojo, a lo mejor es cosa mía nada más. Por lo visto es bastante de culto y en Filmaffinity no tiene mala nota.

@Naxeteeee Terror en la Opera la vi hace poco tiempo, y aunque no me dijo demasiado (salvo Cristina Marsillach, que es muy guapa pero algo mala actriz), la verdad es que tiene unos hallazgos visuales del copón bendito, como lo de la bala por la mirilla y todo lo que sigue a continuación.
  Responder
#78
0
0
@manuwar La de Terror en la ópera es significativa como muestra de que el estilo de Argento a finales de los 80 empezaba a estar ya caduco pero como bien dices tiene todavía algún recurso visual en la planificación bastante majo, como el disparo por la mirilla o el montaje entre la cantante de opera, los cuervos y el asesinato del inicio.
Aun así, salvo Phenomena, Argento dio lo mejor de si mismo hasta que acabaron los 70. A partir de ahí, explotación de un estilo mediocre basado en la autocomplacencia del propio director.
  Responder
#79
0
0
Esta:

[Imagen: lumiere_l_aventure_commence-969096059-large.jpg]

108 películas realizadas por los hermanos Lumiére entre 1895 y 1902, restauradas y analizadas. Tan sencillo y tan maravilloso como eso.
Completamente, y digo com-ple-ta-men-te imprescindible.

Por cierto, hay un par de cortos filmados en España. En uno salen miembros del ejército bailando jotas y haciendo el subnormal, y en otro unos estibadores de Barcelona, donde salen cinco trabajando y tres tocandose los cojones. España siendo España también en el siglo XIX.
  Responder
#80
0
0
Dracula 3D, de Dario Argento. Me ha dado MUCHA vergüenza ajena. Mira que llevo años leyendo sobre sus bondades, pero ha superado todas mis expectativas de truñefacción.
No tengo la menor idea de cómo Argento ha podido degenerar hasta tal punto de acabar haciendo algo así. Es la típica película super mala hecha por un amateur tras un par de cortos de esas que ponen en el canal Dark, solo que no la dirige un amateur, si no un tío que durante los años 70 demostró un esteticismo y estilazo deslumbrantes. ¿Se le ha olvidado dirigir? La película, ya quitando las interpretaciones demenciales y la no trama, es que tiene un look digital, feo y sin un mínimo tratamiento de la fotografía que da dolor de corazón. Osea, una película de Argento sin una puta fotografía en condiciones.

No se qué rayos les pasó a todos los Masters of Horror de los 70/80 (Hooper, Romero, en menor medida Craven porque al final hizo alguna cosilla guapa) que no fueron capaces de mantener su estatus y leyenda, denigrándose con subproductos que hasta el fan más irredento tiene que sudar sangre para defender. Solo Carpenter se mantuvo integro (aunque muchos me discreparán esta afirmación).

Volviendo a Dracula, pues es el peor Dracula que he visto en mi vida y el peor castillo de Dracula que he visto en mi vida (era más un caserón).
Y Unax Ugalde como Harker hace que Keanu Reeves parezca Daniel Day Lewis a su lado.

Lo único bueno: las tetas, claro. Aunque da medio mal rollo el empeño que tiene Argento en desnudar a su propia hija cuando puede.

Esta va dedicada a @Grijaldo:

[Imagen: preview.jpg]

[Imagen: miriam-giovanelli-topless.jpg]

[Imagen: Asia-Argento-nude-and-Miriam-Giovanelli-...80p-13.jpg]

Y un greatest hits:

[Imagen: CanineDismalCondor-max-1mb.gif]

Si, Dracula se convierte en una mantis gigante. Y en buho.

[Imagen: tumblr_mv2akol6JR1r4zr8xo1_500.gif]

Raoowrr

[Imagen: tumblr_mk0yvnYg831rhd1xfo1_500.gif]

Como dije, tetas.


[Imagen: giphy-12.gif]

Raowwrr (y II).

Me dio mucha pena ver a Rutger Hauer aquí, sobre todo tratándose de la última etapa de su carrera.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)